Alternador R1100Rt no carga

guille

Acelerando
Buenas!

Llevaba varios días escuchando un ruidito raro a partir de las 1500-2000rpm (como un tic tic tic) y con algún que otro problemilla de Abs y hoy de repente el alternador no carga. Ahora me surge la duda de si ha muerto (espero que no) o si es algún problema con la correa Poly-V que se ha roto o destensado y que incluso esté relacionado con el maldito ruido. ¿Puede ser?

Si fuera el alternador, ¿puede tener reparación o habrá que poner uno nuevo?

Gracias!!

Hola el alternador es parecido al de los coches, pueden ser las escovillas, la placa de diodos etc, si el inducido no se a quemado creo que siempre tendra arreglo. Si se a roto la correa simplemente no gira. Saca los tornillos de la tapa y ya ves si esta rota, la correa se debe cambiar cada 60,000 kl.

tienes que abrir la tapa delantera del motor e inspeccionar la correa, puede estar destensada, gastada......ese es el mejor de los casos, ahora bien como gire con normalidad el eje del alternador mal asunto, habria que revisar el cableado y ya luego si este está bien y le da tensión, desmontar el alternador y llevarlo a reparar

Por suerte ha sido la correa. Estaba hecha trizas...me pega que el anterior dueño no hizo el cambio de correa a los 60.000km... Ya la tengo pedida así que espero tener la moto en marcha esta semana.

Por cierto, cambiando de tema,alguien que sea de Madrid ha estado en Bricarbox en San Martín de la Vega? Tengo pensado hacerle alli (yo mismo) la revisión a mí moto. ¿Hay algún sitio similar en Madrid con mejor precio?

Gracias!!

Atrás