Alternador suelto

martianpilot

Arrancando
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
79
Puntos
8
Hola a todos

Esta tarde, sin previo aviso, se han roto los esparragos del alternador. Me imagino que toca taladrar y roscar de nuevo, y de paso cambiar los silentblocks, pero: alguien sabe por que se ha podido romper esto?

Rafagas
 
Hola. Cooo** :shocked:, si que es difícil; puede o que estuvieran oxidados o que no estuvieran bien colocados... a saber. Primero saca el alternador de la moto y desmontalo por si hubiera algo más dañado. Al ser de aluminio es posible que no puedas taladrar los agujeros de la tapa trasera para sacar lo que queda del tornillo, la venden en el conce pero vale un h... y no merece la pena, asi (y por si acaso se ha dañado alguna cosa más), mejor te compensa comprarte un alternador de segunda mano que los hay a patadas; si tus escobillas están mejor se las pones al que compres y problema solucionado. Si te recomiedo que compres los silentblocks nuevos para evitar futuros daños mayores.

Saludos

P.D. Pon fotos del destrozo.
 
Vaya contrariedad :(

Si vas a comprar un alternador, mira a ver si no te sale mucho mas caro uno de 50A, ya puestos. La corriente extra nunca está de mas.

En su dia creé un hilo, Piezas compatibles, en el que acabo de comprobar que las fotos no se ven :undecided:, y el 50A era una de las mejoras que se podian introducir.

Saludos
janSolo
 
Al final resulta que no se rompieron los tornillos. Se aflojaron. Creo que fue por que la polea del alternador no tenia chaveta. Ahora tengo que comprar una polea nueva, ya que las aspas se han roto, y montarlo todo bien, con chaveta, gomas nuevas y fijador de tornillos.
¿Vale la pena comprar la polea en BMW, o mejor busco en otro lado?

P.D. Jansolo, gracias por el apunte. En principio no tengo previsto cambiarlo.
 
La chaveta no es necesaria, de hecho si te fijas es posible que no la tengas. La polea la tendrás que pedir en el conce.

Saludos
 
Tengo un alternador de recambio (también con la polea rota :cry:) y lleva chaveta. Por las dudas, la pongo en el que llevaba con la polea nueva, supongo que daño no le hará.
 
Arriba