Alternador?

asaenz

Arrancando
Registrado
3 Ene 2019
Mensajes
18
Puntos
3
Ubicación
Bilbao
Buenas tardes, si me permitís os comento mi situación. Hace dos meses lleve la BMWK75 del 87 al taller. En enero me habían puesto una bomba de gasolina y unos cambios de filtros. El caso es que al llevarla me dicen que la bomba de gasolina no funciona ( la nueva) y que hay que cambiarla. La moto sale del taller y en 500km (5 días), se para. No entiendo nada de mecánica y la vuelvo a llevar al taller. Ahora me dicen que es el alternador y la moto lleva 5 semanas en taller. Dicen que han probado con dos de segunda mano y que no funcionan...no entiendo nada pero entiendo que hay que llevarla a otro taller o que no es el alternador o no se. Nuevo me dicen que es un pastizal... La moto tiene 66.000 kilómetros. Ayuda porfavor.
 
Se puede parar por un montón de cosas, empezando por el cableado de la cerradura del contacto.
Raro es que el alternador esté mal. Es fácil que tengas que cambiar escobillas, pero nada mas.
Comentando síntomas, aquí hay gente muy preparada que te podrá indicar mejor que yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias, la cosa es que primero no arrancaba por la supuesta bomba de gasolina ( que la habían puesto nueva hacia 4 semanas) ahora el alternador...me dicen que compre uno de primera mano que vale 500€...no sé qué hacer
 
¿No arranca por el alternador??? perdona pero no me lo creo. Tienes que contarnos más cosas y en el subforo K hasta 2005. Cuando le das al botón ¿gira el motor? ¿Han probado a meterle corriente a la bomba de gasolina fuera de la moto? ¿Han mirado el fusible? ¿Han probado a arrancar con el embrague pisado? ¿Sigo? :D:D.

Un saludo.

P.D. Cambia de mecánico.
 
Increible, he llamado a la grúa y lo hemos traído a otro mecánico de Bilbao. Al bajar arranca a la primera, mira con el Voltímetro (creo) y marcaba 11 con algo. He dado unas vueltas por ahí con las luces intermitentes etc y al volver marcaba 13. Me ha dicho que el alternador imposible...( Los otros ya me estaban pidiendo 500bolos). Aún así, en el caso de ser el alternador tenía varios para poner en 5 segundos, no 5 semanas...ha mirado la bomba de gasolina, me ha dicho que esos tornillos no se han abierto en años así que eso de que me lo cambio...discrepa. Me he quedado blanco, este buen señor no me ha cobrado nada pero seguro que va a ser mi mecánico de confianza jaja. Andaré con ella estás semanas y a ver cómo evoluciona. A vosotros muchas gracias por estar ahí siempre y ya siento no poder aportar nada por ahora debido a mí poco saber. Un abrazo a todos.
 
Cómo cambian las cosas cuando tratas con alguien que sabe más o menos lo que hace. Si dices que la bomba no la ha tocado, tú mismo puedes quitar los tornillos del tapón y echar un vistazo (o unas fotos) para ver cómo está por dentro y si huele a gasolina rancia.
 
La moto volvió a pararse ayer por el centro de Bilbao. La he dejado en el taller...no sé si será algo que consume de más o que pasa ya os comentaré el resultado final.
 
Pero ¿qué hace? ¿se para sin más y si intentas arrancar la instalación se viene abajo? ¿la intentas arrancar y no suena la bomba?
 
La bomba si suena, la verdad que ni idea que puede ser...habrá que esperar jajaj. Llegó un punto en que ya no se encendían ni las luces. Al del taller le dejo de poco mosca...
 
Eeee, quieto parao. ¿Dices que no funcionaba ni el faro, ni intermitentes ni bocina? ¿Funciona el reloj del cuadro? ¿Falla al girar el manillar?
 
Va a ser mi primera opción.
El cableado de la llave de arranque....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Va a ser mi primera opción.
El cableado de la llave de arranque....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estaba barajando entre esa y las escobillas del motor de arranque, pero esta última no hace que la moto se pare en seco. Al final le vamos a decir al mecánico lo que tiene que hacer, cosa que es una ventaja para el compañero para que el mecánico no pierda tiempo andandose por las ramas :D:D.
 
Al principio se encendían las luces, sonaba la bomba, etc...luego llegó un punto que ni foco ni intermis ni nada...jaja pues si tenéis una idea el mismo lunes me paso y se lo comento!! Muchas gracias. Yo os diría que es el mismo fallo del inicio, por el que sabiendo o sin saber me querían cambiar la famosa bomba de gasolina que no se sé si cambiaron, y el tema del alternador...
 
Si no encendía nada de nada, ni chivatos del cuadro, está claro que es el interruptor de la llave. El mecánico debe saber qué tocar para anularlo y ver si funciona todo. No hay que inventar puentes ni historias, es desmontar el barrilete y separar el interruptor (blanco) del bombín de la lleve y pedirlo al concesionario.
 
Buenas chicos, perdón por responder tan tarde...la moto la recogí el viernes; si, el viernes después de otro mes en este nuevo taller. El fallo en teoría era que una piecita de dentro del alternador estaba floja y giraba loca, no conseguía mandar la " energia" o lo que tenga que mandar jaja. Me dijo que 100 euros ( por las molestias sería ya que anduvo días mirando cosillas y probando antes de ver eso) y listo.
LO BUENO VIENE AHORA: El sábado curraba y no tenía otra opción que coger la moto ( mi padre no me podía dejar el coche y mi honda CBF me la han tirado en el garaje;e roto, espejos...pero eso es otro tema). El caso es que el sábado a las 8 de la mañana me embarque en la ruta Bilbao-Laguardia, y todo perfecto, me encantó ir con ella. El domingo a eso de las 10 hice lo contrario y así llegue a casa. A eso de las 14 tras un par de horitas de descanso fui con la novia a hacer ruta Deba-zumaia-getaria-zarautz, una ruta preciosa con sus respectivas paradas para ver a Juan Sebastián Elcano que atraco en Getaria. La vuelta a Bilbao fue un poco menos bonita, cayo la noche y cogimos la autopista.
SI HAS LLEGADO HASTA AQUI NO TE PIERDAS ESTO. A la moto la note caliente durante el camino en general, imaginaba que sería algo normal ( o lo será) pero al llegar al garaje la moto me quemaba el culo ( justo el minuto antes de aparcar), me quemaba el culo literal, parecía que iba montado en una trail:D:D. Baje de ella rápidamente y para mi sorpresa la moto humeando entera, humeaba y burbujeaba, subía todo el humo desde debajo del asiento y empezó a soltar líquido. La apague rapidamente yespere 5 minutos a que dejará de hervir. Creo que era la batería que estaba hirviendo. Tras esta odisea, deje la moto ahí y me fui de cena con los amigos. Os escribo recién levantado y con preocupación por la motillo. No me atrevo a arrancarla jaja. Un abrazo a todos y muchas gracias. La biblia en verso.
 
Buenas chicos, perdón por responder tan tarde...la moto la recogí el viernes; si, el viernes después de otro mes en este nuevo taller. El fallo en teoría era que una piecita de dentro del alternador estaba floja y giraba loca, no conseguía mandar la " energia" o lo que tenga que mandar jaja. Me dijo que 100 euros ( por las molestias sería ya que anduvo días mirando cosillas y probando antes de ver eso) y listo.
LO BUENO VIENE AHORA: El sábado curraba y no tenía otra opción que coger la moto ( mi padre no me podía dejar el coche y mi honda CBF me la han tirado en el garaje;e roto, espejos...pero eso es otro tema). El caso es que el sábado a las 8 de la mañana me embarque en la ruta Bilbao-Laguardia, y todo perfecto, me encantó ir con ella. El domingo a eso de las 10 hice lo contrario y así llegue a casa. A eso de las 14 tras un par de horitas de descanso fui con la novia a hacer ruta Deba-zumaia-getaria-zarautz, una ruta preciosa con sus respectivas paradas para ver a Juan Sebastián Elcano que atraco en Getaria. La vuelta a Bilbao fue un poco menos bonita, cayo la noche y cogimos la autopista.
SI HAS LLEGADO HASTA AQUI NO TE PIERDAS ESTO. A la moto la note caliente durante el camino en general, imaginaba que sería algo normal ( o lo será) pero al llegar al garaje la moto me quemaba el culo ( justo el minuto antes de aparcar), me quemaba el culo literal, parecía que iba montado en una trail:D:D. Baje de ella rápidamente y para mi sorpresa la moto humeando entera, humeaba y burbujeaba, subía todo el humo desde debajo del asiento y empezó a soltar líquido. La apague rapidamente yespere 5 minutos a que dejará de hervir. Creo que era la batería que estaba hirviendo. Tras esta odisea, deje la moto ahí y me fui de cena con los amigos. Os escribo recién levantado y con preocupación por la motillo. No me atrevo a arrancarla jaja. Un abrazo a todos y muchas gracias. La biblia en verso.

Si era de la batería es el regulador que no Corta corriente y la ha frito...
O si no pudiera ser refrigerante por no tener el tapón del radiador las gomas bien...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Arriba