Y daaaaaaaaaaale.... ;D
Vamos a ver señores, tal y como ha dicho el compañero ks34forever, esta VFR es más rival de la K1300S. Quizá un pelín (pero solo eso, un pelín) menos deportiva....pero es de ESA moto de la que quiere (supongo) ser rival. Y de la ZZR1400 si me apuras, tambien. Pero de la ZZR!!!
La Kawa GTR1400 es más turística. Sí, es algo más deportiva por postura que una K1300GT o R1200RT....pero ni de coña tan agachada como la VFR. Yo me he subido en una GTR...y os aseguro que ni por semimanillares, ni por protección de la cúpula, tiene nada que ver con la VFR.
Esta VFR1200F, que algunos estais poniendo tan turística, por relación asiento-estriberas-manillar es casi calcada a las anteriores VFR's. Lo único que la hace más turistica es que la cúpula parece algo más alta (nada que ver, repito, con la BAJITA de la kawa GTR), y que pesa algo más (no exageradamente más...porque los 267 kg que declara EN LLENO no son muchos más que los 250-255 que pesaba la VTEC ABS...y sin embargo si que tiene mucho más motor).
Así pues: alternativa a la GT o RT? ni de coña. Eso lo dejaremos par ala futura paneuropean.
Alternativa a la K-S? en un principio, sí.
Esta VFR1200F viene a ser una fusión entre la VFR800VTEC y la CBR1100XX.....y supongo que todos sabemos qué clase de moto era la CBR1100XX....no?
Ni sustituta de la Deauville.
Ni sustituta de la Panam.
Y...por cierto..incómoda para algunos. Mi ex-VFR750F '94 (RC-36II) lo digo y lo repito: tenía el asiento más comodo que he probado en una moto (y mi adventure no es la unica BMW que he probado...). Que cargaba algo las muñecas y si eras alto las rodillas al final pasaban factura? tambien. Pero hasta 160 km/h, la protección aerodinámica con la cupula de serie era decente (y mido 1,87). Y yo me he hecho chipiona-castellón del tirón...sin más "problemas" que luego tener que hacer algo de estiramientos en las piernas. Pero el culo llegaba mejor que con la adventure ;D
no os hagais lios y rebusqueis: la VFR1200F sigue siendo una VFR, es decir, una SPORT-TURISMO.