Alternativa a las maletas originales para F800 ?

Tarzan

Arrancando
Registrado
15 Jul 2006
Mensajes
2
Puntos
3
Hola.

Estoy pensando en montar unas maletas a mi F800S y las originales me resultan bastante pequeñas para viajar una semanita con mi chica (yo me apañaría pero ella...). El sistema de enganche es cojonudo, pero, aún así, me gustaría saber si hay otras opciones para instalar maletas de mayor capacidad y con enganches discretos.

Un saludo a todos.
 
Re: Alternativa a las maletas originales para F800

Para lo que quieres, me parece que te va a tocar pasar por caja y comprar los originales... los productos de la inducstria auxiliar estan menos integrados con el conjunto... y eso parace que esta reñido con lo que buscas. De todas maneras, a las maletas, le pones una bolsa sobredeposito... y si necesitas algo mas... pues un topcase. Tu eso ya lo veras.

Y total, con poquita cosa y si el viaje es de fin de semana... pues os deberiais de apañar.

Un saludo y ya contaras que haces al final!
 
Re: Alternativa a las maletas originales para F800

yo tambien lo he estado mirando y al final creo que voy a poner las originales.Por cierto el presupuesto mas barato 573E más mano de obra, me incluyen la codificación de las cerraduras. [smiley=cry.gif]
 
Re: Alternativa a las maletas originales para F800

malaguita dijo:
yo tambien lo he estado mirando y al final creo que voy a poner las originales.Por cierto el presupuesto mas barato 573E más mano de obra, me incluyen la codificación de las cerraduras. [smiley=cry.gif]


a ver una de preguntitas ;)

Ese precio donde?

para S o ST?

y la última que os parece si nos organizamos y hacemos una compra conjunta de todos los que estemos interesados a ver que precio sacamos?
 
Re: Alternativa a las maletas originales para F800

felixovich dijo:
a ver una de preguntitas ;)

Ese precio donde?

para S o ST?

y la última que os parece si nos organizamos y hacemos una compra conjunta de todos los que estemos interesados a ver que precio sacamos?


Eso tampoco estaría mal.

Hasta ahora lo mejor que he visto son en la industria auxiliar son las Krauser k4 con el anclaje de herradura. Es un tanto cantarín pero parece fácil de poner y quitar y, sobre todo, que ese miswmo enganche pse puede reciclar para convertir una de las maletas en top case. La capacidad de cada maleta es de 42 litros... No recuerdo cuánto cabe en la original.
Es este:
http://www.krauser.de/p_wing.php
 
Re: Alternativa a las maletas originales para F800

Las originales tienen una capacidad de 18 a 32 litros, 10 menos que las Krauser por el mismo precio prácticamente. Me temo que voy a decantarme por la industria auxiliar ya que no tengo pensado llevarlas siempre puestas.
 
Re: Alternativa a las maletas originales para F800

Hola,

Yo en mi F800s tengo puestos los de sw-motech, y se quitan y ponen facilmente, cuestion de 5mn, es mas te aconsejo que pongas la opcion de antirrobo porque sino se desmonta tan facil que se te llevan la maleta Y el soporte :).

Ademas tienes la comodidad de poder elegir la marca de maleta que le quieras poner GIVI, SHAD, Krauser etc... yo opte por las SHAD por lo economico y porque no hago mucho viaje asi que no queria gastarme mucho dinero.

Las tienes aqui:

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=7936&cat=31&page=1

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=3298&cat=37&page=1
 
Re: Alternativa a las maletas originales para F800

powerranger dijo:
Hola,

Yo en mi F800s tengo puestos los de sw-motech, y se quitan y ponen facilmente, cuestion de 5mn, es mas te aconsejo que pongas la opcion de antirrobo porque sino se desmonta tan facil que se te llevan la maleta Y el soporte :).

Ademas tienes la comodidad de poder elegir la marca de maleta que le quieras poner GIVI, SHAD, Krauser etc... yo opte por las SHAD por lo economico y porque no hago mucho viaje asi que no queria gastarme mucho dinero.

Las tienes aqui:

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=7936&cat=31&page=1

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=3298&cat=37&page=1
Intenresante opción...

Tienes fotos de cómo quedan los soportes en la moto sin el marco puesto??? Eso sería de mucha ayuda.
 
Re: Alternativa a las maletas originales para F800

Tarzan dijo:
[quote author=powerranger link=1174485971/0#9 date=1174925535]Hola,

Yo en mi F800s tengo puestos los de sw-motech, y se quitan y ponen facilmente, cuestion de 5mn, es mas te aconsejo que pongas la opcion de antirrobo porque sino se desmonta tan facil que se te llevan la maleta Y el soporte :).

Ademas tienes la comodidad de poder elegir la marca de maleta que le quieras poner GIVI, SHAD, Krauser etc... yo opte por las SHAD por lo economico y porque no hago mucho viaje asi que no queria gastarme mucho dinero.

Las tienes aqui:

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=7936&cat=31&page=1

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=3298&cat=37&page=1
Intenresante opción...

Tienes fotos de cómo quedan los soportes en la moto sin el marco puesto??? Eso sería de mucha ayuda.[/quote]

La tercera foto de la tienda 2tmoto es como quedan sin anclaje, el paso de la segunda foto a la tercera son 10 segundos de quitar 3 tornillos rapidos con una moneda...como ves no se nota que llevas anclaje, a diferencia de los givi, shad etc...que te dejan un armatoste puesto siempre...
a mi me parece muy acertado para no comprometer la estetica de la moto, se quita el anclaje casi completo en 10 segundos....
 
Re: Alternativa a las maletas originales para F800

mal lo tienes estuve mirando y mirando maletas, las givi, textiles y al final tendrás que pasar por caja a pagar las de bmw, la verdad es que son bonitas y no desentonan, pequeñas sin abrir y cuestan un riñon, ve al del concesionario donde compraste la moto y llorale un poco a ver si tienes suerte, en totmoto(Valencia) se me portaron muy bien esperé un poco pero buen precio. Detodos modos con las maletas y una buena bolsa en la parrilla + la del depósito creo que sitio hay....sino mal lo tienes compañero ;)
 
Re: Alternativa a las maletas originales para F800

felixovich dijo:
[quote author=malaguita link=1174485971/0#5 date=1174591480]yo tambien lo he estado mirando y al final creo que voy a poner las originales.Por cierto el presupuesto mas barato 573E más mano de obra, me incluyen la codificación de las cerraduras. [smiley=cry.gif]


a ver una de preguntitas ;)

Ese precio donde?

para S o ST?

ES PARA LA ST. YO ESTOY A FAVOR DE PEDIR PRESUPUESTO CONJUNTO.
y la última que os parece si nos organizamos y hacemos una compra conjunta de todos los que estemos interesados a ver que precio sacamos?[/quote]
 
Re: Alternativa a las maletas originales para F800

jo@n dijo:
mal lo tienes estuve mirando y mirando maletas, las givi, textiles y al final tendrás que pasar por caja a pagar las de bmw, la verdad es que son bonitas y no desentonan, pequeñas sin abrir y cuestan un riñon, ve al del concesionario donde compraste la moto y llorale un poco a ver si tienes suerte, en totmoto(Valencia) se me portaron muy bien esperé un poco pero buen precio. Detodos modos con las maletas y una buena bolsa en la parrilla + la del depósito creo que sitio hay....sino mal lo tienes compañero  ;)

Honestamente, con las que llevo yo no te hace falta bolsa sobre deposito y no me salieron por ese precio que comentais, ademas comprando los anclajes creo que te hacen un 10% en las maletas y topcase en 2tmoto, o al menos lo hacian.

Las de bmw son las maletas de la Srta.Pepis, vamos que te que cabe un paquete de kleenex dentro y poco mas, yo con los anclajes desmontables y las maletas shad ( que recuerdo es el que le hace las maletas a bmw ) estoy muy satisfecho y el desembolso no ha sido tan grande, y ademas me lo he montado yo en una tarde ( que la manita de obra del conce de BMW ya sabemos de que va...).

En fin creo que es una alternativa economica válida para aquellos que no necesitamos las maletas en el dia a dia, yo solo dejo montado el topcase para ciudad y punto.

saludos!
 
Re: Alternativa a las maletas originales para F800

powerranger dijo:
[quote author=jo@n link=1174485971/0#12 date=1175008653]mal lo tienes estuve mirando y mirando maletas, las givi, textiles y al final tendrás que pasar por caja a pagar las de bmw, la verdad es que son bonitas y no desentonan, pequeñas sin abrir y cuestan un riñon, ve al del concesionario donde compraste la moto y llorale un poco a ver si tienes suerte, en totmoto(Valencia) se me portaron muy bien esperé un poco pero buen precio. Detodos modos con las maletas y una buena bolsa en la parrilla + la del depósito creo que sitio hay....sino mal lo tienes compañero  ;)

Honestamente, con las que llevo yo no te hace falta bolsa sobre deposito y no me salieron por ese precio que comentais, ademas comprando los anclajes creo que te hacen un 10% en las maletas y topcase en 2tmoto, o al menos lo hacian.

Las de bmw son las maletas de la Srta.Pepis, vamos que te que cabe un paquete de kleenex dentro y poco mas, yo con los anclajes desmontables y las maletas shad ( que recuerdo es el que le hace las maletas a bmw ) estoy muy satisfecho y el desembolso no ha sido tan grande, y ademas me lo he montado yo en una tarde ( que la manita de obra del conce de BMW ya sabemos de que va...).

En fin creo que es una alternativa economica válida [highlight]para aquellos que no necesitamos las maletas en el dia a dia[/highlight], yo solo dejo montado el topcase para ciudad y punto.

saludos!

[/quote]

creo que la diferencia entre unas y otras (estetica y gustos aparte) es esa las de BMW son más prácticas para todos los dias, si solo las llevas en viajes las de la industria auxiliar te pueden valer :-/
 
Arriba