Alternativa a Tourance

Armandiko

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Hola a todos, este verano me voy por Europa con la gsita, hasta Oslo y volver. El tema es que le tengo que cambiar las ruedas a la moto, y no sé si volver a poner las Tourance, o conocéis otra alternativa a éstas para un viaje por vías rápidas principalmente y fiables. Bueno, muchas gracias.
 
Las michelin Anakee creo que es lo mas parecido en agarre-duracion a las Tourance normales.

Saludosss
 
No te compliques la cabeza si te van bien las tourance porque cambiarlas? no encontrarás nada mejor.
 
6D61756669070 dijo:
No te compliques la cabeza si te van bien las tourance porque cambiarlas? no encontrarás nada mejor.
Pues eso que dice el compañero.
Se ha escrito mucho al respecto y para nuestra moto y para el uso que le vas a dar, no te vas a equivocar con las Tourance.
Hay quien dice, que es todavía mejor combinar la Metzeler Tourance EXP delante, ya que tiene mas grip, y la Tourance normal detrás, que es donde más se desgasta, pero yo llevo las dos ruedas EXP, y estoy muy contento, pero me da la sensación de que por carreteras buenas y autovías, y debido a que son blanditas se van a cuadrar en 7 u 8000 kms.
De las Conti se habla bien, pero yo no las he probado.
No obstante, lo que está claro es que si quieres ir seguro y con buen agarre, tienes que llevar gomas blandas. Otra cosa es la relación precio duración. :-?
Suerte con la elección.
 
Para un viaje largo (vas a hacer unos 10-12.000 Km) con carga, con mucha autovía, sin dudarlo, Tourance, el normal, no el EXP. Te lloverá, te asarás de calor, todo tipo de asfaltos, autovías alemanas sin límites, etc, etc. Si este verano hiciese otro viaje como el año pasado (Nordkapp), o algo de unos 10.000 Km, repetiría.
 
Pues mejor que los Tourance, para mi, los Anakee de Michelin. Los Anakee ofrecen una duración y un aguante excepcional, incluso más que los Tourance, para mi claro. Esto lo experimenté en una Africa Twin..
 
40736C606F65686A6E010 dijo:
[highlight]Hola a todos, este verano me voy por Europa con la gsita, hasta Oslo y volve[/highlight]r. El tema es que le tengo que cambiar las ruedas a la moto, y no sé si volver a poner las Tourance, o conocéis otra alternativa a éstas para un viaje por vías rápidas principalmente y fiables. Bueno, muchas gracias.

Para ese uso....sinceramente...yo no cambiaría de marca y modelo: seguiría con Metzeler Tourance.
 
300510051009140F5653600 dijo:
[quote author=6D61756669070 link=1276158296/4#4 date=1276193866]No te compliques la cabeza si te van bien las tourance porque cambiarlas? no encontrarás nada mejor.
Pues eso que dice el compañero.
Se ha escrito mucho al respecto y para nuestra moto y para el uso que le vas a dar, no te vas a equivocar con las Tourance.
Hay quien dice, que es todavía mejor combinar la Metzeler Tourance EXP delante, ya que tiene mas grip, y la Tourance normal detrás, que es donde más se desgasta, pero yo llevo las dos ruedas EXP, y estoy muy contento, pero me da la sensación de que por carreteras buenas y autovías, y debido a que son blanditas se van a cuadrar en 7 u 8000 kms.
De las Conti se habla bien, pero yo no las he probado.
No obstante, lo que está claro es que si quieres ir seguro y con buen agarre, tienes que llevar gomas blandas. Otra cosa es la relación precio duración.  :-?
Suerte con la elección. [/quote]
A mi los EXP se me han cuadrado con 5000 km. Son demasiado blandos. Para curvear y sin paquete son estupendos, pero para hacer muchos km es compuesto es muy blando, aunque claro se agarran de morirse.

Para delante son los mejores, pero atrás voy a poner los Pirelli Scorpions Trail, que son 90% asfalticos y 10 % por lo marrón, son duros que es lo que quiero, hago muchos km y con paquete, y para una vez que me meto por tierra me han comentado que son las que se adaptan a mis necesidades.
 
Creo que ya está todo dicho. Los Exp son mas blandos y van muy bien para salir los domingos de curvas con amigos de RR. Pero para un largo viaje por europa los Tourance te dan la mejor relación agarre/Duración y están mas que probados en todo tipo de terrenos.
 
Primero, muchas gracias a todos.
Segundo, me veo otra vez con las mismas ruedas (que no es que me queje), lo cual dice mucho a su favor. Aunque si es cierto que cuando pasan de los 10000 kms, su agarre va bajando de forma exponencial, pero no se terminan de gastar del todo. Y eso es lo que me pasa a mi, que me quedará como para 4000 kms fácil, puede que más, pero por autovía en verano, será mucho menos.

Creo que volveré a montar los Tourance normales, y si vienen mal después del viaje, les monto los EXP para disfrutar algo más.

Por último, ¿os parece una tontería montarle Exp delante, y los normales atrás ahora mismo?


Gracias otra vez.
 
Yo no haria mezclas, son gomas diferentes y es posible que hasta perfiles o carcasas diferentes. Monta el mismo tipo de goma delante y detrás. Eso te lo dirá cualquier mecanico.
 
00332C202F25282A2E410 dijo:
Primero, muchas gracias a todos.
Segundo, me veo otra vez con las mismas ruedas (que no es que me queje), lo cual dice mucho a su favor. Aunque si es cierto que cuando pasan de los 10000 kms, su agarre va bajando de forma exponencial, pero no se terminan de gastar del todo. Y eso es lo que me pasa a mi, que me quedará como para 4000 kms fácil, puede que más, pero por autovía en verano, será mucho menos.

Creo que volveré a montar los Tourance normales, y si vienen mal después del viaje, les monto los EXP para disfrutar algo más.

[highlight]Por último, ¿os parece una tontería montarle Exp delante, y los normales atrás ahora mismo?[/highlight]


Gracias otra vez.

Yo llevo actualmente esta combinación y la verdad es que no me está gustando nada. Estoy deseando que se gasten para volver a los Dunlop D607 si quedan en algún taller o bien los Dunlop nuevos.

Como te comentan, el Tourance y el EXP son neumáticos diferentes y en curvas, noto como si el tren delantero quisiera ir por un lado y el trasero por otro.

Yo de tí, tratandose de un viaje, colocaría Tourance o Michelin Anakee2, que van fenomenal, según comenta gente del foro con experiencia en viajes como pacogs.

Un saludo.
 
Ya lo he expuesto en otras ocasiones, en mis gs, la 1150 y la 1200 actual, siempre he llevado tourance normales, he cambiado por aburrimiento y he probado Dunlop "nosecuantos", Brigestone Trail Wind y Michelín Anakee en varias ocasiones y siempre he vuelto a los tourance.
No he probado los exp, pero para el uso que doy a la moto sin duda los tourance normales, que por cierto son los que más me duran, suelo "sacar" unos 8000 9000 kms en el neumático trasero.... la verdad no se como la gente puede realizar promedios de 15000 kms.....
 
Por cierto, los neumáticos que he provado y que más se aproximan a los tourance en comportamiento son los Anakee, a falta de saber la duración que obtendría con ellos, ya que vendí la moto antes de terminarlos.
Saludos...
 
La mayoria de los usuarios de Gs coincidirá conmigo en que los Anakee son unas verdadera KK. Mi moto que venia con ellos de casa, era casi inconducible al principio.
 
Hola a todos otra vez,
después de leer vuestras opiniones, la cosa queda bastante clara, seguimos con los Tourance para este viaje, y cuando se gasten, si no hay expectativa de un viaje por carretera, les monto los Exp...
Gracias otra vez y nos vemos camino de Oslo!
 
505C485B543A0 dijo:
[highlight]La mayoria de los usuarios de Gs coincidirá conmigo en que los Anakee son unas verdadera KK.[/highlight] Mi moto que venia con ellos de casa, era casi inconducible al principio.

yo sería de los que NO coíncide contigo. Para mi los Anakee son incluso superiores a los Tourance, al menos en agarre en mojado. En duración algo peores y se escalonan más facilmente (al menos el trasero). Pero agarran muy, pero que muy bien.

Eso sí, para un viaje por europa sigo pensando que lo "mejor" es llevar Tourance.
 
yo estaba supercontento con la metzeler tourance que me trajo la 1200gs del 2007 y que me duraron 20.000 kms el de detrás un poco deformado hasta que le puse los anakee 2 de michelin y agarran mucho más - un colega le trajo el bridgestone en su adventure roja 2008 y agarraba bastante ya que rozaba hasta el caballete aunque ahora lleva el anakee 2 y dice que le duran lo mismo que el metzeler ya que ha probado de todo
 
424E5A4946280 dijo:
La mayoria de los usuarios de Gs coincidirá conmigo en que los Anakee son unas verdadera KK. Mi moto que venia con ellos de casa, era casi inconducible al principio.

   No estoy de acuerdo con esto, a mí personalmente me gustó el comoportamiento de estos neumáticos cuando los monté, y conozco a varios usuarios de gs que están muy contentos con el resultado de estas ruedas y no las cambian por otro modelo...
   Saludos.
 
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