Flow
Curveando
Hola compañeros.
Como uno más que tiene el problema de que el eje primario de la caja de cambio y su correspondiente alojamiento (estriado) en el disco de embrague se han gastado, por lo que la fuerza del motor ya no se trasmite a la rueda. Todo lo que voy a exponer es una reflexión que quiero compartir por si queréis aportar alguna idea.
Primera cuestión: el acople entre el eje primario y el disco de embrague es mediante el conocido estriado. Cuando los ingenieros obtaron por esa solución sería por algo. Yo me pregunto porqué no o porqué sí podría ser de forma por ejemplo: cuadrada, exagonal etc.???
Incluso cabría pensar en un sistema oneway como el que se utiliza en el motor de arranque...???
De momento hasta aquí llegan mis reflexiones. Saludos y gracias.
Como uno más que tiene el problema de que el eje primario de la caja de cambio y su correspondiente alojamiento (estriado) en el disco de embrague se han gastado, por lo que la fuerza del motor ya no se trasmite a la rueda. Todo lo que voy a exponer es una reflexión que quiero compartir por si queréis aportar alguna idea.
Primera cuestión: el acople entre el eje primario y el disco de embrague es mediante el conocido estriado. Cuando los ingenieros obtaron por esa solución sería por algo. Yo me pregunto porqué no o porqué sí podría ser de forma por ejemplo: cuadrada, exagonal etc.???
Incluso cabría pensar en un sistema oneway como el que se utiliza en el motor de arranque...???
De momento hasta aquí llegan mis reflexiones. Saludos y gracias.