Alternativa al soporte de goma Bomba Gasolina K 100

JOCOLU

Acelerando
Registrado
7 Jul 2010
Mensajes
434
Puntos
43
Ubicación
MALAGA
Buenas:

La bomba de gasolina de la K 100 va sujeta por un soporte en goma negra.
Que sucede??,
Pues que esa goma se derrite en 3 / 4 años, esparce todos los trozos de goma por el interior del depósito, tapona la bomba de gasolina dejándola inservible y la moto se para, grua, y al taller.
Y vuelta a empezar, comprar nueva bomba, nuevo soporte y la mano de obra.
Hay alguna solución alternativa a ese "dichoso soporte""

Gracias y saludos a todos.
 
Pues que esa goma se derrite en 3 / 4 años, esparce todos los trozos de goma por el interior del depósito...

Yo creo que no es lo normal ni mucho menos o mejor dicho mucho más tiempo.

Mi K lleva la original y estoy hablando con 32 años y habiendo estado parada año y medio.

Que la calidad sea inferior en años posteriores? Tal vez.

Que pueda influir la calidad de la gasolina? No lo creo.

Que sea por tener el depósito vacío? Pues podría ser.

En todo caso no es normal que con menos de 4 años se degrade y que sea un problema muy habitual en proporción al número de Ks, porque efectivamente se dan casos pero en un porcentaje yo diría que mínimo.
 
La mia tambien debe llevar la goma de calidad porque al cabo de trentaiseis años ahi está, pero si se llega a estropear optaría por la solución que publicó un compañero de este foro (No recuerdo quien, lo siento) que es suspender la bomba entre tacos hechos con tubo de gasolina sumergible. Simple, económico y seguramente duradero.
 
La bomba en mi moto aguanto hasta 105.000 kms, 31 años, pero cuando desmonte el depósito la gasolina era todo chapapote y la bomba envuelta en un pegote irreconocible. Ahora la bomba, al no ser original, solo ha aguantado 4 años, pero cuál ha sido mi sorpresa al ver que en solo cuatro años el soporte estaba como el de 31 años, todo esparcido en trozos y pegotes por todo el interior del depósito
 
La mia tambien debe llevar la goma de calidad porque al cabo de trentaiseis años ahi está, pero si se llega a estropear optaría por la solución que publicó un compañero de este foro (No recuerdo quien, lo siento) que es suspender la bomba entre tacos hechos con tubo de gasolina sumergible. Simple, económico y seguramente duradero.
Es verdad yo también recuerdo eso de los tacos de goma. Tampoco recuerdo quien fué. Si nos lee este compañero nos podría decir si lo hizo así y si le ha dado resultado. A mí también me ha durado poco el soporte que me pusieron hace tan sólo cinco años.
 
¿Habrá tenido algo que ver la desaparición de la gasolina con plomo y empezar a usar el sustitutivo añadido por nosotros de ese plomo? Igual ese aditivo no es bueno para esa goma aunque no lo usemos de continúo.

Rafa-ka
 
Busca un par de juntas tóricas que la sujete por arriba y por abajo del anclaje
 
La mia tambien debe llevar la goma de calidad porque al cabo de trentaiseis años ahi está, pero si se llega a estropear optaría por la solución que publicó un compañero de este foro (No recuerdo quien, lo siento) que es suspender la bomba entre tacos hechos con tubo de gasolina sumergible. Simple, económico y seguramente duradero.
Hola. Fuí yo. Decir que todo sigue perfecto; sin ruidos, la bomba perfecta, sin vibraciones, y sobre todo sin gomas descompuestas en el depósito.
Saludos.
 
Hola Boing.
Magnífica solución . Es genial. Es el Huevo de Colon.
BMW debería de haberlo resuelto.
Saludos
 
JOCOLU Las tóricas de nitrilo aguantan la gasolina, pero pregunta si hay alguna mejor
 
Las Ks siempre han utilizado gasolina sin plomo 😉
Karlos, la mia del 83 llevaba plomo, te lo puedo asegurar ( era la única gasolina disponible, al margen del octanaje) y cuando desapareció este de las gasolinas empecé a usar el sustitutivo, en un depósito de cada tres, pues en la época se puso sobre la mesa que en motores con kms la "costra" de las guias de válvulas era suficiente, para evitar su gripaje, que era una derivada del uso del tetraetilo de plomo, de ahí mi comentario.

Rafa-ka
 
En el manual de usuario de la K75 dice que admite sin plomo mínimo 95 octanos y con plomo mínimo 98 octanos, admite las dos, en la K100 sinceramente al ser anterior no te lo puedo asegurar pero en el manual tiene que venir sí o sí, y no dice nada de aditivos.
 
Al final he optado por comprar el soporte de origen. 95 euros. A ver cuanto aguanta.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
Saludos.
 
Estimado Kolega JOCOLU,

Desde mi perspectiva estoy de acuerdo contigo, eso es terrible.

Hace poco limpie, como lo comenté aquí, un tanque en el que la gasolina se quedó adentro luego de más 25 años. La cosa que estaba allí adentro parecía que venía de otro planeta, aparte de las "Piedras" que se crearon de la descomposición de la gasolina.

Tienes mucha razón en que se hecha a perder, pero esto también pasa con las mangueras de combustible, hay que cambiarlas cada cierto tiempo puesto que muy resistentes que sean yo las he visto de alguna manera podridas por los codos y esfuerzos que se crean con el movimiento, pero si utilizas la moto frecuentemente creo que te durará más de los 3 ó 4 años que aquí se comentaba.

Trata de mantener en movimiento la moto y verás que dura mucho más, la de la bomba de mi moto la cambié luego de más de 30 años.

Un saludo para todos ustedes desde este lado del charco,

Panda :cool:
 
Arriba