Alternativa "real"

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
7.072
Puntos
113
Ubicación
Granada
Estoy buscando un casco parecido al J1 de Shuberth que ya no se fabrica y había pensado en el X Lite X403 GT pero no se si es una alternativa real en cuanto a calidad y acabados o no ya que no lo he visto en persona, de ahí mi pregunta.
¿alguno lo tiene?
¿tenéis algo parecido que recomendais por que os va genial?
¿lo tenéis y NO lo recomendais?

Muchas gracias a cualquiera que pierda un poquito de su tiempo en ayudar y desde luego que quien tenga alternativas que las aporte.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo también tuve el J1. Cuando dejaron de fabricarlo (por cierto, envejeció bastante mal), empecé a buscar alternativas de un casco para verano y la calor, con mentonera extraible.

Empecé usando el Scorpion Exo 300, nada que ver en cuanto a precio y calidad de interiores, pero me ha dado buen resultado. Desgraciadamente, también está descatalogado, aunque queda alguna unidad suelta por internet.

El siguiente en la lista, por lo que he ido mirando, sería el Nolan N44 evo, con similar concepto, o su primo hermano de gama alta, el X-lite que mencionas.

Aunque me lo probé y no me acababa de gustar cómo me quedaba.

No he tenido la oportunidad de probar el XLite.
 
Ese es el tema, me temo que desde que dejaron de vender el J1 estamos algo abandonados los que nos gusta ese concepto...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Ciertamente ese concepto de cascos nunca ha llegado a funcionar en las tiendas, yo traía el EXo 300 de Scorpion, hace años tenía en N43 de Nolan e inclusive alguno de nexx con ese concepto y nunca funcionaron, acabamos siempre teniendo que casi regalarlos para poder venderlos.

En cambios los Jet's nunca dejan de venderse, pero la gente o quiere Jet o Integral/Modular, cualquier otra cosa no les convence, nosotros siempre preferimos antes que un Jet vender Jet con mentonera extraible, pero por lo que sea no llegan a gustar, una lástima.

Ahora de nuevo traemos el Scorpion Exo Combat pero en ningún caso la mentonera ejerce protección real en cuanto a caídas.

scorpion-exo-combat-opex-arena-negro-1.jpg
 
Pues ese es el caso Guillermo que la mentonera del J1 sin ser un integral si aportaba seguridad frente a un Jet no?

Y eso que era sólo un trozo de "hierro"...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Al final, yo lo que busco es tener la mayor visibilidad posible, toda la que tienes en un Jet, que es eso, TODA y algo más de seguridad porque para ir con un Jet voy con un abatible y la mentonera abierta

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Al final, yo lo que busco es tener la mayor visibilidad posible, toda la que tienes en un Jet, que es eso, TODA y algo más de seguridad porque para ir con un Jet voy con un abatible y la mentonera abierta

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yo llevo un Nolan N44 Evo y me gusta ...bien ventilado y buena visibilidad...algo ruidoso....nunca lo hago jet, he visto lo que hace una caída con la cara en el asfalto, pero ahí está la posibilidad...
 
Yo llevo un Nolan N44 Evo y me gusta ...bien ventilado y buena visibilidad...algo ruidoso....nunca lo hago jet, he visto lo que hace una caída con la cara en el asfalto, pero ahí está la posibilidad...
Finn, entre el N44 y el Xlite está el juego.
Yo tampoco lo voy a llevar nunca como jet y me llama la atención que cumplan con la homologación de integral y aporten el extra de visión.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo los he tenido todos , el J1 , el Scorpión exo 300 , Givi x01, el Nolan 43 , y su sucesor el Nolan 44 .

El J1 tardé en domarlo , me entraban mosquitos , me quemaba la nariz por el efecto lupa de la pantalla , se empañaban las gafas de sol , le entraba agua cuando llovía, y era un coñazo para quitarlo/ ponerlo , no entiendo la buena fama de este casco , me imagino que a muchos la marca les pone ( y pagar un oeuf tambien).

El Givi es un buen concepto, lo usé en viajes de verano , pero por su carrillera abierta te entraba de todo a la cara , al menos ventilaba bien.

Del Scorpión , lo compre a Motorraiz en Outlet tirado de precio , cómodo , ligero , algo ruidoso , buena ventilación , el llevar el protector del mentón tan abajo te hace tener una perspectiva excelente de tu alrededor , con lo que eso añade a la seguridad , esto lo hago extensivo a todos los llamados crossover , para mi lo mejor para llevar en buen tiempo. Como anécdota , el verano pasado cerca de Cortina Dampezzo , me lanzó una bañera llena de grava en un túnel un chinazo del tamaño de un huevo de codorniz que me dió justo donde acaba la visera del Exo , sonó a lo bestia , y pensé que me lo había cargado , pues bien al parar y quitarlo ni un rasguño , increíble , la mejor visera que he tenido , su precio de tarifa (del casco) no llegaba a los 200 euros.

El Nolan 43 me encantó tanto que me compré con el tiempo su sucesor , el 44 , y ................... para mi aún siendo bueno , dieron un paso atrás , no ventila igual que el 43 , las gafas son de accionamiento automático errático , y su tono es demasiado claro. Permanece su comodidad , visibilidad perfecta , no demasiado ruido , buen acabado , no pesa mucho , cuidándolo un poco te durará 5 años o más en buen estado, y su interior aguanta los lavados muy bien sin envejecer prematuramente como otros que no quiero acordarme , pero que valen el doble.

Ahora he encontrado un Grexx , que es el 43 con la segunda marca de Nolan en rojo corsa , en los chicos de Motonity , bien de precio , estoy esperando el paquete con interés , a ver si es cómo mi N 43 añorado , al que incluso para instalárle el Midlan estaba muy buen pensado para ello.

Ya lo he comentado muchas veces , frente a los cascos de visera tipo trail off , los crossover o convertibles , son mejores , mas ligeros ,aerodinámicos, con mejor visibilidad y ante todo fresquitos para esta época , sin descuidar la seguridad.
 
Última edición:
Yo los he tenido todos , el J1 , el Scorpión exo 300 , Givi x01, el Nolan 43 , y su sucesor el Nolan 44 .

El J1 tardé en domarlo , me entraban mosquitos , me quemaba la nariz por el efecto lupa de la pantalla , se empañaban las gafas de sol , le entraba agua cuando llovía, y era un coñazo para quitarlo/ ponerlo , no entiendo la buena fama de este casco , me imagino que a muchos la marca les pone ( y pagar un oeuf tambien).

El Givi es un buen concepto, lo usé en viajes de verano , pero por su carrillera abierta te entraba de todo a la cara , al menos ventilaba bien.

Del Scorpión , lo compre a Motorraiz en Outlet tirado de precio , cómodo , ligero , algo ruidoso , buena ventilación , el llevar el protector del mentón tan abajo te hace tener una perspectiva excelente de tu alrededor , con lo que eso añade a la seguridad , esto lo hago extensivo a todos los llamados crossover , para mi lo mejor para llevar en buen tiempo. Como anécdota , el verano pasado cerca de Cortina Dampezzo , me lanzó una bañera llena de graba en un túnel un chinazo del tamaño de un huevo de codorniz que me dió justo donde acaba la visera del Exo , sonó a lo bestia , y pensé que me lo había cargado , pues bien al parar y quitarlo ni un rasguño , increíble , la mejor visera que he tenido , su precio de tarifa (del casco) no llegaba a los 200 euros.

El Nolan 43 me encantó tanto que me compré con el tiempo su sucesor , el 44 , y ................... para mi aún siendo bueno , dieron un paso atrás , no ventila igual que el 43 , las gafas son de accionamiento automático errático , y su tono es demasiado claro. Permanece su comodidad , visibilidad perfecta , no demasiado ruido , buen acabado , no pesa mucho , cuidándolo un poco te durará 5 años o más en buen estado, y su interior aguanta los lavados muy bien sin envejecer prematuramente como otros que no quiero acordarme , pero que valen el doble.

Ahora he encontrado un Grexx , que es el 43 con la segunda marca de Nolan en rojo corsa , a los chicos de Motonity , bien de precio , estoy esperando el paquete con interés , a ver si es cómo mi N 43 añorado , al que incluso para instalárle el Midlan estaba muy buen pensado para ello.

Ya lo he comentado muchas veces , frente a los cascos de visera tipo trail off , los crossover o convertibles , son mejores , mas ligeros ,aerodinámicos, con mejor visibilidad y ante todo fresquitos para esta época , sin descuidar la seguridad.
Muchísimas gracias por tu comentario, difícil encontrar alguien que pueda dar una opinión más contrastada...


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo he comprado dos unidades del Nolan N40.5 gt, homologados para jet e integral y de momento he de decir que estoy muy satisfecho con la compra.

https://www.motoblouz.es/casco-nolan-n40-5-gt-fade-n-com-104778-v.html
search


Por cierto, comprados los dos en motoblouzz...el mejor precio que encontré. Pero busca mas porque ya han pasado 4 meses...esto es como la bolsa...sube....baja....no se si me explico.
 
Última edición:
Arriba