Alternativas a R1200GS

idoc

Curveando
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Despues de 8 meses esperando los casquillos, sigo sin respuesta, y harto ya del trato de BMW y su concesionario Todomoto, me plateo finalizar el select y cambiar de marca. Ya sé que “no hay nada mejor que la GS”, pero todo cuenta y estoy ya harto.
Barajo tres alternativas, Triumph Tiger 1200, KTM 1290/1090, y África Twin, mi uso habitual son rutas y viajes de varios días, poca autopista más nacionales y carreteras rotas y pistas sencillas.
Opiniones de estos modelos? Ninguna llegará a la GS (y menos en este foro), pero me gustaría conocer las opiniones sinceras de quienes las hayan probado o hayan tenido las mismas dudas.

Gracias!!!
 
A mí personalmente x estética, potencia y dimensiones de la moto me gusta la KTM 1290, no he podido probarla pero esa moto al igual que mi GSA hace que me gire cuando la veo jeje. Hagas lo que hagas es tu decisión, respetable 100x100 a veces la paciencia tiene un límite.
X cierto, no has incluido a la Ducati multistrada, x algo en especial. ?
Un saludo y suerte con tu elección.
 
La ducati la descarto de entrada, no tengo concesionario en mi ciudad y quiero algo que me mantenga cerca del concepto GS.
Como bien dices, la paciencia tiene un límite, por buena que sea la moto, bmw no trata bien a sus clientes, ni como marca, ni a nivel de concesionarios, y la verdad, para el uso que le damos la mayoría, hay muchas motos buenas.
Se me olvidó incluir la Superteneré.
Ya cuando compre la GS, la Triumph era una alternativa, me tiró para atrás la falta de electrónica en las suspensiones, pero con la nueva 2018 lo han hecho muy bien.
 
La ktm a mi me gusta mucho, un amigo probó mi gs ycal final se decantó por la ktm, en una semana probaré su moto, así que ya te contaré sensaciones, demomento no puedo darte una opinión válida, pero yo de esas motos que dices, mi primera opción sería ktm pero intentaria probar todas y sacar conclusiones
 
La ktm a mi me gusta mucho, un amigo probó mi gs ycal final se decantó por la ktm, en una semana probaré su moto, así que ya te contaré sensaciones, demomento no puedo darte una opinión válida, pero yo de esas motos que dices, mi primera opción sería ktm pero intentaria probar todas y sacar conclusiones
Sin duda, probare las tres.
 
A mí la única que me hace ojitos después de la GS es la multistrada. Además hablan muy bien de ella.

La KTM 1290 es un motón, pero yo he probado la de un amigo y no me convence. Además le ha dado algunos problemillas de frenos y llantas bastante importantes.

Ya nos contarás!
Saludos!
 
No entiendo como en algún sitio tardan tanto con lo de los casquillos. Yo hice el mantenimiento en Noviembre, y el día que pedí cita les dije que tenía esa campaña. Cuando llevé la moto había piezas para ella y debieron pasar 15 días desde que pedí la cita...
En cuanto al cambio de marca, yo si dejase la GSA, me compraría sin duda la Yamaha SuperTenere, es la que me más me gusta, con precio más razonable y fiabilidad contrastada.
Saludos
 
Yo tambien llevo esperando desde antes del verano pasado para el tema de los casquillos.la verdad es que fundamento 0 los de bmw.
A mi tambien me dan ganas de cambiar de marca a veces.pero seguro que todas tienen algo y yo con la gs pues soy feliz a pesar de todo.
 
Está claro que todas tienen algo, para lo bueno y lo malo, y por eso no me importa cambiar de marca.
Además, aunque un solo cliente no signifique nada, el trato que me dieron en la venta, en las revisiones y ahora con los casquillos, no es propio de una marca premian, como pretender ser, y aunque sirva de poco, conmigo van a perder un cliente. Mi única duda es si esperar a terminar el select o cambiarla ya. Voy a probar las candidatas y como me caliente mucho.....
 
Voy a probar las candidatas y como me caliente mucho.....

Pues cuenta, cuenta tus pruebas. Lo que está claro es que hay vida más allá de BMW.

La KTM pone mucho mucho. Y la nueva Triumph, con cardan e infinitas mejoras también pinta bien.
 
Si vas a hacer off y pistas, la Africa Twin. Para carretera cualquiera de las otras dos, la Africa Twin va muy bien en carretera, pero la llanta de 21", aunque va muy bien, no tiene el aplomo de una de 19 " o 17 ", y de motor va mas justa que las otras....
 
Pues como veo que ya lo tienes claro (lo de cambiar) te diré mi únicas experiencias han sido: Probé la Explorer 1200, un maquinon en todos los aspectos, ya traía suspensiones electrónicas. Pero para mi no la veia adecuada porque es menos manejable y ágil, centro de gravedad más alto y el motor desprendía mucho calor hacia arriba. Ahora la han bajado algo de peso y posiblemente vaya mejor que antes. La Honda AT la tiene un buen amigo mío y la he probado varias veces. Muy cómoda, más manejable de lo que parece pero para llevarla rápido hacen falta manos. El motor es soso si bien pistonea con ganas y vas más rápido de lo que parece. Si vas a cargar la moto hace falta un amortiguador mejor.
Lo mejor, que las pruebes todas y nos lo cuentes por aquí:)
 
Hola,
Yo probé la Multi y la Superadventure T. La primera la descarté porque me pareció un concepto de moto bastante diferente de la GSA y la KTM me encantó pero tiene, para mi, un grave problema con el calor que desprende su motor cuando circulas por ciudad.
Ahora estoy pendiente de que me llamen para probar la nueva Tiger 1200. Sobre el papel parece que puede ser una gran alternativa a la GSA, tiene cardan, 141 CV, por lo que comentan en las pruebas el motor va de lujo y se han corregido las inercias.... Por ponerle algún pero, es una pena que no monte un déposito de, por lo menos, 25 litros y que teniendo cierre centralizado en las maletas de origen que no lo tenga también en el tapón del depóisto. Del resto creo que lo tiene todo!!
A esperar que esté disponible para la prueba.
Saludos.
 
La única que en este momento contemplo como candidata ante un supuesto cambio de mi GSA por otra de una marca que no fuese BMW seria la Ducati multistrada enduro, de ella me gusta todo,el concesionario de la marca en Bilbao me dio todas las facilidades para probarla y el trato que me brindaron cuando fui a preguntar por ella fue de 10 lo mismo que el conce de Vitoria...para mi el servicio postventa es tan importante importante como la moto en si.
 
Última edición:
Yo no me planteo ahora cambiar de moto. Mi GSA tiene dos años y estoy hipercontento con ella. Pero puestos a soñar, lo q me gustaría de verdad sería una Superteneré bien puesta al día, de electrónica, suspensiones, motor, etc. O lo mismo de Honda, aunque no veo a Honda en esa línea, por desgracia. La África juega en otra liga.

En mi experiencia con las motos q he tenido (unas cuantas) las japonesas ganan por goleada en fiabilidad y una "GSA japonesa" sería mi deseo perfecto.

Habrá q esperar, pero pienso q Yamaha tiene q ofrecer algo renovado sin tardar mucho. Afortunadamente tengo material para esperar.

Saludos.
 
Africa Twin Sports Adventure y nueva AT, ambas a punto de salir. Merece la pena esperar. La primera sería como una GSA de Honda. Yo probé la versión actual manual, y muy bien, la verdad. Pero por potencia y tamaño de rueda (21 '') la vi muy parecida a mi Tiger 800 XC, así que no me decidí por la Honda.
La Superteneré no llegué a probarla por la arrogancia del comercial de Yamaha que casi me hacía un favor si me la vendía...La KTm es preciosa pero depende del servicio oficial de tu zona. Por la mía no parece ser gran cosa. Total, que al final: sota, caballo y rey.
Suerte con el estudio de mercado.....¡es agotador!
 
Yo si tendría que cambiar miraría la super tenere. Tiene todo lo que necesito, y el cruise control para alguna tirada larga que la próxima moto no la compra si no tiene eso. Fiabilidad, cardan, bien de precio, recambio disponible y me parece muy bonita
 
No tengo ninguna duda, la Explorer, sería la candidata o en su defecto la Multiestrada
 
creo que puedo ser de ayuda, y si no, pues no me hagais caso jajajajaja. como dijo Jack el destripador, VAYAMOS POR PARTES.:

ktm= mutistrada enduro

De esta dos, aunque la austriaca va muy muy bien, y ademas es mas barata, hay que tener en cuenta los servicios postventa, que algunos se bailan zapateados contra tu cuenta corriente, aunque por lo que llevo leyendo en este foro, a vosotros los propietarios de bmw, os parecera hasta barata de mantener.
KTM: A FAVOR, precio mas contenido, estetica, cuanto menos original, nunca pasaras desapercibido con esa cabeza de escarabajo patatero, jejeje. una moto muy muy "deportiva" por adn, dentro de lo que puede ser estas motos. EN CONTRA: por lo que veo en su lista de servicios postventa, no es de recibo que tengan tan pocos en toda españa, sobre todo en ciudades como Madrid, donde solo hay uno creo. Tambien se que la electronica al principio de la primera tirada del actual modelo, dio alguna poca de guerra, aunque me imagino que eso con las actualizaciones al igual que todas, estara corregido. Las suspensiones son un poco duras para mi gusto en su posicion mas blanda, debido como digo a su adn deportivo, y con pocas regulaciones, comparada con la electronica que ofrece la ducati.

MULTISTRADA ENDURO.: pues que quereis que os diga, siendo el actual propietario de una , creo que puedo hablar con conocimiento de causa, la tengo desde 2016. A FAVOR.: Diseño, motor, prestaciones, comodidad, fiabilidad en general, el motor es muy docil, cada vez parece menos una Ducati, con aquellos caballeos que tenian a bajas vueltas, el sistema imu de bosch, es una delicia, entrar pasado de webs en una curva y totalmente tumbado tirar de la maneta de freno y encontrarte una electronica que sabe lo que tiene que hacer para que no te caigas, hace muy dificil que vuelvas a confiar en una moto de otra marca como en esta, el abs y el dtc, es como si pisas a fondo el freno en la curva con el contrl de estabilidad y el abs, no se levanta, no te tira al lado contrario, no se mueve de la trayectoria (ojo recordaros que la ktm lleva la misma imu 9 que la multi) es, por descirbirla rapido, una pasada, ligera, y de caracter guerrero, yo he probado la gs 2018 en noviembre, y la probe con intencion de comprarla ya, me gusto muchisimo, pero, no se le falto un poco de picante comparado con la multi. (por cierto la mia es la 1200S dvt con llantas de 17, pero no se parece a la XR que tambien probe, ni por asomo, aunque se uede ir rapido, no se puede ir tan rapido como con la xr, la xr es una rr con manillar ancho, y esta es una crosover (NO endurera, si no es para pistas faciles) con la que se puede ir mas deprisa en cualquier carretera, de lo que deberiamos reconocer en caso de encontrarte con los agentes de la autoridad.
EN CONTRA.: los servicios tecnicos son excasos para la cantidad de motos que ya tiene ducati por la calle, en caso de revision "normal" no hay mucho problema, pero si hay alguna tonteria (a mi me ha salido una en los ultimos 5 años con ducati entre la diavel y esta), los tiempos de respuesta son muy muy largos, con lo que tendrias el mismo problema, que por lo que cuentas esta pasando con BMW. Ademas DUCATI tiene un problema añadido para mi muy importante y que mi pasion por la marca no puede cegarme, No tienen representacion como marca actualmente, es un importador unico, "de momento", no se que pasara por lo que se oye a partir de 2019, lo cual hace que una averia, digamos rara y con un promedio de costo medio alto, hace que se muestren muy remolones en cuanto a la prisa por solucionarlo. A mi en una sola averia rara, desperto mi interes en otras marcas, aunque despues de lo que estoy leyendo por aqui, me parece que todas las marcas nos toman un poco el pelo a los usuarios.

HONDA ARICA TWIN.: pues una moto que va muy bien como moto para lo marron, para mi mejor que cualquier monstrenco tipo ktm multi enduro, o gsa, porque es una moto para la aventura, algo mas que las anteriores que son crosover, mas que camperas como tal. No es dificil de conducir, repito, No es dificil, pero si la GS, comparada con mi multi, me parecia muy sosa y decidi esperar un año mas al motor que segun comentarios saldra con 145cv, pues que quereis que os diga, si no haceis mucha pista, aunque es una moto fiable etc etc, creo que por carretera, o cambio mi mentalidad o siempre echare de menos algo mas de brio. Ojo que no es que con 100 cv vaya escasa, que ya es dificil comerselo y aprovecharlos, pero en cuestion de sensaciones de aceleracion etc. se queda corta, al menos para mi, hay que hacer pasos de curva muy rapido, pero de verdad, para que te salgan las medias, y yo no soy tan bueno.

En cuanto a la inglesa, pues es de la que menos os puedo hablar, la triumph cuando la prove en su dia (la 1200) me parecio como la honda crosstourer, buena moto, pero torpona, no me la compraria, aunque en la nueva, en la presentacion la gente hablaba muy bien de ella, tampoco me fio, pues si a mi me invitan a canarias, vuelo+hotel+estancia+regalitos, pues seria muy mala persona si hablo mal de ella, aparte que las unidades que esten alli para la prensa, habran pasado una revision exaustiva una a una.

Y POR ULTIMO LA YAMAHA SUPERTENERE.: personalmente no la he probado nunca, pero la pocoa gente que la ha probado, dicen que es una moto para irse al fin del mundo con ella, el concepto es de moto/aventura, muy antigua de motor y concepto, es yo creo la mas fiables de todas las que existen de este tipo, aunque una renovacion no le vendria mal, es la moto que yo ahora mismo contemplaria para hacerme un viaje al rededor del mundo como Miguel silvestre y compañia jejejeje.

Y NO OS DIGO MAS QUE PARECE QUE ESTOY ESCRIBIENDO UNA COMPARATIVA JEJEJEJE UN SALUDO Y ESPERO QUE OS SIRVA
 
creo que puedo ser de ayuda, y si no, pues no me hagais caso jajajajaja. como dijo Jack el destripador, VAYAMOS POR PARTES.:

ktm= mutistrada enduro


HONDA ARICA TWIN.: pues una moto que va muy bien como moto para lo marron, para mi mejor que cualquier monstrenco tipo ktm multi enduro, o gsa, porque es una moto para la aventura, algo mas que las anteriores que son crosover, mas que camperas como tal. No es dificil de conducir, repito, No es dificil, pero si la GS, comparada con mi multi, me parecia muy sosa y decidi esperar un año mas al motor que segun comentarios saldra con 145cv, pues que quereis que os diga, si no haceis mucha pista, aunque es una moto fiable etc etc, creo que por carretera, o cambio mi mentalidad o siempre echare de menos algo mas de brio. Ojo que no es que con 100 cv vaya escasa, que ya es dificil comerselo y aprovecharlos, pero en cuestion de sensaciones de aceleracion etc. se queda corta, al menos para mi, hay que hacer pasos de curva muy rapido, pero de verdad, para que te salgan las medias, y yo no soy tan bueno.

En cuanto a la inglesa, pues es de la que menos os puedo hablar, la triumph cuando la prove en su dia (la 1200) me parecio como la honda crosstourer, buena moto, pero torpona, no me la compraria, aunque en la nueva, en la presentacion la gente hablaba muy bien de ella, tampoco me fio, pues si a mi me invitan a canarias, vuelo+hotel+estancia+regalitos, pues seria muy mala persona si hablo mal de ella, aparte que las unidades que esten alli para la prensa, habran pasado una revision exaustiva una a una.

Y POR ULTIMO LA YAMAHA SUPERTENERE.: personalmente no la he probado nunca, pero la pocoa gente que la ha probado, dicen que es una moto para irse al fin del mundo con ella, el concepto es de moto/aventura, muy antigua de motor y concepto, es yo creo la mas fiables de todas las que existen de este tipo, aunque una renovacion no le vendria mal, es la moto que yo ahora mismo contemplaria para hacerme un viaje al rededor del mundo como Miguel silvestre y compañia jejejeje.

Y NO OS DIGO MAS QUE PARECE QUE ESTOY ESCRIBIENDO UNA COMPARATIVA JEJEJEJE UN SALUDO Y ESPERO QUE OS SIRVA

Sirve y mucho, gracias por el tiempo en escribir y por esta comparativa, me es de ayuda, aunque en sentido contrario al tuyo, no le pido sensaciones deportivas a mi moto, si no fiabilidad y facilidad de conducción, de la AT me llama en cambio DCT aunque no hago muchas pistas, La triumph la veía como un clon de la GS, esperare a probarla, no quiero una moto mas torpona que yo, Y la Supertenere, siempre me ha gustado, pero coincido contigo en que se ha quedado un poco anticuada respecto a la competencia, y de precio anda muy a la par cerca de los 19000 con equipamiento similar.
Como han dicho antes, a ver las nuevas AT.
Tantas dudas vienen, creo yo, de que la GS me da todo lo que quería, pero el cabreo con la marca hace que le esté cogiendo manía
 
Pues ahí va mi granito de arena. Yo vengo de una KTM 1190 55000 km sin ningún problema ,me acerco al conce de BMW donde tienen una KTM 1290T o sea la gorda blanca de KTM para comprarmela de segunda mano. El hombre del conce me dice que por qué no una GS, yo un auténtico renegado del motor boxer le digo que ni hablar, para convencerme me deja prestada su Gs el fin de semana, cuando volví el lunes me compré una adventure. Te diré que la Gs normal me pareció poco más o menos que mi KTM 1190( quizá yo soy de moto grande) antes he tenido una Crosstourer Honda, demasiado pesada una moto que no me gustó nada .La nueva África twin demasiado poco potente moto muy ligera para hacer caminitos que es precisamente lo que yo no hago y la Ténéré que era la moto que a mí más me gustaba creo que necesito un restyling .Ahora en este momento en el que estoy encantado con mi Adventure (que tiene 6 meses y 24000 km) por lo único que creo que cambiaría y tendría que probarla sería por la nueva Triumph 1200 que en su momento no probé porque en mi ciudad no hay concesionario Triumph y porque me dijeron que era muy pesada aunque no creo que sea mucho más que mi Adventure actual. Animo compañero y que lo que hagas lo hagas con el corazón porque con la cabeza es difícil tomar una decisión.
 
Y mi granito... habiendo probado todas... algunas varias veces, y habiendo tenido una Multistrada S y ahora una GSA paso a poner pros y contras:

Multistrada; A nivel de diseño es la mejor, la más bonita y mejor terminada, a nivel de ergonomía como seas un poco alto quizá sea la peor por la posición demasiado encajonada. En sus últimas versiones ha perdido parte de su garra deportiva con un motor dvt con un bache en bajos-medios preocupante y unas suspensiones demasiado sueltas para conducción deportiva. Coste de mantenimiento altísimo, sobre todo en grandes ciudades como madrid.

Ktm: 1190 y 1290 T, ambas andan mucho, son bastante polivalentes y están a un precio bastante ajustado... Contras... han desaparecido prematuramente del mercado, sueltan mucho calor y el "tacto" ktm creo que todavía está lejos del bmw o ducati por poner ejemplo, a nivel de acabados ETc.. Para mí la ktm más equilibarada la T

1290 S: Para mi una de las decepciones más grandes que he probado últmamente atendiendo a las expectativas generadas por lecturas de foreros.. moto rígida en exceso, calurosa y para mí bastante incómoda (asiento y suspensiones durísimas y sin posibilidad de ablandar), por contra anda un huevo y la mitad de oro, pudiendo ir más rápido por ciclo que sus hermanas... para mí es una moto incompleta que puntúa muy alto en conducción deportiva y bastante bajo en todo lo relacionado con comodidad y uso polivalente.

Explorer 1200: Yo he probado hasta el modelo 2015... no he probado con suspensiones electrónicas... es claramente una moto TURISTICA con las ventajas e inconvenientes que tiene eso... es muy cómoda, una tragamillas, un motor muy capaz y lineal pero tiene bastantes inercias y es la menos ágil de todas las que estamos analizando.

Superteneré 1200: al igual que otros compis que leo es complicadísimo probar... yo alquilé una en vius madrid un día para probarla a conciencia.. moto que engaña.. va mejor de lo que parece.. el motor es suave y capaz, las suspensiones electrónicas son bastante buenas con modos que filtran mucho y con modos deportivos que consiguen que la moto sea estable.. muy cómoda y preparada creo que es la más "trail".

Xr 1000: creo que esta no entra pero la pongo... es la moto más deportiva de la categoría (seguida de la superadventure S), como pros es la que más anda y la que más preparada está para sacar rédito deportivo.. en contra la conducción más relajada y turística.. es una moto también rígida, los acabados para mí no son dignos de bmw (luces halógenas, embrague por cable etc....) una nueva xr que incorpore equipamiento ya puesto en la gs será la bomba para los usuarios deportivos de bmw... según está creo que es demasiado espartana para lo que vale.

Y GSA o GS: Para mí la más completa con diferencia.... tiene algo que las demás no tienen que son los lever´s.. y causante de los defectos de las contrincantes... Las ktm 1190 y 1290 T se quedan cortas en sujección para lidiar con sus motores, la multi nueva tiene un tacto muy similar y se llega a mover también en conducción deportiva (en la 1260 han modificado basculante y suspensiones para luchar contra este efecto)... la Xr 1000 y la Superadventure S para luchar contra el hundimiento de esas suspensiones largas directamente las han hecho muy rígidas. mucho quizá para un uso polivalente de carretera, pero todo va en gustos.. El mejor compromiso para mí es el de la superteneré y Explorer que filtran bastante y mantienen la moto estable... pero no llegan a la maniobrabilidad y polivalencia de las gs gsa...

Para mí las otras son o trail, o turisticas o directamente deportivas con manillar alto... la GS o GSA es capaz de ser mucho y encima ser touring (creo que la GSA es de las motos más cómodas que hay en el mercado con diferencia) y creo que ahoramismo y pese a las potencias y gadget´s que anuncian la competencia, ninguna llega a ese funcionamiento tan homogéneo como estas y para mí es la número uno con diferencia. Y no lo digo sin probar.. he probado todas y varias veces, y como culo inquieto me gustaría que saliese algo que me gustase más para cambiar, pero en este momento no se produce y aguantaremos la GSa hasta la salida de la nueva.
 
  • Yo pasé de una BMW R1200GS a una Honda Vfr 800 X y encantado, aunque sea 0% off road.
  • Más pequeña, manejable, con abs, control de tracción, ordenador de a bordo y puños calefactables.
  • Y el motor de 4 cilindros en V, sin palabras, una maravilla.
Ahí queda mi opinion
 
Se me olvidó la crosstourer... para mí otra de las grandes tapadas.. no ha tenido exito comercial pero para mí cuenta con el mejor motor de la categoría... sobre todo en sonido.. es precioso.. la moto funciona muy bien y se puede ir rápido con ella... Gran moto para mí sin puntos flacos.
 
Yo he tenido una r 1200 gs lc 2013y ahora una r 1200 gsa 2017.
Yo te aconsejaría una KTM 1290 que es una bala y ganaras más ligereza. Y también Honda Africa Twin, ya que el motor Honda es algo inimitable y su tecnología muy superior a BMW. Saludos.
 
No entiendo como en algún sitio tardan tanto con lo de los casquillos. Yo hice el mantenimiento en Noviembre, y el día que pedí cita les dije que tenía esa campaña. Cuando llevé la moto había piezas para ella y debieron pasar 15 días desde que pedí la cita...
En cuanto al cambio de marca, yo si dejase la GSA, me compraría sin duda la Yamaha SuperTenere, es la que me más me gusta, con precio más razonable y fiabilidad contrastada.
Saludos
En que concesionario? En granada estan igual!
 
Quieres una solución a tu cabreo sin renunciar a los buenos momentos que te ha dado tu BMW? Utilízala más de lo que lo puedas hacer.
Y porqué digo esto? pues muy sencillo. De esta manera conseguirás que la holgura de las barras sobrepase el límite que pone la marca y te retendrán la moto, por seguridad. Yo estuve en esa situación y el jueves fui a revisión. Pues el lunes ya tenía barras nuevas montadas y casquillos puestos, ya que dan prioridad a este tipo de casos. Despúes de casi 2 años de un uso bastante intensivo, barras, líquido y retenes nuevo (en garantía)
 
Pues a mi me pasó lo mismo, estaba harto de esperar los puñeteros casquillos (a día de hoy y esperando desde junio todavía no me han llamado en todomoto) decidí cambiar por la ktm 1290 superadventure S, y la verdad es que después de haber tenido cuatro gs me siento un poco raro, pero la moto es muy ligera, en el tema de electrónica no se queda atrás y el motor no tiene nada que ver con el de la bmw es un tiro y con muchos bajos.
Vss
 
Y mi granito... habiendo probado todas... algunas varias veces, y habiendo tenido una Multistrada S y ahora una GSA paso a poner pros y contras:

Multistrada; A nivel de diseño es la mejor, la más bonita y mejor terminada, a nivel de ergonomía como seas un poco alto quizá sea la peor por la posición demasiado encajonada. En sus últimas versiones ha perdido parte de su garra deportiva con un motor dvt con un bache en bajos-medios preocupante y unas suspensiones demasiado sueltas para conducción deportiva. Coste de mantenimiento altísimo, sobre todo en grandes ciudades como madrid.

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Compañero, me voy a permitir hacer un comentario sobre lo que pones de la multi. En su version normal, si es complicado para gente alta, para eso esta la enduro que es alta de cojones, tienes la suerte de que en la normal un tio como yo de 1,59 simplemente con el asiento bajo se puede permitir conducirla. Y en cuanto a las revisiones, llevo 5 años con ducati, admito que digas que son como una secta, que casi no hay talleres comparado con bmw, y que no esta ducati como fabrica en directo si no como un importador (desmotron) hasta 2019 que la comercializaran a traves de la red audi, ¿pero caro??? no me lo puedo creer, que digas que ducati es cara, leyendo por aqui como pagais por la revision anual (taller oficial) una media de 250euros, y revisiones de valvulas de mas de 1000, pues que quieres que te diga, yo llevo pasando revisiones anuales o cada 15000km lo que cumpla antes en cada momento por 145 euros aprox, y el reglaje de valvulas cada 30000km o cada 5 años, y me salga por unos 700, con cambio de trasmision incluida, no creo yo que sea caro, eso creo que es mas mito que realidad, aunque ciertamente es caro en los dos sentidos, porque 3 litros de acedite y un filtro no valen ni de coña mas de 40 euros. En cuanto al bache de las 4500revoluciones, me imagino que tendrias una de las primeras y no llegaste a hacerle el recall, yo tengo una 2016 y en julio me llamaron, me cambiaron el mapa de la inyeccion por un nuevo sofware, el puño ride by wire nuevo, y el nuevo airbox, y se acabo el bache, y desde septiembre del 2017 esto ya lo traia cambiado de fabrica, y el motor nuevo ha mejorado la entrega de tal manera que el par te lo da a menos de 4000vueltas.

Esto no quita que la bmw sea una gran moto, porque si no tampoco la estaria mirando y es una de mis candidatas, pero no hay que demnizar a las demas.

Un saludo
 
Yo si tendría que cambiar miraría la super tenere. Tiene todo lo que necesito, y el cruise control para alguna tirada larga que la próxima moto no la compra si no tiene eso. Fiabilidad, cardan, bien de precio, recambio disponible y me parece muy bonita
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Si quitas de la ecuación las GS, para mi la cosa está entre la SuperTeneré y la Explorer.
 
Compañero, me voy a permitir hacer un comentario sobre lo que pones de la multi. En su version normal, si es complicado para gente alta, para eso esta la enduro que es alta de cojones, tienes la suerte de que en la normal un tio como yo de 1,59 simplemente con el asiento bajo se puede permitir conducirla. Y en cuanto a las revisiones, llevo 5 años con ducati, admito que digas que son como una secta, que casi no hay talleres comparado con bmw, y que no esta ducati como fabrica en directo si no como un importador (desmotron) hasta 2019 que la comercializaran a traves de la red audi, ¿pero caro??? no me lo puedo creer, que digas que ducati es cara, leyendo por aqui como pagais por la revision anual (taller oficial) una media de 250euros, y revisiones de valvulas de mas de 1000, pues que quieres que te diga, yo llevo pasando revisiones anuales o cada 15000km lo que cumpla antes en cada momento por 145 euros aprox, y el reglaje de valvulas cada 30000km o cada 5 años, y me salga por unos 700, con cambio de trasmision incluida, no creo yo que sea caro, eso creo que es mas mito que realidad, aunque ciertamente es caro en los dos sentidos, porque 3 litros de acedite y un filtro no valen ni de coña mas de 40 euros. En cuanto al bache de las 4500revoluciones, me imagino que tendrias una de las primeras y no llegaste a hacerle el recall, yo tengo una 2016 y en julio me llamaron, me cambiaron el mapa de la inyeccion por un nuevo sofware, el puño ride by wire nuevo, y el nuevo airbox, y se acabo el bache, y desde septiembre del 2017 esto ya lo traia cambiado de fabrica, y el motor nuevo ha mejorado la entrega de tal manera que el par te lo da a menos de 4000vueltas.

Esto no quita que la bmw sea una gran moto, porque si no tampoco la estaria mirando y es una de mis candidatas, pero no hay que demnizar a las demas.

Un saludo


yo tuve la multistrada S touring de 2010-2013.... Como bien dices para gente alta no sirve.. tuve que seccionar el accionador del caballete porque directamente no podía meter el pie en la estrivera y me quedaba enana.. con 2 personas la situación se agravaba.

La multi S nueva la he probado 3 veces... es mas o menos igual de dimensiones y me sigue quedando pequeña... La enduro no la he probado lo siento... Cambia mucho la posición??
 
Como bien te dice javidm,yo que tu pondria una reclamacion a BMW iberica,piensatelo bien ya que es una lastima que te desprendas de esta motaza...Si estas decidido a cambiar...oohhh,ummmm...
La Ducati multistrada enduro,muy guapa,bien rematada y buenos componentes.
Pero tiene demasiadas contras esta moto y esta marca...Servicios oficiales,mecanicos competentes,revisiones carisimas y mala fiabilidad generalizada...Hablo con conocimiento,18 años con Ducati y contra mas lejos mejor..
En mi caso,ni una sola revision de mi adventure ha pasado de 300 euros,mi moto con 67.000 kilometros,ni una pijada,ni un fallo,siempre funciona bien...
Si estas decidido a salirte de BMW,tal vez mi candidata seria la Triumph explorer...
 
Como bien te dice javidm,yo que tu pondria una reclamacion a BMW iberica,piensatelo bien ya que es una lastima que te desprendas de esta motaza...Si estas decidido a cambiar...oohhh,ummmm...
La Ducati multistrada enduro,muy guapa,bien rematada y buenos componentes.
Pero tiene demasiadas contras esta moto y esta marca...Servicios oficiales,mecanicos competentes,revisiones carisimas y mala fiabilidad generalizada...Hablo con conocimiento,18 años con Ducati y contra mas lejos mejor..
En mi caso,ni una sola revision de mi adventure ha pasado de 300 euros,mi moto con 67.000 kilometros,ni una pijada,ni un fallo,siempre funciona bien...
Si estas decidido a salirte de BMW,tal vez mi candidata seria la Triumph explorer...


Inquisidor, empiezo por decirte lo que comente tres o cuatro mensajes mas arriba, la bmw GS me parece una motaza, pero veo que andas con bmw desde el 2010, Audi compra Ducati a mediados de 2011, a finales empieza a meter mano en la marca, y hoy en dia, 2018, cualquier parecido con las ducati del 2010, es pura coincidencia, de verdad, no vengo aqui a defender ninguna marca y pienso al igual que yo, que por un mal servicio, el compañero no deberia de desprenderse de esa motaza. A partir de ahi, por favor te invito a releer mi post, donde te he puesto que la revision anual (o 15.000km lo que cumpla antes) en TALLER OFICIAL, de mi ducati multistrada 2016, no pasa de de 145 euros, si no tienes que cambiar consumibles no programados (discos pastillas etc)y si los tienes que cambiar, yo compro las pastillas de brembo en carpimoto por 50 euros y me las ponen con un modico precio de mano de obra por ejemplo ( http://www.carpimoto.com/en-ES/40381_07BB3793-Brake-Pads-Brembo-07BB3793-Sintered-Sport.htm ), y las revisiones gordas que son a los 30.000km o 5 años lo que cumpla antes, le hago la revision gorda que incluyendo la correa de distribucion no me ha pasado en la multi dvt que es mas cara de 700 euros, y en la diavel 400 ls misma. En cuanto a los mecanicos pues como la fruta, una madura y otra se pudre verde, vamos que hay de todo como en botica, el mecanico al que yo llevo actualmente la moto y que es servicio oficial de la marca, proviene de la antigua clase reina del mundial de motociclismo, asi que muy malo no podra ser, digo yo, lo que pasa es que ahora todas las motos son ordenadores con dos ruedas, y que me diga alguno de vosotros que una marca de ordenador, la que sea, no le ha hecho tonterias alguna vez, aqui mismo he leido yo hablando de marcas y fallos, casquillos de direccion esperados hace seis meses con una campaña comunicada, tft que no enlazan, calor que queman los pies, frenos traseros que hay que sangrar de por vida, etc etc, pero como he puesto en un principio, creo que la gs es una motaza, si a mi me toca una de esas unidades, o me hablan de una moto de esta marca 8 años despues de venderla, me veria muy osado de hablar con la contundencia que tu hablas, pero si te sirve como contra punto a lo que tu hayas podido vivir o oir, ¿sabes porque se que las multis no marcan mas de los 100.000km en el marcador? jejejejeje, pues facil, porque se que te lo cambia ducati gratis cuando llega a esa cifra, y algunas de ellas ya las han cambiado dos veces. En fin, estoy seguro que el compañero solucionara lo de su gs que es un pedazo de moto, y seguro que la explorer nueva, sera mejor que la que yo probe hace dos años, y seguro que la nueva gs que presentaran este año con 145cv. es superior a la actual, porque traera mejoras, y ademas estare encantado porque me la comprare, y espero que no este en ninguno de los casos que habeis escrito y yo he leido en este foro,

MORALEJA.: PARA JUZGAR, DEBES ESTAR DISPUESTO A QUE TE JUZGUEN

DISFRUTAD DE VUESTRAS MONTURAS YO ACTUALMENTE DISFRUTO DE ESTA
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Buenas compañeros.
Aporto mi pequeño grano de arena.
He adquirido una GSA 2011 recientemente, mi moto soñada, por los buenos recuerdos que tenía de una GS 2007 que tuve. Y tres meses después, aún sigo arrepintiéndome de haberla cambiado por mi Superteneré 2011, con suspensiones Ohlins pata negra.
La Yamaha es una moto “antigua”, sí, pero tremendamente fiable de mantenimiento barato, potencia adecuada y manejabilidad total. Por ponerle un pero, un depósito un poco más grande.
De echo, estoy pensando en vender la GSA y volver a la Ternera.
Todo desde mi punto de vista de motero clásico, ya que no me gusta la tecnología,ni la electrónica, soy mas de mecánica.
Uves
 
Última edición:
Buenas compañeros.
Aporto mi pequeño grano de arena.
He adquirido una GSA 2011 recientemente, mi moto soñada, por los buenos recuerdos que tenía de una GS 2007 que tuve. Y tres meses después, aún sigo arrepintiéndome de haberla cambiado por mi Superteneré 2011, con suspensiones Ohlins pata negra.
La Yamaha es una moto “antigua”, sí, pero tremendamente fiable de mantenimiento barato, potencia adecuada y manejabilidad total. Por ponerle un pero, un depósito un poco más grande.
De echo, estoy pensando en vender la GSA y volver a la Ternera.
Todo desde mi punto de vista de mortero clásico, ya que no me gusta la tecnología,ni la electrónica, soy mas de mecánica.
Uves


Una gsa 2011 para mí es más antigua que una supertenere 1200
 
Prueba la tiger. Es canela en rama... muuuuy fina.
Yo no me he decidido por ella porque cambio muchísimo de moto y se devalúa más que BMW, de manera que me obliga a no cambiar en unos 3-4 años cuando suelo tenerlas la mitad de tiempo.


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Prueba la tiger. Es canela en rama... muuuuy fina.
Yo no me he decidido por ella porque cambio muchísimo de moto y se devalúa más que BMW, de manera que me obliga a no cambiar en unos 3-4 años cuando suelo tenerlas la mitad de tiempo.


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?Y no te has planteado comprarla usada?

Si se devalúa tanto, te saldría barata.

Solo es cuestión de comprarla en el momento justo, que para unas será con 1 año, y para otras con seis.

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Inquisidor, empiezo por decirte lo que comente tres o cuatro mensajes mas arriba, la bmw GS me parece una motaza, pero veo que andas con bmw desde el 2010, Audi compra Ducati a mediados de 2011, a finales empieza a meter mano en la marca, y hoy en dia, 2018, cualquier parecido con las ducati del 2010, es pura coincidencia, de verdad, no vengo aqui a defender ninguna marca y pienso al igual que yo, que por un mal servicio, el compañero no deberia de desprenderse de esa motaza. A partir de ahi, por favor te invito a releer mi post, donde te he puesto que la revision anual (o 15.000km lo que cumpla antes) en TALLER OFICIAL, de mi ducati multistrada 2016, no pasa de de 145 euros, si no tienes que cambiar consumibles no programados (discos pastillas etc)y si los tienes que cambiar, yo compro las pastillas de brembo en carpimoto por 50 euros y me las ponen con un modico precio de mano de obra por ejemplo ( http://www.carpimoto.com/en-ES/40381_07BB3793-Brake-Pads-Brembo-07BB3793-Sintered-Sport.htm ), y las revisiones gordas que son a los 30.000km o 5 años lo que cumpla antes, le hago la revision gorda que incluyendo la correa de distribucion no me ha pasado en la multi dvt que es mas cara de 700 euros, y en la diavel 400 ls misma. En cuanto a los mecanicos pues como la fruta, una madura y otra se pudre verde, vamos que hay de todo como en botica, el mecanico al que yo llevo actualmente la moto y que es servicio oficial de la marca, proviene de la antigua clase reina del mundial de motociclismo, asi que muy malo no podra ser, digo yo, lo que pasa es que ahora todas las motos son ordenadores con dos ruedas, y que me diga alguno de vosotros que una marca de ordenador, la que sea, no le ha hecho tonterias alguna vez, aqui mismo he leido yo hablando de marcas y fallos, casquillos de direccion esperados hace seis meses con una campaña comunicada, tft que no enlazan, calor que queman los pies, frenos traseros que hay que sangrar de por vida, etc etc, pero como he puesto en un principio, creo que la gs es una motaza, si a mi me toca una de esas unidades, o me hablan de una moto de esta marca 8 años despues de venderla, me veria muy osado de hablar con la contundencia que tu hablas, pero si te sirve como contra punto a lo que tu hayas podido vivir o oir, ¿sabes porque se que las multis no marcan mas de los 100.000km en el marcador? jejejejeje, pues facil, porque se que te lo cambia ducati gratis cuando llega a esa cifra, y algunas de ellas ya las han cambiado dos veces. En fin, estoy seguro que el compañero solucionara lo de su gs que es un pedazo de moto, y seguro que la explorer nueva, sera mejor que la que yo probe hace dos años, y seguro que la nueva gs que presentaran este año con 145cv. es superior a la actual, porque traera mejoras, y ademas estare encantado porque me la comprare, y espero que no este en ninguno de los casos que habeis escrito y yo he leido en este foro,

MORALEJA.: PARA JUZGAR, DEBES ESTAR DISPUESTO A QUE TE JUZGUEN

DISFRUTAD DE VUESTRAS MONTURAS YO ACTUALMENTE DISFRUTO DE ESTA
Ver el archivo adjunto 91582 Ver el archivo adjunto 91583 Ver el archivo adjunto 91584
A mi multistrada le casque 115.000 kilometros,pero la mia era la de aire...Basicamente termine quemadisimo de las revisones,de las pijadillas y de tner que llevar mi moto hasta Vitoria desde zaragoza,cada 10.000 kilometros..
Me lo pase con ella de cine,pero BMW esta lejisimos de Ducati,en cuanto a fiablidad,precio de revisiones y buenos talleres....No vuelvo a Ducati,ni en sueños....
 
A mi multistrada le casque 115.000 kilometros,pero la mia era la de aire...Basicamente termine quemadisimo de las revisones,de las pijadillas y de tner que llevar mi moto hasta Vitoria desde zaragoza,cada 10.000 kilometros..
Me lo pase con ella de cine,pero BMW esta lejisimos de Ducati,en cuanto a fiablidad,precio de revisiones y buenos talleres....No vuelvo a Ducati,ni en sueños....
Una pregunta desde la ignorancia.

Me gusta la Ducati, pero me da miedo eso que acabas de contar, que yo ya sabía además, pues he tenido amigos con Ducati, menos lo del taller, ya que vivo en Madrid.

?Respecto a lo que dice el forero al que citas de que esto cambió desde que la cogió Audi que opinas?

?En que años tuviste tu ducati?

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?Y no te has planteado comprarla usada?

Si se devalúa tanto, te saldría barata.

Solo es cuestión de comprarla en el momento justo, que para unas será con 1 año, y para otras con seis.

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El modelo que me gusta es el nuevo y acaba de salir. El anterior no me convence.



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Una pregunta desde la ignorancia.

Me gusta la Ducati, pero me da miedo eso que acabas de contar, que yo ya sabía además, pues he tenido amigos con Ducati, menos lo del taller, ya que vivo en Madrid.

?Respecto a lo que dice el forero al que citas de que esto cambió desde que la cogió Audi que opinas?

?En que años tuviste tu ducati?

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Estoy desconectado de la realidad Ducatista desde hace tres años,gracias a dios...
Conozco Ducati de pe a pa,tuve hasta un foro a nivel nacional de la marca y me conozco muy muy bien la marca,su historia,su legado y su fanatica legion de seguidores,entre los que yo me encontraba..
Si te gusta Ducati,es imprescindible tener un buen mecanico cerca de tu domicilio,con buenos conocimientos de la marca y su mecanica,que la trate bien y con cariño.....Si lo consigues,seras feliz no,lo siguiente a eso...Aunque de las revisiones ultra carisimas y de su mantenimiento y de sus mil pijadillas no te librara ni dios...
Si no consigues un buen mecanico que mantenga tu Ducati,te aseguro que terminaras suicidandote si eres un tio exigente...Sumale una gran depreciacion en el mercado de segunda mano y hara que te lo pienses dos veces.....En julio del año pasado,hicimos un viaje con la adventure de casi 9.000 kilometros por Europa central ,con una Ducati ni me lo habria planteado,una bmw gs se te jode en cualquier lugar y no tendras grandes problemas para que te la arreglen,pero como se te joda la Ducati,ayyyy dios,a rezar,a comerte el coco,me la dejaran bien,oooh ya veras,ese mecanico tiene pinta de no tener puta idea de ducati,etc,etc y mas etc...
 
Estoy desconectado de la realidad Ducatista desde hace tres años,gracias a dios...
Conozco Ducati de pe a pa,tuve hasta un foro a nivel nacional de la marca y me conozco muy muy bien la marca,su historia,su legado y su fanatica legion de seguidores,entre los que yo me encontraba..
Si te gusta Ducati,es imprescindible tener un buen mecanico cerca de tu domicilio,con buenos conocimientos de la marca y su mecanica,que la trate bien y con cariño.....Si lo consigues,seras feliz no,lo siguiente a eso...Aunque de las revisiones ultra carisimas y de su mantenimiento y de sus mil pijadillas no te librara ni dios...
Si no consigues un buen mecanico que mantenga tu Ducati,te aseguro que terminaras suicidandote si eres un tio exigente...Sumale una gran depreciacion en el mercado de segunda mano y hara que te lo pienses dos veces.....En julio del año pasado,hicimos un viaje con la adventure de casi 9.000 kilometros por Europa central ,con una Ducati ni me lo habria planteado,una bmw gs se te jode en cualquier lugar y no tendras grandes problemas para que te la arreglen,pero como se te joda la Ducati,ayyyy dios,a rezar,a comerte el coco,me la dejaran bien,oooh ya veras,ese mecanico tiene pinta de no tener puta idea de ducati,etc,etc y mas etc...
Vale. Me es muy útil tu opinión. Máxime si me dices que incluso tuviste un foro. Una cosa que me choca de Ducati multiestrada es que no encuentro un foro español al que se pueda acceder sin invitación. Eso es mala señal. Como de intentar esconder algo. No veo que otro motivo puede haber para no dejar acceso libre a la información, consultas, problemas y reportes de una marca a cualquier interesado. Con los precios que tiene Ducati y la devaluación que sufre, no me meto ahí a ciegas ni colocado de drogaina.

Gracias.

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Estoy desconectado de la realidad Ducatista desde hace tres años,gracias a dios...
Conozco Ducati de pe a pa,tuve hasta un foro a nivel nacional de la marca y me conozco muy muy bien la marca,su historia,su legado y su fanatica legion de seguidores,entre los que yo me encontraba..
Si te gusta Ducati,es imprescindible tener un buen mecanico cerca de tu domicilio,con buenos conocimientos de la marca y su mecanica,que la trate bien y con cariño.....Si lo consigues,seras feliz no,lo siguiente a eso...Aunque de las revisiones ultra carisimas y de su mantenimiento y de sus mil pijadillas no te librara ni dios...
Si no consigues un buen mecanico que mantenga tu Ducati,te aseguro que terminaras suicidandote si eres un tio exigente...Sumale una gran depreciacion en el mercado de segunda mano y hara que te lo pienses dos veces.....En julio del año pasado,hicimos un viaje con la adventure de casi 9.000 kilometros por Europa central ,con una Ducati ni me lo habria planteado,una bmw gs se te jode en cualquier lugar y no tendras grandes problemas para que te la arreglen,pero como se te joda la Ducati,ayyyy dios,a rezar,a comerte el coco,me la dejaran bien,oooh ya veras,ese mecanico tiene pinta de no tener puta idea de ducati,etc,etc y mas etc...

inquisidor acabo de dejarte en el otro post que tambien has pueto lo de las revisiones tan carisimas, siento que hayas dado con un mal mecanico y un estafado, como habras visto en el otro post te he colgado la revision de los 15.000km o anual (por cierto en bmw son 10.000) y la revision son 190, unos 100 menos de lo que decis por aqui que cobra. Por otra parte en cuentro una contradicion por tu parte, dices que haces tres años que dejaste el foro y por otro lado dices que tuviste la multi de aire, el modelos de aire se dejo de fabricar en 2009 y era 1100, luego vieno el primer motro 12oo refrigerado por agua en 2010, al que le hicieron retoques en 2012, luego otras mejoras en 2014 en 2015 sacan la multistrada 1200DVT distribucion variable, a imagen y semejanza que la honda vfr, que no creo que lleve mala mecanica, y efectivamente acaban de presentar y estan empezando a comercializar una nueva evolucion del motor que ahora sera 1260 para que entregue el par muy bajo, concretamente el 80 porciento del par lo da a 4000 revoluciones con lo que tiene una patada de escandalo, Yo ya la he probado.

Tambien te he contestado en el otro post, que la revision cara que es a los 30.000km o 5 años, que le hice en su dia a la diavel que lleva el mismo motor trestastreta, cuesta con cambio de correas de distribucion valvulas etc y arreglandome una fuga que me deje en la bomba al montarle yo un protector chinarring 500 y pocos euros si quieres tambien te pongo la foto de la factura.

vuelvo a repetir lo que te estoy poniendo post tras post dodne escribes esto, bmw es una gran moto y una gran marca, ducati es una gran moto de una marca pequeñita, y no hablemos de sectas o holligans que precisamente en los foros bmw es donde mas se mueven, sed un poco justos o imparciales, yo pienso comprarme una bmw por que me gusta, y punto, no tiene que ver se ducati es peor, que no lo es, lo que si es , es diferente te lo aseguro, no son ni la misma moto ni parecida lo unico parecido es el segmento de mercado y tampoco mucho
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Vale. Me es muy útil tu opinión. Máxime si me dices que incluso tuviste un foro. Una cosa que me choca de Ducati multiestrada es que no encuentro un foro español al que se pueda acceder sin invitación. Eso es mala señal. Como de intentar esconder algo. No veo que otro motivo puede haber para no dejar acceso libre a la información, consultas, problemas y reportes de una marca a cualquier interesado. Con los precios que tiene Ducati y la devaluación que sufre, no me meto ahí a ciegas ni colocado de drogaina.

Gracias.

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