Alternativas para enderezar ninet mantenimiento

nakato

Curveando
Registrado
22 Ago 2010
Mensajes
1.695
Puntos
113
Buenas a todos.

En breve voy a ponerme a realizar el mantenimiento a mi ninet, y estoy buscando como mantenerla elevada, de tal forma que pueda incluso soltar el grupo trasero para hacer mantenimiento del estriado del cardan, vaciar aceites y demás.

Había pensado en ponerle el caballete central (SW-Motech) pero lo cierto es que, quitando este uso concreto del mantenimiento, para el resto no lo veo necesario, al menos no lo he necesitado hasta ahora, y tampoco me apetece meterle más peso a la moto.

Qué alternativas existen para poder cacharrear la moto?
 
Hay uno que vende una marca alemana para los mantenimientos yo lo tengo sinceramente ahora no recuerdo creo que el enlace lo vi en un post del compañero lelc2.Esta muy bien y precio asequible y para mantenimiento perfecto.Si no encuentras el post aquí en el foro buscare y te comento cuando pueda.Un saludo
 
Hay uno que vende una marca alemana para los mantenimientos yo lo tengo sinceramente ahora no recuerdo creo que el enlace lo vi en un post del compañero lelc2.Esta muy bien y precio asequible y para mantenimiento perfecto.Si no encuentras el post aquí en el foro buscare y te comento cuando pueda.Un saludo

Te agradezco cuando puedas ampliar información de ese elevador. Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Es el Becker-Technick.

Pero para temas de mantenimiento cardan, desmontar rueda trasera etc deberás añadir un gato viejo de algún coche tengas por casa...taco de madera y afianzar moto.

Porque la moto con el caballete queda apoyada levemente en rueda trasera. Al quitar está te puede bascular para atrás...la delantera queda en el aire y apoya atrás.
 
Para la rueda trasera si no tienes caballete pues yo pondría un gato y listones cuadrados de madera para forrar por debajo y apoyar el motor bien.

Hay que currárselo bien, como se caiga sin rueda trasera se desgracia la moto.
 
Gracias a todos por la información, veo que al final lo más interesante y seguro va a ser montar el caballete central.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
El aceite del cardan puedes cambiarlo sin problema, este te da la altura de un caballete realmente a mí me gusta más este para los mantenimientos que un caballete fijo,por no hablar del precio..
 
Hola el problema que tienen estas motos es que el carter no es plano, es curvo entonces no se puede meter uno tipo tijera, que yo lo tengo y no lo puedo usar en esta moto, ese que pone l[B]elc2 [/B]está bastante bien, incluso con otro "gato" de coche se pueden dejar las dos ruedas en el aire, algo habrá que inventar ya que a mi ya se me ha terminado la garantia, un saludo.
 
Estoy por dejarme de inventos y montar el caballete del SW-Motech. He estado indagando y a parte de que sube muy fácil, las personas a las que he preguntado, incluso al señor de este video, me confirman que no hay ningún problema en las curvas que no roza ni nada.

Minuto 14:



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Yo dude también entre el technik para mantenimiento y caballete normal. Para mi ahorrarle el peso muerto a la moto fue decisivo. Cierto es donde la aparco solo puede ser con pata cabra. No hay hueco para dejarla sobre caballete.

Con el technik es fácil subirla. Tiene una palanca generosa para darle con el pie. El fijo de Sw-Motech etc dicen es más jodido de subir.

Excepto cuando desmontes rueda trasera sirve para todo. Simplemente agarrándola de la rueda delantera o colocando algún tablón/Gato base del basculante/catalizador es suficiente para que moto no bascule hacia atrás al retirar rueda trasera.

Yo le cambié ya el aceite del grupo trasero un par de veces... Como me resultaba un poco engorroso (no tengo lugar cómodo para trabajar) deje de hacer esta operación...

Cuando toca cambio de neumáticos (15.000km aprox). Aprovecho en taller para cambiar aceite del grupo...

Engrasado del estriado/crucetas del cardan en ambos extremos (grupo cardan y caja cambios) también fue aprovechando un cambio de neumáticos a los 45.000km...

Último cambio de aceite al motor le hice, tampoco use el caballete... Con un tablón bajo pata cabra para enderezar lo máximo posible me fue suficiente...

Luego me moleste en inclinar moto ambos lados para sacar toda la caquita de ambos cilindros...no veas la mierda salió. Es decir, estando solo recta sobre el caballete no sale todo.

Conclusión. Me temo el caballete technik me lo podría haber ahorrado... Para mi nivel de mantenimiento es prescindible...
 
Última edición:
Yo dude también entre el technik para mantenimiento y caballete normal. Para mi ahorrarle el peso muerto a la moto fue decisivo. Cierto es donde la aparco solo puede ser con pata cabra. No hay hueco para dejarla sobre caballete.

Con el technik es fácil subirla. Tiene una palanca generosa para darle con el pie. El fijo de Sw-Motech etc dicen es más jodido de subir.

Excepto cuando desmontes rueda trasera sirve para todo. Simplemente agarrándola de la rueda delantera o colocando algún tablón/Gato base del basculante/catalizador es suficiente para que moto no bascule hacia atrás al retirar rueda trasera.

Yo le cambié ya el aceite del grupo trasero un par de veces... Como me resultaba un poco engorroso (no tengo lugar cómodo para trabajar) deje de hacer esta operación...

Cuando toca cambio de neumáticos (15.000km aprox). Aprovecho en taller para cambiar aceite del grupo...

Engrasado del estriado/crucetas del cardan en ambos extremos (grupo cardan y caja cambios) también fue aprovechando un cambio de neumáticos a los 45.000km...

Último cambio de aceite le hice tampoco use el caballete... Con un tablón bajo pata cabra para enderezar lo máximo posible me fue suficiente...

Luego me moleste en inclinar moto ambos lados para sacar toda la caquita de ambos cilindros...no veas la mierda salió. Es decir, estado solo recta no sale todo.

Conclusión. Me temo el caballete technik me lo podría haber ahorrado... Para mi nivel de mantenimiento es prescindible...
Ok gracias por los consejos, creo que el que presenta problemas para subir la moto es el de wunderlich. Y al final yo creo que para simplemente comprobar aceite o hacer cualquier cambio o instalación de lo que sea, el poder subir la moto en 10 segundos al caballete al final se agradece. Por lo que voy a montar el de wunderlich, son 2,5 kilos más o menos y tampoco creo que suponga un problema, al final hay que sopesar, practicidad por ligereza y en mi caso, que me gusta hacerme todo lo posible con mis medios, me va a facilitar mucho el tener el caballete central, porque con estas soluciones al final también necesitas hueco para guardar el technik, la palanca, un gato, tablones de madera.... Lo dicho, gracias por los consejos.
 
Arriba