Alto Tajo en Enero

Pedro.polo

En rodaje
Registrado
24 May 2019
Mensajes
134
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas. Alguien ha hecho el Alto Tajo en fechas recientes? Concretamente el camino de gravilla que va paralelo al Tajo entre Zaorejas y Peralejos de las Truchas mas o menos. Es un camino bastante transitable en condiciones normales, pero no sé con las últimas lluvias como estará. Iremos mañana con dos tractores (1200GS)
 
No te puedo ayudar mucho a día de hoy, pero la foto que te dejo en esa misma zona es de un 16 de febrero, consultando el histórico de lluvias en esa zona es de un 10% de posibilidades.
También te digo que ese día y en Guadalajara hicimos toda la ruta por campo.
11053927_701411446634494_6121505077078232198_o.jpg
 
Es una pista que he recorrido varias veces, no me parece un terreno de esos que se embarran fácilmente pero ya sabes, las pistas cambian constantemente...
 
Buenas tardes, el camino del que hablas lo he hecho varias veces desde Zaorejas hasta Peñalen y como bien dices es transitable en condiciones normales. Al igual que al compañero Rufus no me parece un terreno demasiado blando como para que esté embarrado. El tramo hasta Peralejos ya no lo conozco pero la foto que ha puesto quiquetex me parece que debe ser un fuera pista de ese camino.
De todas formas ¿cuál es el plan que tenéis más o menos? Igual me podría apuntar si os parece bien. Yo también con GS1200. Si no os pensáis complicar mucho con el off road me gustaría pasear de nuevo por allí.
Saludos
 
Yo lo he hecho con moto y con bici, pero en verano. Por las lluvias puede que algún tramo de camino se haya roto, pero no creo que llegue a lo de la foto, por lo menos en ese camino.
El plan es quedar en Alcalá, carretera hasta Zaorejas, tramos de camino hasta Peralejos. Si vamos bien de tiempo comidita en Tragacete y regreso por la N320. Mucho barro no nos gusta. Y sin prisas, osea tranquilos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo vivo en Guadalajara. Entiendo que pasáis por aquí. Si os parece bien me uno a vosotros a la hora que creáis que vais a pasar. Os podría esperar en la gasolinera BP que hay justo a la salida de Guada pasando el hospital, dirección Sacedón. O si vais por otro sitio dime donde quedáis en Alcalá y me acerco hasta allí.
 
Buenas tardes, el camino del que hablas lo he hecho varias veces desde Zaorejas hasta Peñalen y como bien dices es transitable en condiciones normales. Al igual que al compañero Rufus no me parece un terreno demasiado blando como para que esté embarrado. El tramo hasta Peralejos ya no lo conozco pero la foto que ha puesto quiquetex me parece que debe ser un fuera pista de ese camino.
De todas formas ¿cuál es el plan que tenéis más o menos? Igual me podría apuntar si os parece bien. Yo también con GS1200. Si no os pensáis complicar mucho con el off road me gustaría pasear de nuevo por allí.
Saludos
Así es como comento en mi contestación al entrar en Guadalajara hicimos todos por pistas y ahora lo recuerdo con alegría, pero ese día lo pasamos buf, sobre todo por el barro y alguna trialera, que tiempos.
 
Ok. Conozco la gasolinera. Hemos quedado a las 9:30 en Alcalá, yo creo que entre 10 a 10:30 estemos allí. Te paso mi número por si tenemos retrasos 689575060. Vamos una LC blanca y una de aire de color oscuro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
yo tengo casa por la zona, y las pistas tienen algunos charcos, pero nada como la foto, creo que lo pasaréis bien! Esa ruta, si tienes un plano con referencias, me gustaría hacerla, pero pillaría la dominator, que la tengo con ruedas de tacos y si se cae no me duele como con la gs!
 
Yo la he hecho dos veces con una Domi. El terreno es más bien duro y tienes, además, dos zonas de mesas para picnic. Una está a unos tres kms de la entrada por Zaorejas o Puente de San Pedro, dependiendo de por dónde vengáis y la otra está en la otra punta de la pista. El entorno es espectacular y bien merece la pena ese paseo..... Disfrutarlo...
 
Gracias! El camino en perfecto estado y el entorno espectacular. Comida de lujo en Peñalen y por la tarde hicimos el tramo de la Laguna de Taravilla. El camino está un poco más roto, pero el paisaje similar. Un lujo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Me encanta esta zona del Tajo. En 1983 hicimos una ruta entre el Barranco de la Hoz y Corduente, si no recuerdo mal, por unas pistas mu chulas y yo en una Sanglas.....
 
Un trayecto muy chulo es desde Molina de Aragón, la Hoz del río Gallo hasta casi Cuevas Labradas, antes hay una pista que te lleva al puente de San Pedro. De ahí a subir el mirador de Zaorejas, luego la pista del Tajo, un tramito de carretera y la pista de la laguna de Tarabillla hasta el puente de Martinete, Peralejos de las Truchas. Luego se puede volver directamente a Molina o bien pasar por Chequilla...
 
Yo la he hecho dos veces con una Domi. El terreno es más bien duro y tienes, además, dos zonas de mesas para picnic. Una está a unos tres kms de la entrada por Zaorejas o Puente de San Pedro, dependiendo de por dónde vengáis y la otra está en la otra punta de la pista. El entorno es espectacular y bien merece la pena ese paseo..... Disfrutarlo...
Que bueno! la verdad es que en lo marrón... estoy verde jajajaa, soy de asfalto, y la domi es para ir soltándome por los caminos, sin muchas pretensiones. Lo único que, al ser una moto de fin de semana, puede tirarse parada más de 2-3 semanas, y en frío le cuesta arrancar la vida. ¿a tí también te pasa? alguna solución? el carburador está desmontado, restaurado, limpio... creo que es el frio que hace que no le sienta bien jajaja
 
Que bueno! la verdad es que en lo marrón... estoy verde jajajaa, soy de asfalto, y la domi es para ir soltándome por los caminos, sin muchas pretensiones. Lo único que, al ser una moto de fin de semana, puede tirarse parada más de 2-3 semanas, y en frío le cuesta arrancar la vida. ¿a tí también te pasa? alguna solución? el carburador está desmontado, restaurado, limpio... creo que es el frio que hace que no le sienta bien jajaja
Hola. Quizá me he expresado mal cuando he dicho que "la he hecho con una Domi" cuando realmente tenía que haber dicho que la hice hace 20 años con una Domi....... dónde estará la pobre ya....... Aunque sí es cierto que en frío la costaba arrancar un poco pero nada que una buena apertura de estarter no pudiera solucionar. Para ese tipo de pistas, la Dominator es una moto estupenda. Ah, una cosa, desde el puente de San Pedro, dirección Zaorejas y pasado la entrada a la pista forestal, hay un desvío a la izquierda que sube a un mirador. Merece la pena.
 
Ah, una cosa, desde el puente de San Pedro, dirección Zaorejas y pasado la entrada a la pista forestal, hay un desvío a la izquierda que sube a un mirador. Merece la pena.

Ayer subimos a verlo ya que los otros dos integrantes del grupo no lo conocían. Es una pasada la vista que se tiene desde allí arriba. Totalmente recomendable. Las fotos no le hacen justicia. Además ayer los buitres estaban especialmente activos en la zona, pasaban planeando muy cerca de nosotros.

20200613_202523.jpg

20200613_202849.jpgfoto buitre (640x480).jpg
 
Arriba