ALTURA 1250 GS ADV

2balasperdias

Acelerando
Registrado
20 Dic 2010
Mensajes
249
Puntos
63
Hola,
supongo que se habrá hablado mucho sobre este tema, pero necesito por favor vuestra ayuda si es posible.
Hago 1,69m poseo una 1200GS con unos Ohlinns 2 centimetros más bajos que la original, asiento normal y llego bastante bien.
Quiero cambiarla por una 1250ADV pero con el kit de reducción de altura, pero no consigo verla por ningún sitio, he llamado a varios concesionarios y nada...
Si alguno de vosotros la tiene, o la 1200GS ADV LC, que también me valdría y quisiera enseñármela y me dejase subirme en ella para ver que tal llego se lo agradecería muchísimo, sólo con subirme me vale, no es probarla.
Estoy en la provincia de Barcelona.

Gracias anticipadas!!
 
Hola,
supongo que se habrá hablado mucho sobre este tema, pero necesito por favor vuestra ayuda si es posible.
Hago 1,69m poseo una 1200GS con unos Ohlinns 2 centimetros más bajos que la original, asiento normal y llego bastante bien.
Quiero cambiarla por una 1250ADV pero con el kit de reducción de altura, pero no consigo verla por ningún sitio, he llamado a varios concesionarios y nada...
Si alguno de vosotros la tiene, o la 1200GS ADV LC, que también me valdría y quisiera enseñármela y me dejase subirme en ella para ver que tal llego se lo agradecería muchísimo, sólo con subirme me vale, no es probarla.
Estoy en la provincia de Barcelona.

Gracias anticipadas!!


Yo estoy bastante lejos de ti,pero ya te digo que no vas a tener problema alguno...te lo digo porque yo la tengo rebajada de altura y baja 5 cms respecto a la altura de fabrica..
 
Hola,
supongo que se habrá hablado mucho sobre este tema, pero necesito por favor vuestra ayuda si es posible.
Hago 1,69m poseo una 1200GS con unos Ohlinns 2 centimetros más bajos que la original, asiento normal y llego bastante bien.
Quiero cambiarla por una 1250ADV pero con el kit de reducción de altura, pero no consigo verla por ningún sitio, he llamado a varios concesionarios y nada...
Si alguno de vosotros la tiene, o la 1200GS ADV LC, que también me valdría y quisiera enseñármela y me dejase subirme en ella para ver que tal llego se lo agradecería muchísimo, sólo con subirme me vale, no es probarla.
Estoy en la provincia de Barcelona.

Gracias anticipadas!!
Yo mido 1,70cm justo, soy mas bien lo que se dice "patorron" con lo que pierdo a la hora de tener más arco de pierna. Esta 1250GSA la tengo desde hace una semana y es rebajada, además en esa foto estoy con el asiento lo mas bajo posible. Aunque no se ve la pierna derecha también está tocando casi plana, un pelin levantado el talón.IMG_20190607_151305.jpg
 
Yo mido 1,70cm justo, soy mas bien lo que se dice "patorron" con lo que pierdo a la hora de tener más arco de pierna. Esta 1250GSA la tengo desde hace una semana y es rebajada, además en esa foto estoy con el asiento lo mas bajo posible. Aunque no se ve la pierna derecha también está tocando casi plana, un pelin levantado el talón.Ver el archivo adjunto 142919

Llegas perfectamente, me hago una idea viendo la foto.
Muchas gracias

Por cierto, preciosa máquina.
 
Perdona pero no acabo de entenderte


En el enlace que he incluido, se puede elegir moto y datos del conductor, incluso del acompañante, así el grafico representa la situación y puedes hacerte a la idea de como sera la situación, ya que incluso te da la opción de cambiar de postura.

Intenta variar los datos y ya vas viendo
 
Bueno pues finalmente me decidi y ya la tengo, efectivamente llego muy bien en la posición minima del amortiguador, cuando voy con la mujer y cargado, en la posición activa tambien sin problemas. Gran maquina!!
Muchas gracias a todos
 
al elegir la moto con rebajada de fabrica,,, pierde propiedades? algo con la normal?
 
No pierdes nada. Únicamente si vas a hacer mucho off-road quizás penalices un poco por la altura al suelo, pero posiblemente le pegarás en la misma piedra que una normal. Si no es el caso, yo hasta diría que en carretera solo puede mejorar al tener el centro de gravedad más bajo, aunque sea poco.
Creo que es una gran solución para no tener que luchar con la altura, que es bastante molesto. También es cierto que con el tiempo te haces a ella y la manejas cada vez mejor, pero al principio intimida un poco. A mi me pasó al menos, y mido 1,80 y al subirla para viajar cargados apoyando las puntitas acojona. Disfrutaras al 100 % desde el primer día.
 
No pierdes nada. Únicamente si vas a hacer mucho off-road quizás penalices un poco por la altura al suelo, pero posiblemente le pegarás en la misma piedra que una normal. Si no es el caso, yo hasta diría que en carretera solo puede mejorar al tener el centro de gravedad más bajo, aunque sea poco.
Creo que es una gran solución para no tener que luchar con la altura, que es bastante molesto. También es cierto que con el tiempo te haces a ella y la manejas cada vez mejor, pero al principio intimida un poco. A mi me pasó al menos, y mido 1,80 y al subirla para viajar cargados apoyando las puntitas acojona. Disfrutaras al 100 % desde el primer día.
gracias, es que estaba en la duda, la verdad qeu me gustaria veo o montarme en alguna rebajada, y ver que tal,,,,
 
gracias, es que estaba en la duda, la verdad qeu me gustaria veo o montarme en alguna rebajada, y ver que tal,,,,

Hola compañero.
De cotas de altura creo que se asemeja a la mía (1200 adv LC).
Si algún día pasas por Zaragoza y quieres subirte a ver qué tal llegas, por mí encantado.
 
al elegir la moto con rebajada de fabrica,,, pierde propiedades? algo con la normal?
Yo he preguntado lo mismo para la R1250 GS actual. Me dijo el concesionario que pasarla lo mismo que en la mía (yo tengo la F 750 GS del 2021), que sacrificas el caballete central, y la regulación de la suspensión desde la TFT, debiendo regularla manualmente... por si te sirve de ayuda
 
Yo he preguntado lo mismo para la R1250 GS actual. Me dijo el concesionario que pasarla lo mismo que en la mía (yo tengo la F 750 GS del 2021), que sacrificas el caballete central, y la regulación de la suspensión desde la TFT, debiendo regularla manualmente... por si te sirve de ayuda
?????
Vamos a ver, en la GS y GSA, con rebaja de altura de fábrica el caballete sigue existiendo. De hecho viene recortado porque si no sería muy difícil subir la moto al caballete, pero claro que lo lleva. La suspensión se regula igual que en las demás. Me dejas de piedra con lo que te comentaron en el concesionario.

De hecho adjunto pantallazo para que se vea claramente como sigue teniendo caballete. Menudos profesionales hay en algunos concesionarios...flipante.

altura.jpg
 
?????
Vamos a ver, en la GS y GSA, con rebaja de altura de fábrica el caballete sigue existiendo. De hecho viene recortado porque si no sería muy difícil subir la moto al caballete, pero claro que lo lleva. La suspensión se regula igual que en las demás. Me dejas de piedra con lo que te comentaron en el concesionario.

De hecho adjunto pantallazo para que se vea claramente como sigue teniendo caballete. Menudos profesionales hay en algunos concesionarios...flipante.

Ver el archivo adjunto 268767
Ay, ay, ay, nanotecno, espera, que igual me estoy liando yo y estoy metiendo la pata….
Creo que algo no debo tener claro. Creo que la versión rally no dispone de reducción de altura. ¿Es posible que no sea lo mismo el asiento bajo del pasajero o la suspensión baja, que una reducción del chasis? Que yo sepa, la reducción de altura solo la puedo tener en los colores blanco, o negro, pero en la rally no.
De hecho, la semana pasada estuve personalizando mi supuesta 1250 en la página de bmw, y al seleccionar la reducción de chasis, me acisó el programa que entonces tenía que eliminar el acabado rally, y había quedado eliminar alguna que otra cosa más también. La semana que viene lo reviso y llamo al concesionario, a ver cuál es la confusión.
 
Y perdonadme, no consigo averiguar qué diferencia hay de una GS a una GSA. ¿Alguien me Lo puede explicar más o menos? Soy nueva en el mundo bmw y llevo mucho retraso
 
Ay, ay, ay, nanotecno, espera, que igual me estoy liando yo y estoy metiendo la pata….
Creo que algo no debo tener claro. Creo que la versión rally no dispone de reducción de altura. ¿Es posible que no sea lo mismo el asiento bajo del pasajero o la suspensión baja, que una reducción del chasis? Que yo sepa, la reducción de altura solo la puedo tener en los colores blanco, o negro, pero en la rally no.
De hecho, la semana pasada estuve personalizando mi supuesta 1250 en la página de bmw, y al seleccionar la reducción de chasis, me acisó el programa que entonces tenía que eliminar el acabado rally, y había quedado eliminar alguna que otra cosa más también. La semana que viene lo reviso y llamo al concesionario, a ver cuál es la confusión.

Eso sí que puede ser correcto, efectivamente. Que en alguna versión concreta no puedas realizar la rebaja de suspensión (en la rallye tendría todo el sentido).
 
Y perdonadme, no consigo averiguar qué diferencia hay de una GS a una GSA. ¿Alguien me Lo puede explicar más o menos? Soy nueva en el mundo bmw y llevo mucho retraso

GS: "la normal"
GSA: "la Adventure". Es la GS con "aditamentos": mayor recorrido de suspensiones (lo que le da una altura desde el sillín superior), defensas inferiores y superiores, luces antiniebla, mayor depósito, mayor pantalla, maletas de aluminio...y el precio, lógicamente :ROFLMAO:

(todos estos son gadgets que recuerde de memoria rápida, puede haber otras cosas que no caiga ahora mismo).

Ah, y no tienes que pedir disculpas, nadie nace aprendido. Lo que pasa es que por aquí pululamos muchos "frikies" de las bmw...y eso se nota. :LOL:

De hecho en mi caso puedes preguntarme sobre bmw's de alta cilindrada...pero no me bajes de los 1200 cc que no tengo ni idea del catálogo actual, porque llega un momento que te "centras" en lo que te gusta y de ahí no sales. Así que en realidad lo mío no tiene tanto mérito.
 
GS: "la normal"
GSA: "la Adventure". Es la GS con "aditamentos": mayor recorrido de suspensiones (lo que le da una altura desde el sillín superior), defensas inferiores y superiores, luces antiniebla, mayor depósito, mayor pantalla, maletas de aluminio...y el precio, lógicamente :ROFLMAO:

(todos estos son gadgets que recuerde de memoria rápida, puede haber otras cosas que no caiga ahora mismo).

Ah, y no tienes que pedir disculpas, nadie nace aprendido. Lo que pasa es que por aquí pululamos muchos "frikies" de las bmw...y eso se nota. :LOL:

De hecho en mi caso puedes preguntarme sobre bmw's de alta cilindrada...pero no me bajes de los 1200 cc que no tengo ni idea del catálogo actual, porque llega un momento que te "centras" en lo que te gusta y de ahí no sales. Así que en realidad lo mío no tiene tanto mérito.
Ah! Ahora lo entiendo! Que a la GS Adventure, la abreviáis GSA! Es que buscaba el modelo en la página de bmw y claro, no lo encontraba… jolín, ya podría haber caído, era bien sencillo, ja, ja!!!! Gracias!
 
La gsa rally, por lo menos la 1250 incorpora la suspensión sport, que no es otra cosa que un incremento de la suspensión de 25 mm. Entiendo que por eso no puedes bajar altura con ese acabado.

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.

uso este post de entre tantos, pues no termino de aclararme, y a ver si alguien puede aportarme algo de luz.

Tengo una GSA Kalamata de dic'19, y mido 1,82m , pero debo ser paticorto pues llego al suelo de puntillas, por lo que me es difícil maniobrar y gestionar la moto en parado.

He mirado el asiento, y lo tengo en posición "L" (low).

Leyendo veo que puedo ajustar la precarga o altura de la suspensión a "MIN" y con eso entiendo que algo bajaría, pero también leo que BMW recomienda llevarlo en AUTO. El 80% lo hago yendo solo, pero de vez en cuando llevo "paquete".

Por otro lado, también he visto que hay unas pletinas y tope de goma excéntricos en Aliexpress que sustituyen a los de origen y con eso se bajaría algo también ¿no?

¿alguien en mi situación que lo haya solventado?

Gracias.
 
Vaya aportación...
Seguro que le has resuelto la duda.
sabes lo que es rizar el rizo???
pues te lo detallo ,,, porque creo que te estas mofando de mi respuesta.
tiene comentarios de todo tipo,,,, y lo que digo lo digo con razon y sabiendo lo que digo,,, sabes??
con la altura normal le va bien a su altura de 169 que el tiene....(el que hizo el hilo)
y para que sepas algo sobre la gsa,,, si la tienes lo sabras,,, la reducida de altura pierde muchas propiedades de esa moto,,, y si la utilizas en plan bajo y para hacer autovias ,,, echate una rt...
y si el se compra la baja o reducida ,,,, la cagara seguro,,,
pero claro,,, aqui en el foro estamos para eso,,, para decir lo bien y lo mal que opinan,,,, perfecto y bravo por tu aportacion sr. tifama
respecto para el comentario anterior, con su 1,82 ,,, sin problema tambien,,, yo mido 175 y voy en la precarga al maximo llego de puntillas asiento posicion baja,,,, no pasanada,,, repito para ir de plano en esta moto mejor una rt,,,, y si no quiere ir mucho de puntillas pues la goma esa excentrica de allexpres,,,, pero a mi juicio nunca comprar la rebajada,,, vaya cagada,,,, a no ser que midas 160
 
Última edición:
Buenas tardes.

uso este post de entre tantos, pues no termino de aclararme, y a ver si alguien puede aportarme algo de luz.

Tengo una GSA Kalamata de dic'19, y mido 1,82m , pero debo ser paticorto pues llego al suelo de puntillas, por lo que me es difícil maniobrar y gestionar la moto en parado.

He mirado el asiento, y lo tengo en posición "L" (low).

Leyendo veo que puedo ajustar la precarga o altura de la suspensión a "MIN" y con eso entiendo que algo bajaría, pero también leo que BMW recomienda llevarlo en AUTO. El 80% lo hago yendo solo, pero de vez en cuando llevo "paquete".

Por otro lado, también he visto que hay unas pletinas y tope de goma excéntricos en Aliexpress que sustituyen a los de origen y con eso se bajaría algo también ¿no?

¿alguien en mi situación que lo haya solventado?

Gracias.
Buenos días,

Yo mido 1,77 y llego justo, el problema lo tengo cuando sube el acompañante y la moto se sube, ahí cuando tienes que pararte sudas lo suyo.

Voy a tratar de explicarte lo mejor posible y en base a mi experiencia el funcionamiento de los amortiguadores,

  • Precarga al Mínimo: La moto baja al mínimo de su recorrido, se llega bien al suelo pero el amortiguador delantero no informa al trasero de lo que se va encontrando, los 2 amortiguadores funcionan de manera independiente, si vas por carreteras rotas en mal estado o con mucho bache y con acompañante la suspensión trasera podría llegar a hacer tope, si vas por autopista, nacionales o autovía irás mejor pero seguimos teniendo el problema de que el amortiguador delantero no traspasa la información al trasero por lo que el rebote, dureza de este no sera el adecuado, te recomiendo en este caso poner el amortiguado en Dynamic.
  • Precarga al Máximo: Igual que el modo anterior pero con el recorrido del amortiguador al máximo, no harás tope en el amortiguador trasero pero este sigue comportándose de manera independiente.
  • Precarga en Auto: Modo recomendado por BMW y el mas eficiente, el amortiguador trasero se gradúa de manera automática al peso detectado para mantener la geometría de la moto siempre alineada, solo o con acompañante la moto siempre ira perfecta y en ningún momento quedara bajada de atras por el peso adicional del acompañante o de las maletas, además el amortiguador delantero traspasa la información de lo que se va encontrando al trasero para que este gradué la dureza y el rebote de la manera mas eficiente.
Yo en mi caso siempre voy en auto, solo o con acompañante es el modo en el que he notado que la moto mejor se comporta, llego completamente de puntillas cuando voy con acompañante pero al final te acostumbras y vas buscando la mejor manera a la hora pararte (mas vale maña que fuerza para estos casos), unicamente pongo el mínimo cuando voy a circular por ciudad y con acompañante y en este caso suelo poner el amortiguador en Dynamic para que se ponga mas duro y evitar de esa manera que pueda llegar a hacer tope.

Espero haberte solucionado las dudas...

Un saludo.
 
sabes lo que es rizar el rizo???
pues te lo detallo ,,, porque creo que te estas mofando de mi respuesta.
tiene comentarios de todo tipo,,,, y lo que digo lo digo con razon y sabiendo lo que digo,,, sabes??
con la altura normal le va bien a su altura de 169 que el tiene....(el que hizo el hilo)
y para que sepas algo sobre la gsa,,, si la tienes lo sabras,,, la reducida de altura pierde muchas propiedades de esa moto,,, y si la utilizas en plan bajo y para hacer autovias ,,, echate una rt...
y si el se compra la baja o reducida ,,,, la cagara seguro,,,
pero claro,,, aqui en el foro estamos para eso,,, para decir lo bien y lo mal que opinan,,,, perfecto y bravo por tu aportacion sr. tifama
respecto para el comentario anterior, con su 1,82 ,,, sin problema tambien,,, yo mido 175 y voy en la precarga al maximo llego de puntillas asiento posicion baja,,,, no pasanada,,, repito para ir de plano en esta moto mejor una rt,,,, y si no quiere ir mucho de puntillas pues la goma esa excentrica de allexpres,,,, pero a mi juicio nunca comprar la rebajada,,, vaya cagada,,,, a no ser que midas 160
A ver. Lo que yo he querido decir, y creo que se entiende perfectamente, es, que con lo que has dicho, el Rarauz, se ha quedado como estaba.
Con lo que has puesto hoy sí que le has ayudado.
Saludos
 
Gracias a todos por vuestra aportación.

Mi problema es que con 1,82m no llego bien. Si es en asfalto no tengo problema, a no ser que esté en pendiente o haya arena suelta, ahí ya se me complica mucho el moverla.

Por eso quería saber si es más recomendable po es el kit de Aliexpress en vez de tocar la precarga.
 
sabes lo que es rizar el rizo???
pues te lo detallo ,,, porque creo que te estas mofando de mi respuesta.
tiene comentarios de todo tipo,,,, y lo que digo lo digo con razon y sabiendo lo que digo,,, sabes??
con la altura normal le va bien a su altura de 169 que el tiene....(el que hizo el hilo)
y para que sepas algo sobre la gsa,,, si la tienes lo sabras,,, la reducida de altura pierde muchas propiedades de esa moto,,, y si la utilizas en plan bajo y para hacer autovias ,,, echate una rt...
y si el se compra la baja o reducida ,,,, la cagara seguro,,,
pero claro,,, aqui en el foro estamos para eso,,, para decir lo bien y lo mal que opinan,,,, perfecto y bravo por tu aportacion sr. tifama
respecto para el comentario anterior, con su 1,82 ,,, sin problema tambien,,, yo mido 175 y voy en la precarga al maximo llego de puntillas asiento posicion baja,,,, no pasanada,,, repito para ir de plano en esta moto mejor una rt,,,, y si no quiere ir mucho de puntillas pues la goma esa excentrica de allexpres,,,, pero a mi juicio nunca comprar la rebajada,,, vaya cagada,,,, a no ser que midas 160
Creo que no leíste bien lo que yo, el creador del hilo decía y pedía...

Hace ya tres años que la disfruto y te aseguro que para lo que yo la necesito me va super bien como la pedí, rebajada, pierda o no propiedades que según tú dices que pierde, si me gusta un gsa no tengo porque llevar una rt que no acaba de convencerme. Simple cuestión de adaptarte a las necesidades.
 
Yo cambié de GSA normal a reducida y no he notado especial diferencia. Lo de la RT tampoco lo veo, venia de RT, para mí es mucho mas incómoda y una capacidad de carga ridícula.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Yo reducí mi Adventure 3,5 cm cambiando los amortiguadores por unos Wilbers y no he notado que pierda absolutamente nada.
Ahora con mi 1,70 de altura y con el asiento en posición alto, llego bastante bien al suelo con ambos pies. Si pongo el asiento en posición bajo, llego con ambos pies planos al suelo.
Si llevo acompañante y maletas, pongo el asiento en posición bajo y a jugar!!

Me ha sorprendido que se diga que pierde "propiedades". En mi caso, para nada.
 
Arriba