Altura Adventure (amortiguadores)

JJADV

En rodaje
Hola a todos.
Estoy interesado en hacerme con una Adventure pero mido 1.70 con el consiguiente problema de altura. El caso es que he visto unos amortiguadores "bajos" para la gs (supongo que sera la gs normal) que posiblemente solucionarían el problema. ¿Alguien los ha montado? ¿No sería mucha reducción de altura? Dichos amortiguadores son estos:
http://subefotos.com/ver/?c17aa017af779e3718c6089d7408c9d6o.png

Al ser bajos para la gs normal, serían demasiado bajos para la Adventure? Es que el precio es para no equivocarse :o

Otra solución más económica sería poner el asiento bajo de la gs pero perdería comodidad y estética al no tener dos colores. He visto algunos asientos bajos de dos colores, supongo que serán o bien el de la Adv rebajado por un tapicero, o bien el bajo de la gs forrado con el tapizado del de la Adv.

Que haríais vosotros, amortiguadores o asiento bajo?

Gracias.

Los Ohlins se que van de maravilla, son muy buenos amortiguadores, pero rebajados sólo los he visto en la gs normal, pero no creo que tengas problema con montarselos a la adv.
Yo mido lo mismo y tengo el sillón bajo en la gs normal, cuando haces muchos kilómetros empieza a dejarte plano el trasero, por lo que yo optaría por rebajar el original.
He montado unas espirales bajas, que rebajan la altura unos 2.5 cm, y ahora estoy encantado con la moto, llego con los dos pies casi planos  ;D ;D ;D, habre crecido  ::), yo opte por las espirales por economía y porque estoy contento con los amortiguadores originales, y la verdad estoy muy contento con la mejora de maniobravilidad en parado y en lugares comprometidos, la uso muy poco por lo marron, sólo pistas en buen estado.
Otra opción sería montar los de la gs que son 2 cm más bajos que los de la adv, seguro que consigues alguno seminuevos de alguien del foro que los haya cambiado.
El que mejor te lo puede solucionar o indicar en éste foro es Gildo, que con algo menos de altura que nosotros se maneja maravillosamente sobre su Adv, enviale un privado.
Suerte y ya nos contaras  [smiley=beer.gif]

TENELUIS dijo:
Los Ohlins se que van de maravilla, son muy buenos amortiguadores, pero rebajados sólo los he visto en la gs normal, pero no creo que tengas problema con montarselos a la adv.
Yo mido lo mismo y tengo el sillón bajo en la gs normal, cuando haces muchos kilómetros empieza a dejarte plano el trasero, por lo que yo optaría por rebajar el original.
He montado unas espirales bajas, que rebajan la altura unos 2.5 cm, y ahora estoy encantado con la moto, llego con los dos pies casi planos ;D ;D ;D, habre crecido ::), yo opte por las espirales por economía y porque estoy contento con los amortiguadores originales, y la verdad estoy muy contento con la mejora de maniobravilidad en parado y en lugares comprometidos, la uso muy poco por lo marron, sólo pistas en buen estado.
Otra opción sería montar los de la gs que son 2 cm más bajos que los de la adv, seguro que consigues alguno seminuevos de alguien del foro que los haya cambiado.
El que mejor te lo puede solucionar o indicar en éste foro es Gildo, que con algo menos de altura que nosotros se maneja maravillosamente sobre su Adv, enviale un privado.
Suerte y ya nos contaras [smiley=beer.gif]

En que consisten las espirales? Precio? Donde las encuentro? Varía el comportamiento de la moto?

Gracias por responder tan pronto y perdona por el bombardeo de preguntas :)

No pasa nada, pregunte usted lo que quiera, que si puedo ayudarte te contestare.
Las espirales son esos muelles redondos de color negro que ves en el amortiguador ::), es la misma tecnica que usan para rebajar la altura de los coches, se cambian y se ponen más cortas, duras, altas, depende de lo que busce el cliente.
En mi caso las compre en Boxertodo, costarón 188 €, les puedes mandar los amortiguadores y con un sobreprecio te las instalan y te lo mandan para que los montes directamente, pero cómo no son muy buenos cumpliendo los plazos de entrega y yo vivo en Tenerife, pues las monte yo, si tienes conocimientos de mecánica no son dificiles de cambiar siempre y cuando tengas herramientas, yo tengo un hermano mecánico, por lo que dispongo de su taller ::) para mis chapucillas.
La espiral del amortiguador trasero es algo complicada de montar, ya que tiene el sistema de regulación, la ruedecilla lateral, por lo que lo lleve a un taller de moto de un amigo que tiene herramientas especificas para estas cosas y en 15 minutos montada.
La moto quedo un poco más blanda con estas espirales, le subi dos punto la compresión y problema solucionado, la he probado sólo, con mi mujer, carretera de montaña y lo unico que he notado es que en las tumbadas brutales me tocan las puntas de las botas ;D ;D ;D, tumbare un pelín menos, por lo demás ni un problema, más manejable en parado que antes y yo me siento más comodo con la moto.

cag** en sos... ya me podría haber enterado yo antes de estas espirales, me compre el asiento bajo de Toratech y tapicé el asiento trasero, así que la broma me salió por 300€ más un antideslizante del asiento trasero  :'( :'( :'(

Hola , una opción muy barata es llevar el asiento a un tapicero y que lo rebaje .Yo lo hice así y estoy la mar de contento  ( por cierto solo 25 euros) ,encima bajas el centro de gravedad, la moto es más estable, te toca menos el aire en el  casco y es como si pusieras unas alzas en el manillar.Piensa que el asiento original tiene un motón de espuma y  se pueden sacar 3-4 cm y genial .... si encima le pones muelles mas cortos pues mejor.

Edito.
Piensa que recortando muelles o poniendo amortiguadores de la gs normal , pierdes recorrido de amortiguador cosa que en la adventure es un extra que tiene, también se de alguno que ha tenido algún problema con la pata cabra ( caballete lateral ) , pues al ser la moto más baja cunado lo pones no queda estable , aunque... todo tiene solución ... ;)

Pongo fotito para que veas como queda el asiento rebajado ...

DSC00067.jpg

Hola, muy buena tu información, art-adventure reconozco que hace rato vengo dandole vueltas a la idea de hacer rebajar el asiento, podrías dcecirme si el asiento bajó 3 o 4 cm., o son 3  o 4 cm. de goma espuma lo que le hiciste sacar.
La verdad es que tengo miedo de que cuando el tapicero lo tenga desarmado no sepa cuanto cortar.....
Desde ya gracias y agradezco cualquier información, antes de cometer el sacrilegio...

LUIS ARGENTINA dijo:
Hola, muy buena tu información, art-adventure reconozco que hace rato vengo dandole vueltas a la idea de hacer rebajar el asiento, podrías dcecirme si el asiento bajó 3 o 4 cm., o son 3  o 4 cm. de goma espuma lo que le hiciste sacar.
La verdad es que tengo miedo de que cuando el tapicero lo tenga desarmado no sepa cuanto cortar.....
Desde ya gracias y agradezco cualquier información, antes de cometer el sacrilegio...

La verdad es que no lo he medido , el tapicero me dijo unos 3-4 cm . Lo ideal es que antes de que el tapicero vuelva a poner el tapizado lo compruebes tu mismo , altura y posición . En mi caso te quedas un pelín encajado pero yo lo encuentro muy comodo.Se puede hacer el rebaje con más inclinación o menos ( mas plano todo el o más tipo sillin de caballo).

PD yo fuí a un tapicero normal en Molins de Rei (barcelona) que por casualidad un día vi que le traian una caja llena de sillines de moto para tapizar.

Un saludo

Bien, muchas gracias acabo de llamar al tapicero y me dió turno para el martes.
Después te cuento.
:'( :'( :'( :'(

bmwk12 dijo:
Hola a todos.
Estoy interesado en hacerme con una Adventure pero mido 1.70 con el consiguiente problema de altura. El caso es que he visto unos amortiguadores "bajos" para la gs (supongo que sera la gs normal) que posiblemente solucionarían el problema. ¿Alguien los ha montado? ¿No sería mucha reducción de altura? Dichos amortiguadores son estos:
http://subefotos.com/ver/?c17aa017af779e3718c6089d7408c9d6o.png

Al ser bajos para la gs normal, serían demasiado bajos para la Adventure? Es que el precio es para no equivocarse :o

Otra solución más económica sería poner el asiento bajo de la gs pero perdería comodidad y estética al no tener dos colores. He visto algunos asientos bajos de dos colores, supongo que serán o bien el de la Adv rebajado por un tapicero, o bien el bajo de la gs forrado con el tapizado del de la Adv.

Que haríais vosotros, amortiguadores o asiento bajo?

Gracias.

La Adventure y la GS normal, son la misma moto, es decir mismo chasis, mismo motor..... con lo que la altura solo viene deteminada por la longitud del vastago del amortiguador. Yo he llevado los amortiguadores bajos (Ohlins) en la GS durante 3 años, ahora he cambiado la GS y al hacer la revision de estos amortiguadores, los he vuelto a dejar normal. Los amortiguadores cortos de Ohlins son los mismos que los normales de Ohlins, solo que llevan unas arandelas especiales en el interior que hacen de tope del vastago haciendo estos mas cortos.

en resumidas cuentas, si te compras la adventure, y le puedes poner unos ohlins normales, ya lo tienes solucionado. Yo lo estuve sopesando cuando cambie a la segunda GS pero luego me di cuenta que es la misam moto conmas deposito y pantalla, pero bueno eso ya es cuestion de gustos...

art_adventure dijo:
Hola , una opción muy barata es llevar el asiento a un tapicero y que lo rebaje .Yo lo hice así y estoy la mar de contento  ( por cierto solo 25 euros) ,encima bajas el centro de gravedad, la moto es más estable, te toca menos el aire en el  casco y es como si pusieras unas alzas en el manillar.Piensa que el asiento original tiene un motón de espuma y  se pueden sacar 3-4 cm y genial .... si encima le pones muelles mas cortos pues mejor.

Edito.
Piensa que recortando muelles o poniendo amortiguadores de la gs normal , pierdes recorrido de amortiguador cosa que en la adventure es un extra que tiene, también se de alguno que ha tenido algún problema con la pata cabra ( caballete lateral ) , pues al ser la moto más baja cunado lo pones no queda estable , aunque... todo tiene solución ...  ;)

DSC00067.jpg

:o :o.... Joerrrr que preciosidad, te lo tapizaron de maravilla.... y barato :o :o

Felicidades

Gali dijo:
[quote author=art_adventure link=1218792037/0#5 date=1218836417]Hola , una opción muy barata es llevar el asiento a un tapicero y que lo rebaje .Yo lo hice así y estoy la mar de contento  ( por cierto solo 25 euros) ,encima bajas el centro de gravedad, la moto es más estable, te toca menos el aire en el  casco y es como si pusieras unas alzas en el manillar.Piensa que el asiento original tiene un motón de espuma y  se pueden sacar 3-4 cm y genial .... si encima le pones muelles mas cortos pues mejor.

Edito.
Piensa que recortando muelles o poniendo amortiguadores de la gs normal , pierdes recorrido de amortiguador cosa que en la adventure es un extra que tiene, también se de alguno que ha tenido algún problema con la pata cabra ( caballete lateral ) , pues al ser la moto más baja cunado lo pones no queda estable , aunque... todo tiene solución ...  ;)

DSC00067.jpg

:o :o.... Joerrrr que preciosidad, te lo tapizaron de maravilla.... y barato  :o :o

Felicidades
[/quote]

Gracias , se entiende que el tapizado es el mismo , solo lo sacaron para rebajar espuma y volvieron a poner el mismo ( el original).
Un saludo

Atrás