altura asiento R75/5

Jenaro

Arrancando
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
19
Puntos
1
Buenas compañeros.
Estoy a punto de comprarme una R75/5, pero un amigo me acaba de alertar de que son muy altas de asiento. La verdad es que nunca he tenido la ocasión de sentarme en ninguna. Actualmente tengo una R1100R y llevo el asiento en su posición intermedia y de maravilla, pero es una moto con asiento bastante bajo, aunque ancho. ¿Cómo la veis para alguien de 170 cm.?
Gracias y saludos.
 
Gracias bmwero. No me gustaría tener que andar haciendo chapuzas al asiento. ¿Lo dices por experiencia o lo supones?
 
BMWienvendido JENARO!
te comento... del tema de las alturas de los motards y las motos, se ha hablado bastante en este foro.. al final es cuestión de confianza en uno mismo.
Yo llevo una R100Rs del 78... LaLola... mido 1,63 y peso actualmente 70 kgs... cuando la compré, pesaba 63kgs (hace 10 años). Llego de puntillas y he de ir siempre con zapato o deportiva que me permita un buen agarre, pues al mínimo resbalón... puedo irme al suelo. No llego a poner la pata lateral subido, pues mi pierna no me da para eso.... pero a mi mi altura no me va a impedir lleva la moto que quiero, quizá deba de tener mas cuidados que un tio de 195.... pero tambien me acoplo mejor en el carenado, sufro menos de cervicales... y cabemos 3 en la moto :D :D :D
La moto que quieres es mas baja que la mia.... así que YO LA VEO COJONUDA...
el problema no es la altura... el problema es creerte que eso te va a condicionar!... a mi no... y a ti?
tumblr_mepmlr4v011qbyxr0o1_400.gif




salut! ;)
 
Tu anda con ella y verás como te haces a poner los pies en las paradas.Todo depende además de como estén la amortiguación y el mullido del asiento.De nuevo todo un poco mas alto,usado ,mas bajo.
 
Gracias por vuestras respuestas. No me malinterpretéis con lo de la altura, he llevado motos muy altas y sin problema. Lo que no me esperaba es un asiento tan alto en una R75, no contaba con una altura superior a la r1100r. Pero bueno, habrá que adaptarse, una R75/5 lo merece.
En realidad, el problema de la altura del asiento me preocupa mucho menos que localizar un buen mecánico para solucionar los achaques que vayan apareciendo. Eso sí me preocupa de verdad.
Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas. No me malinterpretéis con lo de la altura, he llevado motos muy altas y sin problema. Lo que no me esperaba es un asiento tan alto en una R75, no contaba con una altura superior a la r1100r. Pero bueno, habrá que adaptarse, una R75/5 lo merece.
En realidad, el problema de la altura del asiento me preocupa mucho menos que localizar un buen mecánico para solucionar los achaques que vayan apareciendo. Eso sí me preocupa de verdad.
Saludos.

de donde eres?
Te comento que yo cudnao entre en el for, no tenia niputaidea de mecanica.... y ahora tampoco, pero hay cosas que me aventuraría a hacerme! ... y me he hecho; yo, que no distinguía de una llave inglesa de un destornillador!!!
mucha gente de aqui se ofrece a ayudar, virtual y/o fisicamente.
Aquí mucha gente huye de los mecánicos... ¿sabes por qué?
tumblr_mh8g70s1YU1rdph5fo3_500.gif



Salut! ;)
 
Soy de La Coruña. Te puede parecer una exageración, pero el asunto de como mantenerla, repararla, etc. es lo que más me preocupa... hasta el punto de llegar a pensar en no comprarla por ese motivo, pero la ilusión que me hace tenerla pesa más que todos los posibles inconvenientes.
 
Soy de La Coruña. Te puede parecer una exageración, pero el asunto de como mantenerla, repararla, etc. es lo que más me preocupa... hasta el punto de llegar a pensar en no comprarla por ese motivo, pero la ilusión que me hace tenerla pesa más que todos los posibles inconvenientes.

Fijo que por tu tierra hay verdaderos expertos en BMW clásicas (hablo de foreros)... piezas hay (que es lo que las hace mucho mas predurables)
quien decía lo de "no future" eran los punks de los 70'... y no las BMW!
tumblr_m3h4q0ESlv1r7pqvio1_500.gif


salut! ;)
 
Una semanita de disfrute con la /5 y estoy encantado. Transmite unas sensaciones de lo más placenteras, me resulta comodísima, anda más que suficiente, es mucho más fina de motor de lo que me esperaba..... En fin, espero tener suerte y que me dure.
Gracias por vuestros consejos.
 
Una semanita de disfrute con la /5 y estoy encantado. Transmite unas sensaciones de lo más placenteras, me resulta comodísima, anda más que suficiente, es mucho más fina de motor de lo que me esperaba..... En fin, espero tener suerte y que me dure.
Gracias por vuestros consejos.

YA ESTAS PONIENDO FOTOS JENARO..... o te crres que los consejos son gratis????

tumblr_mjoidtRSsw1r9mb2fo1_500.gif


salut! ;)
 
Ademas en este foro siempre se ha dicho aquello de No foto....................no nos creemos ná, aunque nos los jures:D:D
 
Una semanita de disfrute con la /5 y estoy encantado. Transmite unas sensaciones de lo más placenteras, me resulta comodísima, anda más que suficiente, es mucho más fina de motor de lo que me esperaba..... En fin, espero tener suerte y que me dure.
Gracias por vuestros consejos.


Y la altura que ???? Como lo llevas ??
 
Os conformais con poco ¿sólo unas fotos? que menos que unas cervecitas....
Quería subir una foto pero no sé cómo hacerlo. Intentaré averiguar cómo se hace. En cuanto a la altura, ningún problema, llego perfectamente con los 2 piés, además es más ligera y más manejable que la 1100.
Una pregunta, quería hacerme con uno de los manuales de mantenimiento que circulan por ahí. En este mismo foro recomendais mucho el Churchill, pero he visto que hay otro tocho de contenido similar llamado Clymer. ¿Cuál creeis que es mejor? tened en cuenta que no tengo base de mecánica.
Saludos
 
Si sabes ingles el Clymer ,pero si no con el churchill vas sobrado y las fotos si las mandas por correo algun forero que tengas un poco de relacion aunque sea virtual te las sube...si no intentalo con las explicaciones del foro ,es facil pero tiene su truquillo como todo.
 
Si sabes ingles el Clymer ,pero si no con el churchill vas sobrado y las fotos si las mandas por correo algun forero que tengas un poco de relacion aunque sea virtual te las sube...si no intentalo con las explicaciones del foro ,es facil pero tiene su truquillo como todo.


Venga, que te las subo... Envía un privi!
salut! ;)
 
Última edición:
Bueno,Jenaro no me ha dado tiempo a decirte que yo tengo una K100 y una 75/5 y la K es mas alta ahora ya lo sabes pues entiendo que ya la compraste,yo he hecho una restauracion completa y el mantenimiento es minimo,no se como estara la tuya,pero siempre que mantengas el nivel de aceite bien y la tengas en orden de marcha,te aguantara bien.Mucha suerte compañero aunque vivo en Alicante con lo pequeño que es el mundo a ver si un dia coincidimos.RAFAGAS
 
Enhorabuena, yo tengo una y mido 1.66, y la verdad q llego.justo. El tema es que el suelo sea firme. Vigila en las gasolineras y con lluvia
 
Arriba