Altura asientos RT

juanan_

Curveando
Sé que el asiento normal de una RT se puede regular ligeramente en altura, y que existe uno especial más bajo. Pero, ¿también hay alguno "extra alto"? Gracias.

De fabrica se pide alto o bajo, y hay dos configuraciones en cada uno. Es decir tienes 780-800 mm o 820-840 mm.
Yo mido 1.93 y lo llevo alto en posición alta y perfecto.

Un saludo.

Tenemos el mismo "problema". Lo difícil será distinguir uno de otro si la moto es usada...

Se puede distinguir a simple vista si lo lleva alto o bajo de fabrica. No te puedo poner fotos con el móvil, pero por explicártelo el asiento del conductor está enrasado con la pieza lateral donde descansa en los bajos y en los altos esta como un dedo por encima.

No se si te sirve mi explicación.

Un saludo.

Se puede distinguir a simple vista si lo lleva alto o bajo de fabrica. No te puedo poner fotos con el móvil, pero por explicártelo el asiento del conductor está enrasado con la pieza lateral donde descansa en los bajos y en los altos esta como un dedo por encima.

No se si te sirve mi explicación.

Un saludo.

Ahora que leo esto de los asientos, me ha vuelto una duda que seguro me podéis solucionar.

yo tengo una K100R 16V. El otro día vi aparcada una R1200RT y me dio la sensación de que era mucho más baja que la mía. Es así? Es que con mis 170cm es mi principal problema, llegar justo al suelo con la falta de seguridad que da.

Ahora que leo esto de los asientos, me ha vuelto una duda que seguro me podéis solucionar.

yo tengo una K100R 16V. El otro día vi aparcada una R1200RT y me dio la sensación de que era mucho más baja que la mía. Es así? Es que con mis 170cm es mi principal problema, llegar justo al suelo con la falta de seguridad que da.

Yo estoy en las mismas que tu, ya que medimos lo mismo (y me fui a comprar la K mas alta, la 1100LT con 810 mm...). En la proxima tendre muy en cuenta la altura del asiento para no andar haciendo inventos con estas motos tan pesadas. La tuya tiene el asiento a 800 mm.

R 850 RT
Seat Height 800 mm (special equipment low seat bench: 770 mm

R 1100 RT
Seat Height (Unladen) 800 mm or with adjustable seat 780 / 800 / 820 mm

R 1150 RT
Seat Height 800 / 825 / 845 mm (special equipment low seat bench: 780 / 800 / 820 mm)

R 1200 RT
Seat Height unladen 820 / 840 mm (special equipment low seat bench 780 / 800 mm)

Saludos
janSolo

Hay aún otro asiento mas alto aunque no es original de BMW, lo tengo y no lo uso, no por la altura (me iría bien) sino por lo durísimo que es. Es calefactado y con costuras reforzadas, muy bonito. Creo que está en unos 400 € + ó -. marca wunderlich o añgo así (puede ser?). A ver si puedo colocar una foto.

Saludos.

¿Se vende como accesorio? ¿Sabéis del precio aproximado?

Sí que se vende como accesorio. El precio varía según sea calefactado o no. De hecho hay 4 asientos disponibles para la RT. El estándar, de 82/84cm, el bajo, de 80/78, un extra bajo de 76,5cm. Además, hay uno de confort, de 78,5cm que, al ser más ancho, parece más alto. De precios no recuerdo pues el de confort y el extra bajo son de una pieza, y más caros que los de dos piezas, en los que se cambia sólo el del piloto.

Hay también varios en el mercado secundario. Algunos, te los hacen a medida.

Veamos, en la Riders he visto el stand de Talleres El Venta, creo que están en Cádiz, y tenían expuestas varias motos con la suspensión rebajada. Entre otras, una RT. El encargado me dijo que la subiera al caballete para probar, y tengo que reconocer que cuesta muchísimo menos trabajo que con la mía. Tenía el asiento estándar y se llegaba muy bien al suelo. Le pregunté si se podía rebajar con suspensión ESA (que no se hace de fábrica) y me contestó que sí.

Son concesionarios oficiales de BMW.

Un saludo.

Última edición:
JanSolo, no recuerdo si fue el miércoles o jueves, estuve comprando unas grapas para los espejos de mi K en el concesionario BMW de Bilbao (bueno, en Las Arenas-Leioa) y probé un par de R1200RT que tenían allí: una con asiento standard y otro con el bajo.

El bajo se supone que es 750mm de altura. Y la verdad es que lo noté y mucho comparando con mis 800mm de la K100RS. Lo peor de todo, es que si antes ya estaba enamorado de la R, ahora lo estoy mas y quiero una... y no me ha tocado la quiniela esta semana tan solo por 13 resultados (he acertado el Athletic y de momento el Barcelona), jajaja.

Pero, he puesto la dureza de la suspensión de mi K donde debía estar (la tenía en la mas dura) y he rebajado unos 2 centímetros la altura. Igual hasta miro rebajar otros 2cm el asiento... no conozco nada y nadie en Bilbao, pero hay una web que no recuerdo tampoco el nombre que debe hacerlos impresionantes y no muy caros.

El asiento bajo es de 78/80 cm de altura, regulable. El problema de los asientos bajos, como supongo que sabes, es que te obligan a llevar las rodillas más dobladas y, con el tiempo, duelen más.

Un saludo.

Yo he empezado a tener sueños impuros con las R. Estoy planeando como hacerme con una barata...

Yo despues de rebajar mi moto, compre por eBay un Corbin negro, de piel (el original de mi LT era color cachumbo, que no se lleva nada bien con el Dakar Yellow II), y le queda impresionante y es comodisimo. El problema, que al tener mas relleno y ser mas ancho, la moto ha vuelto a "crecer" :(

Si quieres te envio el amortiguador de K75 que compré para la mia (30 mm mas corto) y lo pruebas. Si lo complementas con sacar las barras de la horquilla por la tija 1 cm o poco mas, notaras la diferencia. El problema, ya lo explique, es que al rebajarla queda mas vertical sobre la pata de cabra (hay que hacer una ligera modificacion para que vuelva a ser operativa) y cuesta mas subirla al caballete (yo solo no puedo con ella; habria que recortarlo).

La otra opcion es rebajar el asiento. Yo lo hice, y mi consejo es que pases con un tapicero, que tienen utiles para cortar la espuma: ni el cuchillo jamonero ni el de sierra de cortar pan hacen un trabajo muy fino que digamos...

Saludos
janSolo

janSolo, en principio con bajar la suspensión en dureza (la tenía en la mas dura, posición 2 para ir con acompañante), ya me ha bajado un poco y llegó mucho mejor que antes. Si le rebajo 1-2 centímetros el asiento tocaré con los dos pies perfecto al suelo.

A ver si esta semana llevo el asiento aun tapicero. Pero en principio, incluso sin tocar nada, ya llego bastante mejor.

Lo de la "civilización de la R", he seguido tu hilo desde el principio y sigo haciendolo. Aunque viendo los problemas que da en papeleo, en modificar, etc, y viendo en segunda mano los precios que tienen actualmente algunas R, no se si merece mucho la pena. Dependerá diferencia de precios.

Yo para los kilómetros que hago al año, una de 2006 por ejemplo no me vendría nada mal porque creo que no paso los 5000 kilómetros anuales a día de hoy.

Retomo el hilo inicial. Si regulas el asiento con la barra de la parte delantera, ¿quiere decir que se levanta sólo de delante, o cómo se sube también de su parte trasera? Por muy alto que se ponga, siempre queda más bajo que el asiento del acompañante, ¿no?

Sí, queda algo por debajo. Se regula de delante y ya está, yo lo llevo en la posición más alta.

Yo tengo el normal y el bajo. Mido 1,73. En ciudad uso el bajo en posición baja y llego con todo el pie al suelo. Para salidas uso el normal en posición baja, llego relativamente bien. El bajo te obliga a doblar las rodillas demasiado y es incómodo. Además al tener menos relleno que el normal es más duro y se nota. Un día salí de viaje y por despiste, lo hice con el bajo. Lo puse en posición alta y mejoró bastante, pero de todas formas te duele más el culo por la dureza.

Atrás