Altura BMW F 650 GS 2008

Rocodiltroco

Arrancando
Buenos días, soy nuevo en el mundo de la moto. Me he comprado una BMW F 650 GS (el modelo nuevo) y llevo algo más de 500 kilometros con ella. La he comprado con el asiento rebajado pero SIN el kit de reducción de altura (por recomendación del vendedor BMW). Mido 1,68 y ando muy justo para moverla en parado o para ir despacio. De hecho estoy incluso pensando en quitarme la moto, aunque me encanta. ¿Sabeis si es posible reducir la altura en este modelo sin pedirlo de fábrica? En BMW me dicen que ahora ya no es posible en BMW.

Otra consulta. ¿Sabeis si existen protecciones laterales / anticaida para este modelo?

Gracias y un saludo.

Yo creo q tu problema es ese, q llevas 500 km. Date mas tiempo q en realidad con tu altura y esa moto se maneja bien.

Ahora si pretendes moverla contigo encima pues claro q lo tienes jodio, yo con 1,74 y la gs anterior con asiento normal tb me cuesta, pero es cuestion de acostumbrarse un poquito. Al principio para entrar en mi casa iba cagaillo pues es cuesta arriba y cuando entro no llego al suelo, pero ahora entro como quiero al estar ya muy acostumbrado.

No la rebajes, date un tiempo y rueda por sitios sin trafico para probar , para moverla parao, para intentar tumbarla un poco y levantarla. Yo empece asi y la verdad voy muy muy suelto con ella ya. No parece q pese 200 kg

Ademas mi padre tb la usa (por eso la compramos pq era la mas bajita) y se apaña tb muy bien. El mide poco mas de 1,65.

Saludos

Intenta acostumbrarte y no la rebajes de altura , que dentro de poco cuando le pilles el gustillo y te metas algo por campo vas a tener problemas si rebajas la altura del chasis o suspensiones.

Abrazossssssssssssssssssss

Voy a dar una respuesta diferente. Si la coges diariamente, rebájala. Si la coges sólo para carretera, mantén la altura, pues no es excesiva. Yo la probé con tu configuración y, aunque llegaba sin poner los pies enteros, opté por la rebaja de altura. Mido un euro (166,386 pesetas). Las ocasiones en que el chasis rebajado toque asfalto serán menos que los líos de ciudad en que te metas. Por mucha experiencia que adquieras, los centímetros son los centímetros, y una caída en ciudad es una situación lo suficientemente incómoda como para intentar evitarla.

La comodidad de llevar las piernas flexionadas con los dos talones en el suelo merece la pena, sin duda alguna.

Un saludo.

Postdata: si en el concesionario no te lo hacen, hay dos mil talleres que sí, aunque indefectiblemente te recomendarán no hacerlo, pues se pierden cualidades off-road, patatín y patatán. Ni caso.

Muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad es que no creo que entre mucho en pistas con la moto, me la he comprado para andar por ciudad y algún eventual paseo por carreteras de montaña los fines de semana, de ahí que lo pase mal, especialmente para salir de garaje, cuesta arriba no llego al suelo!!!

Y quién sabe, quizás algún día cuando domine mejor la moto me anime a entrar en campo.

Por cierto, ¿alguien conoce algún taller en la zona de Navarra donde te puedan hacer la reducción de altura con garantías?

Gracias de nuevo.

diletans dijo:
Postdata: si en el concesionario no te lo hacen, hay dos mil talleres que sí, aunque indefectiblemente te recomendarán no hacerlo, pues se pierden cualidades off-road,[highlight] patatín y patatán[/highlight]. Ni caso.

nada ni caso,si solo vas a cambiar la geometria de la moto para q le vas a hacer caso. Es una tonteria.

Y la experiencia diletans importa y mucho, y mas en estos casos. Yo estaba como vosotros y pense q me habia equivocado de moto, pues al entrar en la cochera (intentare poner una foto) es cuesta arriba y me daba panico, pues se giraba y me veia en el suelo, pero te acostumbras en seguida y entras de otra manera. Ahora no hace falta ni cambiar la forma de entrar y es pq se manejarla para mi altura. En ciudad era uy como paro, q no llego bien y esto pesa mucho, y si viene mi pareja como me voy a meter en mitad del trafico sin llegar bien al suelo?... Al final paso entre los coches sin problemas, paro donde sea pq ya estoy acostumbrado, claro q tb se donde puedo y donde no.

Yo q tu pedia mas informacion antes de meterle mano a algo q es irreversible. Pq por 3 ó 4 centimetros q no llegas al suelo me parece una locura recortar la moto. Peroo tu mismo. Si la recortas y encima le metes peso de pasajero y maleta la vas a cagar.

Gracias MaloluxGS,

la verdad la moto me encanta y creo que lo que debo hacer realmente es meter más horas encima de la moto.

En cualquier caso no sabreis si existe algún metodo de protección anticaidas.

Gracias de nuevo.

NO LA REBAJES , YO TENGO LA MISMA MOTO DESDE HACE UN MES Y MIDO 1,69 Y AL PRINCIPIO CREI QUE SERIA UN POCO ALTA Y DESPUES DE 1600 KM ME MANEJO CON ELLA COMO SI FUERA UN VESPINO.

Me imagino q si q venderan algunas barras protectoras, para la gesita las venden perooooo la verdad es q no sirven de mucho creo yo. Son muy pequeñas y mas bien son para golpes de lado mas q contra el suelo.

A lo mejor en touractech venden algo mejor.

Si no un tornero, si no puedes apañarte tu unos tubos, te puede hacer una maravilla por no mucho dinero la verdad.

MaloluxGS dijo:
[quote author=diletans link=1220179829/0#4 date=1220189004]Postdata: si en el concesionario no te lo hacen, hay dos mil talleres que sí, aunque indefectiblemente te recomendarán no hacerlo, pues se pierden cualidades off-road,[highlight] patatín y patatán[/highlight]. Ni caso.

nada ni caso,si solo vas a cambiar la geometria de la moto para q le vas a hacer caso. Es una tonteria.

Y la experiencia diletans importa y mucho, y mas en estos casos. Yo estaba como vosotros y pense q me habia equivocado de moto, pues al entrar en la cochera (intentare poner una foto) es cuesta arriba y me daba panico, pues se giraba y me veia en el suelo, pero te acostumbras en seguida y entras de otra manera. Ahora no hace falta ni cambiar la forma de entrar y es pq se manejarla para mi altura. En ciudad era uy como paro, q no llego bien y esto pesa mucho, y si viene mi pareja como me voy a meter en mitad del trafico sin llegar bien al suelo?... Al final paso entre los coches sin problemas, paro donde sea pq ya estoy acostumbrado, claro q tb se donde puedo y donde no.

Yo q tu pedia mas informacion antes de meterle mano a algo q es irreversible. Pq por 3 ó 4 centimetros q no llegas al suelo me parece una locura recortar la moto. Peroo tu mismo. Si la recortas y encima le metes peso de pasajero y maleta la vas a cagar.[/quote]

Hola

Puesssssssssssssssss yo mido 1,63 os gano a todos ;D ;D ;D ;D y despues de un tiempecillo me siento supercomodo y la manejo muy bien, REMOMENDACION_______________No la toques, no cambies la geometria, ya te acostumbraras, y la moto rendira como debe hacerlo.

Si soy bajito y que, voy a por la 1200 :-X :-X!!!!!!!

Saludos

hola!
yo tambien mido 1,68 y tengo la misma moto. Me pasaba lo mismo, al principio iba cagado, incluso me fui al suelo el segundo dia. Pero ahora, con 8.000 Km en tres meses, voy super seguro. Es cuestión de acostumbrarse, porque lo más dificil cuando no llegas bien, es llevar paquete, y con mi altura cuando llevo a mi pareja que pesa 52 kilos, ya llego perfectamente.

Un saludo!

Atrás