Altura de asiento.

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Cuanto es la altura del asiento bajo de la RT? Es el que tengo yo pero no se cual es la medida , se que el asiento normal tiene estas alturas  805 / 825 / 845 y en la nueva GS 1200 son con el asiento normal 840 / 860 y el asiento bajo 820.

Es que estoy haciendo numeros y ya me salen mal..... Si por ejemplo el asiento bajo de la RT que yo tengo es de 790, me da que la diferencia entre el mas bajo de los dos modelos es de 3 centimetros que ya sumados a los que me quedan sin llegar los talones al suelo en mi RT me da que al menos tengo 5 cm de distancia en cada pie lo que no me da ninguna garantia de seguridad......

Estoy que no duermo.....

Déjate de números Gali.

Pon las dos motos al lado y prueba con tu Galímetro. ;)

Mido 1,75, igual que un motero amigo. Sin embargo, el tiene las piernas mas cortas que las mias y se las ve y desea para parar la moto rt. Depende de lo larga que tengas las piernas. Unos zapatos con bastantetacon tambien ayuda. Si no, siempre cabe la posibilidad de cambiar a una custom.

La altura del asiento sólo, no determina el llegar mejor o peor al suelo, también es importante su anchura (que hace que te cuelguen más o menos las piernas) por ello quizás pueda uno llegar igual al suelo con los 790 mm de la RT (más ancho) que con los 820 mm de la GS (más estrecho), no obstante lo mejor es subirse y comprobarlo.

Si te sirve de algo, en mi adventure, varia mucho la distancia al suelo en funcion de los reglajes de la amortiguacion, y seguro que en la GS nueva tambien, las medidas de catalogo, han de ser , creo yo, con la suspension mediada, osea que si la bajas un pelin de alante y de atras, ganas un par de centimetros, ... si quieres un dia ven por aqui y pruebas la diferencia, seguro que en la adventure le llegas al suelo, y la 1200 GS es mas bajita, .... digo por si te ayuda a hacer numeros.

Hombre siempre puedes rebajar un poquito el tapizado del asiento , y bajar un poco la moto la altura de la moto (siempre procurando bajar lo mismo de delante que de detras), se quedara casi como la tu RT.

Vssssssssssssssss

Tambien puedes mirar si se puede hacer algo con la estrechez...es lo que han hecho con la nueva LT..yo mido 1,71 y pa colmo paticorto ;) ;)...y si bien sigo sin llegar como me gustaría..lo cierto es que se nota la diferencia con la LT´01 que tenía antes..la mejor prueba es que antes para que subiera mi mujer ponía la pata porque me daba mucha inseguridad llegar solo con las puntas de los pies...ahora aunque llevo mucho cuidado y miro siempre que el terreno esté nivelado, ya puede subirse con mucha mas tranquilidad ;) ;).....y gracias.... porque ahora, seguramente debido al caballete hidráulico, la pata es ligeramente distinta y se queda muy corta, quedando la moto con mucha inclinación y tengo que andar con mucho ojo porque es muy insegura (estoy a ver si lo soluciono)..se ve que los de Bmw quieren que enseñes el nuevo caballete cada vez que te pares ;D ;D
De todas formas de aquí a tres días me va a dar igual....me largo pal Cabo Norte :D :D :D :D..no voy a poder poner la pata ni parar que si no..no me va a dar tiempo ;D ;D ;D ;D

Y digo yo que con la cantidad de km. que rula el Sr. Gali..pararas muy poco no?...así lo de la altura tampoco es tan importante.. :D :D ;D ;D ;D ;D. Un saludo

Gali, la altura del asiento bajo es de 81cm en la gs1200 no de 82cm y como bien te han dicho por ahi el problema de bmw es la anchura que hasta ahora le habia dado a sus motos, lo que conllevaba para la gente baja que el maniobrar en parado fuese bastante dificultoso.
En la r1150r el asiento bajo que es el que llevo esta a 77cm y el de origen es de 80cm con el cual llegaba igual que tu en la foto que tienes de la 1200gs.

conclusion: no depende de la altura propiamente, a igual altura en distintas motos la capacidad de que llegues mejor al suelo va en funcion de su anchura y del arco de las piernas que dibuja esta.

De todas formas en todas las motos que he tenido en ninguna he llegado con los dos pies planos al suelo, me ha faltado poco y ello no me ha dado inseguridad,siempre y cuando el terreno no sea superirregular.
De todas, la mas insegura ha sido la que tengo ahora y no por su altura, que ha sido la mas baja, sino por su anchura.

Gali campeón no te comas el tarro y espera un poco, en algún lugar, alguien del foro se pillará una GS con asiento bajo y podrás probarla.

No te aceleres en el cambio y disfruta de momento de esa pedazo de moto que tienes.

Un abrazo!!

Juan Pedro

Atrás