Altura de la moto y subir el faro

Legionario

En rodaje
Me gusstaria saber (creo que si) si hay alguna forma de regular la altura de una R850R, yo creo que tiene 3 posiciones, pero no he encontrado ni en el libro de mantenimiento ni en el de reparaciones referencia a ello. Por otro lado quiero subirle un poco el faro delantero, pues me da poca luz, he visto que hay que quitarlo los dos embellecedores que están a los lados y luego con una llave hexagonal se hace, pero tengo la duda al quitar los embellecedore, alguien me puede indicar como hacerlo. Como veis 2 al precio de uno. Muchas gracias. ;D

Hola Legionario, respecto a la altura de moto no se si te refieres a la regulación de las suspensiones o a que ??? ??? ??? .
Y respecto a al faro, comentarte que los embellecedores salen tirando de ellos (salen solos del soporte de goma que llevan) y despues utilizas una llave TORN o como se diga y no una llave hexagonal, si no te cargas el tornillo.
Además de levantar el faro para que te de más campo de visión, te recomiendo que le cambies la bombilla por la que le hemos puesto algún compañero R-R y yo mismo, es la lampara PIAA Xtreme Plus [ftp] http://www.piaa.com/Bulbs/Bulbs-H4.html [/ftp] :o :o :o :o ... muy bueno el resultado . Estas lamparas las venden en blister de dos bombillas y las puedes encontrar en Tiendas Norauto... eso si un poco caras como no compartas "gastos" :-/ .

V´sssssssssssssss y que "ilumines bien" ;) .

Los embellecedores, van a presión con unos topes de goma, puedes tirar de ellos sin ningún tipo de problema.

Cada embellecedor, lleva dos topes o pitones internos de goma dura que encajan en los respectivos agujeros situados en el armazón metálico que soporta el faro.

Para mover el faro solamente tienes que aflojar las tuercas de ambos lados que lo sujetan al armazón metálico y lo moveras verticalmente a tu voluntad.

Muchas gracias, como veis soy novato, y me daba miedo el presionar sobre los embellecedores por si me los cargaba (ya sabeis al precio que estan las cosas de BMW), respecto a lo de la bombilla, he visto que alguna llevan una luz blanca o zaulada en vez de la amarilla, esta bombilla que me recomendaís es así. Por último respecto a lo de la altura, llego un poco justo con los pies, y si el terreno donde la dejo es inclinado o arenoso al hacer fuerza me la juego, ya lo ha probado un compañero de trabajo sobre el que se me cayó la 850 con sus 230 kg, taladrándole el cápó con el puño del acelerador, eso sí a la mia un lebe rasguño en el puño. Buen dejando las aventuritas, creo recordar que en el catálogo de la moto antes de comprarla observe que la altura tení 3 posiciones (no se en cual la llevo) creo que a lo mejor es a lo que so referís de la suspensión, pero no estoy seguro, no quiero endurecer o la suspensión, sino bajar la altura que existe entre el sillón y el suelo . Muchas gracias. :D

Hola Legionario.

Me temo que esta moto no tiene ningún tipo de regulación de altura, lo único que efectivamente se puede regular es la dureza de la suspensión, pero esto no influye en la altura de la moto.

La única opción que tienes, si es que no lo has puesto ya, es recurrir al asiento bajo, que BMW ofrece como opción, y que puedes cambiar sin coste por el normal al comprar la moto nueva........ :o :o

Un saludo.

Es evidente, que se refiere a la altura del asiento.

Todas las errresss, tienen ajuste del asiento en tres posiciones, para ello tienes que quitar el asiento, y sacar las dos ruedecitas que ha justo al lado del tanque, y ponerlas en la posición más baja.

Saludos.

juan-almeria dijo:

Todas las errresss, tienen ajuste del asiento en tres posiciones, para ello tienes que quitar el asiento, y sacar las dos ruedecitas que ha justo al lado del tanque, y ponerlas en la posición más baja.

Saludos.

Vaya, pues todos los días son días de aprender........ ::) ::) ::) aunque no se si esto también servirá para el asiento bajo, tendré que mirarlo.......

Un saludo ;)

Muchas gracias, en menos de 1 hora he encontrado todas las soluciones a mis problemas. Muchas gracias a todos/as ;D ;D ;D ;D ;D

juan-almeria dijo:

Saludos.

Pero vamos a ver... la R1150R de 2003 tambien tiene esa opción?... yo creo que no, que la única posibilidad de bajar el asiento de su posición es comprando o cambiando el asiento "normal " por el bajo no? ??? ??? ??? ... creo que voy a ir corriendo a ver la moto, a ver si tiene esa opción y así me ahorro el asiento bajo ;D ;D ;D ;D .

V´ssssssssss y a la espera de "llegar al suelo" ;D ;D ;D

Las R850R que traen varias alturas de asiento son las del modelo anterior a Septiembre del 2002, las nuevas na nay del peluquin.
La única opción de ganarle unos centimetros, tres para ser más exactos es cambiarle el asiento por el bajo, con lo que pasarias de 80 cm de altura sobre al suelo a 77 cm.

Por Experiencia. ;D

Un saludo

Atrás