Altura de la moto

thiferet

Arrancando
Hola a todos, me llamo Paula y tengo 18 años. Desde pequeña me han gustado las motos y ando buscando alguna que me guste para comprármela.

El problema es que mido 1,60 cm,( peso 56 k ) y ayer me dijeron que siendo así difícilmente podría conducir una bmw. El modelo que me apasiona y quiero comprarme es la BMW F 800 ST . ¿Esta modo es adecuada para mi respecto a mi constitución? ¿ Seria difícil manejarla? ¿Existiría algún modo de reducir la altura?

Gracias de antemano

Salu2…Paula

hola paula mira yo tengo un amigo que mide mas oo menos como tu y lleva una gs 1200 eso si en los semafaros es para verle se tiene que descolgar un poco de la moto tambien influye lo suelta que estes con las dos ruedas me refiero si tienes experiencia, yo en tu caso me iria al conce mas cercano y me subiria en la que te guste y asi lo veras tu mejor y tambien los puedes comentar si te la pueden bajar de altura.... ;) ;)

un saludo y bienvenida

Hola Paula,
en la moto depende mucho mas de la experiencia que del fisico, claro que se puede manejar esa moto con tu peso y tu altura pero ¿ has manejado antes otras motos?, por tu edad supongo que no muchas, al menos, mi opinion es que antes de tener la moto de tus sueños deberias coger experiencia con una de cilindrada mas pequeña e ir dando los pasos poco a poco, tienes mucho tiempo de moto por delante.

de cualquier manera bienvenida al mundo de la moto y a este foro.

Salu2

Buenas paula. ¿cuántas veces me preguenté esto antes de decidirme por la f650gs?. Tengo 37, 1,72m, 10 años de no llevar moto, depués de haber llevado desde los 18. Cada uno decide, pero para mí lo fundamental fue altura de moto y peso. Yo no concibo llevar una moto en la que no pueda poner el pié plano en el suelo sin hacer inventos raros... imagínate bajar un bordillo sin hacer pié!!!. Por otro lado, poco peso de la moto me facilita la conducción por ciudad.

Muy buenas , bien venida seas .
Deberias ir por partes ,lo primero es que tienes el carnet limitado(18)
la 800 no se si te puede venir limitada pero la veo alta para ti ,te lo digo por que mi hermana a estado en circunstacias parecidas
por altura al final se a pillado una escarver y esta encantada con ella.
Hechale un vistazo a ver que te parece.
SaludosVssssssssssssssssssssss ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Hola thiferet, bienvenida a este apasionante mundo.
Quizas mi experiencia te sirva de algo. Te cuento: mido 1,66, peso 75 kg. y tengo 56 años. Empecé con eso de las motos hace muuuuuuchos años y he tenido y probado casi de todo y tal como ya te han dicho el problema no es la altura del asiento al suelo (hasta cierto punto) sino la soltura con que te desenvuelvas sobre ella.
En estos momentos tengo una f650gs desde hace año y medio y la compré después de subirme en tropecientas motos. Unas las encontraba altas, otras pesadas, otras feas y así fuí descartando modelos hasta que me quedaron dos, la suzuki v storm y la gsita. y me decidí por esta última ya que en aquel momento tenía un problema de desgaste de la cadera derecha y no podía apoyar peso en dicha pierna.
Por la edad que tienes no puedes tener mucha experiencia en motos grandes, así que yo de tu iria pasito a pasito.
Prueba la f650gs y recuerda que tienes la opción de tres alturas de asiento, pero con la intermedia y tu altura llegarás sin problemas al suelo. Además tiene un motor muy dulce (pero ojo, si le retuerces el gañote te sorprenderá) y la tienes limitada a 34 caballos.
Yó probé la 800 (me la dejaron en el conce durante la revisión de la mía) y la encontré un poco alta y muy forzada de postura, pero es un pedazo de moto.
Piensa que mi hijo tiene la 1200gs que es un pedazo de bicharraco y pesa como el demonio y a veces se la cojo y supongo que debido a la experiencia, me desenvuelvo bastante bien con ella.
Así que como ya te han dicho prueba y quédate con la que más a gusto te encuentres, que si te equivocas tienes mucho tiempo para poder cambiarla por otra.
V'ssss

A mi RT le rebajó el sillón un tapicero y bajé además al máximo la suspensión. Por si fura poco puse unas tapas de gomas a las botas ... total ... 10 cms. :o :o :o :o

Y no es que sea excesivamente bajo ;D ;D pero no me sentía seguro cuando llegaba a los semáforos y quería poner los dos pies en el suelo. ;) ;)

hola paula, bienvenida al mundo de las dos ruedas.
para la f 800 st hay una opcion de reducción de altura, que vaja hasta los 785mm, creo que de sobra para tu altura y tambien se puede limitar, por lo que si es la moto que te gusta, adelante con ella. puide primero una prueba donde la pienses comprar para ver si te manejas bien y punto.
vsssssss

Aunque veo que te están aconsejando bien, te puedo decir que en este foro tenemos una compañera que mide igual que tú, 1,60 y conduce una r1200rt, la cual es más alta y pesada que la f800 aunque le echa verdadero valor. En el taller BMW del El Puerto de Santa María te pueden hacer virguerías con la altura de la moto y sin perder la garantía, así que si de verdad lo deseas adelante, aunque yo personalmente tambien limitaría en un principio esa moto.

Bienvenida y a disfrutar muchos kilómetros.

Yo mido 1,72 m. y llevo una K1200LT, y la verdad que quitando los primeros días en manejar los casi 400 kg. no es complicado, siempre me refiero en ciudad, pues en carretera es una delicia.

thiferet dijo:
Hola a todos, me llamo Paula y tengo 18 años. Desde pequeña me han gustado las motos y ando buscando alguna que me guste para comprármela.

El problema es que mido 1,60 cm,( peso 56 k ) y ayer me dijeron que siendo así difícilmente podría conducir una bmw. El modelo que me apasiona y quiero comprarme es la BMW F 800 ST . ¿Esta modo es adecuada para mi respecto a mi constitución? ¿ Seria difícil manejarla? ¿Existiría algún modo de reducir la altura?

Gracias de antemano

Salu2…Paula

Hola Paula,

no dices nada de tu experiencia hasta ahora, scooters, 125 etc...

de todas maneras de entrada te diria que una moto perfecta para entrar en el mundillo BMW o de las motos, si entrar en marcas te diria que es la F 560 GS o la Scarver. son 750 mm de distancia al suelo, que eso da muchusima confianza y 50 cv de potencia, que te aseguro son muy aprobechables y mas que suficientes para ir por nuestras carreteras tal como esta el asunto. La puedes equipar con maletas y Top Case para viajar al cavo norte si hace falta, el reparto de pesos es perfecto y economica de mantener tanto en seguro como en mantenimiento propiamente dicho. Hay mucha oferta en el mercado de ocasion, por 6000 eurikis encontraras motos que estan de maravilla y full equip con ABS, Puños calefactables...

Yo tiraria por ahi, cuando le lleves un tiempo a la 650, planteate la 800 ST, o la futura GS, por que no.

Animo, ya nos diras que decides.

Atrás