Altura de las luces.

j.millan

Arrancando
Buenas tardes, ayer me presenté en el foro y como os dije me he comprado una f800s del 2006. El antiguo propietario le había instalado luz de xenon a la de cruce pero no a la de carretera y ayer viniendo por la autovía observé que no alumbraba tanto como debería, (tengo un coche con xenon de casa y si que alumbra bastante), la sorpresa fué cuando varios coches a los que pretendía adelantar me tocaban luz de freno. Claro, llevava las luces altas y los deslumbraba, así que esta mañana he estado mirando en el manual de usuario como regular la altura de los faros y por mas que giro la ruleta inferior no bajan nada. Quisiera saber si a alguno de vosotros os ha pasado o habeis tenido un caso parecido.
Saludos vsssssssss.

A mi me paso eso después de que se me galleta la moto y tuve que cambiar una pieza de plástico entera

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

A mi me paso eso después de que se me galleta la moto y tuve que cambiar una pieza de plástico entera

40ae85fc0d23cdabbe16682265f14234.jpg
84a6a229a3c264ad4c1c819c999b3c1c.jpg
como se ve en la segunda foto está le falta el enganche de la derecha

Lo extraño es que la ruleta superior si que funciona bien, cuando la giro a derecha o izquierda el faro se mueve hacia un lado u otro horizontalmente. Intentaré desmontarlo entero a ver si doy con lo que es.
Gracias por la respuesta.

Hay una palanca más o menos en el medio izquierda (creo recordar, porque ya no tengo la moto) que si está baja, el faro sube, y si la pones paralela al suelo, el faro baja.
Son dos posiciones para ir solo o con pasajero. Esa mecanismo también tiene la ruleta que regula el faro en altura.
La rueda pequeña de un lateral es la que regula en dirección (izquierda o derecha) el faro.

Buenas tardes, si que he puesto la palanca hacia arriba y hacia abajo, además he girado la ruleta a tope hacia la izquierda y hacia la derecha y nada. Supongo que debe haber algo roto. Lo que haré será desmontar totalmente el faro y veré donde está el fallo.
Gracias por la información.

Se te habrá salido la rótula del faro como a todos.
Busca en el foro que hay mucha info

Gracias hiplord99, ya he estado viendo la posible solucion para volver a poner la rótula en su sitio. Tendre que hacer los dos taladros y armarme de paciencia para recolocarla. Pero bueno, como el finde por aquí da lluvia, ya tengo entretenimiento.
Saludos

Buenas tardes, me he liado esta tarde con lo del faro y...... efectivamente tenía la rotula fuera de su alojamiento. Gracias a unas fotos que hay por el foro me he guiado para hacer los dos taladros correspondientes para aflojar y apretar los tornillos que unen una pieza blanca de plástico con la puñetera rótula. Con mucha paciencia y la ayuda de un destornillador imantado he logrado volver a atornillar dicha pieza tras haberla fijado con la rótula y...... tras colocar el faro......
se puede regular la luz verticalmente.
Muchísimas gracias por vuestra información
Saludos vsssssssssssssss

IMG-20170219-WA0022.jpg

Me alegro me lo apunto por si me pasara a mi

Buenas, la verdad es que es mi primera BMW y no se si es algo normal. Supongo que para que se salga habra que forzar el faro, seguramente esto ocurra cuando se cambian las lámparas. En mi caso concreto tengo la certeza que le ocurrió al antiguo propietario al instalar el xenon.
Gracias y saludos vsssssssssssss

Atrás