Altura del faro

Lalus

Curveando
Hola

despues de pelearme con la dichosa piña izquierda y ganar la batalla como un jabato 8-), monto la moto de nuevo y me asalta una duda: ¿como se regula la altura del faro? Yo me he puesto de frente a un coche y lo he puesto de manera que las cortas no llegaran a alumbrar el parabrisas del auto.

¿Existe una manera más ortodoxa de regular el faro delantero?

Otra cuestión; hace tiempo que tengo la impresión que las cortas tienen poca intensidad. No se si será de la lámpara (que podría muy bien ser la original), o de otra cosa. Teniendo en cuenta que la moto va a por los 13 años y que la bateria tiene más de 3 ahí van las preguntas:

- ¿Se puede cambiar la lámpara y poner otra de más intensidad sin alterar el sistema eléctrico?
- En caso afirmativo, ¿cual lámpara sería bueno?
- ¿Puede que mi lámpara esté "vieja" y por eso alumbre menos?
- ¿Debo limpiar más amenudo el faro?
- ¿Quién ganará la liga japonesa, el Kyoto Purple Sanga o el Tokyo Verdy?

sds

mira lo que yo hice;...............pincha en las fotos y se verá mejor ;)

quitas la parabola del faro y a casita con ella.

quitas la gomita que cubre el casquillo de la bombilla (va a presión)

acto seguido quitas una arandela de presión que lleva la bombilla para sujetarla........tienes que girarla hacia la izquierda

y la sacas de su sitio

sacas la bombilla (no toques la punta de la bombilla para nada siempre del casquillo)

cojes la parabola y la metes en el fregadero de tu casa con agua templada y lavavajillas 5 minutos .....o 10 o 15 je je je ...da igual hombre

acto seguido la sacas y tapas con la mano los agujeros que puedas (son dos la de cortas/largas y la de posición) y te pones a batir la parabola con agua/jabón dentro como si estuvieras haciendo un cocktail je je je

y por ultimo lo pones boca abajo en un escurre platos o similar (no se te ocurra tocar con nada eh!! con nada el interior de la parabola o entonces laskagao.se pondrá mate y ya puedes comprar otra)no la toques ni para secar.........dejala que escurra

no veas lo que mola ver la parabola del faro de tu maquina en el escurreplatos.
dicho esto y con bombilla nueva seguro ganas luz :) :) :)otra cosa es que sea electrico pero prueba esto y nos cuentas........espero te sirva ;D ;D ;D ;)

pd:como se nota ques toy de vacances y tengo tiempo............ya son dos cervezas ;D ;D ;D ;)

Buff, a ese paso me arruinaré a birras :D ¿Que modelo tienes de K75? Porque me parece que el faro lo tenemos distinto.

sds

No la regules demasiado abajo. Recuerda lo importante que es ser visto, sobre todo de día por los que tienes delante.

Buenas, el truco que tengo yo para regular la luz corta(que es la comflictiva) es .
Te montas en la moto con los pies en el suelo (previamente te has puesto detras de un coche ,que este parado a una distancia +- 5mts) y con los tornillos de regulacion de la luz flojos vas modificando la inclinacion de la luz dde manera que no de en los espejos retrovisores exteriores(un poquito por debajo 20cm),a mi me va bien con este metodo.
Existe otro quees el que te dice las instruciones de la moto ,de que te pongas frente a una pared que antes has marcado una lineaetc,etc ...Hechale un vistazo a tu manual ,las medidas no me acuerdo .
Llevo muchos años regulandola de esta manera y ningun problema de ITV......etc.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Bueno, por ahora tiraremos por el sistma ojímetro, porque en el manuial no encuentro la manera formal de hacerlo.

Gracias

sds

mi moto es la "C"........lleva un carenado de faro que solo tiene cuatro tornillos,despues aflojas los dos del faro con la horquilla,quitas la luz de posición entera(con el casquillo) y desenchufas el cable de largas/cortas............e voila faro fuera ;D ;D de todas las maneras yo lo que he hecho es limpiar por dentro la parabola que aunque no lo creas estaba con polvo por dentro y eso hace que ilumine poco...........para regular la altura es mas facil........ya te lo ha explicado mcguiver...........lo de las birras es broma..........soy alergico a la cerveza :o :o.....................pero no a los kubatas........ein ;D ;D ;)

Atrás