Altura del maillar en la GT

K100RS_Style

En rodaje
Hola a todos,
Acabo de recibir la moto y apenas he rodado 100 Km con ella, pero quería preguntar sobre la posición del manillar.
Viene en la posición más alto y yo no sé cual es la posición más adecuada. Mido 175 y mi moto anterior es la K100RS Style que ya sabeis como lleva el manillar..¿habeis probado distintas alturas?
He leido el manual y eso hay que hacerlo en un taller ¿no?

Por lo demás la moto va de maravilla. Deseando que abra un poco el tiempo estoy.

Muchas gracias

JosemGT
k1200gt-De%20estreno.jpg

Yo lo llevo también en la posición alta. Mi estatura es de 1,83 y voy bien.
Habrás leido de otros compañeros que tienen instalados unos elevadores para que la postura de conducción sea mas relajada, pero yo, la verdad es que, hasta el momento, no los necesito.
Tienes razón en que la máquina es una "gozada".
Que la disfrutes.
Nos debes unas fotos y ¡¡¡Me imagina que será en grafito!!!! :D
Saludos en Vsss.

A mi me la entregaron en la posición más baja, al cabo de unos 500 km lo subí bastante y ahora me va mejor... es cuestión de probarlo combinando con la posición del asiento; yo lo tengo bajo.

sds

Hola Jose, como verás, cada uno lo lleva en la posición en que se encuentre más cómodo...yo lo tengo en la posición más alta y con los elevadores/acercadores puestos, y la verdad es que se nota bastante en la espalda y las muñecas.
Aquí en Tenerife, tambien tienen los acercadores/elevadores puestos...EncisoGT, Socotrof, Angel Luis y yo, y estamos encantados.
El sillón lo tengo alto y mido 1,84.
Para subir o bajar el manillar no hace falta ir al taller, lo haces tu mismo en 5 minutos con las llaves tork que trae la moto bajo el sillón del acompañante.

por cierto, no te veo apuntado en la lista de nuestra concentración de Cazorla en Abril :-? ::)

Buenas tardes Jose:
Yo puse hace algún tiempo un post en esta misma sección que se llamaba "postura de conducción deficiente...· y me refería a la K1200 GT precisamente. La acababa de estrenar y me parecía superincómoda, tanto por la postura de conducción como por la delgadez de los puños. Mido 1,84 como Jorge, llevo 1.900 km y sigo igual (he probado en taller varias combinaciones). Estoy esperando el accesorio de Wunderlich que sube algo el manillar y te lo acerca. Yo llevo el asiento en la posición alta y el manillar arriba del todo pero me carga mucho las muñecas y los puños estrechos y con esas estrias me acaban de jorobar las manos (se me llegan a dormir). Cuando lo tenga instalado ya te diré como me va.
Que disfrutes mucho la moto.
Saludos

JorGeTaC dijo:
Hola Jose, como verás, cada uno lo lleva en la posición en que se encuentre más cómodo...yo lo tengo en la posición más alta y con los elevadores/acercadores puestos, y la verdad es que se nota bastante en la espalda y las muñecas.
Aquí en Tenerife, tambien tienen los acercadores/elevadores puestos...EncisoGT, Socotrof, Angel Luis y yo, y estamos encantados.
El sillón lo tengo alto y mido 1,84.
Para subir o bajar el manillar no hace falta ir al taller, lo haces tu mismo en 5 minutos con las llaves tork que trae la moto bajo el sillón del acompañante.

por cierto, [highlight]no te veo apuntado en la lista de nuestra concentración de Cazorla en Abril [/highlight]:-? ::)

Hola Jorge buenas noches.
¿Qué lista es esa? ¿Dónde están los datos de esa concentración? Perdona pero son las consecuencias de entrar en el foro cuando puedo. Me podrías indicar dónde puedo ver toda esa información a ver si me puedo apuntar.
Gracias
Un abrazo

daikiriGT dijo:
Yo lo llevo también en la posición alta. Mi estatura es de 1,83 y voy bien.
Habrás leido de otros compañeros que tienen instalados unos elevadores para que la postura de conducción sea mas relajada, pero yo, la verdad es que, hasta el momento, no los necesito.
Tienes razón en que la máquina es una "gozada".
Que la disfrutes.
Nos debes unas fotos y ¡¡¡Me imagina que será en grafito!!!! :D
Saludos en Vsss.

No es grafito. La RS Style como sabes es negra y he cambiado. Es plata aventurine
k1200gt-De%20estreno.jpg

No se si saldrá la foto. Es de mala calidad porque es con un movil.

Lalus dijo:
A mi me la entregaron en la posición más baja, al cabo de unos 500 km lo subí bastante y ahora me va mejor... es cuestión de probarlo combinando con la posición del asiento; yo lo tengo bajo.

sds

Yo también tengo el asiento bajo y el manillar creo que quedaría mejor en una posición intermedia. No es que vaya incómodo pero creo que el mazo de interruptores se debería rotar un podo hacia abajo, para que el dedo pulgar no tenga que andar buscando el intermitente de la derecha y lo de anularlos.

Vss

corbiol dijo:
Buenas tardes Jose:
Yo puse hace algún tiempo un post en esta misma sección que se llamaba "postura de conducción deficiente...· y me refería a la K1200 GT precisamente. La acababa de estrenar y me parecía superincómoda, tanto por la postura de conducción como por la delgadez de los puños. Mido 1,84 como Jorge, llevo 1.900 km y sigo igual (he probado en taller varias combinaciones).  Estoy esperando el accesorio de Wunderlich que sube algo el manillar y te lo acerca. Yo llevo el asiento en la posición alta y el manillar arriba del todo pero me carga mucho las muñecas y los puños estrechos y con esas estrias me acaban de jorobar las manos (se me llegan a dormir). Cuando lo tenga instalado ya te diré como me va.
Que disfrutes mucho la moto.
Saludos

No lo he leido :-[ es qeu soy bastante nuevo en el foro. Lo que dices yo no lo he podido comprobar porque llevo 100 Km y ni de un tirón por el tiempo este que tenemos.
Lo de las estrias no lo he notado, yo uso unos guantes finos de BMW que compré con la K RS Style (23 años; csi 90000 Km) como ves están amortizados aunque fueron caros, y son finos como de vestir, (para el traje de cuero que era azul y gris) y cómodos una pasada, no he notado lo de la delgadez o las estrias que cuentas. Ahora por protección me compraré los del traje Pro Race, que es el que tengo.
Puede que tengamos que adaptarnos con los kilómetros.
el otro día hice Los Santos de la Humosa y volver por el Gurugú a Alcalá y en la bajada, que es chunga de narices, con el top Case grande y mi mujer y yo con toda la inexperiencia del mundo vi lo fácil que es llevarla en carretera y al llegar a los semáforos y en población es cuando no te puedes descuidar ni un segundo. Ahí noto que el movimiento de llegar a la estibera y bajar el pié es para tener cuidado.

Vss

Se puede subir aún más el manillar utilizando unos elevadores, pero creo que también hay que cambiar los latiguillos porque se quedan demasiado cortos.

JorGeTaC dijo:

Aunque no es para mi o estamos dos que nos llamamos igual, lo que no es dificil; os diré que he visto el enlace con lo de la concentración, pero aunque no me apunte porque no me va a ser posible, tal vez me pase por allí si tengo un hueco el Sábado. Tengo que verlo cuando esté más cerca.

El sitio es precioso.

Saludos
JosemGT
(Mi nik es K100RS_Style)

¡A ver, que nos hacemos un lío! el enlace lo puse por Corbiol, que tambien es Jose M.

Tu nik es el nombre que sale sobre la fotito (que ahora no se ve)cada vez que escribes...por lo tanto es Josemgt

La GT te ha dejado trastornado, y eso que llevas pocos kms ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

JorGeTaC dijo:

Hola Jorge, buenos días:
Muchas gracias por el enlace, ya me he apuntado en el post para la concetración de geteros de abril. Espero que llegue a tiempo para la opción elegida (A).
También he pedido algo de ayuda sobre la ruta desde Valencia hasta el punto de quedada, (coordenadas, dirección, sitio representativo más próximo, etcétera).
Si todo va bien nos conoceremos en Cazorla.
Un abrazo

Lalus dijo:

sds
Hola a todos,
Veo que cada uno debe llevar el manillar como mejor le vaya. en mi caso es al contrario que que en tu caso. Me entregaron el manillar alto y la piña de mandos sobre todo para población la encontraba incómoda y hasta peligrosa. He puesto la posición más baja y el asiento en lo más alto y menudo cambio. ahora voy estupendamente. Han sido muchos años con la K100RS Style y así voy mucho mejor.
Ya llevo 1870 Km y cada vez vamos los dos mejor.
Las manos al ir en la posici`´on más baja se encuentran protejidas por el carenado, sin embargo, al elevar el manillar se sale de la protección y hay gran diferencia. Haced la prueba en marcha buscan el lugar en el que noteis protección. Es lógico que el diseño del carenado al ser fijo ha tomado como referencia la posición baja del manillar.
De todas formas creo que cada uno debe buscar su posición.

Vsss a todos
JosemGT

Atrás