Altura en la F800GS mayor que en la 1200, dudas

Fran3030

Curveando
Registrado
1 May 2010
Mensajes
1.950
Puntos
113
Buenas,

estoy viendo la posibilidad de cambiar de moto (actualmente tengo una F800S), resulta que me he subido en una 800GS de las nuevas y llego mal (mido 1,72 cms), hablando con el comercial me asegura que en la 1200 GS se llega mejor (probé en su día una de aire y así es), también me he subido en la nueva 700GS y ahí llego bien,dudas ....

La 800GS con asiento más bajo o reducción de altura ? como quedaría mejor.
La 700GS, la tengo que probar, hasta el 20 febrero no tienen, parece que protegerá poco del aire no ? en autovía la veo complicada, ¿ alguien la tiene ?.
La 1200GS, ¿ es mas baja que la 800GS ?, que raro no ...por lo demás si la pruebo estaré perdido pero para 100 kms semanales me parece excesiva.

Gracias, un saludo
 
Sin hablar de dinero, la 1200 no tiene nada que ver con las twin 700/800. Las twin son mucho más ligeras y sencillas, con menos potencia y con prestaciones y equipamiento acorde a su precio.
La 800 es más alta porque tiene una orientación más campera, con suspensiones de más recorrido y probablemente más distancia libre al suelo y si decides ponerle la reducción de altura piensa que el día de mañana será más complicado venderla...
Que la 700 protege poco? Como la 800 pero hay soluciones en el mercado auxiliar para mejorar ese especto.

Prueba las tres, no tengas prisa y tú solo te darás las respuestas ;)
 
- A lo primero te diría que si con el asiento más bajo te apañas, mejor (pero ahí te tendrá que decir alguien de tu altura que haya llevado la F800GS)
- Para la 700 hay pantallas originales o de industria auxiliar, de más altura, y he visto bastantes así. A mi me encanta esta moto (si tuviera el motor con la potencia de la 800 sería ideal)
- El recorrido de suspensiones es diferente:
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera: (800)230 mm / 215 mm (1200)190 mm / 200 mm

Y la altura de asiento estandar, si no me equivoco: 880mm en la 800 y regulable entre 850/870mm en la 1200.
 
Me subi en una en el concesionario y te aseguro que se nota la diferencia, mas alta la F800, yo tengo una 1200 LC y se llega mucho mejor, mido 1,73, en la 1200 en posicion baja el asiento con los pies planos en el suelo en la 800 de puntillas y muy de puntillas.
 
Yo en la 1200 llego como en mi f700. Mas o menos igual. En la 800, en el conce no la podia poner ni derecha (mido 1,70). La 1200, con el asiento en posicion baja recuerdo que es casi igual a la 700 con asiento confort, que es un poco mas alto que el normal.
Me tiro para atrás el peso, a pesar de no ser mucha la diferencia, la 1200 en parado la veia un titanic que a la que escora va al suelo. Con la 700 al principio igual, y fue la eleccion esta por mi inexperiencia en motos ya "grandes". Sino vas a ser endurero, la 800 no se hasta que punto te merece la pena.
 
Yo mido 174cm y con la 1200LC voy más seguro que con la 800 que tenía antes.

Es curioso porque me compré la 800 porque veía la 1200 demasiado para mí. Una vez comprada la 800 me dejó un amigo la 1200 y me sorprendió gratamente, la manejaba mejor que la mía!
 
La 800 es más alta por su orientación más enduro. Yo con 174 cm no llegaba al suelo más que de puntillas y no me veía seguro. Con la 1200 GS 2010 llego perfectamente con ambos pies. De peso me sorprendió que no hay mucha diferencia aún pesando más la 1200 obviamente. Pero al llegar mejor al suelo se maneja genial.
 
Bueno pues el lunes voy a pasar por el conce, hoy por hoy me encaja la F800GS, ¿ alguien sabe en que consisite la reducción de altura ? imagino que muelles más cortos en las suspensiones o algo así no
 
Yo no la bajaría, si eres mañoso es lo suficientemente ligera como para arreglarse bien con ella en parado. Te lo dice uno que va de puntillas con una 1200 de las viejas, unos 250kg con maletas y tal, que tiene el asiento normal a 85 cm...
 
Buenas yo estoy mirando también la f800gs y me encanta la moto y seguro k me comprare esa,ahora yo también soy bajito jaja y con el asiento normal llego de puntillas y x eso e decidido k le voy a poner el asiento doble bajo k creo k se queda en 82cm, eso te acostumbras y vas cogiendo maña ya veras. Yo tampoco te recomiendo la reducción de altura cuando una moto viene asin es x algo y mejor no tocar eso es mi opinión
 
Ya, a ver que me cuenta el comercial , de motor me vale cualquiera, lo que pasa es que la estética de 700 no me llena, la de la 800 si, y la 1200 también me gusta pero la veo excesiva para la ciudad, a ver si la pruebo y cambio de opinión

Salu2
 
Fran yo creo que te estás contestando tú mismo :) píllate una 800GS YA, no te vas a arrepentir. Al principio es normal que te 'acojone' no llegar adecuadamente al suelo, pero eso solo es al principio. En el forof800gs hay muchos compañeros como tú que la moto les va un poco alta pero están encantados.

como te han dicho los compañeros, la 800 tiene un carácter más enduerero, de ahí la altura superior. No sé exactamente cuánto bajas al ponerle el asiento bajo, pero un par de cms sí que bajas. No te recomiendo pedirla con reducción de altura. Lo mejor es que la pruebes, y la pidas con asiento bajo.

Y si no quieres tocar lo marrón, la 800GS va de miedo por asfalto, lo más importante en este tipo de motos es la postura de conducción que consigues, y tú viniendo de una 800S, el cambio va a ser brutal, créeme (yo venía de la ST y flipé).

Lo único que no me mola de la GS con las ruedas de radios.... pero no se puede tener todo :)

Suerte y ya contarás.

Edito: si es que mira qué bicho!!

59e1ba222c01b270ba5b93f21c6133de.jpg
 
Última edición:
Hola.yo he tenido la gs 800 con asiento bajo durante 7 años y mido 1.73 y nunca me he caido ni se me ha caido la moto.llegaba de puntillas y siempre mirando donde paras o aparcas para poner el pie con seguridad.con un poco de maña no hay ningun problema.
Pero ayer tuve la ocasion de probar una 1200 lc con asiento bajo y flipe!.llegaba al suelo perfectamente y despues de una hora me sentia muy seguro con la moto.tanto que me la compre.je.je
 
Fran yo creo que te estás contestando tú mismo :) píllate una 800GS YA, no te vas a arrepentir. Al principio es normal que te 'acojone' no llegar adecuadamente al suelo, pero eso solo es al principio. En el forof800gs hay muchos compañeros como tú que la moto les va un poco alta pero están encantados.

como te han dicho los compañeros, la 800 tiene un carácter más enduerero, de ahí la altura superior. No sé exactamente cuánto bajas al ponerle el asiento bajo, pero un par de cms sí que bajas. No te recomiendo pedirla con reducción de altura. Lo mejor es que la pruebes, y la pidas con asiento bajo.

Y si no quieres tocar lo marrón, la 800GS va de miedo por asfalto, lo más importante en este tipo de motos es la postura de conducción que consigues, y tú viniendo de una 800S, el cambio va a ser brutal, créeme (yo venía de la ST y flipé).

Lo único que no me mola de la GS con las ruedas de radios.... pero no se puede tener todo :)

Suerte y ya contarás.

Edito: si es que mira qué bicho!!

59e1ba222c01b270ba5b93f21c6133de.jpg

Te agradezco las palabras , ya se que me gusta la 800gs, y la nueva muuucho, en mi primera moto no llegaba nunca al suelo así que no me atemoriza pero si que me extraña, con que llegue de puntillas me vale, el 99% del tiempo voy solo y ahí no veo problemas pero llevar pasajero es un problema y si encima no suele montar en moto más.

De la 1200 el tema es que podría comprarla y todo el mundo habla bien pero la verdad , el uso mayoritario es ir al trabajo y bueno , como dije me parece excesivo, tengo claro que no voy a viajar con ella, no suelo pasar de 140 así que salvo ofertón del conce caerá una 800gs, en concreto esta

Salu2
31b72c2402d4a3e25a4b07279bc6c68a.jpg
 
Te agradezco las palabras , ya se que me gusta la 800gs, y la nueva muuucho, en mi primera moto no llegaba nunca al suelo así que no me atemoriza pero si que me extraña, con que llegue de puntillas me vale, el 99% del tiempo voy solo y ahí no veo problemas pero llevar pasajero es un problema y si encima no suele montar en moto más.

De la 1200 el tema es que podría comprarla y todo el mundo habla bien pero la verdad , el uso mayoritario es ir al trabajo y bueno , como dije me parece excesivo, tengo claro que no voy a viajar con ella, no suelo pasar de 140 así que salvo ofertón del conce caerá una 800gs, en concreto esta

Salu2
31b72c2402d4a3e25a4b07279bc6c68a.jpg
Si circulas mucho en ciudad mejor la 800, pasa entre los coches como una gacela.
Te lo digo por experiencia, vivo en la Bcn siempre colapsada y cuando me han dejado la 1200, sudaba tinta.
Mira la mía.

 
Nos ha jodío qué me vas a contar, la blanca y negra con chasis rojo, ¡la más bonita!!

Yo también estuve sopesando la 1200, y es verdad que me parecía 'demasiada' moto para mí. Hago actualmente 110 kms al día por carretera para ir al trabajo; no la voy a usar para viajar, y la 800 es un motor que conozco y con el que voy sobrado. Aunque dicho sea de paso, no creo que la 800 no valga para hacer viajecitos.

Precisamente no me gustó que la 1200 es más bajita..., raro que es uno. He llevado la 1200 bastantes veces, y las sensaciones son muy parecidas, salvo el acojonante tirón que tiene la 1200 respecto a la 800. En cuanto a postura de conducción, me encuentro tan cómodo en una como en otra.

Ya nos contarás, seguro que decidas lo que decidas, no te equivocarás

un saludo!!

edito: efectivamente ahora que veo la respuesta del compi XTR, para ciudad, la 800GS es bastante más llevadera...un punto a tener en cuenta también
 
Última edición:
Si circulas mucho en ciudad mejor la 800, pasa entre los coches como una gacela.
Te lo digo por experiencia, vivo en la Bcn siempre colapsada y cuando me han dejado la 1200, sudaba tinta.
Mira la mía.

Estoy de acuerdo. La 1200 es LA MOTO… pero creo que para viajes largos por Europa, es decir más bien para largos viajes por asfalto que por campo. Para ciudad es una vaca demasiado voluminosa para meterte entre coches… al final, en tráfico serás un coche más.

Al final, compre la 800 GSA porque es la normal con esteroides, sin pasarse de "volumen"… y estoy encantado.
 
Bueno pues ya estoy de vuelta, he montado en la 800GS y la pediría sin reducción de altura y el asiento estándar, es cuestión de hacerse a ella, ya he llevado alguna moto alta.
El tema es que hemos configurado una sin el paquete Dinámico (ESA-ASC) ya que el ESA solo modifica hidráulico y me sale bien de precio pero hasta finales de marzo o primeros de abril no estará.
La otra opción es una que hay en stock con los dos paquetes pero me sale 800 euros más cara, claro, me gustaría tenerla ya pero meter a esta moto ESA y ASC no lo veo, igual estoy equivocado.
Había otra opción que es coger una 1200 GS que tienen full con menos de dos años, pero lo de siempre, me llama más la 800GS aunque seguro que se devalúa menos, bendito dilema.

salu2

PD.- por cierto no hay vehículos de prueba, ni siquiera la 1200, la acababan de vender
 
A mí el ESA me parece una soberana chorrada, entre otras cosas porque somos muchos los que no lo notamos. No soy un conductor tan experimentado como para notarlo. Igual que yo, mucha gente.
Pero eso sí, yo la cogería con control de tracción, para mí era una prioridad en mi siguiente moto, si bien el cierto que la última que tuve no lo tenía y nunca me llevé sustos, basta con ir con cuidado y punto pelota, al fin y al cabo no tenemos tanto par pero.....y lo que mola pillar un paso de cebra mojado y notar cómo te corrige.... ummm...... es una seguridad más que yo personalmente prefiero tenerla.

Diles que te quedas la de stock ya mismo (vas con el dinero en un sobre), pero por la mitad de esos 800 pavos, y además con el asiento confort. Y punto, seguro que acceden, las motos de stock están deseando quitárselas :)

un saludo!!
 
Buenas compañero ,

Yo mido 1,73 , tengo una f800gs y sin ningún problema . Como dicen en los mensajes anteriores solo tienes que ojo al parar porque una vez en marcha ......es una gozada .
Mi idea inicial era comprar una 1200 pero la descarte entre otras cosas por el peso ( la diferencia económica también ... ) . Tras probar la 800 gs ni me lo pensé .... Válida para ir por ciudad , rutas , viajes , campo ...... Yo estoy encantado .

Saludos
 
Arriba