Altura R 1200 GS

El viernes comentaba con el comercial del concesionario y me dijo que tanto el asiento bajo ( es un accesorio y por tanto se tiene que pagar como tal ) como la reducción de altura, se pagaban a parte. ¿ Me podría explicar alguien en que consiste realmente la reducción de altura ?. ¿ Que se modifica en la moto y que efectos puede tener ?.
 
El viernes comentaba con el comercial del concesionario y me dijo que tanto el asiento bajo ( es un accesorio y por tanto se tiene que pagar como tal ) como la reducción de altura, se pagaban a parte. ¿ Me podría explicar alguien en que consiste realmente la reducción de altura ?. ¿ Que se modifica en la moto y que efectos puede tener ?.
Me parece raro que si la compras nueva no tengas la opción de pedir asiento bajo sin sobrecoste...:rolleyes:
Por otra parte la reducción de altura consiste en quitar recorrido a los amortiguadores, yo no te lo recomiendo porque la moto será mas incomoda (mas dura) y perderás prestaciones off
 
Yo la he pedido con reducción de altura y lo único que te hace es bajar 3 cm la amortiguación dejándote la GSA a la altura de la GS normal.Sin mas.Dinamicamente y en off road, salvo que vayas a meterla por barrancos, no te va a limitar nada salvo que seas una persona que busque en lo marrón los límites de una moto como si de una XT se tratará. Como supongo que no lo serás, tienes esa opción para la gente que, como yo, no las quieres pasar canutas con las maniobras en parado. Que conste que la GS no es una moto baja así que lo único que hace es igualarte ambas alturas. Sin mas. Dinámicamente la moto se comporta igual porque la geometría la varían en fábrica para que la motos se comporten igual y con el centro de gravedad un poco mas bajo hasta será mas fácil para curvear...aunque hablando de GS/GSA, las curvas no serán ninguna dificultad porque son una maravilla...un saludo
 
Yo la he pedido con reducción de altura y lo único que te hace es bajar 3 cm la amortiguación dejándote la GSA a la altura de la GS normal.Sin mas.Dinamicamente y en off road, salvo que vayas a meterla por barrancos, no te va a limitar nada salvo que seas una persona que busque en lo marrón los límites de una moto como si de una XT se tratará. Como supongo que no lo serás, tienes esa opción para la gente que, como yo, no las quieres pasar canutas con las maniobras en parado. Que conste que la GS no es una moto baja así que lo único que hace es igualarte ambas alturas. Sin mas. Dinámicamente la moto se comporta igual porque la geometría la varían en fábrica para que la motos se comporten igual y con el centro de gravedad un poco mas bajo hasta será mas fácil para curvear...aunque hablando de GS/GSA, las curvas no serán ninguna dificultad porque son una maravilla...un saludo

Esto mismo es lo que me comentó el comercial. Pero queria comentarlo aquí. ¿ Que precio te han dado para esta reducción de altura ?.
 
Vamos que se transforma de una GS a una XR....jejejejeje. A mi lo que me gusta es el recorrido, precisamente!!

Probarlas bien antes de rebajarla de amortigüación...no os imagináis lo que baja un asiento con visco y la comodidad que da!!.
 
Última edición:
Aunque pongan amortiguadores más cortos, entiendo que el ESA debe funcionar lo mismo que a los normales e igualmente los sistemas de hidráulicos.
 
Por supuesto...es mas, la reducción de altura no la puedes pedir sino es con ESA.O por lo menos el configurado de BMW no te da esa opción...
 
Es que, además, pienso que es una buena opción para que la " segunda de a bordo " le sea más fácil subir.
 
Cada quien es libre de hacer/decir lo que quiera, pero por experiencia propia rebajar 3cm la amortiguación Sí se nota.
Otro punto a tener en cuenta es la reventa, ya que habrá menos posibles compradores de una GSA rebajada de amortiguadores...
Un asiento bajo o extra bajo de Touratech es reversible e incluso lo puedes vender llegado el caso.
Si eres realmente bajo es lo único que justificaría bajar amortiguadores.
Pero cada quien hace lo que quiere con su dinero, solo son puntos de vista y experiencias que quizás puedan evitar errores...o no...
 
No soy bajo en exceso ( 1.72 ) y siempre me he manejado con motos grandes ( RT, LT, GS-05 ), pero claro, si quieres aprovechar todas las posibilidades del sistema ESA ( un casco, un casco + equipaje, dos cascos, etc. ), te puedes quedar " colgado ".
 
Arriba