Consulta Técnica Altura R1200GS 2013

markiu

En rodaje
Registrado
1 Abr 2010
Mensajes
151
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Buenas.
Tengo una R850R del 2000 y estaba pensando en cambiarmela. Me gustan mucho la 1200 R y la GS.
En el taller donde la llevo tienen una GS del 2013 y hace unos días la fui a ver. Me fijé que el asiento estaba bajo, que a mi ya me va bien porque soy paticorto, porque había una separación entre los dos asientos. Mi sorpresa fue cuando me subí y apenas llegué con las puntas de los pies. Cuando le pregunté al comercial si podía bajar la suspensión con el ESA me dijo que no se podía. Que la diferencia era que la suspensión era mas o menos dura pero que la altura era la misma. Le dije que había visto videos en que la altura cambiaba en funcion de si seleccionas uno o dos cascos... etc. Me dijo que no.
En las carcteristicas pone que lleva suspensión electronica entre otras chuches.
No se si soy yo que estoy confundido o si el comercial no tiene ni idea.
Alguien me puede sacar del lío mental porfa please
Gracias
 
En la mia del 2017 con la configuración de un solo casco baja y mucho
De llegar bien con los dos pies al suelo(1,78cm)a tocar de puntillas con la configuración de dos cascos
Un saludo
 
El ESA NO permite bajar la moto, lo que puedes hacer es aumentar la precarga en función de la carga, pero esto producirá el efecto contrario, a moto parecerá más alta.

Podríamos decir la posición “Normal” es un casco y lo único que conseguirás es que la moto suba.

Luego aparte tienes la regulación del hidráulico (Confort, Normal, Sport) y esto sí que hará que la suspensión este más o menos dura.
 
Última edición:
Ya, yo tenía entendido eso. Cuando la probé y ví que casi no llegaba deduje que la posición que tenía puesta era de de dos cascos con lo que la moto estaba más alta. Por eso le pedí que lo cambiara y me extrañó que me dijera que no se podía.
Gracias por las repuestas
 
Con el ESA se regula la precarga, por lo que al precargar el muelle, se consigue que la moto varíe su distancia al suelo.

De todas formas creo que debes de tener en cuenta un par de detalles, que el asiento se puede subir o bajar muy fácilmente con unos topes que lleva la moto en su acoplamiento, y que hay la opción de asiento bajo de BMW y que hace bajar la altura en otros 2cm.

En mi caso ( tipical spanish, vamos con las mismas patillas de un despertador de cuerda ) mido 170cm. Cuando monte por primera vez, con el asiento normal llegaba regular, pero fue colocar el asiento bajo en su posición baja y apoyar los pies con total confianza, puedo decirte que de la posibilidad mas baja a la mas alta ( combinando asiento, posición de asiento y suspension ) pueden haber mas de 6cm de diferencia
 
Al final le voy a poner las ruedas de la motofeber de mi hijo
Que jodienda
Gracias a todos
 
Yo tengo ese mismo modelo con 1,71 y llego más menos bien al suelo, y a parte de como te dicen puedes variar la altura del asiente, con el ESA si te sube y baja, ya que si le pones 2 cascos y vas solo, automaticamente ves como te levantas... por experiencia propia
 
Buenas.
Tengo una R850R del 2000 y estaba pensando en cambiarmela. Me gustan mucho la 1200 R y la GS.
En el taller donde la llevo tienen una GS del 2013 y hace unos días la fui a ver. Me fijé que el asiento estaba bajo, que a mi ya me va bien porque soy paticorto, porque había una separación entre los dos asientos. Mi sorpresa fue cuando me subí y apenas llegué con las puntas de los pies. Cuando le pregunté al comercial si podía bajar la suspensión con el ESA me dijo que no se podía. Que la diferencia era que la suspensión era mas o menos dura pero que la altura era la misma. Le dije que había visto videos en que la altura cambiaba en funcion de si seleccionas uno o dos cascos... etc. Me dijo que no.
En las carcteristicas pone que lleva suspensión electronica entre otras chuches.
No se si soy yo que estoy confundido o si el comercial no tiene ni idea.
Alguien me puede sacar del lío mental porfa please
Gracias

Usted cuánto mide? Yo mido 1,65, llego en puntas en una K50 de 2013 con asiento normal y la precarga en un casco.

Yo probé una con asiento bajo y llego mejor pero se pierde muuuucha comodidad, no lo recomiendo
 
Mido 1,76 pero como decía soy corto de piernas
Tengo amigos que miden lo mismo y apoyan mejor los pies.
 
Mido 1,67 y he tenido una GS1200 del 2008 y ahora una GS1200 2018', ambas con ESA.
Pues bien, actuando sobre la precarga de muelle si que se varía CLARAMENTE la altura de la moto (no entiendo por que hay quien te dice que no, cuando realmente SI es así). Yo poniendo un casco (o MIN en la 2018) llegó perfectamente al suelo, sin embargo poniendo dos cascos (o AUTO o MAX en la 2018) llego muy de puntillas.
Además actuando sobre los hidráulicos también puedes perder algo de altura al ponerlo en road frente a dinamic.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Arriba