Altura RT 1250 2022

Michel1

Allá vamos
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
597
Puntos
43
Hola, estoy pensando en cambiar de GSA 1250 a RT 1250, 90% con pasajero y 95% asfalto.
Me tiene inquieto la altura del asiento y la posición y ángulo de las piernas.
En GSA la tengo en posición de altura máx. Ya que.me gusta ir alto.
Mido 1,78.
Alguien ha cambiado con mis mismas características, que me pueda dar opinión.
Gracias!
 
Hola, estoy pensando en cambiar de GSA 1250 a RT 1250, 90% con pasajero y 95% asfalto.
Me tiene inquieto la altura del asiento y la posición y ángulo de las piernas.
En GSA la tengo en posición de altura máx. Ya que.me gusta ir alto.
Mido 1,78.
Alguien ha cambiado con mis mismas características, que me pueda dar opinión.
Gracias!

No entiendo bien a qué te refieres, si te gusta llevar el sillín alto para que las rodillas estén menos "forzadas" o que te gusta ir con la moto en el modo de suspensión mas alto.
Si es lo primero, ya te aseguro yo que en la RT llevarás las rodillas más flexionadas que en la GS. Si es lo segundo, evidentemente también. Espero haber sido de ayuda.
:cool:
 
No entiendo bien a qué te refieres, si te gusta llevar el sillín alto para que las rodillas estén menos "forzadas" o que te gusta ir con la moto en el modo de suspensión mas alto.
Si es lo primero, ya te aseguro yo que en la RT llevarás las rodillas más flexionadas que en la GS. Si es lo segundo, evidentemente también. Espero haber sido de ayuda.

No entiendo bien a qué te refieres, si te gusta llevar el sillín alto para que las rodillas estén menos "forzadas" o que te gusta ir con la moto en el modo de suspensión mas alto.
Si es lo primero, ya te aseguro yo que en la RT llevarás las rodillas más flexionadas que en la GS. Si es lo segundo, evidentemente también. Espero haber sido de ayuda.
:cool:
Es lo primero, me da miedo equivocarme, por estar habituado a ir en alto, y tocar de puntillas
 
Duda??
sería acierto cambiar ahora de GSA 1250 2020 con 25000 Km a RT nueva,
o esperar nuevo modelo 2023/2024.
 
Es lo primero, me da miedo equivocarme, por estar habituado a ir en alto, y tocar de puntillas
Ah, para llegar al suelo con tu estatura, sin problema. De puntillas llego yo con asiento normal en posición baja, con 1,67, y la moto apagada (si pones el contacto ya se activa la suspensión y baja un poquito), así que sin problemas en ese sentido, "no pases pena" como se suele decir.
 
Todos los que vienen de GS/A dicen que las rodillas van más comprimidas, aunque es una moto cómoda. La comodidad del pasajero está garantizada y creo que será superior a la de la GSA.
La altura de asiento en la RT con asiento normal es de 805/825 mm. Existe opción de asiento alto que sube 25 mm, es decir, pasa a 830/850 mm.
En la GSA si no me equivoco tienes con el asiento normal 850/870 mm.
Por tanto, aunque puede que coincida en 850 mm, yo iría a probar la postura al concesionario. No olvides que la RT pesa un poco más que la GSA y hay que manejar ese peso y volumen en parado, pero si ya estás acostumbrado a ir de puntillas con tu “chiquitina” no creo que tengas problemas al estar el peso un poco más bajo.
 
Los dioses de la informática no me han sido propicios y el mensaje se ha duplicado, no, triplicado.
 
Última edición:
Pues eso lo edito par que no esté triplicado. ¡Cachis en Bill Gates, Steve Jobs, Tim Cook y todo el Valle de Silicona!
 
Hola, estoy pensando en cambiar de GSA 1250 a RT 1250, 90% con pasajero y 95% asfalto.
Me tiene inquieto la altura del asiento y la posición y ángulo de las piernas.
En GSA la tengo en posición de altura máx. Ya que.me gusta ir alto.
Mido 1,78.
Alguien ha cambiado con mis mismas características, que me pueda dar opinión.
Gracias!
Hola, como han comentado otros el asiento tiene distintas opciones para ajustar la altura.... y en cuanto al ángulo de las piernas esto varia dependiendo del asiento (mas alto el asiento, mayor el ángulo y viceversa). Yo llevo el asiento estándar en la posición baja y no he notado ninguna incomodidad, pero si te preocupa lo mejor es hacer una prueba.
 
Yo llevo la rt 1250 con el asiento bajo. No voy incómodo con mi 1,74cms. Prefiero asegurar la moto al echar los pies al suelo en algún sitio "complicado"
 
Prueba la RT a ver si te cuadra.

La postura es menos erguida y con las rodillas más flexionadas que en la GS.
 
Gracias!!
tengo que subirme a una RT con asiento alto en posición alta a ver ...
 
Mido lo mismo+- y voy con asiento en posición alta, y no me quejo 🤷‍♂️ 🤷‍♂️, eso si, la sufridora va que no cambia ni con dinero encima 😂
 
Yo pasé de GSA1250 a RT1250.

Las piernas van más flexionadas. Al principio le puse el asiento arriba del todo y lo levante aún más con el suplemento que venden en AliExpress, ese que se pone bajo el asiento

Pero poco a poco he ido quitando todo y ahora voy en su posición más baja, pues la moto se mueve mucho mejor.

Sin embargo, lo que más noté fue el manillar más bajo. Le puse unas alzas y hasta hoy. Y no las quito, no las quitaré.

En carreteras retorcidas mueves la moto como quieres.

Por cierto, mido, + -, lo mismo que tú.

Ah, y mi esposa dice que como en la RT, en ninguna!!

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo vengo de una gs adventure r mido 170.Esta de Rt me va gustando cada dia mas y llevo 45 dias aproximadamente solo me falta probar en lluvia pero tenemos sequia para largo.Por lo demas genial mi mujer mas sonriente que nunca.Mi anterior gs tambien estuvo a la medida de mi estatura.Pero a mi mujer no le gustaba.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_16020533036553141.jpg
    FB_IMG_16020533036553141.jpg
    321,2 KB · Visitas: 71
Última edición:
Es cuestión de acostumbrarse... cuando pasé de la S1000XR a la R1250R hace unos años al principio noté la diferencia en altura, pero pronto me acostumbre y no me molestó para nada.
 
Yo vengo de una gs adventure r mido 170.Esta de Rt me va gustando cada dia mas y llevo 45 dias aproximadamente solo me falta probar en lluvia pero tenemos sequia para largo.Por lo demas genial mi mujer mas sonriente que nunca.Mi anterior gs tambien estuvo a la medida de mi estatura.Pero a mi mujer no le gustaba.
en esa foto de la adv vas con asiento bajo, o asiento bajo con reducción de altura? mides lo mismo que yo y te veo que llegas muy bien
 
Yo vengo de una gs adventure r mido 170.Esta de Rt me va gustando cada dia mas y llevo 45 dias aproximadamente solo me falta probar en lluvia pero tenemos sequia para largo.Por lo demas genial mi mujer mas sonriente que nunca.Mi anterior gs tambien estuvo a la medida de mi estatura.Pero a mi mujer no le gustaba.
Pues este finde en Almería la podrás probar con agua jajajajaj, las predicciones dan agua el sábado y domingo, que por cierto me ha fastidiado el puente, ya que pensaba ir para recorrer toda la sierra de Almería, y con agua no se disfruta la moto y mas si vas con la sufridora, así que otra vez será 🤷‍♂️ 🤷‍♂️
 
Mido 1,76 y voy perfecto en la RT 2021, asiento normal en la posición elevada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Michel, te entiendo perfectamente, creo que te este hilo puede resultar de tu interés:


Un saludo
 
RT igual a sofá con ruedas... Jajajajajajajajaja

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
Arriba