Alu rack sw motech PARA R1200GS LC

R1200RNOU

Arrancando
Hola buenas....

Soy "nuevo" en este apartado ya que antes tenia la R1200R 2011.

Tengo desde hace tres semanas, semejante maquina..:

20151001_164634-1.jpg

Pues bien, como todo vale mucho dinero, tenia un baul Givi V46 que llevaba en R y una parrilla alu Rack que habia utlizado en una moto anterior que tenia y era para el sistema monokey. y me dije, voy a intentar ahorrarme un dinerillo y aprovechar todo esto.

Encargo por internet la parrilla que va encima del soporte original y me lo envían desde el distribuidor en España 2TMoto. Me cuesta la broma 203,85 eur. la parrilla metalica = 175,41 y las cerraduras de los tornillos 28,45.

Monto el tema y queda de esta "guisa", para mi gusto horroroso...:

20151022_234101-2.jpg

20151022_234132-4.jpg

20151022_234148-3.jpg

Los Tornillos se collán en el medio de la parrilla metálica, pero el adaptador monokey sobresale medio por detrás de la parrilla.

Creo sinceramente que es un fallo de diseño........

En fin he querido ahorrar algo y el tema me va a salir caro ya por lo que me ha costado de momento, podía tener un baul Vario Original.

Si alguien tenia pensado comprarlo...., que no lo haga.

Saludos............

Pues sí que queda feo, sobresale un montón. Yo intentaría devolverlo y montar el original.

La parrilla de DSBike para Givi es otra opción, muy buena tanto en estética como económica.

Que precio tiene el baul Vario? A mi en su día se iba a casi 500€, unos 350€ de baúl más la ampliación de parrilla...

Hola,

Yo intentaría hacer lo siguiente:

1) Quitaría el adaptador/parrilla monokey que tenías de la moto anterior (el que sobresale) y que has instalado encima de la parrilla de aluminio de SW-Motech.
2) Compra e instala los siguientes tornillos para encajarlos directamente en la parrilla SW-Motech. Los vende SW-Motech por 19,95 EUR (Adapter kit GIVI MONOKEY®. Black. For STEEL-RACK. - SW-MOTECH)

gpt_00_152_20400__b_Adapterkit_GIVI_MONOKEY__Schwarz__F_r_STEEL-RACK_.jpg

De este modo la parrilla metálica de SW-Motech se convierte en una Monokey.

A efectos ilustrativos, mira la siguiente foto con un rack de aluminio (Altrider) con el kit de GIVI Monokey. El efecto será similar en el tuyo de SW-Motech:

Altrider rack MONOKEY.jpg

Última edición:
Hola de nuevo,

El baul trasero vario esta en unos 300 eur..., queria decir que con lo que me habia gastado, con un poco mas, tendria el baul ya que mi GS lleva el soporte ya para el baul trasero..

Bruneleski, tambien habia pensado esa opción.., el problema es que la parrilla de aluminio sw-motech no es lo suficiente larga para cubrir la distancia entre los pivotes donde se encaja la maleta por delante y el pivote de la parte de atras del cierre. a parte que deberia hacer agujeros.....

Respecto al adaptador GIVI..., es lo que creo que al final hare ya que mi intencion a la larga es comprar un treker ....

Gracias a todos...

Hola R1200RNOU,
Pensaba que el sistema monokey era igual para todas las maletas. Cuando explicas que la distancia entre los pivotes delanteros y traseros es diferente para el baúl GIVI que ahora tienes y un GIVI trekker outback, pues me hace entender el motivo por el que pusiste la parrilla antigua.
Yo también estoy pensando en poner un trekker...
Saludos!

No, todos los monokeys tienen la misma distancia....lo que no admite esa distancia es la parrilla sw-motech solo con los tornillos...

Es buena la web, aunque no estoy de acuerdo con todo... critica algunos que a mí personalmente me gustan.

Atrás