Alucinando con r1200rtlc2017

Llamarme raro pero me encanta q suene el cambio.......

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola chicos, la semana que viene me entregan mi nueva RT . Estoy leyendo esto del ruido del cambio y ya estoy preocupado, porque nunca he tenido una BMW y casi siempre, en las motos que he tenido, el cambio era muy suave.
Bueno, ya iré contando mis experiencias y pareceres.
Un saludo y unas cervecitas desde San Juan de Alicante
P.D. Imaginaros como estoy de los nervios, después de un mes y medio esperándola.
Vas a alucinar de lo bien que va, casi todas las motos hacen ruido al meter primera, en esta del 17 , al quejarse tanto la gente lo han refinado muchísimo, la verdad es que va finísimo, ninguna queja al respecto.
 
No he dicho que vibre.. Solo que entre 3000 y 4000 rpm le suena un ruido tipo vibracion como roce metálico o chirrido.. Molesto como si algo estuviera suelto o algo Asy. Era por si algún propietario de rt 2017 Le ocurre o ocurría igual.. Gracias

Creo que te refieres al "ronroneo" del embrague.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y de consumo de aceite ¿ como va ? consume mucho entre cambio y cambio ?
Un saludo.
Nada!!

Cero pelotero!!

Además, desde que la sacaron...

La LC no gasta nada!!

Nunca en 72000 km le tuve q poner ni una gota de aceite. Sólo lo de las revisiones...

Eso sí, el cardan, mejor cambiar el aceite en todas las revisiones. No cada dos, como dice la casa.

El gasto es inapreciable, pero mejor prevenir.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Referente al ruido entre 3.500/4.000 r.p.m., si solo lo hace en 6ª a plena carga o en pendiente, yo diría que es porque pica biela. Es relativamente habitual en los bóxer y ello no supone ningún problema. Al ir la RT tan carenada, cualquier ruidicillo se magnifica, cosa que en cualquier otra moto con menos protección, pasaría desapercibido.

Por lo que respecta al ruido de la caja de cambios, yo que tengo la RT 2017 y tuve una RS 2016, puedo decir que con el motor caliente el crrrrrak es igual en ambos modelos, pero es verdad que en frío en la 2017 las marchas entran sin ruido. En la RS, las reducciones de 3ª a 2ª con el cambio PRO, algunas veces saltaba a punto muerto o falso punto muerto. En la 2017 se nota que las marchas entran con total precisión.

Salu2, JUAN CARLOS.
 
Hola.. Ginano Juano.. No suena el ruido típico de picando biela.. Ese lo conozco de sobra.. De otros motores jjeee. Es un sonido que no es de motor... Es de algo suelto.. O chasis o carenado o algo Asy... De motor suena casi perfecta... Y ruido en el Cbio 0 patatero.. Muy mejorado de otras versiones recordad que es mi 1 bmw y mi 1 rt.. Con lo cual vengo de novicia en bmw motorrad.. Jajajajaja. Moto muy completa. Segura. Cómoda. Y económica.. No bebe mucho... Permite tiradas largas de viaje a altas velocidades dentro de un rango muy bueno de seguridad y confort.. Creo que pocas marcas tengan a día de hoy un producto igual... Ya no mejor.. Si no igual en sus catálogos... Estaremos ansiosos por detectar el ruidito dichoso... Cualquier anotación al respecto vendrá de mucho valor.. Graciass a todos por compartir vuestra experiencia en esta gran máquina..
 
Jajaja, habéis llevado alguna Varadero cuando el motor está caliente? Al menos en la mía, ya lo creo que me miraban, los de los coches, los peatones, los municipales......... y 0 problema. Imagino que con esta será igual.
 
Pues a mi, que tengo la RT 2017 desde el mes de abril y tres mil kilómetros, sinceramente me molesta el clon, tanto con embrague como con el pro. En parado al meter primera hasta se mueve la moto. En marcha con el pro, o vas abriendo gas con ganas o da tirones desagradables. Una vez lanzado el pro va bien, aunque he visto que hay que pisarlo con decisión pues la palanca va dura.
 
Pues a mi, que tengo la RT 2017 desde el mes de abril y tres mil kilómetros, sinceramente me molesta el clon, tanto con embrague como con el pro. En parado al meter primera hasta se mueve la moto. En marcha con el pro, o vas abriendo gas con ganas o da tirones desagradables. Una vez lanzado el pro va bien, aunque he visto que hay que pisarlo con decisión pues la palanca va dura.
Pues yo el Cbio pro al principio Ivá algo tosco.. Pero ahora después de tres semanas y 2600klm va más fino. Te hace algún ruido tipo roce o vibracion? En la zona delantera?
 
El mío sigue igual de tosco que al principio. No he notado ningún roce o vibración. Solo un grillerio cuando sube de vueltas, que se quita poco después.
 
Y en caliente también??

Te lo digo porque en otras motos recientes con ese cambio, al principio es así pero luego con el uso y sobretodo en caliente, el ruido vuelve...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
en la mia con casi 6000 Km se ha suavizado muuuuucho ,... ahora es un lujo,... a parte debo haberle pillado el truco al pro, que también
Saludos
 
Bah, no hagas caso. Con ruido, sin ruido. Es un motón y estoy seguro q la vas a disfrutar de lo lindo.

Enhorabuena!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Javier,... que tal el cambio de l k16 vs el de la RT... perdona pero es que te leo con afición en le post de la K16,.... al final me la acabaré comprando ,... algún día....
Gracias
 
Gracias por leerme!!

No me extraña nada lo que dices. Todo dueño de RT es potencial cliente de la K, pues, según lo entiendo y yo mismo acabo de comprobar, es la evolución natural, la moto que sigue a la RT.

Es mejor q ella en muchos aspectos que son deficitarios en la RT...Y en cambio, tiene "otras cosillas" que la RT tiene superados.

Con las dos, hacíamos la moto perfecta..., o casi.

El cambio, q es lo que preguntas, es dos pasos por delante de él de la RT (RT de 2014, 15, 16 que son las q me consta. En la 2017 ha cambiado).

Aún así, sigue siendo típico cambio BMW. Lo cual significa dos cosas: que no falla nunca y que es más duro q el de otras marcas (japonesas).

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El mío sigue igual de tosco que al principio. No he notado ningún roce o vibración. Solo un grillerio cuando sube de vueltas, que se quita poco después.
Ese ese.. Ese grillerio como dices se podría catalogar como el ruido que yo escucho entre 3000 y 4000 vueltas.. Pero no consigo dar con el dichoso grillo...
 
Pues nada, a ver si algún compañero nos ilumina y logramos averiguar qué es y si tiene importancia o no.
Yo de todas maneras no me preocupo demasiado, pues los bóxer tienen sus propios ruidos, que al fin y al cabo son propios de la raza.
 
Cuidado con el grillo entre tres y cuatro mil...

Si os suena raro, lo mejor, q le echen un vistazo en el Concesionario.

Hay ruidos normales y otros que no lo son.

El mecánico en cuanto le dé una vuelta os va a sacar de dudas.

Al menos, es lo que yo hago.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues nada, a ver si algún compañero nos ilumina y logramos averiguar qué es y si tiene importancia o no.
Yo de todas maneras no me preocupo demasiado, pues los bóxer tienen sus propios ruidos, que al fin y al cabo son propios de la raza.
El bóxer es lo que tú dices...Tiene sus cosas...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ese ese.. Ese grillerio como dices se podría catalogar como el ruido que yo escucho entre 3000 y 4000 vueltas.. Pero no consigo dar con el dichoso grillo...


Hola Cuatro,tengo una gs adventure triple black del 2017 y estoy como tu...tengo ese grillo metido en la puñetera cabeza cada vez que la cojo.
Empezo a hacermelo a partir de los 800 kms,pues al principio era una autentica delicia..es mas mi anterior adventure del 2014 sobre los 20000 kms empezo a hacerme ese mismo ruido pero mas tenue.Cuando arranco en frio y empiezo a rodar no lo hace,es cuando empieza a calentarse cuando lo oyes...he hecho muchas pruebas y cuando mas me lo hace es en cuarta marcha a 60 km/h,aun no la he llevado al taller pues me quedan pocos kms para llegar a los 10000 y asi de paso que la revisen completamente y me da igual que me digan que "ese ruido es normal"porque de ser asi 1º Hasta los casi 1000 kms no lo hacia y 2º que la mayoria de nuestras boxer no lo hacen asi que de normal va a ser que no. Si te enteras antes que yo de donde proviene ese ruido infernal me lo comentas porfavor.
Un Saludo!
 
Hola Cuatro,tengo una gs adventure triple black del 2017 y estoy como tu...tengo ese grillo metido en la puñetera cabeza cada vez que la cojo.
Empezo a hacermelo a partir de los 800 kms,pues al principio era una autentica delicia..es mas mi anterior adventure del 2014 sobre los 20000 kms empezo a hacerme ese mismo ruido pero mas tenue.Cuando arranco en frio y empiezo a rodar no lo hace,es cuando empieza a calentarse cuando lo oyes...he hecho muchas pruebas y cuando mas me lo hace es en cuarta marcha a 60 km/h,aun no la he llevado al taller pues me quedan pocos kms para llegar a los 10000 y asi de paso que la revisen completamente y me da igual que me digan que "ese ruido es normal"porque de ser asi 1º Hasta los casi 1000 kms no lo hacia y 2º que la mayoria de nuestras boxer no lo hacen asi que de normal va a ser que no. Si te enteras antes que yo de donde proviene ese ruido infernal me lo comentas porfavor.
Un Saludo!
Hola arrikitifu.. Descuida que cuando lo Descubra informó por aquí.. La mía tiene 3000klm y creo que cuando lleve 5000klm le pido cita para que me lo vean.. Y ya te cuento.
 
Arriba