Alucinante la Royal Enfield por el Himalaya

La piel de gallina!!! El viaje espectácular, pero se nota ya mi edad, vértigo y miedo, he pasado viernes dos el video!!!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Aun no he podido ver video completo. Solo el principio. Lo que he visto me ha gustado. Aqui mis reflexiones de un NO trailero:

Estas motos parecen son de una empresa de alli que organiza rutas/viajes por la zona. Es decir, aqui nadie es dueño de la moto que se la trajo desde su casa por carretera, barco o avion.

Este punto para mi es muy importante. Por dinero/tiempo disponible y tipo de moto tienes para tu uso mayoritario y que quizas es incompatible con este viaje, estas opciones las veo ideales. Conciertas y alquilas la moto con la empresa de alli. Te coges el avion y a disfrutar por alli como un enano.

La moto no es tuya. Si se araña o se te cae no te duele. La moto es divertida, facil e intuitiva. Cumples con una ilusion de tu vida y no te ha costado ni comprarte una moto mas cara y mejor ni gastarte un dineral en planear el viaje desde tu casa.

Asi que si yo tuviera ilusion por ver esas zona y rutas, no postergaria mucho las cosas esperando a comprarme la supermoto necesito para llegar hasta alli...Una moto por otra parte que quizas te sirva para llegar alli, pero quizas no disfrutaras tanto una vez estes alli.
 
Última edición:
Sí, las motos son de una empresa. Antes se hacian con las otras royal enfield. Hace años estuvimos mirando el tema.
Mirate el video, lo flipante son las carreteras, no aptas para vertigo. La leche.

Deben de ser una bicicleta. La zona no es para bromear. Seguro qie son ideales para eso.
 
me gusta mucho la himalayan, el concepto sencillo y clásico... un precio razonable.... aunque no me gusta su peso (me parece excesivo para su potencia, y sobre todo para off-road), supongo que irá en beneficio de la comodidad respecto a otras motos más ligeras y similares.

y despues personalizaciones cómo esta version Dakar... realmente elegantes y únicas.

a lo que comenta Creu19, en parte tiene razón, pero el tema es que muchas motos no se pueden conseguir (en nuestro pais, y lo que hay usado, es usado, o das con una "buena" que seguramente no te quieran vender, o algo "trilladísimo"), y ésta la consigues nueva, simplemente soltando dinero.

No sé que tal resultado darán, en algún post se comentara que "no eran mucha cosa", y en advrider no lo sigo, aunque supongo que para un uso razonable no deberían tener problema, y si lo tienen, muy fácil de solucionar.

Saludos

Captura-de-pantalla-2019-05-01-20.55.57.png

Captura-de-pantalla-2019-05-01-20.55.31.png
Captura-de-pantalla-2019-05-01-20.55.22.png
 
Lo bueno de esa moto es que es barata y que el 90% (por no decir todos) de los problemas mecánicos que te puedan surgir los puedes arreglar insitu o en algun pueblo.
No creo que por esas carreteras, si se te rompe o se te para la moto por fallo electrónico, haya alguien que te lo pueda solucionar y la grua va a tardar en ir a recogerte.
 
El video, las vistas, el paisaje, sin expectaculares y de seguro las aventuras y las experiencias vividas durante ese viaje deben ser inolvidables.
 
Hola que hay.
Viaje precioso y, motocicleta adecuada no solo para la India; acá perfecta para hacer trail sin preocupaciones.
Hala hasta luego.
 
Yo lo único bueno que le veo a esta moto es que es barata. Motor? Suspensiones?, frenos? Chasis? . Ni están ni se les espera. Eso sí, te lleva al fin del mundo si no se dobla entera a la primera caída.
Me gustaria saber de tu experiencia en viajes a traves del mundo para tener la opinion de que con que esa moto no se puede. Por curiosidad simplemente.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Esta se lo pasa de miedo con ella

 
Última edición:
Ya pude ver el video.

Me gusto lo del ritual del incienso para alejar malos espiritus. El paisano se me recuerda al actor hacia de Gandhi...:D

He visto tramos asfaltados mejor que en mi pueblo.

No se en lo tramos mas complicados (minutos 6:30/7:00 etc) si hay un camión en sentido contrario como lo gestionaran. No se si se conduce por la izquierda como en Inglaterra o por la derecha?. Lo ideal desde luego ir pegadito al lado contrario del acantilado, pero a veces el camino menos abrupto es justo el del lado del acantilado!!!.

Que peliagudo tiene que ser te pege un susto la moto como al compañero de delante (7:40) cerca del borde...como no reacciones bien te vas para abajo con moto incluida.

Según he entenido dice pasan por 4500m de altitud.

Y según he visto al hombre fatigado con el trafico denso y caótico de Delhi, no postergar mucho las cosas. Cuanto antes podáis ir mejor...y ya no solo por tu estado físico, sino simplemente por una cuestión egoísta y romántica. De aquí a unos años esa carretera se ira convirtiendo irremediablemente en una carretera asfaltada.

Saludos.
 
Muy buen video la RE un tractor gente del foro que han estado por alli comentan que mejor ls RE 500 Clasic s mi la himalayan la veo buena opcion para trail sencillo sin muchas complicacionrs aparte su diseño vintag
 
Esta se lo pasa de miedo con ella

Me gusta titulo de su blog. Itchy Boots. "Botas picantes", como que pican y hay que arrascarse o botas inquietas?
 
Impresionante el vídeo.La moto no la conozco (la marca si) por tanto no puedo opinar pero imagino que deberá llevar una mecánica básica y sencilla.
 
Hombre, de lejos, si tiene una pinta estupenda, ahora lo que comenta Creu creo que también es cierto... había algunas fotos con una con chasis partido (por la pipa) y el tubo parecia hiper-megafino...
por otro lado, viendo un video de este chico en el minuto 2 hablan del video promocional de la himalayan y..... leches, si va soltando piezas:D (a ver, es cierto que no creo que la moto esté pensada para hacer eso a menudo, pero).

Desde luego, admito que me gusta el concepto, la idea, el precio, y creo que para un uso "sencillo" no debería suponer mayores problemas... ahora si me dices, yo me fiaría más de otras, evidentemente.

Saludos
 
MBD ? (y)
Bodrio y English remix para volver a venderlo en Nepal, India .....:geek:

La frase sobre paises subdesarrollados queda nuy bien como estereotipo, pero lo cierto es que las fabricas de royal enfield estan en la India.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Entiendo que se refiere a inquietas.

Si. Creo es la mejor traduccion. Me esta gustando mucho sus videos. Me sirven para practicar mi ingles (Listening). Ella tambien sabe mucho Español (zona Andes). Y bueno los ojazos azules tiene. Mucho mejor que verle el careto a los Sinewan o Silvestre jajajajaja
 
Ya pude ver el video.

Me gusto lo del ritual del incienso para alejar malos espiritus. El paisano se me recuerda al actor hacia de Gandhi...:D

He visto tramos asfaltados mejor que en mi pueblo.

No se en lo tramos mas complicados (minutos 6:30/7:00 etc) si hay un camión en sentido contrario como lo gestionaran. No se si se conduce por la izquierda como en Inglaterra o por la derecha?. Lo ideal desde luego ir pegadito al lado contrario del acantilado, pero a veces el camino menos abrupto es justo el del lado del acantilado!!!.

Que peliagudo tiene que ser te pege un susto la moto como al compañero de delante (7:40) cerca del borde...como no reacciones bien te vas para abajo con moto incluida.

Según he entenido dice pasan por 4500m de altitud.

Y según he visto al hombre fatigado con el trafico denso y caótico de Delhi, no postergar mucho las cosas. Cuanto antes podáis ir mejor...y ya no solo por tu estado físico, sino simplemente por una cuestión egoísta y romántica. De aquí a unos años esa carretera se ira convirtiendo irremediablemente en una carretera asfaltada.

Saludos.



Circulan por la izquierda según ordenamiento, en la realidad, por donde vean que sea más sencillo. En cruces con otros vehículos ( misma categoría) tiene preferencia el que sube. Si es un camión o autobús SIEMPRE tienen preferencia, esto quiere decir que si tu lado está en mejores condiciones, tienes que preveerlo, detenerte antes y dejarles el paso.

Ahora no encuentro los videos pero a estos 2 los he visto por pasos muy muy similares con una Hayabusa y una KTM Duke. Algunos videos tienen imágenes es-pec-ta-cu-la-res...
 
Última edición:
Circulan por la izquierda según ordenamiento, en la realidad, por donde vean que sea más sencillo. En cruces con otros vehículos ( misma categoría) tiene preferencia el que sube. Si es un camión o autobús SIEMPRE tienen preferencia, esto quiere decir que si tu lado está en mejores condiciones, tienes que preveerlo, detenerte antes y dejarles el paso.

Ahora no encuentro los videos pero a estos 2 los he visto por pasos muy muy similares con una Hayabusa y una KTM Duke. Algunos videos tienen imágenes es-pec-ta-cu-la-res...
:eek: o_O

La madre que los pario jajajajaaj. Estos Hindues estan locos perdidos jajajaj. El tio sin guantes, con los pies calados...este seguro no se queja de que el pinlock se le empaña jajajaja. Uff!!! Yo meterme con esa moto por ahi...no disfrutaria. Se convierte en una prueba de obstaculos.

"Vendo Hayabusa. Muy cuidada. Nunca circuito". Y es verdad, ajajajajajajaja
 
:eek: o_O

La madre que los pario jajajajaaj. Estos Hindues estan locos perdidos jajajaj. El tio sin guantes, con los pies calados...este seguro no se queja de que el pinlock se le empaña jajajaja. Uff!!! Yo meterme con esa moto por ahi...no disfrutaria. Se convierte en una prueba de obstaculos.

"Vendo Hayabusa. Muy cuidada. Nunca circuito". Y es verdad, ajajajajajajaja
Ja..ja..Hayabusa, solo circuitos de motocrosss.
 
Bueno.
Comentó, por experiencia.En Agosto estuve haciendo el Himalaya Indio más completo que se pueda hacer, incluyendo el paso Kardhung La (5250 mts) en la zona de Laddak y de Leh a Manali por Spity Valley.

Empiezo por las motos:

Las motos generalmente son alquiladas. Tanto por grupos indios, como por extranjeros. Hay empresas especializadasespecializadas, allí.Nosotros afortunadamente fuimos con Fran pardo, un aventurero cántabro, que borda la zona (contactamos con el a través de Pangea). Importante buscar un grupo español, hacerlo con una empresa local con turistas indios, Americanos o alemanes es un rollo.

El Kardug La lo hize con una RE Himalayan.Por proteccionismo turismo local, no te dan permisos para hacer el paso si no es con una moto local.
El resto del viaje con una RE Classic 500 de carburación.
Las motos eran propiedad del mecánico que nos acompañaba haciendo la asistencia.
Hay dos tipos de grupos, los que van con vehículo de apoyo. Y los que van sin ella, con la carga y bidones gasolina suplementarios pues hay zonas de 400 kms sin gasolinera.
También había algún grupete de indios que iban con KTM 300 modernas de carretera y las Hero Indias también de carretera.
Una pareja de tailandeses con una GSA con la que recularon nada más entrar en Spity Valley.
Y un grupo de maxitrail KTM, GSA y Kawa,destrozadas de arrastrones y con sus dueños echando pestes de haberse metido allí con esas vacaburras inapropiadas.

Bien...
La Himalayan es una moto mucho más frágil que la Classic. Además lleva un motor inyección más delicado. Y sobretodo un chasis que se rompe con el maltrato de las pistas. Son más cómodas para conducir de pie y absorben mejor las mil y una piedras, pero donde estén los tractores de las Classic 500....
El mecánico decía que las Classic no le daban problemas ninguno, y que las Himalayan no las quería por su fragilidad.

Nosotros íbamos con asistencia... y a saco. Si pinchabamos,el mecánico nos pasaba su moto y lo resolvía. Eso y limpiar filtro de aire fue el único mantenimiento de los tractores. La gente que iba cargada sin asistencia tenía que llevar mucho más cuidado en los milyun vadeos y las piedras....
 

Adjuntos

  • IMG-20190916-WA0145.jpg
    IMG-20190916-WA0145.jpg
    204,2 KB · Visitas: 48
  • IMG_20190820_124455.jpg
    IMG_20190820_124455.jpg
    175,7 KB · Visitas: 48
La Ruta

Ha sido mi segundo viaje motero por la India.
En 2008 hicimos el Rajastán en una RE 350 como viaje de novios.

Como han apuntado por ahí, la conducción en la India es caótica. Se conduce por la izquierda y es la ley del más fuerte:camión puede coche y este moto, y así... Si vas por una carretera y un camion adelanta a otro aunque vayas de frente, apartate... Son las carreteras con más muertos del mundo. Por eso conviene alejarse de las grandes rutas y andar por la India profunda.

Hay agencias que inician los viajes Himalayos en Delhi. Un atraso, son 2 días y medio de ida y otros tantos de vuelta por unas carreteras saturadas de tráfico, muy peligrosas y que no aportan nada.
Fran Pardo, nos organizó vuelo a Leh, y vuelta desde Kullu en avión. Por lo que nuestro viaje fue totalmente himalayo,aprovechando a tope todos nuestros días. Parte de los Estados de Cachemira e Himichal Pradesh.

Las "carreteras" del himalayo indio eran caminos mayoritariamente militares que en 2009 se abrieron al uso civil.Estuve a punto de hacerlos en 2010,pero a última hora, causas familiares me lo impidieron. Son caminos de tierra, algunos "algo asfaltados" que las inclemencias de tiempo (nieve, agua, derrumbes...) devuelven a su origen de caminos. De los 2000 kms, no haríamos ni 300 asfaltados, y de estos la mitad rotos.
La población es escasa, y los escasísimos vehículos que te tropuezas son convoyes de camiones militares y algún "taxi" de turistas (mayoritariamente 4x4) por lo que vas bastante confiado, aparte de que siempre vas por debajo de 40 km/h.
Los precipicios son así... Y había zonas de derrumbes que se estrechaban y veías camioncillos caídos al Fondo del precipicio. Los camioneros para aguantar de noche beben mucho whisky....
En el video aparece una zona muy vertical que creo es la carretera de Sangla,cerca de China. He de reconocer que ahí "me bloquee"....
Nos encontramos con un par de taxis y un microbús del pueblo, y para cruzarnos tuvimos escasos 60 ctms entre los vehiculos y el Barranco, con el microbús rozando el manillar de la moto, y el pie en el límite del Barranco sin guardarail.
Mande tirar delante al grupo, que no me esperarán y en primera y segunda hacer los 12 kms que restaban. Agarrotado....
Solo reconocer que de las 8 motos, los 3 que más kms moto tenemos en el cuerpo éramos los que peor íbamos... por miedo.

Una experiencia bestial, que necesitaba hacerla, y que realmente me ha marcado. Una higiene mental total a la vuelta. Unos paisajes totalmente diferentes.
El Kardhung La (5250 mts) lo hicimos el segundo día, sin aclimatación. Reconozco que iba dopado con acetazolamida(a costa de ir meando todo el día) y llevaba un spray de oxígeno por si acaso. Pero, sin problemas. Resto de días, siempre por encima de 3800.Dormimos dos noches en campamentos a 4200 mts... El resto, los hoteles y la comida, lo que había... muy bien. Varios días sin cobertura móvil ni wifis (bien... juass).
Una maravilla.
Mi agradecimiento a ese pedazo tour líder, Fran Pardo. Y a Pangea, por contactarnos con el. Me tire un año buscando como organizar el viaje, e incluso puse un post en el Foro buscando compys.

Ahora... Preparado para el próximo viaje motero:Sudáfrica y el Cabo de Agujas. La antítesis del Himalaya... Juass
 
Ahora... Preparado para el próximo viaje motero:Sudáfrica y el Cabo de Agujas. La antítesis del Himalaya... Juass

Felicidades por el viaje, me imagino la experiencia.
Respecto a Sudáfrica, alquilé una moto cerca de Ciudad del Cabo en Somerset West que es una base perfecta para visitar toda esa área. La renté con http://www.upsouthadventures.com/motorcycle-rentals.html
Si tuvieras alguna consulta estoy a tus órdenes.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Felicidades por el viaje, me imagino la experiencia.
Respecto a Sudáfrica, alquilé una moto cerca de Ciudad del Cabo en Somerset West que es una base perfecta para visitar toda esa área. La renté con http://www.upsouthadventures.com/motorcycle-rentals.html
Si tuvieras alguna consulta estoy a tus órdenes.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias, Camellero

Vuelvo a hacer ruta con Fran Pardo.
Marchamos el viernes.
El ya está allí y tiene cerradas las motos de alquiler y los seguros. Nos ha pillado Harleys, que salían más baratas que las BMW. No para de mandarnos videos del Krüger, de las bodegas, de la costa, de los restaurantes....y ya estamos con muchas ganas de llegar. Al principio el Krüger y luego ruta moto por el sur.

De todas formas, tomó nota por si necesito preguntarte alguna cosa sobre la marcha.

Y lo mismo digo, si te animas con los Himalayas,o con la India...
 
Pues genial que ya esta todo armado, la pasarás de maravilla. A mí SA me encanta y siempre la he pasado muy bien.
En el area del Krugerpark está el pueblo de Palaborwa donde se pueden alquilar chalets muy baratos (y hacerse su propio bbq - que ellos llaman “braai”) o quedarse en un B&B.
En el sur, pues ya lo sabes, hay oferta amplia de todo. La ciudad de Hermanus es muy bonita al igual que el area aledaña.

Buen viaje y ya nos contarás!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues genial que ya esta todo armado, la pasarás de maravilla. A mí SA me encanta y siempre la he pasado muy bien.
En el area del Krugerpark está el pueblo de Palaborwa donde se pueden alquilar chalets muy baratos (y hacerse su propio bbq - que ellos llaman “braai”) o quedarse en un B&B.
En el sur, pues ya lo sabes, hay oferta amplia de todo. La ciudad de Hermanus es muy bonita al igual que el area aledaña.

Buen viaje y ya nos contarás!


Sent from my iPhone using Tapatalk


Ya en Sudáfrica.
Hoy y ayer en Krüger.
Acabamos de volar a Ciudad del Cabo. Y a partir de mañana, motooooo.... !!!!
 
Circulan por la izquierda según ordenamiento, en la realidad, por donde vean que sea más sencillo. En cruces con otros vehículos ( misma categoría) tiene preferencia el que sube. Si es un camión o autobús SIEMPRE tienen preferencia, esto quiere decir que si tu lado está en mejores condiciones, tienes que preveerlo, detenerte antes y dejarles el paso.

Ahora no encuentro los videos pero a estos 2 los he visto por pasos muy muy similares con una Hayabusa y una KTM Duke. Algunos videos tienen imágenes es-pec-ta-cu-la-res...

Estos no son indios, hombre! Si no salen todos bailando al final del vídeo!:D.

La mejor moto para viajar, la tuya. Y si es una busa, por qué no?
 
vaya miedo solo viendo el video.... y que ansiedad.. hasta se me ha contracturado la zona lumbar... impresiona.

creo que la royal enfield para estas cosas es la mejor moto. mecánica básica, llegas al suelo y ligera.
 
Última edición:
Arriba