Alucino con mi problema eléctrico.

Bereber

En rodaje
Pues eso, que alucino con mi r100gs PD. Hace unos dos meses, la luz de carga de la batería se encendía al pasar de 5000 rpm y los intermitentes se disparaban al utilizarlos a ese régimen. Pues bien, al mes, aproximadamente, dejaron de funcionar claxon e intermitentes y la luz de carga sólo se encendía cuando la moto estaba en punto muerto. Durante todo este tiempo la he venido utilizando a diario y a parte de lo anterior, la moto arranca a la primera y la batería sigue intacta. Qué puede ser?

Un saludo desde el Sur.

Revisa las conexiones dentro del foco, aunque puede ser un fusible, y no está de más mirar que las conexiones de la batería estén bien apretadas y con un pegotillo de vaselina.
suerte y salut

092E392E292E394B0 dijo:
Pues eso, que alucino con mi r100gs PD. Hace unos dos meses, la luz de carga de la batería se encendía al pasar de 5000 rpm y los intermitentes se disparaban al utilizarlos a ese régimen. Pues bien, al mes, aproximadamente, dejaron de funcionar claxon e intermitentes y la luz de carga sólo se encendía cuando la moto estaba en punto muerto. Durante todo este tiempo la he venido utilizando a diario y a parte de lo anterior, la moto arranca a la primera y la batería sigue intacta. Qué puede ser?

Un saludo desde el Sur.
Buenas noches Bereber:
Como te dice Pablomarmol, revisa las conexiones del foco y las masas.
De las conexiones de bateria no creo que sea, porque si arranca bien, quiere decir que las conexiones están bien ya que la puesta en marcha es la que más consume y por otra parte tiene que cargar bien pues con unas cuantas arrancadas te descargarias la bateria.
Desde luego es cuestión de malos contactos.

Suerte

a mi me funde el fusible de dentro del faro y me daja d efuncionar las bocinas y los intermitentes y luz de freno , por ahi van los tiros

Revisad las bobinas... quiza no esten bien apretadas, el soporte algo deteriorado, tornillos oxidados... hay veces que crean poltergeis y es una tontada de estas ::)

A mi me paso en la R45, sintomas... los intermitentes fallan, el claxon hace estragos (cuando va), funde fusibles, incluso la luz delantera hace destellos en segun que momentos (vibraciones)

Animo y a por ese mal contacto o mala masa :)

Me podéis indicar cual es el proceso para desmontar el faro en busca de a dichosa conexión. Como ya os dije se trata de la R100GS PD del 91.

Un saludo desde el Sur.

Pero, la GS tiene las conexiones en el faro? .

A mi me suena ver que en el manual viene que tiene la caja de fusible debajo del depósito.....

[size=1[size=14]2]Hola,
la caja de fusible va en el lado izquierdo,al lado de la bateria.
saludos GS100[/size][/size]

Efectivamente, la caja de fusibles va al lado de la batería. Los he comprobado y el último, el más alejado delmanillar, para entendernos, está fundido. Por dónde debo empezar?

Un saludo desde el Sur.

cambia el fusible fundido y si vuelve a fundirse ves conectando los diferentes interruptores uno a uno hasta encontrar el fallo posible cable pelado que haga masa en punto metalico o pellizcado.Has desmontado el deposito o alguna pieza cercana al cableado?a veces movemos algo yalgun cable se estira o tuerce,en fin paciencia y suerte

Atrás