alumbrado gs1150

ceyca

Acelerando
Registrado
30 Oct 2002
Mensajes
446
Puntos
16
hola a todos,supongo que el mismo que cualqiera que tenga una gs,no tenemos un alumbrado que se pueda decir excelente.las cortas las encuentro bien pero en largas parece como si alumbraras con una linterna.he visto gente con unos alogenos parecidos a los de la adventure,o iguales lo desconozco.¿se pueden acoplar?¿hay algunos no originales?(los originales valen una pasta)¿donde los puedo comprar?¿puedo ponerle unas bombillas mas potentes?

un saludo y gracias
 
La verdad es que yo voy bien con la luz, no es ninguna maravilla pero cumple.... De todas formas en pocas ocasiones conducco sin luz diurna.... ;)

Hay unos faros de antiniebla que parecen chulos, pero la multa esta servida... Si te paran ;)
 
En mi opinión esta moto es de las que tienen un sistema de luces de los mejores.

¿Has probado a quitarte las gafas de sol?

;D ;D ;D
 
Yo le he puesto en las cortas una bombilla de esas de plasma, que dan una luz más blanca. La puedes encontrar en tiendas de accesorios de coche como Norauto, Feu Vert etc. La mia costó 20 Euros para 2 unidades. Como está pensado para coches solo venden el conjunto de dos.
Con esa bombilla la corta mejora bastante.

En el foco de la larga he puesto una bombilla de 100 vatios y claro, mejora mogollón respeto a la original de 55 vatios. Hay dos problemas:

1. Es muy dificil de encontrar bombillas de 100 vatios, ya que están prohibidas.

2. No puedes mantener la larga encendida más de 1 - 2 minutos, ya que la bombilla produce mucha calor y se te puede estropear la parábola del foco. Aunque yó, antes de que me dijeran eso en mi concesionario tuve esa bombilla montado en las cortas y tuve la bombilla funcionando horas sin ningún problema. Pero vamos, mejor curarse en salud.

Ráfagas, jejejeje!
 
No se si lo sabes pero bmw, fabrica pa esta moto unas lamparas h1 igual a las que llevas que son de 55w pero la diferencia esque por la parte del cristal son de un azule clarito y cuando las pones se ve muy bien por que pierdes ese color amarillento que da muy poca luz, estas bombillas una vez encendidas se ven como una luz blanca tipo xenon.
Aqui te doy la referencias por si las quisieras conseguir,

07 50 0 018 225 h1 12v55wblue 24,36 euros

-Saludo2.
 
Yo llevo estos instalados en la Adventure

http://www.touratech.de/shop_uk/enter.html

(pincha en BMW, luego en el modelo de tu moto y por ultimo en lighting)

Son los faros que dicen ser antiniebla, los de la proteccion de chapa plateada. En realidad no son antiniebla como tales pero son un refuerzo de las cortas que duplican su iluminación. Su potencia es muy buena y llevan un interruptor aparte para que los actives cuando quieras.

Tanto estetica como funcionalmente son muy recomendables.
 
Yo en mi F650GS he cambiado la bombilla por una Phillips Vision Plus. Es una H4 pero existe también en el resto de halógenas.

La verdad es que la diferencia es evidente, hace mucha más luz y mucho más blanca, y es bastante más barata que la que venden en BMW. También dicen (yo no lo he comparado) que hace bastante más luz.

Como están pensadas para coche las venden de dos en dos por 20 euros, o sea que te juntas con un colega y te sale por 10 euros el cambio.

VALE MUCHO LA PENA. :D
 
Me ha parado la PGC y no ha pasado nada de nada. Ni siquiera me han preguntado.

Tienen homologación TÜV pero no creo que sea válida en España así que cuando pase la itv los desmonto (10 minutos) y arreglado.

De todos modos son muy recomendables en circunstancias de poca visibilidad. No deslumbran y duplican la intensidad del haz de cortas. ;)
 
pepegenial dijo:
En el foco de la larga he puesto una bombilla de 100 vatios y claro, mejora mogollón respeto a la original de 55 vatios. Hay dos problemas:

1. Es muy dificil de encontrar bombillas de 100 vatios, ya que están prohibidas.

¿donde has conseguido la de 100 W?, yo llevo en cortas una blue vision de 55 pero no encuentro la de 100 w en ningun sitio, anda, no seas malo y dinos donde la conseguiste .... que no me chivo....... ;D


javier32 dijo:
Yo llevo estos instalados en la Adventure

http://www.touratech.de/shop_uk/enter.html

(pincha en BMW, luego en el modelo de tu moto y por ultimo en lighting)

Son los faros que dicen ser antiniebla, los de la proteccion de chapa plateada. En realidad no son antiniebla como tales pero son un refuerzo de las cortas que duplican su iluminación. Su potencia es muy buena y llevan un interruptor aparte para que los actives cuando quieras.

he mirado en touratech y valen 94 €, ¿los dos o uno solo? ¿que bombillas llevan (w)?

saludos  ;)
 
Javier32 dijo:
De todos modos son muy recomendables en circunstancias de poca visibilidad. No deslumbran y duplican la intensidad del haz de cortas.  ;)

Hola de nuevo, tengo el catálogo de tourech y vienen 2 modelos, de xenon y los antinieblas...¿porqué elegiste los segundos?
 
Hola Speedivi!

Conseguí la bombilla de 100 vatios en Wunderlich. Son muy baratas, solo unos pocos Euros, el problema es que te las manden, porque si pides la bombilla solo te van a cobrar más por el porte que por la propia bombilla.
Además, creo que hay un pedido mínimo para extranjero.
También puedes preguntar en el concesionario BMW de el Puerto de Santa María (Talleres El Venta - telf. 956 54 07 44). Creo - no estoy seguro - que allí también la venden.
Igual te la mandan a porte debido y contrarrembolso...?

Suerte
 
Pepegenial, lamentablemente el precio es por unidad :-/ pero aun así merecen la pena te lo aseguro.

Manes, escogí esos porque cuestan 123,72 € cada uno en lugar de los 340,24 € del de xenon. (según el catálogo 2003-2004).

Las bombillas son de marca Hella y entre los dos alumbran más que las propias cortas.
 
Arriba