Alza de amnillar

lluis_balaguer

Allá vamos
Hola. Pongo este post aquí habiéndolo puesto también en CONSULTAS TECNICAS. Lo pongo por si aquí tiene más difusión.

Al grano. He montado en la GS'05 que he comprado recientemente, unas alzas de manillar de Horning. En la página pone que no hay que modificar nada, pero el latiguillo de freno queda muy tensado al girar a la izquierda. ¿ Alguien lo tiene montado y me puede comentar si ha modificado algo ?.

Dejo el enlace.
Elevadores para manillar para BMW R1200GS & R1200GS Adventure 2004-2007 | Accesorios Hornig para BMW

has probado a poner los cables por detras en vez de por delante del manillar

En la GS'05 el latiguillo de freno delantero va desde la bomba del manillar hasta un repartidor que viene del circuito del servofreno y que está situado en la parte frontal del chasis. Dicho latiguillo pasa por delante del puente que sujeta las dos barras de la horquilla y no está fijado a nada. Cuando giras el manillar a la izquierda, queda tensado. No puedo ganar más loguitud. Si alguien tiene montada esta alza y no le ha dado problemas este latiguillo, pues nada, a funcionar.

Yo tengo montadas unas de 3cm en mi 2007 y ningún problema. No sobra pero tampoco queda forzado.

Según Horning, estas desplazan 4 cm. hacia atrás y 4 hacia arriba y el de freno queda muy tensado. ¿ Sabe alguien donde puedo encontrar que fabriquen latiguillos metálicos a medida ?.

Al final, al menos de momento, he " solucionado " el tema trayendo más hacia el centro, los anclajes de la maneta de freno y de embrague ( cosa de 1.5 cm. ) con lo cual la tensión de los latiguillos es menor. Ya me había puesto en contacto con Galfer para hacer unos latiguillos nuevos más largos, pero me daba grima vaciar los circuitos hidraúlicos con lo que el tema supone de purgas y demás. Para más inri, como este modelo lleva la frenada asistida por servo eléctrico, no tenía claro si entraba aire en el circuito como purgarlo. En fin, creo que lo dejaré así.

Muchas gracias por las colaboraciones.

Yo también estoy pensando en ponerle unos elevadores y no se si poner los de Wunderlich de 25 mm o los de Touratech de 30mm, algún consejo... estéticamente me gustan mas los de Wunderlich pero 25mm igual es poco.

Wunderlich 25 mm
Wunderlich BMW, Elevador Manillar moto, Wunderlich España

Tourarech 30 mm
http://shop.touratech-españa.com/ma...modelo-13-bmw-r-1200-gs-negro-hasta-2007.html

En la página de Touratech, me despista la siguiente descripción: Atención: por desgracia no es posible la mera elevación, pues el deflector de viento se encuentra en medio.
supongo que sera algo relacionado con los deflectores de Adventure.

Yo tengo la pantalla wrs intermedia y alzas ya no se si de 25 o 30. Muy contento, pero es verdad que la pantalla no puede ir en las posiciones más bajas porque los palos de los retrovisores tocan la pantalla si giras el manillar a tope. Nada grave.

Atrás