alza de manillar, ¿merece la pena?

juliancho

Acelerando
Hola, pues eso quiero preguntaros si el alza del manillar 30 mm en la f 650 merece la pena para una altura de 1,81. ¿Realmente mejora la comodidad de conducción?. Yo realmente lo valoro por la comodidad, si mi espalda lo nota me daría por contento.
Gracias por vuestras respuestas.

Hola!!

Yo Lo puse y me va bien.

Yo mido 1.67 y me ayudó a mejorar la posición de conducción y a eliminar un poco el dolor cervical en viajes de mas de 1 hora.

Saludos.

se nota bastante,pero si haces campo con ella te aconsejaria las alzas de 50mm, eso si,cambiando el amnillar.
ya si lo combinas con las estriberas rally touratech para cuando vayas de pie lo flipas...
u saludo!!!

Hola,

Yo he puesto alzas a la Dakar y mido 1.70, y estoy contentisimo sobre todo por la mejora en la conduccion offroad (ahora se puede ir de pie con seguridad)y en carretera me siento mas comodo y me da mas sensacion de control.

Pruevalas, se ponen y se quitan facilmente.

Saludos y Suerte.

Ei Goliat,

Una consulta:

Que estriberas anchas recomiendas para la Dakar?

Merci.

Hola,

a los que habeis puesto el alza preguntaros algunas dudas que tengo (no tengo ni idea de mecánica):

- ¿para ponerle el realce de 30 mm hace falta cambiarle el latiguillo de freno como dice touratech?
- ¿para poner los tornillos hace falta una dinamométrica (el manual marca 25 Nm)?
-Tengo el sillín intermedio (creo porque no lo sé), mejoraría con el sillín alto.

gracias.

hola juliancho,

el cambio de latiguillo de freno es imprescindible. cuando pongas las alzas y gires el manillar entenderas lo que te digo. Lo de la dinamometrica...pues es bueno pero no necesario 100%. En cuanto al sillin decirte que en campo siempre iras mejor con el sillin alto pero al final el que tiene que ir comodo eres tu. hay gente que lleva el sillin alto y por campo va bien pero luego llega a un semaforo y llega al suelo con las puntas de los zapatos...

Goliat dijo:
unas alzas y unas estriberas anchas es de lo mejor que le puedes poner a una moto trail.
si puedes ponlas.

Yo le tengo las dos cosas y no la uso en campo y me van de maravilla, las estriveras de serie son ridiculas para mi gusto y las alzas para mi tamaño van de maravilla para todo... Por cierto, 1.70 cm escasos ;D

Yo al igual que Gali, tanto las alzas cómo la altura (1.70 ;D ;D)las tengo montadas en mi gs y me gusta el cambio, te permite mover mejor la moto y tener más dominio, o esa es mi sensación, donde más lo he notado ha sido en grandes desplazamiento por carretera, voy más comodo y recto.
Un saludo [smiley=beer.gif].

respecto a los latiguillos,yo no los cambie con las alzas de 30mm. con las de 50mm no habia otra salida.
la llave dinamometrica no es necesaria,centra el manillar,dale la inclinacion que estimes oportuna y a apretar como un jabato para que no te de ningun susto.
el asiento....pues mira,yo tengo el bajo por que la compre de 2º mano y venia asi. yo mido 1,95, y en desplazamientos largos si que se notan las rodillas demasiado flexionadas,pero en campo(vas de pie) e interurbanos(no estas mas de 15min)no mucho.

Yo llevo las Touratech de 30 mm y no cambié latiguillos. De todas formas, por otras motos que he visto, no todas las 1200 GS tenemos exactamente la misma longitud; sé de gente que llevan unas de 35 mm y a mí las de 30 ya me quedan justitas.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Atrás