Alza manillar GSA LC

crugal

Acelerando
Registrado
3 Jul 2012
Mensajes
353
Puntos
93
Hola, no sé si este asunto se ha tratado ya, pero me gustaría saber si alguien que tenga una Adventure LC ha montado el alza de manillar de 4 cms y si los cables dan el recorrido suficiente para ello. También si es cómoda esa altura o es excesiva siendo suficiente el alza de 2,5 cms.

gracias de antemano
 
Yo tuve las alzas de Wunderlich, que también acercan. No sè si son se este tipo las que tu comentas.
No tuve que hacer nada en los cables de freno.
Mido 1,85 y me resultaron demasiado altas y cercanas, por lo que terminè poniendo unas de 2.5. Me parecieron demasiado exageradas.

Ojo, no hago campo y por tanto no las buscaba para ir de pie.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo llevo unas de 3 cm y acercan ademas, los cables llegan de sobra y el manejo se la moto a baja velocidad se hace mas cómodo, un saludo
 
Gracias Jesusmadrid y aeros por vuestra respuesta. Deduzco entonces que para un uso de carretera la altura de 2,5/3 cms es la más adecuada.
Si alguien mas nos da su opinión será bienvenida.
Gracias nuevamente
 
En mi GSA LC 2015 llevo las alzas/acercador wunderlich y llegan perfectamente los cables.
 
Gracias por vuestra respuestas. Aprovecho para preguntar lo que anotaba Jesúsmadrid, que a él la de 40 mm le parecía demasiado.¿Os parece también lo mismo? ( para uso fundamentamente de carretera ).

gracias nuevamente
 
Compañeros cada uno tiene su postura de conduccion y poco vale lo que digamos unos u otros, yo en la anterior adventure 07 llevaba las alzas de 40 mm y estupendamente, tambien se notaba al ponerte de pie que no llevaba los brazos tan verticales, (tambien mido 1,85).
En la nueva adventure 2017 noto que el manillar va mas bajo y aunque en carretera sentado no voy mal, pero si me pongo de pie si que noto que no voy ni comodo ni seguro, por eso he pedido esas alzas de 40 mm de touratech y se las pondre nada mas que me lleguen.

Este tema esta muy trillado y si buscais vereis mogollón de opiniones todas diversas como decia en el principio.

Otra cosa a considerar es que sentado y en carretera con las alzas llevas los brazos mas horizontales, y para el agua y el frio mucho mejor en marcha, asi el protector de puño hace mucho mejor su trabajo...
 
Gracias liomovil, todas las opiniones son bienvenidas y me parece razonable lo que comentas.

Saludos
 
Gracias quequetex.

Mamolito, ¿tú los que llevas y con los que estás encantado de qué altura son?

sdos
 
Yo llevo las pequeñas de touratech, por mi van perfectas, si vas a circular mucho de pie por campo compralas mas altas
 
Gracias quequetex.

Mamolito, ¿tú los que llevas y con los que estás encantado de qué altura son?

sdos

No sé qué medida son, lo mediré el fin de semana. Los míos suben y luego se desplazan. Yo mido 1,80cm y voy más cómodo así.
 
Gracias, como medimos igual tu opinión me puede ser muy útil.
 
hola yo tengo unas alzas de touratech de 25 mm, pero sin ellas voy bien si alguien las quiere se las dejo bien de precio, decir que no hay que hacer ningun arreglo en los cables, tengo las instrucciones y la tornilleria por supuesto.
 
hola yo tengo unas alzas de touratech de 25 mm, pero sin ellas voy bien si alguien las quiere se las dejo bien de precio, decir que no hay que hacer ningun arreglo en los cables, tengo las instrucciones y la tornilleria por supuesto.
Estaría interesado, estoy buscando unas alzas. te he enviado un privado.
 
Yo llevo las wunderich que levantan y acercan y perfectas. Ningún problema!
 
R1200GS LC, mido 1,83 mts, asiento standard en posición alta, utilizó un casco de 1500 Grs....
puse las alzas que acercan Wunderlich 40mm y súper cómodo... Antes en salidas de más de 100 kmts se me cargaban los hombros, cuello y antebrazos.. Ahora nada de nada
recomendables 100%
saludos
image.jpg
 
Perfecto, ya he pedido las de 40 mm, me pasa lo que comentáis, que tras ruta algo larga se me cargan los hombros y el cuello, y eso no me pasaba antes con la gs de aire.

gracias por vuestra aportación
 
Yo también llevo las Wunderlich y encantado, aunque a partir de los 900km diarios se te cargan los hombros igualmente, jejejeje
 
Hola.los que llevais las alzas whunderlich cuanto medis?
Yo mido 1.73 y se me carga mucho la espalda.
He pensado que con estas alzas ire mas erguido y mejorare el problema.
 
Hola.los que llevais las alzas whunderlich cuanto medis?
Yo mido 1.73 y se me carga mucho la espalda.
He pensado que con estas alzas ire mas erguido y mejorare el problema.

Mido 1.74m y me pasaba lo mismo que a ti. Lo solucioné con las alzas así que te animo a ponérselas por caras que sean.
 
Hola a todos.
Yo mido 1,90 m y quiero también subir el manillar de mi 1200 GSA LC. He encontrado unas alzas de ROX hasta 50 mm.que parecen muy versátiles porque puedes fijarlas en la posición que más te guste. También viene un video interesante de montaje. A ver si algún compañero que las haya instalado nos da su opinión. Yo estoy por pedirlas.
Como es mi primer mensaje no puedo publicar el enlace.
 
... sigo, eso sí, no son baratas, cuestan 140 € + 7 de trasporte.
De todas formas las encuentro muy interesantes al poder regularlas a tu gusto fácilmente.
Parece que no hay que tocar nada de cables así es que si me animo y las instalo os comento. Saludos.
 
Hello! Recupero este Post..
Y es acerca de poner unas Alzas ROx de 50mm.Las veo "muy altas" y creo que debe notarse en la dirección de la moto (no debe ir tan fina como de origen y tomar curvas puede que parezca muy sensible (el manillar)).
¿Qué opináis?
¿Alguien las lleva y puede contar su experiencia?

V'ssssssssss
 
En la mía puse las de 4cm, y es lo justo para la tensión del cable de freno cuando dejas la dirección bloqueada, en conducción la noto más relajada, y si se pudiese le pondría un cuerno de vaca y respaldo ( :LOL: )
 
+ 1

También llevo las mismas de 4 cm y es lo máximo que admiten los cables. Posición mas relajada sentado y mas ergonómica si vas de pie...
 
En la mía puse las de 4cm, y es lo justo para la tensión del cable de freno cuando dejas la dirección bloqueada, en conducción la noto más relajada, y si se pudiese le pondría un cuerno de vaca y respaldo ( :LOL: )

Magnum,
Alzas de 4cm..¿Que sólo elevan?.--¿Y son las TOURATECH?...¿SW MOTECH?

V'ssssssss
 
Cierto Creu 19.
Llevo ahora las Wunderlich que elevan y acercan.Van bien, mejoran claramente la posición original pero...cuando vas ligero noto que el "tren delantero" no pisa con tanta seguridad (o será sensación mía).Y parece que las que elevan sólo (las de 40mm) van mejor.Por eso preguntaba.

Descarto las ROX de 50mm.Hay que tocar cables y son muy altas.Y ahí creo perderé sensibilidad y la dirección se notará menos directa como bien dices.

Gracias.

V'ssssssssss
 
Acabo de instalar ( hace 15 minutos) la wunderlich 4 cm, que elevan y acercan, no las he probado aún, 101 euros en Integral Moto. Hay que modificar una brisa (viene en el kit las instrucciones y la nueva brida). Tengo una 1250 adv
 
Acabo de instalar ( hace 15 minutos) la wunderlich 4 cm, que elevan y acercan, no las he probado aún, 101 euros en Integral Moto. Hay que modificar una brisa (viene en el kit las instrucciones y la nueva brida). Tengo una 1250 adv
¿Que mides?
Yo estoy pensado en poner las mismas que has puesto tú. Mido 1,72 y me preocupa que las de 4cm (y que acercan) sean demasiado altas para mí.
Un saludo.
 
Mi problema era la postura de conducción inclinado hacia adelante si me sentaba en la parte central del asiento y, si quería ir erguido, tenía que sentarme muy adelante, casi en el límite del depósito.
 
Sí, lo mismo que me pasa a mí.
Cuando pruebes la nueva postura, si puedes, comenta tus impresiones por aquí que me interesan las opiniones de los que tienen + o - mi misma altura y han puesto las alzas que acercan de wunderlich.
Gracias.
Un saludo
 
Arriba