ALZAS 25 MM WUNDERLICH R1200 GS LC 2018

kukogs

Acelerando
Buenas tardes a todos. Me acabo de comprar unas alzas manillar Wunderlich de 25 mm que solo elevan. He leído bastante de alzas en este foro, pero alguno que las tenga montadas estas en particular en una R1200GS LC 2018 me podría indicar si es necesario hacer algo con los latiguillos (cambiarlos de recorrido, sacarlos de alguna fijación o grapa... etc) o solamente es montarlos sin necesidad de tocar absolutamente nada. Gracias.. Le poneis fijatornillos tipo tipo loctite??

Yo estoy pendiente de uno de 40 mm y se supone que no tengo que cambiar nada.

Yo en mi Adv LC 2016, no tuve que tocar nada, al igual en mi anterior Gs aire.
Eso si, dale el par de apriete recomendado.

Yo puse las que elevan y acercan y solo hay que quitar una brida y ponerla en otro lado.

Ver el archivo adjunto 136914 No hay que modificar nada de latiguillos, se pone y listo.
Me gusta como quedan estas alzas, me podrías dar información de que marca son?
Por cierto, crees que para una estatura de 1,74 cms me irá bien con estos alzas ? Yo ahora no llevo nada pero pienso que quizás con un alza y acerca iría mucho más cómodo.

Yo le puse de 40mm touratech. No tuve que tocar nada. Ojo con el par de apriete y cuida de que quede el apriete cerrado por delante y ten en cuenta que queda abierto por detrás.

Por cierto, crees que para una estatura de 1,74 cms me irá bien con estos alzas ? Yo ahora no llevo nada pero pienso que quizás con un alza y acerca iría mucho más cómodo.
Yo mido 1.73 y el cambio es abismal.
Ahora muchisimo mejor

Son de Wunderlich, yo he notado la moto mucho más ágil a la hora de maniobrar, por la distancia más cercana del Manillar, y la postura la conducir, para mi es mucho más natural, sufres menos en hombros y cuello en tiradas largas. Esa es mi percepción personal.
Saludos a todos

Gracias a todos. En cuanto tenga un momento me pongo man0os a la obra.:)

Yo tengo las de 40 de touratech, no hay que cambiar ningun latiguillo. Solo eleva, pero eleva tanto que si quieres puedes acercar el manillar un poco mas.

Un saludo

Yo tengo las de 40 de touratech, no hay que cambiar ningun latiguillo. Solo eleva, pero eleva tanto que si quieres puedes acercar el manillar un poco mas.

Un saludo

Y no te queda muy tenso el cable del embrague? Yo en la mía lo veo tenso, no sé si suficiente para que se estropee algo o no funcione correctamente.
Creo que se solucionaría cambiando el “trazado “ del cable, y con el del freno igual.

Y no te queda muy tenso el cable del embrague? Yo en la mía lo veo tenso, no sé si suficiente para que se estropee algo o no funcione correctamente.
Creo que se solucionaría cambiando el “trazado “ del cable, y con el del freno igual.

Que va... me queda perfecto, giro el manillar a tope hacia los dos lados y no tengo ningun problema, la mia es una gsa2018, igual es ligeramente diferente.

Un saludo

Que va... me queda perfecto, giro el manillar a tope hacia los dos lados y no tengo ningun problema, la mia es una gsa2018, igual es ligeramente diferente.

Un saludo

La mía también es una GSA 1200 de 2018, pues estupefacto me quedo. Mañana llamaré a Touratech a ver qué me dicen.

Yo tengo las Wunderlich de 25, que solo elevan, no he tenido que tocar cables, tampoco puse Loctite en tornillos (aunque no estaría de mas) y ningún problema,al contrario todo ventajas

Las fotos... No se si se aprecia bien, las he sacado con el manillar haciendo tope hacia los dos lados, el cable está justo pero todavía con algo de holgura.

Un saludo
20190513_194801.jpg 20190513_194824.jpg 20190513_194859.jpg

Pregunta por desconocimiento, esta alzas , se suponen que es una ayuda en comodidad orientada a la gente mas baja/pequeña , o no tiene porque?

yo llevo las de 25 y van de lujo... eso así a la hora de colocarlas hay que tener cuidado porque a mi me costo apretarlas, y las apreté en x pero aun asi me costo mas un tornillo que otro. saludos

Las fotos... No se si se aprecia bien, las he sacado con el manillar haciendo tope hacia los dos lados, el cable está justo pero todavía con algo de holgura.

Un saludo
Ver el archivo adjunto 138786 Ver el archivo adjunto 138787 Ver el archivo adjunto 138788

En la ultima foto, a mi me queda muy tenso (al menos demasiado para mi gusto) y lo que temo es el roce con la tija, que pueda acabar deteriorando el latiguillo hidráulico, los otros cables quedan con holgura.
He hablado con Touratech y he quedado en que cuando me devuelvan mi moto (dichoso quickshift porculero) he quedado en pasarme por la nueva tienda de Madrid y allí mismo lo mirarán.
Iré informando porque me extraña y mucho lo mío, que igual no está tan tenso o no pasa nada por tenerlo así. Ya veremos. Saludos.

Pues ya nos contaras, la verdad es que cuando las monté no me preocupó nada, y soy bastante agonías con estas cosas. Toca la tija, pero rozar... en mi caso no.

Un saludo

Pues ya nos contaras, la verdad es que cuando las monté no me preocupó nada, y soy bastante agonías con estas cosas. Toca la tija, pero rozar... en mi caso no.

Un saludo

Me refiero a que cuando giro por completo el manillar, el latiguillo queda pegado a la tija y si digo de mover el latiguillo, apenas se mueve a los lados, como he dicho antes, igual es figuración mía que quede tenso, o bien aunque en el tope quede tenso, no afecta en nada. Ya me dirán. Gracias por las fotos y un saludo.

Echando un vistazo a cómo habéis montado las alzas creo que tengo un problema. Veo que en las vuestras queda todo ajustado pero yo no lo consigo. He comprado una llave dinamométrica expresamente para asegurarme de que no me pasó con el par de apriete. Cuando llego a 19 newtons me paro. Pero no consigo que entre todo el tornillo de abajo, el que entra en la tija y encima se pone la barra del manillar. El resultado es que al no estar la barra completamente apoyada no consigo que cierre del todo. ¿Algún consejo?

Has probado a apretar primero los tornillos superiores y luego los inferiores?
Al presentar las piezas si encajan?

Parece que el diametro donde tiene que apoyar el manillar no es del mismo diametro. Yo creo que el manillar tiene que ajustar en ese diametro y la brida al apretar no tiene que llegar hasta el fondo en uno de los lados precisamente para que apriete.

Eso es lo que parece, que el manillar tiene más diámetro que el alza, si no no me lo explico, o el manillar no es redondo del todo.

Vaya... pues el manillar es el original y he alineado las marcas del manillar con unas marcas que hay en las alzas.O_o
joé porque mi mujer me mira raro que si no... en vez de tragarme Eurovision tendría que estar en el garaje viendo que pasa.:confused:

Vamos a ver compañero, el manillar tiene que asentar perfectamente en la pieza ..... otra cosa es que la pieza sea ..... digamos, del chino. Dicho siempre desde el respeto, que yo llevo alguna pieza del chino....:D. Bueno a lo que vamos, si la pieza baja, de las dos que se compone el alza, esta bien hecha ... el manillar encajará perfectamente y no habrá huecos. Una vez colocada la pieza baja, y atornillada con su torque creo era unos 19 NM. a continuación colocaremos el manillar y sobre este pondremos la segunda pieza pero con la precaución de apretar primero el tornillo superior hasta que hagan tope las dos piezas y después apretaremos el tornillo inferior. De esta forma te darás cuenta que queda cerrada la unión superior de las dos piezas y abierta la unión inferior, pero es que debe ser así. Verificaremos que los tornillos están apretados con su apriete correspondiente, creo que el torque eran como ya he dicho 19 NM. y listo. Las alzas deberían venir con su manual de instalación donde se diga el torque o par de apriete necesario y forma de colocar. Por cierto depende de lo que modifiquen la postura del manillar las alzas, es posible que se tenga que cambiar alguna presilla de las que trincan los cableados para que no queden tirantes al modificar la posición del manillar. Pero como te comento , todo debería venir perfectamente explicado en las instrucciones de instalación. No obstante estaremos atentos por aquí por si necesitas algo.
Un saludo compi....;)

Gracias por las aportaciones. Las piezas son de Wunderlich y he seguido las instrucciones. Evidentemente algo no he hecho bien. Mañana me tendré que poner desde cero a ver qué tal.

Aquí unas imágenes para que veas como deben quedar ...... por cierto estas " son wunderlich "... ;)

IMAG5364.jpg IMAG5392.jpg IMAG5410.jpg

Por fin he descubierto el origen del misterio. La secuencia de apriete de los tornillos es vital. Primero hay que apretar los tornillos tres y cuatro ( ver abajo en la foto). Si no aprietas estos tornillos los primeros no entrarán hasta abajo (foto 2)y no permitirán que el manillar se asiente completamente en la pieza.
Una vez apretados estos ya puedes apretar el tornillo uno y dos, poner el manillar y las piezas superiores para que cierre. Ahí también es importante tener en cuenta que los primeros para apretar son los tornillos que están más hacia delante. Es decir los que van a proa. Los más alejados del conductor. Después los últimos serán los tornillos que están más cercanos al conductor. De esta manera todos los tornillos se pueden apretar y el manillar queda asentado como en las fotos que habéis mandado los que sois más diestros que yo. La verdad es que esto del bricolaje no se me da bien.
Muchas gracias por las aportaciones. Así me siento menos solo en mi inutilidad bricolera.

Echando un vistazo a cómo habéis montado las alzas creo que tengo un problema. Veo que en las vuestras queda todo ajustado pero yo no lo consigo. He comprado una llave dinamométrica expresamente para asegurarme de que no me pasó con el par de apriete. Cuando llego a 19 newtons me paro. Pero no consigo que entre todo el tornillo de abajo, el que entra en la tija y encima se pone la barra del manillar. El resultado es que al no estar la barra completamente apoyada no consigo que cierre del todo. ¿Algún consejo?

Atrás