Alzas de manillar wunderlich

Sito81

Arrancando
Registrado
21 Mar 2021
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas tardes! Después de mis primeros 2200 km de viaje con mi BMW r 1200 rt del 2018 siento algo de dolor de espalda en la parte de arriba y estaba pensando en ponerle las alzas de wunderlich mido 1'74 y llevo el asiento bajo aunque le voy a poner algo de gel y visco porque es un pelín duro, creéis que solucionaré el problema? Gracias
 
Yo acabo de comprar la mía de 2011, y me pasa lo mismo, pero mido 1,80 , y aún así casi llego de puntillas.. No se si es por el casco que pueda mucho, un Nolan N pero es que me arde la parte de la espalda. Que puedo hacer, bajo el asiento?
 
El dolor de espalda y de brazos tiene mucho que ver con conducir apoyado en el manillar, inclinado hacia él y con la espalda oblicua a la moto. También el entumecimiento y hormigueo de las muñecas.
Yo noté un cambio radical al poner las alzas de manillar.
Mi consejo: poned el alza que consta de dos piezas, una te sube el manillar y la otra te lo acerca. Me acabaréis agradeciendo este consejo, seguro.
Consultad primero si los latiguillos hidráulicos de freno y embrague, por su longitud, permiten el alza doble o sencilla.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
El dolor de espalda y de brazos tiene mucho que ver con conducir apoyado en el manillar, inclinado hacia él y con la espalda oblicua a la moto. También el entumecimiento y hormigueo de las muñecas.
Yo noté un cambio radical al poner las alzas de manillar.
Mi consejo: poned el alza que consta de dos piezas, una te sube el manillar y la otra te lo acerca. Me acabaréis agradeciendo este consejo, seguro.
Consultad primero si los latiguillos hidráulicos de freno y embrague, por su longitud, permiten el alza doble o sencilla.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Muchas gracias por los consejos .
 
Sito, has visto donde comprar las alzas y a como salen? Te agradecería me contarás cómo las pones, gracias
 
Sito, has visto donde comprar las alzas y a como salen? Te agradecería me contarás cómo las pones, gracias
Salir salen caras 260 euros las mías pero creo que el modelo tuyo al ser más antiguo serán distintas ya contaré cuando las ponga
 
El dolor de espalda y de brazos tiene mucho que ver con conducir apoyado en el manillar, inclinado hacia él y con la espalda oblicua a la moto. También el entumecimiento y hormigueo de las muñecas.
Yo noté un cambio radical al poner las alzas de manillar.
Mi consejo: poned el alza que consta de dos piezas, una te sube el manillar y la otra te lo acerca. Me acabaréis agradeciendo este consejo, seguro.
Consultad primero si los latiguillos hidráulicos de freno y embrague, por su longitud, permiten el alza doble o sencilla.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Hola Víctor!! Me puedes decir que alzas llevas montadas y si estamos hablando de una rt ? La mía es del 2018 gracias
 
Hola Víctor!! Me puedes decir que alzas llevas montadas y si estamos hablando de una rt ? La mía es del 2018 gracias
Mi moto es una r850r de 2003. Localicé las alzas en la app de Wunderlich España. Metes el modelo de moto y buscas Alza de manillar, o bien Alza y Desplazamiento de manillar (más cara, pero te acerca más el manillar que el alza simple)
Creo que la tuya sea ésta de la foto...
Ojo: cuidado con poner cosas chinas baratas en el manillar. Ciento veinte euros no son nada si el material es resistente y si la tornillería también lo es.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
c37a561455050cdb8d5dc312021c80f2.jpg
231e5c73677c612da6062c259f6dfc5d.jpg
 
Última edición:
Mi moto es una r850r de 2003. Localicé las alzas en la app de Wunderlich España. Metes el modelo de moto y buscas Alza de manillar, o bien Alza y Desplazamiento de manillar (más cara, pero te acerca más el manillar que el alza simple)
Creo que la tuya sea ésta de la foto...
Ojo: cuidado con poner cosas chinas baratas en el manillar. Ciento veinte euros no son nada si el material es resistente y si la tornillería también lo es.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
c37a561455050cdb8d5dc312021c80f2.jpg
231e5c73677c612da6062c259f6dfc5d.jpg
Si ok vale yo las mías ya las tengo localizadas, no son esas son otras, gracias de todas formas por los consejos
 
Yo acabo de comprar la mía de 2011, y me pasa lo mismo, pero mido 1,80 , y aún así casi llego de puntillas.. No se si es por el casco que pueda mucho, un Nolan N pero es que me arde la parte de la espalda. Que puedo hacer, bajo el asiento?
Lo del asiento el mío es el bajo y al hacer km duele el trasero le metí gel y visco pero aún no lo probé puedes ir a un tapicero que te lo rebaje o intentar cambiar el tuyo por uno bajo y meterle el gel igualmente seguro lo agradecerás
 
Mi moto es una r850r de 2003. Localicé las alzas en la app de Wunderlich España. Metes el modelo de moto y buscas Alza de manillar, o bien Alza y Desplazamiento de manillar (más cara, pero te acerca más el manillar que el alza simple)
Creo que la tuya sea ésta de la foto...
Ojo: cuidado con poner cosas chinas baratas en el manillar. Ciento veinte euros no son nada si el material es resistente y si la tornillería también lo es.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
c37a561455050cdb8d5dc312021c80f2.jpg
231e5c73677c612da6062c259f6dfc5d.jpg
Buenas, yo estoy mirando y salen 3 modelos en la tienda, pero es que la mía es de 3 tornillos y todas las que salen son de 4, lo que más me interesa es que atrase más que suba. He preguntado pero no me contestan sobre el modelo exacto. Alguien ha instalado la de 3 tornillos?
Gracias
 
Hola Sito, yo tengo una RT como tú, incluso del mismo año y además también soy de Madrid. El martes le puse las alzas en Wunderlich, Tres Cantos, así que, si quieres, y no has puesto aún las tuyas, quedamos, las ves puestas, te montas y demás. 🍺 ✌️
 
Última edición:
Hola, Yo los tengo en mi R1200R de 2012, hace 10 años y 14 días que la tengo. No estaba muy seguro, pero me comentó mi fisio de entonces que me podrían ir bien, yo tengo el sillón ultramega confort que estaba como opción, y la verdad es que estoy encantado. Te lo recomiendo, 100% convencido
 
Yo acabo de comprar la mía de 2011, y me pasa lo mismo, pero mido 1,80 , y aún así casi llego de puntillas.. No se si es por el casco que pueda mucho, un Nolan N pero es que me arde la parte de la espalda. Que puedo hacer, bajo el asiento?
Creo que llevas el asiento alto, y en posición alta, de las dos que tiene.

Mido 1,80 como tú y yo llevo el asiento estandar en posición alta y apoyo todo el pie.

Si quieres cambiarlo, yo lo haría con gusto, siempre que sea calefactado, como el mío.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo le puse las alzas negras de AliExpress, pues no lo tenía muy claro...

Por si acaso, compré unos buenos tornillos en la ferretería...

No he tenido problema ninguno...y la moto es mucho más cómoda...

Llevo asiento estandar en posición alta y mido 1,80

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Os mando las alzas que hay ahora mismo en Wunderlicht para los manillares. Si os fijais bien suben 40 mm y se pueden aproximar hacia nosotros un poquito. Espero que os sirva para vuestros viajes. Ráfagas
 
Buenas tardes, las llevaste a montar a algún taller o las montaste tu? creo que no es muy fácil de hacer...
El precio se columpian un poco, pero no hay mucha alternativa con este tipo de manillar....
 
Yo no las tengo montadas, porque parece que no tengo problemas de espalda con mi RT 1200 LC, pero puede ser una buena idea para planteármelo en el futuro. El día 10 nos vamos a recorrer la provincia de Cádiz durante 5 días y si veo que tengo algún problema con la espalda, seguro que las montaré. De lo que tengo montado de Wunderlich, algunas cosas las he montado yo, pero por ejemplo, el protector de salpicaduras de la rueda trasera y los protectores de los cilindros, me los montaron en un taller que se llama Integral Moto. Yo se las pido, las pago, ellas las piden a Wunderlich - te cuestan lo mismo que si las comprases directamente y luego te cobran - poco - por el montaje.
y totalmente de acuerdo con el tema del precio, pero lo que venden es de muy alta calidad.
 
Yo al final las he pillado en AliExpress, mucho más barata y creo que igual, aún no me han llegado pero en todo caso cambiaré los tornillos si los veo que no son buenos. Y montarlo.. No veo que sea tan difícil.
 
Yo le puse las alzas negras de AliExpress, pues no lo tenía muy claro...

Por si acaso, compré unos buenos tornillos en la ferretería...

No he tenido problema ninguno...y la moto es mucho más cómoda...

Llevo asiento estandar en posición alta y mido 1,80

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Hola, he montado las alzas de Ali express, y aunque he apretado los tres tornillos, me queda olgura entre las alzas y el manillar, así que se mueve, has usado alguna Junta? Gracias
 
Hola Sito, yo tengo una RT como tú, incluso del mismo año y además también soy de Madrid. El martes le puse las alzas en Wunderlich, Tres Cantos, así que, si quieres, y no has puesto aún las tuyas, quedamos, las ves puestas, te montas y demás. 🍺 ✌️
Hola!! Muchas gracias por el interés y el ofrecimiento pero ya las monte en tres cantos también, ya contaré que tal van en viaje el miércoles me voy a la silent route.
 
Como os decía ya he vuelto de mi semana por Cádiz -por cierto, nos han caido unas nevadas de espanto, jajajajajaj y no he tenido problemas de espalda. Supongo que será, como decía alguien por el foro, que la forma de llevar la moto puede influir. En fin, seguiré "investigando". Ráfagas. Sito 81, ya nos contarás la experiencia, aunque prepárate para pasar una jartá de calor
 
En primer lugar gracias a todos los que habéis tratado de ayudarme y contestado a mi pregunta, la verdad que con las alzas de wunderlich (montadas en taller) mi espalda lo agradece bastante en cuanto a mi asiento bajo me sigue doliendo el trasero con gel,visco y espuma, probé uno alto en un viaje y no tiene nada que ver con el bajo fui perfecto aunque llegó peor al suelo así que igual me planteo comprar uno alto solo para viajes,gracias
 
En mi caso, noto bastante más confort con el asiento en posición alta, ya que si lo pongo en posición baja adquiere una caída hacia el depósito que me resulta incómodo. El tema es que solo baja de la parte delantera, y para mí eso es un error. Asiento normal en posición normal es como mejor me va …y con diferencia, me da la impresión que es como diseñaron la moto y lo demás es un apaño y por tanto empeorar el confort. Lo mismo le pasaba con la GS
 
Buenas tardes! Después de mis primeros 2200 km de viaje con mi BMW r 1200 rt del 2018 siento algo de dolor de espalda en la parte de arriba y estaba pensando en ponerle las alzas de wunderlich mido 1'74 y llevo el asiento bajo aunque le voy a poner algo de gel y visco porque es un pelín duro, creéis que solucionaré el problema? Gracias
Buenas, me atrevería a decirte que en vez de las alzas revises tu postura de conducción, mido 1,73, y en enero por problemas familiares hice 1000 km. en 8 horas…. Llegué harto de moto (aunque la cogí de nuevo al día siguiente ), y con algo de dolor en el cuello, la primera vez que me duele algo, yo la conducía muy relajado, sin casi apoyarme en el manillar , por lo que la espalda iba relajada y sin tensiones.
De las alzas siempre tienes tiempo , un saludo
 
Arriba