Alzas de manillar

rafa-K

Allá vamos
Registrado
22 May 2009
Mensajes
780
Puntos
63
Tengo medio apalabrada una 1250 que lleva instaladas de serie las alzas originales. Quería saber opiniones de las sensaciones de alquien que haya probado la moto con y sin ellas para ver si la experiencia difiere mucho. En principio, ya me parece suficientemente alto el manillar de serie así que creo que las quitaré en cuanto pueda. Mi duda también es si la longitud de cables de embrague freno y demás es mayor al venir directamente de fábrica así.
Gracias
 
Hola compañero,

yo no puedo aportar alguna experiencia con las alzas originales, que desconocía que BMW las ofreciese en opción, pero sí con las típicas de Touratech que se venden.

Y en mi caso, si bien con el manillar en su posición original no me supone ninguna molestia, noto mis brazos algo más relajados y una postura algo más natural llevando, como te comento, las de Touratech de 25mm.

Los cables no hace falta ni tocarlos, puesto que tienen margen y ni van tensos ni hacen tope al llevarlas.

Slds
 
Ten en cuenta que las alzas se ponen si las necesitas.
Haz una prueba con ellas montadas (ya que viene así), a ver qué tal te encuentras. Y prueba sin ellas.
La moto no viene de serie con ellas, otra cosa es que el dueño las haya pedido y le entregaran la moto ya instaladas.
Saludos
 
No pones el modelo , pero en principio BMW no tiene alzas propias , se las habrían puesto al comprarla . Al menos en la gs , los cables no son más largos ( en las alzas más habituales al menos )

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
La del 2021 si las lleva como opción. Yo he comprado la adventure y se las pedí de fábrica. Los cables son más largos que si la pides sin.

Si se las quito, pues tendré algo más de cable pero no molestan. Yo se las puse porque tengo la idea de hacer algo de off road y puedes ir más relajado en le caso de ir de pie. Si vas normal, pues siguen siendo cómodas. Yo la probé sin y me imaginé cómo sería algo más alto y acabó convenciéndome el hecho de venir los cables más largos si lo hacía así. Sin ellas, a mi, me obligaba a ir con el cuerpo más hacia adelante.
 
No pones el modelo , pero en principio BMW no tiene alzas propias , se las habrían puesto al comprarla . Al menos en la gs , los cables no son más largos ( en las alzas más habituales al menos )

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Es una unidad nueva que había en stock y llegaba así de fábrica. Estas alzas son de 30mm
 
La del 2021 si las lleva como opción. Yo he comprado la adventure y se las pedí de fábrica. Los cables son más largos que si la pides sin.

Si se las quito, pues tendré algo más de cable pero no molestan. Yo se las puse porque tengo la idea de hacer algo de off road y puedes ir más relajado en le caso de ir de pie. Si vas normal, pues siguen siendo cómodas. Yo la probé sin y me imaginé cómo sería algo más alto y acabó convenciéndome el hecho de venir los cables más largos si lo hacía así. Sin ellas, a mi, me obligaba a ir con el cuerpo más hacia adelante.
Gracias por tu aportación. El modelo del que hablo no es adventure, y en mi caso, a pesar de haber hecho algo de enduro un tiempo, no creo que vaya a hacer off con un "bicho" así.
 
Despues de probar sin alzas, con alzas de 25mm y con las que levantan y acercan de la marca wun.....yo desde luego no las quito. Simplemente yo por lo menos voy más cómodo, erguido y mi espalda lo agradece..Pero ya se sabe cada uno es cada uno.
 
Gracias por tu aportación. El modelo del que hablo no es adventure, y en mi caso, a pesar de haber hecho algo de enduro un tiempo, no creo que vaya a hacer off con un "bicho" así.
Rafa, lo mejor que puedes hacer es conducir la moto durante unos días con las alzas que vienen montadas. Una vez que ruedes unas cuantos kms con ellas, que te hayas acostumbrado, que tengas asimilada la postura de conducción con ellas, desmontadlas y prueba. Vas a notar diferencia. Y ahí decides con que postura te encuentras más cómodo.

Te comento, yo no las llevaba, después de unos meses la puse, y …. ya no las quito. Voy más cómodo con ellas.

Y aunque no vayas hacer off, prueba a ponerte de pie. A lo mejor, alguna pista sencilla en el futuro pisas.
Saludos
 
Eso me pasó a mi, al comprarme la nueva Adventure 1200 lc notaba algo diferente en mi posición de conducción, como que iba algo más bajo... Comparándola con mi antigua Adventure del 2010 vi que el manillar estaba más bajo en la nueva adventure lc, Así que monté las alzas y encantando, para mis 186cm mucho mejor ahora.

Dejo el link por si a alguien más le sirve, la verdad que el acabado y todo increible:

https://es.aliexpress.com/item/32947436993.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3bfe63c0Myi9ce


Saludos'sss
 
Yo pedí mi adventure 1250 de este año con las alzas originales de bmw, y la verdad es que voy muy muy bien, para mi son comodas. mido 1,92.
En mi anterior adventure, una 105 cv, las puse también y la diferencia fué bestial.
Pero a cada cual le va bien una cosa u otra.
Yo he cambiado el asiento original con apenas 1.500 kms, para mi insoportable. He montado un Wunderlich y el cambio para mi ha sido muy acertado, aunque aún me tengo que ir adaptando al nuevo.
 
Pues al final me ha podido la vena racing. Ni con alzas ni sin alzas en la gs. Estoy a la espera de una xr.
 
Arriba