Alzas del manillar usuarios 1200 gs

Feroliva

Arrancando
Hola a todos.
¿no habeis notado que montados en la moto estamos inclinados un poco hacia adelante?
Por ese motivo, y por que me gusta conducir un poco mas vertical, estoy pensando poner unos alzas al manillar, concretamente de Touratech, de 30 mm.
Si alguien los ha puesto, me gustaria saber si hay que alargar algunos de los cables que llegan al las manetas. y si han encontrado un problema para montarlos
Gracias.

Yo tengo una 1200GS y no me noto inclinado hacia delante. Mido 1,72 y llevo la opción del asiento bajo.

Hola, un saludo, yo notaba lo mismo que tu, una ligera inclinación que después de mucho tiempo empezaba a fastidiar, le monte las alzas y se nota muchisimo el cambio, a mejor claro ;).
Yo le monte la de 25 mm de boxertodo, ya que touratech no tenía de menos de 30mm, gire un poco el manillar hacía detras y perfecto, los cables tube que cortar las bridas metálicas para que no quedasen muy tirantes y colocar unas nuevas, con las de 30 no se si tendras que cambiar el latiguillo de freno delantero, ya que al girar a la izquierda te puede quedar muy tirante.
Por cierto mido 1.70 y monto sillon bajo, con el alza noto más soltura incluso con la moto en parado, pero también aumentan un pelin las vibraciones que notaba respecto a antes de montarlas.
Suerte [smiley=beer.gif]

TENELUIS dijo:
Hola, un saludo, yo notaba lo mismo que tu, una ligera inclinación que después de mucho tiempo empezaba a fastidiar, le monte las alzas y se nota muchisimo el cambio, a mejor claro  ;).
Yo le monte la de 25 mm de boxertodo, ya que touratech no tenía de menos de 30mm, gire un poco el manillar hacía detras y perfecto, los cables tube que cortar las bridas metálicas para que no quedasen muy tirantes y colocar unas nuevas, con las de 30 no se si tendras que cambiar el latiguillo de freno delantero, ya que al girar a la izquierda te puede quedar muy tirante.
Por cierto mido 1.70 y monto sillon bajo, con el alza noto más soltura incluso con la moto en parado, pero también aumentan un pelin las vibraciones que notaba respecto a antes de montarlas.
Suerte   [smiley=beer.gif]

Gracias por tu respuesta.
Yo mido lo mismo que tu, 1,70 pero preferi el asiento normal, el bajo hacia que mis piernas estuvieran demasiado flexionadas. Con el normal llego peor al suelo, pero gano en comodidad conduciendo.
Gracias por sugerirme los de 25 mm de boxertodo, me decantare por esos para no tener tirantes los cables.
Lo de las vibraciones quizas poniendo unas arandelas de goma en los tornillos mejoraria.
Un saludo.

pues yo los he montado esta semana pasada y la verdad que se nota mucho, no he tenido que hacer ningun cambio no queda tirante ni nada, lo que si cuando lo pongas tienes que hechar hacia atras el manillar un poco, para que no de con el deflector en los giros, y ademas es que es mejor un poco hacia atras.

Bien, por preguntar y opinar que no quede...... :-?

Yo mido 1.76 , moto R1200GS con sillín std, y acabo con la espalda hecha polvo....... efectivamente tengo la sensación de que cargo excesivamente el peso del torso y brazos hacia delante...hacia el manillar....... uf...uf..... mi armaaaaa :o :o :o

En mi anterior Gsita 650 le puse los susodichos "alzamanillar" de 30 mm y verdaderamente noté cierta diferencia, me obligaba a ir "más erguido"...... pero era otra moto....... menos peso.....más ágil..... la 1200 es otra historia, al menos para mí.

AL GRANO.: Estoy indeciso si meterle a ésta también las alzas..... atrasando ,de paso ,el manillar.....sin tener que toquetear los latiguillos... o.... comprar un artilugio de Wonderlich que he encontrado en el catálogo de Boxer-todo (r.i.p ) denominado "Elevador-acercador de manillar Vario-Ergo" ref. 8500140 que realiza las dos combinaciones.... adelantar hacia el conductor el manillar desde 16 mm hasta 30 mm ( para mí creo que super bien ) digo "hasta" porque tiene dos posiciones intermedias más, es decir "al dente" ;D y además te puedes permitir de paso el lujo de elevar o bajar también el manillar.. o sea "MANILLAR A LA CARTA" ..... peeeeero...... aconsejan cambiar los latiguillos..... :o :o :o ( eso incluye trabajo mecánico..... y creo que nada fácil..... = + pasta :o :o :o
Para concluir...... Accesorio = 170€,
latiguillo freno.... 34€,
mecánico.... ? ( 2 ó 3 horas ? ) y encima toquetear el ABS.....
TOTAL....... :P :P .............................................¿merece la pena ?

Joerrrr !!!!!!!!!!!!! menudo ladrillazo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ahí queda eso.......

Paaaso palabra ;)

Yo las he llevado enla GS y ahora en la Adventure y NO hay que cambiar nada los latigillos y cables van sobraos, Solo decir que mido 1,66 y se va mucho mejor con las alzas,las que siempre he puesto son las de Touratech.

Toomo nota !!!!!! oído cocina ¡¡¡¡¡¡¡¡ :)

Marchando las alzas de Touratech..............

Gracias por vuestras experiencias....... teóricamente con la estatura mía 1,76 las alzas de 25 ó 30 mm es suficiente ¿no? , oséase igual que las que puse en mi querida Gsita...... OK.

Por cierto ¿ sabéis el par de apriete de los tornillacos del manillar ?

Salud

Vvsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

CINCUENTON dijo:
Toomo nota !!!!!! oído cocina ¡¡¡¡¡¡¡¡ :)

Marchando las alzas de Touratech..............

Gracias por vuestras experiencias....... teóricamente con la estatura mía 1,76 las alzas de 25 ó 30 mm es suficiente ¿no? , oséase igual que las que puse en mi querida Gsita...... OK.

Por cierto ¿ sabéis el par de apriete de los tornillacos del manillar ?

Salud

Vvsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Par de apriete??????? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Dale a la rosca y cuando no puedas mas ahi es el par,creo que que sobre eso del par de apriete habria mucho que hablar, Lo que te he dicho, dale y cuando ya este apretado listo.<las de Touratech solo tienen una medida 30mm. Ha se me olvidaba , las tuercas que quites del manillar original las tiras bien lejos , vaya porqueria. ;) ;) ;) ;) ;)

Tengo las de Touratech, te aseguro que se gana en comodidad, sobre todos los que tenemos poca estatura.

Saludos. ;) ;) ;)

!!!!!!!!!!!!!!!!! gildoooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]

Me acabo de comprar las de touratech de 40mm... para la GSA LC... espero que no me toque cambiar latiguillos... ^^ ya os contaré

Me acabo de comprar las de touratech de 40mm... para la GSA LC... espero que no me toque cambiar latiguillos... ^^ ya os contaré
Hola a todos. Llegaste a montarlas? como te ha ido? Estoy indeciso en comprar las de 25 o las de 40. Mido 1,70 y necesito acercar algo el manillar ya que en viajes largos acabo con dolor en los brazos. He probado unas que elevan 38 y acercan 27 de Wunderlich pero no me resulta demasiado comodo y la sensacion que me da es que abre mucho el manillar al tenerlo mas cerca, o esa es la impresion que me ha dado y por eso el pensar en comprar solo el que eleva. Bueno si alguien me orienta un poco se lo agradezco. Un saludo

Buenas, llevo tiempo planteándome está posibilidad. Las alzas que habéis colocado solo levantan, o también acercan el manillar?

Un saludo!

yo compre las de touratech de 25 y me van bien...mido 1,68, estas solo elevan pero bien es verdad que al ganar altura se acercan un poco mm,s
salu2

Buenas, llevo tiempo planteándome está posibilidad. Las alzas que habéis colocado solo levantan, o también acercan el manillar?

Un saludo!

Hay de los dos tipos. Las que yo he probado levantan y acercan pero como he dicho no me resultan comodas por eso el querer comprar las que solo levantan que parece ser que con la propia forma de la cogida al manillar (va algo inclinado) acercan un poco y por lo dicho por otros compañeros, parece que es suficiente. Un saludo

Última edición:
yo compre las de touratech de 25 y me van bien...mido 1,68, estas solo elevan pero bien es verdad que al ganar altura se acercan un poco mm,s
salu2

Gracias GüiS. Entiendo que ahora vas mas derecho con ellas, verdad? y que los brazos no van tan forzados? Como veo que la altura es practicamente la misma que la mia creo que con las de 25 tendre suficiente.
Un saludo

asi es javierfernan...me carga menos en cuello
salu2

una pregunta entonces, con la de touratech de 30mm no hay que cambiar nada de latiguillos no?

Yo he puesto unas wundelich de 25mm y no hace falta cambiar nada este fin de semana las pruebo ya OS contaré

yo tengo las de touratech de 40 mm y no cambie nada queda todo perfecto.quitar unas poner las otras y a funcionar!!

una pregunta entonces, con la de touratech de 30mm no hay que cambiar nada de latiguillos no?
Entiendo que hablas de una GS y no de una F800GT...
Hace un par de meses monté en mi GSA de 2008 los Touratech de 30mm y sin problema, no hay que cambiar nada de nada.

Entiendo que hablas de una GS y no de una F800GT...
Hace un par de meses monté en mi GSA de 2008 los Touratech de 30mm y sin problema, no hay que cambiar nada de nada.

Si si es para una triple black que me va traer papa noel y ya estoy mirando alguna cosilla para cuando la tenga.

Yo acabo de montar las alzas touratech de 40 mm por ir con la espalda más recta, y para llegar mejor al ir de pie en las estriberas (mido 1,87), y de lujo.

De hecho he puesto a la venta las alzas touratech de 15 mm que llevaba hasta ahora, que no iban mal, pero yo quería la postura algo más erguida (si a alguien le interesan está el anuncio en "clasificados").

bueno tras 400 kilómetros con las las alzas de 25mm tengo que decir que la postura parece que no cambia a la hora de manejar la moto cuando te pones de pie si que se nota que vas más erguido; la parte superior de la espalda entre los omoplatos no se me ha cargado como habitualmente me pasaba por lo que tengo que decir que algo a mejorado;-)

Yo creo que el tema de los hombros y brazos, lo que los relaja, es acercar el conjunto, no elevarlo. Yo en moto de enduro, que la posición es más alta, y brazos más bajos, no tengo problena. En esta si. Por eso elevé y acerqué.

El hombro más relajado, y los cables todos bien. Puse las sw motech.

Saludos

Buenas
Sabéis de alguna opcion para solo acercar. Seria para una GSA 2011. No quiero modificar los cables de freno, acelerador... no sé si es mucho pedir,

Saludos

Las que yo digo, no necesitas modificar nada, aunque quizá llegue tarde la respuesta.

Saludos

Hola!
yo tuve muchas dudas sobre si ponerlas o no. Finalmente me decidí por las que elevan y acercan de SW Motech, después de leer la opinión de muchos foreros. Estoy encantado con el cambio ya que puedo sentarme cómodo sin necesidad de echarme para adelante y la espalda la llevo derecha. Mido 1´77. Las recomiendo sin duda alguna. Si alguien las quiere ver o probar en A Coruña sin problema!

Hola, Binomio
Yo llevo las que mencionas de Touratech y van bien.
Yo las puse para hacer montaña, para ir de pie mas comodo, en carretera para hacer ruta vas mas comodo, pero para atacar en curvas creo que se va mejor sin alzas.
Mido 180,
Saludos

¡Hola!

Sólo recordaros que desde el foro, somos Distribuidores Wunderlich, y podéis consultarnos las condiciones desde el espacio dedicado TIENDA WUNDERLICH DEL FORO

Si nos permitís, las de Wunderlich nos han encantado. Con una estatura de 183cm, la postura en la GS-LC es notablemente más cómoda, recta y relajada. Y de precio están realmente bien.

Con otro precio, y un acabado exquisito, también están las de RIZOMA. La postura es muy similar, pero el aspecto es impecable y refinado, como todo lo de esta marca.

Para nuestra estatura, son más apropiadas estas de 40mm, pero también hay de 20mm y 25mm, dependiendo de la moto.

Ver el archivo adjunto 35180Ver el archivo adjunto 35182Ver el archivo adjunto 35183

Por favor, consultadnos cualquier cosa.

Un saludo :)
Hola, teneis todavia estas alzas? En la web no las encuentro, y ya de paso, al montarlas, llegan bien lo clables en una gs lc? Eso es determinante para comprarlas.
Gracias

¡Hola!

¿Qué tamaño quieres?

Si escribes la palabra alzas en el buscador de la web, te aparecen todas las disponibles.

También puedes buscar por el modelo de tu moto, en la categoría "ergonomía y confort".

Si tienes dudas, dinos qué altura quieres y te confirmamos la disponibilidad.

Un saludo
Estas son las que he visto

https://www.motonity.com/alza-y-des...-40mm-plata-wunderlich-41970-111_p1331087.htm

Que me podeis decir del montaje? Es necesario modificar cables y latiguillos?

Atrás