Alzas eleva y acerca en GS, cambia sensaciones ??

JJ Asfalto

Curveando
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
1.262
Puntos
63
Ubicación
asfalto...
Buenas compañer@s,
Estoy valorando poner la GS 2021 unas alzas para sobre todo acercar y veo que es imposible sin elevbar tb algo...
Supongo que de esa manera me dejará tb bajar luego algo el manillar sin dejar los puños por debajo de la horizontal donde va atornillado lógicamente...

Me surgen dos dudas...,

- Cual se recomiendan que eleven lo menos posible.... ??
- Cambiará mucho el manejo en curva cerrada además de perder tacto en rueda delantera ??

Esta segunda duda la hago por que por ejemplo en otros modelos que he tenido, RS etc... si que cambia mucho.. pierdes tacto delante y en cuvas cerradas es mas insegura... notablemente.. Pero en la GS al disponer de telelever tengo dudas...

Agradezco opiniones.
Muchas Gracias
Saludos
 
Las alzas, te permiten ir más erguido en el asiento y con el manillar más cerca de tí. Irás más cómodo, pero como tu dices perderás un poco de apoyo en el tren delantero, ya que tú desplazas tu peso un poco hacia atrás.

- Depende mucho de tí y de cómo utilices la moto, lo anterior puede ser importante o nó, yo las probé en mi moto, una XR y desde luego, ganas en comodidad, haces más kms sin cansarte y sí que noté que en subida y apurando la conducción, perdía un poco la rueda delantera.

- En resumen, para las salidas de fin de semana en Madrid etc... no la llevo porque nos conocemos "demasiado" las carreteras, pero éste año para los Alpes, la pondré porque allí, no vamos con la misma "intensidad" .

Nota: en AliExpres las tienes de todo tipo y a precio razonable y calidad buena.
 
Buenas compañer@s,
Estoy valorando poner la GS 2021 unas alzas para sobre todo acercar y veo que es imposible sin elevbar tb algo...
Supongo que de esa manera me dejará tb bajar luego algo el manillar sin dejar los puños por debajo de la horizontal donde va atornillado lógicamente...

Me surgen dos dudas...,

- Cual se recomiendan que eleven lo menos posible.... ??
- Cambiará mucho el manejo en curva cerrada además de perder tacto en rueda delantera ??

Esta segunda duda la hago por que por ejemplo en otros modelos que he tenido, RS etc... si que cambia mucho.. pierdes tacto delante y en cuvas cerradas es mas insegura... notablemente.. Pero en la GS al disponer de telelever tengo dudas...

Agradezco opiniones.
Muchas Gracias
Saludos

Si que cambia, yo las tuve y las quité, ahora llevo solo las que llevan.

A mí no me gustó nada la sensación.
 
Yo puse y quité las que elevan/acercan y me quedé solo con las que elevan, y no son muy altas… con las otras efectivamente perdía mucha sensación en el tren delantero
 
Dependerá de tu altura y ergonomia, yo he puesto la originales de wunderlich en todas mis gs y lejos empeorar o perder feeling ha sido todo lo contrario, mejorar mi postura, cargar menos los brazos y para personas a partir de 180 imprescindibles. Yo estoy muy contento con ellas.
100%100 la recomiendo.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Gracias,
cuales llevas por favor ?? 15mm ??

Sdos
Llevo las de 30mm

Dependerá de tu altura y ergonomia, yo he puesto la originales de wunderlich en todas mis gs y lejos empeorar o perder feeling ha sido todo lo contrario, mejorar mi postura, cargar menos los brazos y para personas a partir de 180 imprescindibles. Yo estoy muy contento con ellas.
100%100 la recomiendo.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Medir más de 180cm y acercar el manillar no tiene mucho sentido.


Una persona de 165cm, normalmente tiene los brazos mas cortos, ese si necesitaría acercar, cuanto más alto, brazos mas largos.. mas alejado debería ir el manillar, es pura lógica.

Yo mido 187cm, puse las de acercar y las quité en menos de 2000km, se pierde totalmente el feeling del tren delantero.

Con las que solo elevan, ganó en postura por mi altura, pero el tacto no varía.

Tengo varios compañeros que les pasó lo mismo.
 
Llevo las de 30mm



Medir más de 180cm y acercar el manillar no tiene mucho sentido.


Una persona de 165cm, normalmente tiene los brazos mas cortos, ese si necesitaría acercar, cuanto más alto, brazos mas largos.. mas alejado debería ir el manillar, es pura lógica.

Yo mido 187cm, puse las de acercar y las quité en menos de 2000km, se pierde totalmente el feeling del tren delantero.

Con las que solo elevan, ganó en postura por mi altura, pero el tacto no varía.

Tengo varios compañeros que les pasó lo mismo.
Tiene todo el sentido del mundo, tus hombros están más alejados del manillar, tu peso es mayor, tus muñeca sufren más. Tu prueba a ponerte de pie en los estribos y dime como llegas al manillar sin encorbarte. Como dije antes para mi, imprescindible llevar alzas con determenada altura y si lo acerca unos cms mucho más cómodo. Y lo de la pérdida de feeling es un problema de cada uno, problema que yo no he tenido nunca.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Yo tengo sólo las que elevan, muy contento. Aunque sólo eleven, llevas los brazos un pelin más flexionados, y a mi, cuando voy a fuego se me hacen más cómodas cuando me pongo en posición de "ataque" (jajjaja), amorfo que es uno.

Mido 1,85.

Respecto a donde pillarlas, yo he tenido chinas en KTM y les he metido tralla que flipas y bien (cambié la tornilleria), pero entre las chinas y las wunderlich de ciento y pico leuros, hay algo intermedio, que son las voigt y son las que he montado y contento (también las hay que acercan y elevam)
 
Yo mido 1,80 y tantos , se me cansaban las muñecas ,y puse unas touratech que levantan y acercan y mano de santo .
 
Tiene todo el sentido del mundo, tus hombros están más alejados del manillar, tu peso es mayor, tus muñeca sufren más. Tu prueba a ponerte de pie en los estribos y dime como llegas al manillar sin encorbarte. Como dije antes para mi, imprescindible llevar alzas con determenada altura y si lo acerca unos cms mucho más cómodo. Y lo de la pérdida de feeling es un problema de cada uno, problema que yo no he tenido nunca.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

okok, entonces a brazos mas largos, mejor llevarlos mas encogidos y con mas flexion, y hacer el puesto de conduccion mas "pequeño" ,entendido.
 
okok, entonces a brazos mas largos, mejor llevarlos mas encogidos y con mas flexion, y hacer el puesto de conduccion mas "pequeño" ,entendido.
Entiendes mal, los brazos no los llevas más escogidos, los llevas igual que sin las alzas pero en una postura más cómoda para tu espalda, así no cargas ni las muñecas no los hombros. Por eso a la '"mayoría" de los que pasamos de cierta altura nos resulta cómodo llevar alzas en todas sus formas.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Entiendes mal, los brazos no los llevas más escogidos, los llevas igual que sin las alzas pero en una postura más cómoda para tu espalda, así no cargas ni las muñecas no los hombros. Por eso a la '"mayoría" de los que pasamos de cierta altura nos resulta cómodo llevar alzas en todas sus formas.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Llevar alzas si, por supuesto.. acercar mas el manillar a tu cuerpo no, te digo que he tenido los dos tipos, y las que acercan cambian totalmente el tacto del tren delantero, y en tiradas largas se te cansan mas que con unas que solo elevan, pruebalas, y me dices.

Hay por ahi un hilo que abrio paco GS creo recordar que decia exactamente lo mismo, que notaba la moto rara con las de acercar, un monton de gente lo mismo.. y yo tambien lo note cuando las puse.. pero sobre todo cuando las quite.
 
Aquí cada uno, cuenta su experiencia, veo que la tuya es diferente a la mía, simplemente es eso, no digo que la tuya sea incorrecta pero la mía tampoco. En fin aqui solo hay un compañero que pide consejo y cada uno expresa su opinión basada en la experiencia personal. Siento que mi experiencia sea distinta a la tuya. Vss

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Aunque mi moto es la XR no la GS yo puse las eleva y acerca,
Mido 1,76 y en la XR me sentía “muy tirado hacia adelante” con las eleva y acerca es cierto que cambia el feeling de la rueda delantera pero viajo infinitamente más cómodo, lo que me hace pensar que a cada uno según moto y complexión le vendrá mejor una configuración que otra
 
Llevar alzas si, por supuesto.. acercar mas el manillar a tu cuerpo no, te digo que he tenido los dos tipos, y las que acercan cambian totalmente el tacto del tren delantero, y en tiradas largas se te cansan mas que con unas que solo elevan, pruebalas, y me dices.

Hay por ahi un hilo que abrio paco GS creo recordar que decia exactamente lo mismo, que notaba la moto rara con las de acercar, un monton de gente lo mismo.. y yo tambien lo note cuando las puse.. pero sobre todo cuando las quite.
Como en otras cosas cada persona es un mundo, a mí por lo que sea,se me cansaban las muñecas ,en especial la del acelerador, y desde que monte las alzas muy bien, también puede ser que con las alzas retrase más el culo e influya , no se, pero yo voy mucho mejor,cada uno cuenta la feria según le va.
 
Yo monte unas de 25 mm que solo elevan, al principio noté que la entrada en curva era diferente y que iba más cómodo, despues de un periodo de adaptación, iba igual que antes en curva y mucho más cómodo.
Pero hay algo que hay que tener en cuenta, como se puede ver en las carreras, y es que cuánto más hacia adelante va el peso del cuerpo más rápido y seguro entras en la curva. Las GS no son motos para ir con el cuchillo en la boca, aunque se vaya...No se puede tener todo ,si quieres algo más de comodidad perderás algo de deportividad.
 
Gracia a todos por las respuestas ¡¡

A ver si encuentro unas solo de elevar pero 10mm.
Lo veo dificil por que solo veo de 15mm o mas...

Gracias ¡
Saludos
 
Como en otras cosas cada persona es un mundo, a mí por lo que sea,se me cansaban las muñecas ,en especial la del acelerador, y desde que monte las alzas muy bien, también puede ser que con las alzas retrase más el culo e influya , no se, pero yo voy mucho mejor,cada uno cuenta la feria según le va.

Esta claro, pero hay que contar la feria, si has tenido varias alzas.. no sirve decir "las mias me van bien y punto" que si.. que seguro que van bien, pero has probado las otras? pq yo si, y es cuando te das cuenta de lo que se gana-pierde con unas y con otras.

La pregunta de este hilo es si cambia la conduccion con alzas, y la respues ta es SI, con las que elevan, un poquito, apenas nada, con las que acercan bastante, y se pierde feeling por llevar una postura "diferente".

Y lo digo porque he tenido.. y de hecho creo que todavia las tengo en el garaje las de acercar... y no las toco ni con un palo.
 
Arriba