Alzas, entre China y Alemania

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
7.071
Puntos
113
Ubicación
Granada
Pues eso, voy a poner unas alzas en la Scrambler, paso de pedirlas en Ali pero tampoco me hace gracia pagarlas a precio de caviar iraní.... veo lo que pide wunderlich por ellas y se me pone el culo más tenso que la piel de un tambor.

¿Alguien ha puesto algo medio coherente o tengo que morir en alguno de los extremos?, vamos tengo claro en el que moriría pero me entra la mala leche.

Lo de sólo subir o acercar y subir daría también para un debate pero creo que sólo voy a elevar
 
Creo que las opciones que hay son dos, o las muy baratas (que es un trozo de aluminio mecanizado sin equipo de I+D detrás) o las caras de Wunderlich o Touratech (que es un trozo de aluminio mecanizado con un equipo de I+D detrás)
Intermedio... tambien dependiendo de que moto igual no las hay.
 
Buenas tardes Ruterillo. Yo llevo montadas las Wunderlich en mi Scrambler (las de 20mm). Mido 1,82 cm, y aunque he notado cierta mejoría, la verdad sea dicha, no es lo que me esperaba. Quizás hubiera sido mejor comprar las de 40mm, pero como bien dices, las venden a precio de caviar. Por otro lado, creo que las de SW-Mototech, serían mejor opción, ya que, además de elevar, acercan el manillar al conductor, pero por desgracia, no sirven para la Scrambler (sin contar que son 120 lereles). Existe uno de la marca Horning que es similar al de SW-Mototech (eleva 25mm y acerca 23mm), el tema está en el precio: 145 euros, y a eso hay que añadir un adaptador para el circuito del embrague hidráulico que cuesta otros 45 euros (ya que para el modelo Scrambler en concreto necesita de dicho adaptador). La verdad es que si la inversión mereciese la pena, pues se podría uno plantear la compra, pero gastarse 200 euros para ver que tal va el asunto........No sé, a ver si hay algún compañero que las halla montado y nos cuenta.
 
Yo puse las Wunderlich y las quité, prefiero la postura ligeramente avanzada en la 9T UGS...para el uso que le doy: curvitas montaña.
 
:unsure: uff!!! Difícil saber que puede irte bien. Ni todos gastamos misma Ninet ni todos tenemos misma estatura etc. Antes de nada revisa mullido/altura asiento...si modificas este alzas deberán ir en consonancia. En mi puré puse alzas wunderlich (las cortas). Suficientes para mejorar comodidad en tiradas largas y mantener manejabilidad como siempre (no lo noté muy raro). También quizás cambiar directamente manillar??? En Unit creo hay un fotomontaje con los tipos de manillar superpuestos.

Otra cosa es si necesitas de cambios en cableado/latiguillos etc.
 
La verdad es que todos estamos mal hechos a nuestra manera porque está claro que esta moto es perfecta así compraré las de wünderlich de 40, si veo que sube mucho las dejaré en 20 y si con 20 no noto nada después de volver a probar con 40 las meteré en un cajón o elevaré la lavadora 2 cm.

Esta afición la resumen muy bien mi mujer cuando me ve bajar a la cochera con herramientas y algún paquete en la mano "Todo menos estarse quieto", seguramente por eso nos guste tanto 😂😂😂
 
Yo puse las Wunderlich y las quité, prefiero la postura ligeramente avanzada en la 9T UGS...para el uso que le doy: curvitas montaña.

Si, adoptando una postura más adelantada en el asiento, apoyándote un poquito más sobre el depósito y más al ataque con respecto al manillar ganas un pelín en comodidad y afrontas las curvas de otra manera, el problema es que yo, así, no hay un depósito al que le haya sacado más de 150km de autonomía 🤦🏼‍♂️

Supongo que mi cerebro no da para más y no es capaz de decir, oye, es sólo la postura no te flipes con el gas, por eso en parte es lo de las alzas, a ver si con una postura más touring la mente también se pone más touring, he llegado a tener depósitos de poco más de 120km de autonomía y ya no tengo edad para ese grado de macarrismo 😡

Torpe que es uno
 
La sensación que yo tengo es que cuando me coloco más al ataque cambio de marcha entre 20 y 30km/h más arriba que cuando voy más relajado
 
Como todo es tan subjetivo y personal...

En mi Monster que era ir muy al ataque etc solo conseguía cansarme prematuramente. Al ir cansado apoyaba peso de mi cuerpo sobre manillar. Al hacer esto moto era más difícil de manejar...ergo con Ninet más cómoda y no cargando peso sobre manillar voy más rápido!!!. Contramanillar etc sale de forma intuitiva y natural. Tras 14 años con la monster y no pude ir nunca bien con ella...fue trincar la Pure y como si fuera moto de toda mi vida!!!...cada uno tenemos nuestra moto "ideal". De marcar todo el neumatico delantero pero no asi el trasero en la monster pase al contrario. En ninet es el trasero el que marco entero, no asi el delantero...Soy de apoyar atras, de dirigir con la trasera, de contramanillear...todo lo que sea semimanillares/ir al ataque y tener mas apoyo en tren delantero no guta nene...No me adapto (14 años en monster)...Y quizas por eso no noto tan mala la horquilla...no voy frenando a saco ni hundiendo suspensiones...

En fin. Cada uno somos un mundo. La puñeta de comprar alzas/manillar etc es que no sabes cómo te irán hasta probarlas...

Debería poder devolverse como uno hace en el corte inglés: "Si no queda satisfecho, le devolvemos el dinero" jajajaja
 
Última edición:
Yo en una r1200r de 2008 le puse las de 20mm las probé 2 días y las quité porque se queda un poco más torpe en ciudad y curvas cerradas y luego al ir más erguido tenía que conducir usando más la cintura y me resultaba incómodo.Mi conclusión es que es difícil mejorar la ergonomía de BMW
 
Al final os haré caso y empezaré por tapizar el sillín que a estos cachondos se les ha olvidao meter la espumilla, por lo menos a la mía 😂
 
Al final os haré caso y empezaré por tapizar el sillín que a estos cachondos se les ha olvidao meter la espumilla, por lo menos a la mía 😂
Miraté este hilo antes de hacer algo ...

 
Me uno al tema, hoy hablando con un amigo que tiene tienda de ropa motera cascos y accesorios preguntándole por unos espejos barend de Puig se puso a mirar el catálogo y comentando la varias cosas que quiero hacerle a la gorda una de ellas es el alza y si es posible con acercamiento, total que miró en el catálogo y Puig las tiene tanto en negras como aluminio y ni es el precio de Ali pero no llega tampoco al de Wonderlich.
 

Adjuntos

  • IMG_20211008_175313.jpg
    IMG_20211008_175313.jpg
    88,2 KB · Visitas: 43
Me uno al tema, hoy hablando con un amigo que tiene tienda de ropa motera cascos y accesorios preguntándole por unos espejos barend de Puig se puso a mirar el catálogo y comentando la varias cosas que quiero hacerle a la gorda una de ellas es el alza y si es posible con acercamiento, total que miró en el catálogo y Puig las tiene tanto en negras como aluminio y ni es el precio de Ali pero no llega tampoco al de Wonderlich.

Yo miré el catálogo de Puig y es cierto que salen por modelo pero creo que no sirven....

20210927_191054.jpg
 
O por lo menos estéticamente se verán raras.... metes "un cuadrado" dentro de "un círculo"
 
Es raro ver alzas para BMW NineT con la foto de una KTM 🤦🏼‍♂️😂😂😂
 
Ojo ¡¡ con Puig.
Hay productos de esta marca, que su calidad, deja mucho que desear, una y ni una más santo Tomás ¡¡.
Lo barato, sale caro.
 
Buenos días, yo tenia pensado comprar las alzas de UNIT Garage, en teoría acercan 3 cm y elevan el manillar 1 cm y estéticamente a mi me gustan bastante, las ví en una foto de instagram y aunque cambia bastante la posición del manillar me parece bastante mas cómodo a ojo, aunque no se como irán en tema de ergonomía, pero me pasa como a Ruterillo, me da palo gastarme el dineral que cuestan. Os dejo foto de instagram y el enlace (160 eurazos....):



Lo añado por si no las conocíais, no obstante, seguiré atento a este post, ya que me interesa bastante el tema de las alzas.
En cuanto a asiento, yo pedí la mía con asiento alto y no me arrepiento, es bastante mas cómodo que el original que probé en la moto del conce, y llevo las piernas un poco mas relajadas, fue una buena opción.
 
Si que están chulas, pero como dices, a precio de cabiar iraní
 
Las de aliexpress son del mismo aluminio que el aleman.

Yo llevaba estas en la K1600 Bagger y las vendi. demasiado altas para mi. Compré unas del aliexpress igualitas a las de wunderlich y ahi siguen. eso sí, cambie los tornillos que traia por unos de calidad.

 
Yo tambien hice lo mismo, alzas en aliexpress y tornilleria comprada aqui en ferreteria industrial.
A fin de cuentas, las alzas son tochos de aluminio mecanizado, ni más ni menos.
 
Arriba