Alzas manillar R1200RS

Mikel72

En rodaje
Registrado
14 Feb 2018
Mensajes
155
Puntos
28
Ubicación
Bilbao
Hola

Se me carga un poco el hombro derecho al hacer kilómetros, lo mitigo con el control de velocidad y descansando el brazo, bajándolo del acelerador.
Mido 1,72, por si alguien se lo pregunta. Lo digo porque he leído mucho por el foro y más o menos la gente se los pone midiendo parecido y dicen que se le van los dolores o la sensación de dormiseles los brazos.

Estoy pensando ponerle unos alza manillares, los de horning mismamente.

¿Me podríais decir si es necesario algo más que las piezas de aluminio y tortilleros ?
En la página de Horning ponen que hace falta una pieza para el cable del embrague, me imagino porque quizás de problemas al alargar la distancia.

Saludos y gracias por la ayuda.

V’ss
 
En amazon los hay por 30 €, no es mucho para probar. En youtube hay un vídeo de un cambio algo más grande y no toca latiguillos ni cables.
 
Última edición:
Monté las de la marca MV, que elevan y acercan y no tuve que modificar nada, solo soltar alguna brida manteniendo cableado y conductos de freno originales.
 
Monté las de la marca MV, que elevan y acercan y no tuve que modificar nada, solo soltar alguna brida manteniendo cableado y conductos de freno originales.

Gracias
Eso era/es lo importante, no tener que andar moviendo o poniendo más cosas

V’ss
 
Monté las de la marca MV, que elevan y acercan y no tuve que modificar nada, solo soltar alguna brida manteniendo cableado y conductos de freno originales.
Notaste mucha mejoría al ponerlas? Yo también mido 1,72, pero todavía no he hecho viajes largos (a ver el mes que viene a Pirineos). A veces si he notado en alguna rutilla que se me cansan las muñecas por la posición que tienen al tener semimanillares (la moto anterior no tenía), pero esto quizás se solucionaría poniendo un manillar recto... Algo ya han comentado en otros chats de este foro..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Notaste mucha mejoría al ponerlas? Yo también mido 1,72, pero todavía no he hecho viajes largos (a ver el mes que viene a Pirineos). A veces si he notado en alguna rutilla que se me cansan las muñecas por la posición que tienen al tener semimanillares (la moto anterior no tenía), pero esto quizás se solucionaría poniendo un manillar recto... Algo ya han comentado en otros chats de este foro..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


A mi personalmente me mereció la pena el cambio. Ganas en comodidad y en manejabilidad. La otra opción es montar el manillar de la R o el que tienes en Wunderlich., pero el precio es superior y el montaje requiere quitar y poner las piñas.
Creo que el eleva-acerca de MV es la solución más equilibrada. Con esta pieza , una pantalla mas amplia y en mi caso el asiento de 790 (mi talla e de 1,70 y paticorto) vas cómodo y en mi caso que vengo de dos RTs anteriores no las hecho de menos.
Un saludo.
 
Gracias
Eso era/es lo importante, no tener que andar moviendo o poniendo más cosas

V’ss
Hola, vivo en Argentina y me gustaría saber el link en donde encontrar el alza de manillar marca MV para así poder pedirlos correctamente. Gracias
Monté las de la marca MV, que elevan y acercan y no tuve que modificar nada, solo soltar alguna brida manteniendo cableado y conductos de freno originales.
 
hola Mikel72
por si interesa, tengo anunciadas las que elevan 2,5 cm
a mitad...
saludos
 
Flojas no lo entiendo es aluminio fresado no creo que tenga más misterios mientras sirva las medidas
Sin ánimo de discutir ni mucho menos
Por la diferencia de precio 110 euros frente a 37 si fuera algo mecánico no dudaría pero un soporte de aluminio
 
pues puede ser... pero en lo que pones las manos en la moto yo iria a algo mas probado y probablemente homologado, etc... bueno.. hablo por lo que pienso, seguro no lo se...
suerte ¡¡
 
Alzas de sw motech hablamos ?
Sólo conozco esas y las de aliexpress que entiendo que pueden ser todas las demás que sean sin marca.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Buenas, yo acabo de montar unas compradas por Aliexpress y he de decir qué están muy bien mecanizadas.
La postura de conducción cambia a mejor notablemente, vamos que pasa de cómoda, a no me quiero bajar de la moto ni con agua caliente.
A ver si os puedo adjuntar las fotitos....
 

Adjuntos

  • IMG_20191024_085143.jpg
    IMG_20191024_085143.jpg
    121,5 KB · Visitas: 199
  • IMG_20191024_085143.jpg
    IMG_20191024_085143.jpg
    121,5 KB · Visitas: 197
  • IMG_20191024_085226.jpg
    IMG_20191024_085226.jpg
    135,9 KB · Visitas: 201
Otras fotitos de las piezas....
 

Adjuntos

  • HTB1IScoayLrK1Rjy1zdq6ynnpXa5.jpg
    HTB1IScoayLrK1Rjy1zdq6ynnpXa5.jpg
    111 KB · Visitas: 102
  • HTB1RYNDazLuK1Rjy0Fhq6xpdFXat.jpg
    HTB1RYNDazLuK1Rjy0Fhq6xpdFXat.jpg
    100 KB · Visitas: 95
  • Logotipo-R1200-RS-para-BMW-R1200RS-K54-2015-2018-2016-2017-elevadores-de-manillar-de-motocicle...jpg
    Logotipo-R1200-RS-para-BMW-R1200RS-K54-2015-2018-2016-2017-elevadores-de-manillar-de-motocicle...jpg
    2,1 KB · Visitas: 90
Hola, yo puse las de Horning, y no tuve que poner ningún alagador del manguito del embrague.
La postura de conducción es más relajada. Para mi ha sido una buena compra.
Lo que si he hecho es bajar un poco el ángulo de las manetas pues la posición con el brazo varia un poco.
Se que existen piezas chinas muy bien mecanizadas, pero tratándose de una pieza de la dirección, y en una moto que ronda los 20k, no quería regatear...

Saludos
 
Hola, hace 20 días que me compre una r1250rs, y me cuesta acostumbrarme a la posición, también es porque sufro dorsalgia.
Me he comprado las alzas de aliexpress (20 eurillos), quería probar primero, en todo caso compraré unos tornillos de calidad ( en esto tengo amargas experiencias), luego ya veré lo que hago, me llegan en dos días, pero mi duda es la siguiente, ya que pienso que es más importante que incluso la marca de las alzas
Que par de apriete le habéis dado a cada tornillo?
Es necesario fijador de tornillos?
Gracias y prometo comentar como van....
 
Hola, hace 20 días que me compre una r1250rs, y me cuesta acostumbrarme a la posición, también es porque sufro dorsalgia.
Me he comprado las alzas de aliexpress (20 eurillos), quería probar primero, en todo caso compraré unos tornillos de calidad ( en esto tengo amargas experiencias), luego ya veré lo que hago, me llegan en dos días, pero mi duda es la siguiente, ya que pienso que es más importante que incluso la marca de las alzas
Que par de apriete le habéis dado a cada tornillo?
Es necesario fijador de tornillos?
Gracias y prometo comentar como van....

Es un lugar sin muchas vibraciones ( como siempre se ha dicho a ojo de buen cubero ), un apriete normal y corriente para ese tipo de tornillo, y fijador tampoco te hace falta, y si te quedas un poco dudoso cuando hayas circulado unos días con ella, comprueba el apriete de nuevo, pero vamos estaran tal y como lo dejastes
 
Última edición:
Arriba