Alzas manillar

jordiga83

Arrancando
Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
39
Puntos
8
Ubicación
barcelona
Hola compañeros
Llevo un tiempo buscando algo a ver si me podeis ayudar
Tengo una R1200GS del año 2011 y estoy buscando una alza y acerca del manillar siendo como es el mismo de 28 mm.
El soporte quue tengo original es el de tornillo largo detras y corto delante.
He buscado desde las marcas ya reconocidas por todos de accesorios como en las de alixpress
Si me pudierais pasar el enlace de alguna pagina (preferible ali o sucedanio q la economia esta mu mal) os lo agradeceria.

Muchas gracias foreros

Enviado desde mi SM-P610 mediante Tapatalk
 
€ 26,83 5%de DESCUENTO | Barra de manillar para motocicleta, kit de elevadores de montaje con abrazadera, compatible con BMW R1200GS / R 1200 GS aventura R1200 GS 2008 -2012, accesorios de motocicletas
https://a.aliexpress.com/_uYrj2n
 
Las puse hace unos meses y más que contento. Una posición de conducción mucho más cómoda, hasta el culete duele menos al hacer kilómetros
 
Yo también las he puesto, pero las de wunderlich. Creo que aunque son caras tienen una calidad inmejorable. Mejoran muchísimo la postura.
 
Las puse hace unos meses y más que contento. Una posición de conducción mucho más cómoda, hasta el culete duele menos al hacer kilómetros
¿Has tenido que modificar latiguillos de freno y embrague o alguna otra cosa? Yo tuve que desistir de unas porque me quedaba correo el latiguillo de freno.
 
Yo las he puesto sin modificar nada, en cinco minutos están colocadas. En cuanto a la calidad, es de estas compras que dices para ti que has hecho una buena compra, trae dos tornillos que sustituyen a los originales.
 
Pedidas.... llegan en poco...asi que ya veremos
Gracias

Enviado desde mi SM-P610 mediante Tapatalk
 
Yo también las he puesto, pero las de wunderlich. Creo que aunque son caras tienen una calidad inmejorable. Mejoran muchísimo la postura.
Yo pediré también las de Winderlich, Touratech o las de BMW. Prefiero encomendar esto a una de esas tres opciones.
 
Estas son las mías antes de ponerlas, por ahora gracias a Dios, ni un problema.
 

Adjuntos

  • IMG_20220207_151914.jpg
    IMG_20220207_151914.jpg
    77,7 KB · Visitas: 100
Recibidas y montadas. Muy fácil y sin problemas. En cuanto deje de llover barro en Málaga las pruebo
 
Yo llevo las de wunderlich que elevan y acercan, si ha cambiado la posicion de conducción, tengo q probarlas en una tirada larga q supongo q sera cuando más se notan. Aunque utilizo la moto para ir todos los dias al trabajo ahi no es do de marcs la diferencia.
La intalacion super sencilla y los latiguillos y demas cableado del manillas da holgura de sobra para montarla

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
IMG-20210409-WA0032.jpg
Las mías son de Aliexpress, son infinitamente más baratas y aunque para gustos colores, se trata de un trozo de aluminio mecanizado nada mas. Cumplen su función perfectamente, alzan y acercan el manillar.
 
Hola, me acaban de llegar las de Ali, me podrías decir como van los tornillos, que me han venido de dos tamaños distintos?? Merece la pena cambiarlos ??
Muchas gracias
 
Hola, me acaban de llegar las de Ali, me podrías decir como van los tornillos, que me han venido de dos tamaños distintos?? Merece la pena cambiarlos ??
Muchas gracias
Al desmontar verás que los tornillos originales son también de dos medidas, pon los más largos donde van los originales más largos (parte delantera) y los cortos parte trasera
 
Hola, me acaban de llegar las de Ali, me podrías decir como van los tornillos, que me han venido de dos tamaños distintos?? Merece la pena cambiarlos ??
Muchas gracias
Encuanto desmontes los originales te darás cuenta de donde va cada cual.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola, me acaban de llegar las de Ali, me podrías decir como van los tornillos, que me han venido de dos tamaños distintos?? Merece la pena cambiarlos ??
Muchas gracias
Cuando las montes, solo tienes que mirar que los "botes" de líquido hidráulico estén rectos. Pon la moto recta, ajusta el manillar y ya está. Aprieta primero los tornillos de la parte delantera y luego los de detrás para que haga como si fuera una mordaza, ten en cuenta que la sujeción del manillar no llega a cerrar del todo, ten cuidado con eso y no te empeñes en cerrar.

Posiblemente sepas todas estas cosillas, pero no por recordarlas está de más. Y si estoy equivocado en algo, que me corrija algún compañero.
Disfrútalas.
 
Cuando las montes, solo tienes que mirar que los "botes" de líquido hidráulico estén rectos. Pon la moto recta, ajusta el manillar y ya está. Aprieta primero los tornillos de la parte delantera y luego los de detrás para que haga como si fuera una mordaza, ten en cuenta que la sujeción del manillar no llega a cerrar del todo, ten cuidado con eso y no te empeñes en cerrar.

Posiblemente sepas todas estas cosillas, pero no por recordarlas está de más. Y si estoy equivocado en algo, que me corrija algún compañero.
Disfrútalas.
Totalmente de acuerdo en lo de no empeñarse en cerrar del todo, es una duda que por lo menos a mi me ha pasado la primera vez...

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Buenos dias una pregunta, yo llevo
Ver el archivo adjunto 297578
Las mías son de Aliexpress, son infinitamente más baratas y aunque para gustos colores, se trata de un trozo de aluminio mecanizado nada mas. Cumplen su función perfectamente, alzan y acercan el manillar.
Buenos días, yo llevo también unas alzas de este estilo y ahora quiero meterle una bolsa sobredeposito givi tank lock y me preguntaba si la bolsa interfiere con el ángulo de giro del manillar al estar este algo mas atrasado.
 
Yo llevo unas alzas de AliExpress y tengo dos bolsas tanklock de Givi, ambas pequeñas. Una la MT-505 y la otra una EA123, La primera toca un pelín cuando giras a tope y la segunda nada. En ningún caso molesta para nada, ni en maniobras en parado.
 
Yo llevo las alzas ergo+ de Wunderlich, tengo 2 (bueno, ahora 3, que hace poco me regalaron otra) bolsas tanklock de Givi, 2 pequeñas (las de 5-6 litros) y una grande (la XS308), y solo la grande es algo "molesta"....cuando giras a tope el manillar. Vamos, que solo "molesta" (tampoco tanto) en maniobras totalmente en parado y para girar a tope. Por lo demás, nada de nada.
 
Yo las he puesto sin modificar nada, en cinco minutos están colocadas. En cuanto a la calidad, es de estas compras que dices para ti que has hecho una buena compra, trae dos tornillos que sustituyen a los originales.
Yo creo que la calidad del Apollo es lo de menos pero los tornillos según su aleación la rosca es lo que puede sufrir siendo más blanda ofreciendo menos resistencia al par de apriete, yo creo que es la parte más delicada de los alzas la tortillería, siempre se puede coger esos tornillos y buscarlos en tortillerías
 
Ver el archivo adjunto 297578
Las mías son de Aliexpress, son infinitamente más baratas y aunque para gustos colores, se trata de un trozo de aluminio mecanizado nada mas. Cumplen su función perfectamente, alzan y acercan el manillar.
Buenas yo tengo la gs del 2009 he mirado esos alzas pero cuando pregunto en Ali me dicen que es para el 2012 en adelante, me sabrías decir o algunos si la distancias entre tornillos son las mismas o si alguno las ha comprado para las del 2009 siendo para 2012, como no he visto una gs 2012 no se si será igual
 
Buenas yo tengo la gs del 2009 he mirado esos alzas pero cuando pregunto en Ali me dicen que es para el 2012 en adelante, me sabrías decir o algunos si la distancias entre tornillos son las mismas o si alguno las ha comprado para las del 2009 siendo para 2012, como no he visto una gs 2012 no se si será igual
Igual algún compañero te puede iluminar, yo no tengo ni idea. Suerte.
 
De todas las manera si no las queréis quitar al ir a pasar la itv ( a mi me lo pidieron y para no quitar/poner tuve que meter en papeles ) necesitáis que vuestra moto aparezca en el manual de las alzas como moto compatible con ellas . Como podéis suponer , las de aliexpres no tienen . Solo como información , despúes , allá cada uno .
 
Ver el archivo adjunto 297578
Las mías son de Aliexpress, son infinitamente más baratas y aunque para gustos colores, se trata de un trozo de aluminio mecanizado nada mas. Cumplen su función perfectamente, alzan y acercan el manillar.
Hola Gabriel,
Yo he puesto el mismo tipo de alzas (elevan y acercan) pero las de Wunderlich. Tengo la impresión que los cables del lado izquierdo quedan muy tirantes cuando giras el manillar hacia el lado derecho (ej al parar, girar el manillar y poner el bloqueo de la dirección).
¿Te pasa lo mismo a tí?
¿Os pasa a alguno que haya puesto este tipo de alzas?
Gracias!!!
 
Hola Gabriel,
Yo he puesto el mismo tipo de alzas (elevan y acercan) pero las de Wunderlich. Tengo la impresión que los cables del lado izquierdo quedan muy tirantes cuando giras el manillar hacia el lado derecho (ej al parar, girar el manillar y poner el bloqueo de la dirección).
¿Te pasa lo mismo a tí?
¿Os pasa a alguno que haya puesto este tipo de alzas?
Gracias!!!
Quedan un pelín tensos al girar el manillar a tope, pero el mecánico me dijo que están bien. Ah, quitó un par de grapas y liberó un poco la cosa.
 
Hola Gabriel,
Gracias por responder.
¿Las grapas que mencionas, son las que unen el cable metálico del hidráulico del embarque y una funda de plástico donde van los cables de la piña izquierda?
Hay dos en la zona de la tija
 
De todas las manera si no las queréis quitar al ir a pasar la itv ( a mi me lo pidieron y para no quitar/poner tuve que meter en papeles ) necesitáis que vuestra moto aparezca en el manual de las alzas como moto compatible con ellas . Como podéis suponer , las de aliexpres no tienen . Solo como información , despúes , allá cada uno .
No sabia que se podian meter en ficha, podrias dar mas datos? la itv te lo añaden en la revision o tienes que pasar una especial con proyecto y tal, por que para que esten homologas, imagino que solo valdran las de bmw que no son atrasadas no?
 

Adjuntos

  • bmw-elevador-de-manillar-r1250gs-2021-r1250gsa-2021.jpg
    bmw-elevador-de-manillar-r1250gs-2021-r1250gsa-2021.jpg
    68,4 KB · Visitas: 25
Arriba