ALZAS RT 1200

RT Astur

Curveando
Registrado
31 Dic 2017
Mensajes
1.380
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenos días, pues como indica el título, hace un par de días le coloqué unas alzas de manillar a la RT del avatar, elevan unos 2,5 cms. y retrasan otros 2,5 cms.

Pese a mi 1,82 de altura, no me acababa de encontrar a gusto del todo encima de la susodicha, al menos no tan a gusto como en una 1150 RT probada varias veces anteriormente; posiblemente influyera que el asiento con el que venía la moto cuando la compré es el bajo o uno que, por naturaleza, ya es raro :D, teniendo que echar la espalda hacia delante para flexionar lo suficientemente los brazos e ir lo más cómodo posible.

Las alzas fueron pedidas por eBay a una tienda de USA, puestas en casa por 65€, no teniendo que tocar ningún cable después de haberlas colocado.

Prácticamente no pude probarlas, solamente 15 kms. del taller a casa, siendo la posición más cómoda al acercar un poco el manillar hacia el piloto, posición más "sentada", y quizás se movía un poco mejor en las curvas (esto fijo que es efecto placebo).

Hoy he intercambiado el asiento por uno de altura normal con un compañero del curro y, si el domingo no llueve, probaremos a fondo la combinación asiento-alzas. Ya comentaré por aquí impresiones por si alguien le interesa y está dudando de ponerlas o no.

Fotos:

IMG_20181121_115442.jpg

IMG_20181121_115502.jpg

IMG_20181121_115524.jpg

IMG_20181121_115657.jpg

IMG_20181121_115732.jpg

Si habéis llegado hasta aquí, perdón por el tocho y por la calidad de las fotos ;)

V,sss
 
Bueno, como lo prometido es deuda, y os había dicho que hoy probaría la combinación asiento de altura normal-alzas de manillar, nos dimos la artillera y yo un paseo de 300 kms. por todo tipo de carreteras (nacionales, comarcales, locales y autovía), y ahí van mis impresiones:

Las alzas totalmente recomendables para mi altura, aparte de elevar 2,5 cms., acercan hacia el piloto la misma distancia, y ese es el quid de la cuestión, el acercamiento, va uno sentado más recto, dejas caer los brazos flexionados y caen sobre el manillar, no tienes que acercar los brazos a los puños; la parte superior de la espalda tarda más tiempo en cansarse.

Un inciso: la posición de conducción con las alzas es más cómoda aún con el asiento en la posición baja.

No he notado que las manos reciban más aire por un reposicionamiento del manillar y que los espejos pudieran tapar menos, ni en autovía ni a menos velocidad.

Con respecto al asiento: la moto traía el asiento bajo del anterior propietario (el que veis en el avatar), por lo que cambié con un compañero de curro el asiento normal: en su posición baja vas más integrado en la moto, la pantalla protege prácticamente igual, pero al ir las piernas más flexionadas, se me cansó la derecha, posiblemente por tener que subir el pie para accionar el freno trasero y la postura de la pierna no era la idónea. Las alzas en esta posición del asiento muy bien.

En su posición alta las piernas van impresionantemente bien, el freno ya se pisa, no hay que subir el tobillo para hacerlo, pero al ir más alto noto más viento en el casco y posiblemente en los brazos (esto último puede ser porque había algo de viento lateral). Las alzas en esta posición siguen yendo mejor que de serie, pero ya no tan bien como con el asiento en la posición baja.

El mullido del asiento no es comparable al bajo, me imagino porque para rebajarlo quitarán espuma, y eso se nota; ahora con los baches en la posición confort, noto como la moto amortigua y el culo hace lo mismo en el asiento :D, antes solo amortiguaba la suspensión.

Por otra parte, al ser el asiento "más plano", puedo encontrar con facilidad la posición justa, más adelantado o más atrasado, ya que con el bajo tenía que ir sentado atrás debido a lo prominente de su parte delantera.

El asiento hay que llevarlo a un tapicero ya, debido al plástico con el que está tapizado parece que vas sentado en un espejo recubierto de mantequilla; nunca antes me había dado la parienta tantos cascazos (yo creo que aprovechó y dio alguno innecesario :D:D). El que traía la moto estaba tapizado de un material rugoso y eso hacía que no resbalara.

Y eso es todo, las alzas totalmente recomendables, y el asiento hacemos el cambio y queda pendiente llevarlo a tapizar, ahora la duda es llevarlo en posición baja o alta (uno que puede no estar hecho lo suficientemente bien o_Oo_O:D:D).

Menudo tocho que me salió, si habéis llegado hasta aquí merecéis que os invite a una cerveza, y si a alguien le sirve de referencia pues mejor que mejor, aunque cada uno somos un mundo con nuestras preferencias sobre la burra.

V,sss
 
Perfecta explicacion, me viene muy bien ya que, aunque mi moto sea la abuela de la tuya, ando mirando para comprar unas alzas, que creo que son, si no las mismas, muy muy parecidas. Lo que me tiraba para atras era pedirlas a EUU por el tema de pagar aduanas y veo que tú no has tenido problema alguno con ese tema. Saludos.
 
Perfecta explicacion, me viene muy bien ya que, aunque mi moto sea la abuela de la tuya, ando mirando para comprar unas alzas, que creo que son, si no las mismas, muy muy parecidas. Lo que me tiraba para atras era pedirlas a EUU por el tema de pagar aduanas y veo que tú no has tenido problema alguno con ese tema. Saludos.

También tenía yo dudas sobre lo de las tasas en Aduanas, pero no las pararon.

LLegaron rápido, creo que no llegó a una semana desde que se pidieron y fueron puestas en casa.

Tienen un rebaje en un lateral que son válidas también para la 1150 y algún que otro modelo más.

V,sss
 
Buenas tardes.

Gracias por los dos post.

¿Podrías poner el enlace de compra?

Un saludo
 
te relato un poco mi situación parecida a la tuya y casi resuelta;
compré una RT hace casi un año, y con mi 186 cms también opté por alzas, puesto que con el asiento voy mas cómodo en la posición alta, las piernas van perfectas pero sin alzas y al ir mas subido los brazos me quedaban en una posición un tanto rara al llevar amortiguación con 2 cascos...como si me bajara mucho el manillar,
al poner las alzas ha mejorado notablemente, aunque eso si, voy mas cómodo aún con el amortiguador para uno..tal vez es falta de costumbre pero después de 10 mil kms en viajes largos aún noto alguna sobrecarga en el trapecio..resumiendo asiento en posición normal y con alzas perfecto en posición manillar pero muy flexionado rodillas, asiento alto perfecto rodillas pero no 100% a gusto posición manillar..
 
Buenas tardes.

Gracias por los dos post.

¿Podrías poner el enlace de compra?

Un saludo

Hola Volumax, son iguales que estás:

https://www.ebay.es/itm/1-Silver-Handlebar-Risers-Extender-Kit-93-17-BMW-R1100RT-R1150RT-R1100R-R1200RT/221950605141?hash=item33ad497755:g:GfUAAOSw2GlZw6H4

No estoy seguro si éste es el enlace concreto, pero en el buscador pones "alzas manillar RT 1200 de eBay y te salen varias, algunas son más baratas que las que te pongo en el enlace, pero cobran algo más de gastos de envío.

Una vez que entras en el enlace, puedes poner el modelo y año de la moto para asegurarte que te valen, y en la descripción del producto fíjate que eleven y acerquen una pulgada (2'54 cms.).

Lo siento no poder ser más explícito, pero en el historial de compras de eBay, o no lo sé buscar, o no me lo pone.

V,sss
1
 
Hola Volumax, son iguales que estás:

https://www.ebay.es/itm/1-Silver-Handlebar-Risers-Extender-Kit-93-17-BMW-R1100RT-R1150RT-R1100R-R1200RT/221950605141?hash=item33ad497755:g:GfUAAOSw2GlZw6H4

No estoy seguro si éste es el enlace concreto, pero en el buscador pones "alzas manillar RT 1200 de eBay y te salen varias, algunas son más baratas que las que te pongo en el enlace, pero cobran algo más de gastos de envío.

Una vez que entras en el enlace, puedes poner el modelo y año de la moto para asegurarte que te valen, y en la descripción del producto fíjate que eleven y acerquen una pulgada (2'54 cms.).

Lo siento no poder ser más explícito, pero en el historial de compras de eBay, o no lo sé buscar y, o no me lo pone.

V,sss
gracias
1
 
te relato un poco mi situación parecida a la tuya y casi resuelta;
compré una RT hace casi un año, y con mi 186 cms también opté por alzas, puesto que con el asiento voy mas cómodo en la posición alta, las piernas van perfectas pero sin alzas y al ir mas subido los brazos me quedaban en una posición un tanto rara al llevar amortiguación con 2 cascos...como si me bajara mucho el manillar,
al poner las alzas ha mejorado notablemente, aunque eso si, voy mas cómodo aún con el amortiguador para uno..tal vez es falta de costumbre pero después de 10 mil kms en viajes largos aún noto alguna sobrecarga en el trapecio..resumiendo asiento en posición normal y con alzas perfecto en posición manillar pero muy flexionado rodillas, asiento alto perfecto rodillas pero no 100% a gusto posición manillar..

Jejejejeje, lo dicho alex, estamos fabricados un poco raros, o no nos adaptamos al tallaje teutón :D:D

Yo las probé solo en 350 kms., a ver cuando lleve los mismos que tú con ellas........

V,sss
 
Jejejejeje, lo dicho alex, estamos fabricados un poco raros, o no nos adaptamos al tallaje teutón :D:D

Yo las probé solo en 350 kms., a ver cuando lleve los mismos que tú con ellas........

V,sss
he de reconocer que los últimos 9 años y casi 180 mil kms he ido en un par de GSA la 1150 y la 1200, a lo mejor estoy viciado a la postura trail
 
RT Astur, lo del asiento yo he probado poniéndolo en posición alta. Mejoró mucho la posición de las rodillas, pero, manejó peor la moto en parado, vamos, que voy de puntillas. He pensado: para viajes asiento en posición alta. Para diario, pues tendré que hacerme con botas de suela vibrar, y así gano al menos 1 cm.

Lo de las alzas, las voy a montar, a ver si mejoro la posición. Y una pregunta, con las alzas puestas has notado mejora en las curvas, al trazarlas?

Gracias, saludos
 
Y una pregunta, con las alzas puestas has notado mejora en las curvas, al trazarlas?

Hola Mike, con las alzas al principio de ponerlas igual me parecía que en zona de curvas iba igual un pelo más ágil, pero con el paso de los kilómetros, podría haber sido autosugestión, quizás al estar el manillar más cerca del cuerpo haces más fácil el contramanillar, pero yo en ese sentido no noté gran cosa.

V,sss
 
Gracias por la respuesta. Si me da más agilidad al dar las curvas esotro punto a favor. Tampoco es que sea Márquez, pero me gusta darlas con sintonía, muy redondas y evitar los tirones.

Sakudis
 
Gracias por la respuesta. Si me da más agilidad al dar las curvas esotro punto a favor. Tampoco es que sea Márquez, pero me gusta darlas con sintonía, muy redondas y evitar los tirones.

Sakudis
Hola aunque no tengo una Rt queria comentaros que yo hace poco monte en mi k1300gt unas alzas y yo al menos si he notado una clara mejoria en la maniobrabilidad de la moto en paso por curva es una gozada.Yo personalmente nunca habia montado en mis motos unas alzas pero en esta iba como echado hacia adelante un poco como al ataque no se si me explico y la verdad creo que es un accesorio muy recomendable.Por cierto estas estan muy bien de precio yo tambien compre en USA desde Ebay y curiosamente me llegaron via Alemania.Un saludo y perdonar la intromision.
 
No hay que perdonar nada, jonuk, para eso se creó el post, para dar opiniones de como nos va con las alzas y si puede ayudar a decidirse a otro compañero, pues mejor que mejor. ;)

Un saludo.

V,sss
 
Hola aunque no tengo una Rt queria comentaros que yo hace poco monte en mi k1300gt unas alzas y yo al menos si he notado una clara mejoria en la maniobrabilidad de la moto en paso por curva es una gozada.Yo personalmente nunca habia montado en mis motos unas alzas pero en esta iba como echado hacia adelante un poco como al ataque no se si me explico y la verdad creo que es un accesorio muy recomendable.Por cierto estas estan muy bien de precio yo tambien compre en USA desde Ebay y curiosamente me llegaron via Alemania.Un saludo y perdonar la intromision.

Jonuk, se agradece tu punto de vista. Al menos a mi me sirve de mucho. A ver si tengo un ratito y las encargo. Hoy he salido de ruta 480 kms. Y me he acordado de ellas. La moto va fina fina, pero siento que sigo un pelin echado hacia delante. Y me gustaría ser más redondo en las curvas.

Gracias a ambos por las aportaciones.

Saludos y buena entrada de año nuevo.
 
Jonuk, se agradece tu punto de vista. Al menos a mi me sirve de mucho. A ver si tengo un ratito y las encargo. Hoy he salido de ruta 480 kms. Y me he acordado de ellas. La moto va fina fina, pero siento que sigo un pelin echado hacia delante. Y me gustaría ser más redondo en las curvas.

Gracias a ambos por las aportaciones.

Saludos y buena entrada de año nuevo.
Efectivamente es lo que me ocurria a mi con las mias se nota que retrasan y corrigen la postura y las curvas ya veras...
 
Buenas, una pregunta ¿como queda de tirante el cableado de la moto al poner las alzas? ¿Al girar de lado a lado el manillar tienen suficiente espacio de movimiento ?
Un saludo
 
Buenas, una pregunta ¿como queda de tirante el cableado de la moto al poner las alzas? ¿Al girar de lado a lado el manillar tienen suficiente espacio de movimiento ?
Un saludo

Por lo menos en la mia con las que suben 2'5 cms. y atrasan otros 2'5 cms., no tuve que tocar nada de los cables.

V,sss
 
15464440609712209390786680491230.jpg 15464441598179161341956586056979.jpg

Pues yo, como soy muy envidioso, me he fabricado unas en plan casero. Cortadas con radial, disco de 2 mm y repasadas con un disco multilijas, el acabado no es muy profesional... y ya que solo pude conseguir una placa de aluminio de 20mm pues elevan eso, 20mm y acercan 20mm. Lo que mas trabajo me ha dado es hacer el vaciado para el tapon de las barras de las horquillas... lo tuve que hacer con el taladro a pulso... a ver que tal cuando me de una vueltina al salir del trabajo.
 

Adjuntos

  • 15464442366296278860362152210468.jpg
    15464442366296278860362152210468.jpg
    104,7 KB · Visitas: 55
Última edición:
Arriba