Alzas wunderlich

Nordix

Acelerando
Muy buenas a tod@s.
Ayer monté en una R1200GS Rally de 2018, unas alzas wunderlich de las que levantan y acercan manillar, y quedó el cableado muy tenso al girar a tope la dirección.
Me gustó poco el resultado y decidí volver a quitarlas.
Alguien se topó con el mismo problema en el mismo modelo de GS y sabe como solucionarlo?
Leí varios hilos sobre el tema, pero no vi nada que me haya dado luz.
Gracias de antemano y un saludo.
Dejo un par de fotos de como quedan... IMG_20201212_131416.jpg

IMG_20201212_131435.jpg

Hola, yo las tengo montadas en una GS 2017 pero es modelo 2018. Las monté cuando la compré y si que es cierto que cuando giras el manillar hacia la izquierda queda la cableria un poco tensa pero después de casi 4 años con ellas no he tenido ningún problema

Hola, yo las tengo montadas en una GS 2017 pero es modelo 2018. Las monté cuando la compré y si que es cierto que cuando giras el manillar hacia la izquierda queda la cableria un poco tensa pero después de casi 4 años con ellas no he tenido ningún problema
Me da un poco de rollo que pueda fatigarse algún cable / manguito y pueda llegar a joder algo.
Muy tenso se te queda a ti? O algo así como en las fotos que puse?
Gracias por tu respuesta XaviGT.
Saludos.

A mi solo me queda tenso cuando giro el manillar a la izquierda a tope, cuando está en posición recta queda holgura suficiente. Igualmente mañana cuando coja la moto le echo un ojo y te lo confirmo. Pero ya te he comentado que las llevo montadas casi 4 años y sin problemas

Por cierto que no lo he preguntado, en las fotos la moto esta en el caballete?
Si. Es aparcada, con el caballete central y el bloqueo echado. Imagino lo dices porque al bajarla caerá un poco y la tensión será menor...

A mi solo me queda tenso cuando giro el manillar a la izquierda a tope, cuando está en posición recta queda holgura suficiente. Igualmente mañana cuando coja la moto le echo un ojo y te lo confirmo. Pero ya te he comentado que las llevo montadas casi 4 años y sin problemas
Y si, la tensión sólo es casi al llegar a tope con la dirección. En posición recta y en modo de conducción no queda tirante...

Claro, yo cuando la pongo en el caballete y manillar a la izquierda también queda tensa pero si tocas los cables se mueven con lo cual no tienen una tirantez tan brutal como para que tengan fatiga prematura. Yo no me preocuparía mucho

Claro, yo cuando la pongo en el caballete y manillar a la izquierda también queda tensa pero si tocas los cables se mueven con lo cual no tienen una tirantez tan brutal como para que tengan fatiga prematura. Yo no me preocuparía mucho
Quedan que dan en la placa de la horquilla. No como las cuerdas de una guitarra, pero antes de montarlas creía que quedaría con algo más de holgura...

Solo te quedan 2 opciones: 1ª las dejas puestas con todos los pros que aportan y el contra del tensado de los cables ó 2ª las quitas y buscas otras opciones. Suerte con tu decision, un saludo

Estoy tocado de un hombro y seguro me darán la vida en comodidad. Me quedan 400 km para la siguiente revisión, no se si volver a montarlas y comentarlo en el conce cuando pase revisión... o llevarlas y decirles que me las monten de paso que me hacen la revisión, por si saben ellos si hay algún punto de donde recuperar un poco cableado.
Muchas gracias por tu ayuda y comentarios XaviGT.
Un saludo.

La solución pasa por soltar las barras de la horquilla de la tija y sacar los mazos por fuera de ellas.

Veo que en las instrucciones de Wunderlich no lo hace así, pero sí en las de Rox que yo tengo.

Te pongo el enlace de esas: https://cdn.shopify.com/s/files/1/0735/5123/t/2/assets/bmw-reroute.pdf
Ostiaaa que turrón ?. En esos lares me metía en mi antigua Gsx650f, pero en esta y con garantía aún, prefiero no aventurarme por el momento.
Creo que lo comentaré en el concesionario en la siguiente revisión.
Muchas gracias por el aporte.

Tú lo has dicho, "debe". En el conce lo harán con la gorra y mantendré mi garantía, jajajaa.
Más adelante le haré cosillas, pero por ahora seguiremos conociéndonos ?

Hola. Échale un vistazo a estos “adaptadores” de Hornig Aparecen en la pagina de las alzas que proponen. Yo los instalé en mi R1200R (2017) al pasarme lo que a ti cuando puse las alzas.

(al final de la página están los adaptadores)

https://www.hornig.es/downloads/pdf/Anleitung-Verlaengerungsadapter-EN.pdf

Hola. Échale un vistazo a estos “adaptadores” de Hornig Aparecen en la pagina de las alzas que proponen. Yo los instalé en mi R1200R (2017) al pasarme lo que a ti cuando puse las alzas.

(al final de la página están los adaptadores)

https://www.hornig.es/downloads/pdf/Anleitung-Verlaengerungsadapter-EN.pdf
Muchas gracias. Les echaré un ojo tio.

Perdón por decir quizá algo evidente pero según las instrucciones de montaje que vienen con las alzas, hay que soltar una brida de plástico cortando la con cuidado y liberar los cable que vienen agarrados con la misma al bastidor y posteriormente poner una brida de similar tamaño uniendo dichos cables pero sin estar amarrados al bastidor.
Si te metes en la página de wunderlich puedes descargar el manual.
Screenshot_20201208_224235_com.google.android.apps.docs.jpg

Última edición:
Perdón por decir quizá algo evidente pero según las instrucciones de montaje que vienen con las alzas, hay que soltar una brida de plástico cortando la con cuidado y liberar los cable que vienen agarrados con la misma al bastidor y posteriormente poner una brida de similar tamaño uniendo dichos cables pero sin estar amarrados al bastidor.
Si te metes en la página de wunderlich puedes descargar el manual.
Ver el archivo adjunto 227297
Muchas gracias por el aporte Damassso.
Ahora estaré unos días fuera de casa y cuando vuelva toca revisión.
Echaré las alzas y lo comentaré en Bmw que las monten. Seguro han montado estas alzas infinidad de veces y lo hacen en un momento y sin problemas.
De todas formas, muchas gracias.

Atrás