AMARILLA

helvant

En rodaje
Registrado
29 Sep 2003
Mensajes
174
Puntos
0
Tengo una R850R, la de la foto, y quiero pintarla de amarilla, ¿ puede traerme algún problema ?, ¿ alguien a pintado la suya y sabe cuanto puede costar ?, ¿ le pongo un amarillo de BMW y le pongo otro ?

Gracias, quería que alguien me diera su opinion y por eso abro éste post

Salu2.
 
HORTERA!!

AY, PERO DEJA LA MOTO COMO ESTA, HOMBRE!!

Con lo bonita que la tienes la vas a andar cambiando de color...

Cambiar el color de la moto hace que pierda mucho valor en el mercado de segunda mano, y mas si no es de un color de Origen, .... lo digo por si tienes pensado cambiar de moto algun dia....
 
Amarilla, ummmmmm

Respeto tus gustos, pero ese color mejor haber adquirido una Ducatona o algo asi.

Ese color es realmente bonito, chaval!!!!!!

V´ssss del PiJo y su flecha plateá ;D ;D
 
Coincido con aivoy y Pijo. Déjala como está.
Si, a pesar de todo, estas convencido no lo dudes y píntala con colores BMW pues más adelante, ante cualquier retoque los códigos siempre permanecen.
 
Aivoy dijo:
HORTERA!!.......

¡Que para gustos hay colores!

Bueno entrando en lo práctico tienes 2 opciones:

1.- La más económica y peor es llevarla a cualquier chapista y que, con la pintura que tu elijas, BMW o no, te la pinte como un coche. Eso si, cada pieza por semparado. Desmontar, deposito, guardabarros, etc no supone un mayor problema, sólo un poco de paciencia. ¿Por qué es peor? Pues porque el proceso de pintado de un coche, lógico o no, es más simple. La moto lleva más capas de productos antes de apilicar la pintura, y por lo tanto es más caro pero dura y porteje más.

2.- La más cara y mejor, pues ya está contestado. Para que te hagas una idea en Córdoba la llana, ciudad de 300.000 habitantes, si no me equivoco, hay multitud de chapista, y buenos muchos de ellos, como en cualquier sitio, pues sólo 2 te pintan la moto como es debido. Los de más sólo con técnica de coche si tu quieres. Ahora bien, uno de esos dos le cobró a la compañia de la parte contraria 150 eurillos por pintarme el deposito, mi mecánico se lo mandó desmontado. Y el perito aceptó le precio porque es el corriente para esatécnica.

A los puristas: no olvideis que la F-650-GS se vende diréctamente en AMARILLO. ;D
 
El amarillo es un color cenizo, Ten cuidado con lo que haces.

??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
 
Como dice fernandovitch, para gustos colores, mi casco es amarillo porque me gusto el color y quiero pintar la moto igual (al reves que todos lo se).
Se que puede perder valor porque piensen que tenga un golpe o porque sea mas dificil de vender por lo particular del color, pero no tengo pensado cambiar de moto, estuve mucho tiempo con el antojo de la moto hasta que la conseguí y espero que este conmigo muchos años.
En cuanto al precio, es posible que me salga más barato entonces comprarle la funda de depósito amarilla que vi en Todomoto.

Muchas Gracias A TODOS

Salu2.
 
tendran que desmontartela entera, para pintarte tambien el chasis, a ojo te dire que te van a cobrar unas 80mil calas de las de antes para dejarla bien, pero ojo!!!! no creas que va a quedar ni la mitad de bien que ahora.
Las motos en fabrica las pintan maquinas (no se equivocan) es decir perfecto, despues las lacan y esa laca la ponen a unos 80-90grados de temperatura 1 hora, asi que en comparacion con las cabinas de pintuar de los talleres que las ponen a 60 grados y de suerte, endurece mas la de frabrica.
Como le des un pequeño golpecito saltara la pintura, no lo hagas
 
Conozco un par de sitios donde pintan muy bien las motos. En Madrid te recomiendo Arte en Ruta (tiene página Web). Lo hacen muy bien, aunque no es barato.
 
¡¡¡QUIETO PARAO!!! Te cuento una idea, por si te interesa:

En Dinamarca, los taxistas tienen sus coches 2-3 años y luego los venden de segunda mano. Un problema que tenían era la pérdida de valor del vehículo por el estado de su pintura -entre otras cosas- :(.

Solución: en cuanto compran el coche, lo forran con vinilo -pegatina ENORME, pa los de pueblo como yo- del color "x" (amarillo, violeta, azul pitufo o lo que sea) como si fuera un libro de texto. Al acabar la vida útil del coche, quitan el vinilo y... ¡TACHÁN! la pintura como nueva ;).

Bien, aunque ellos lo hacen para proteger la pintura, en realidad el aspecto del coche es sensacional. Si el "forraje" lo hace alguien que sabe y con vinilo de calidad, el resultado puede ser fracamente bueno.

Esto tiene varias ventajas:

- El precio
- Si te acaba aburriendo el color, quitas/cambias el vinilo y punto.
- Puedes imprimir algún gráfico que te guste en el vinilo antes de pegárselo a la moto -eso ya sube el precio-.
- Si algún día vendes esa super-moto porque te das cuenta que el trail mola mucho más ;D, quitas el vinilo y no pierdes nada de valor.

En fin, si ves que la idea podría llegar a gustarte, me lo dices y te busco algunas fotos y más datos.
 
Mi opinión personal sería que no le cambiaras el color a la moto, sencillamente porque a mi me gusta mucho más en negro. Pero claro, para eso estan los gustos.
Si te recomiendo que te proveas del código de la pintura que usa BMW, que si no te arriesgas a hacer una kk de pintada.
Con ese código en cualquier establecimiento de PPG puedes componer ese color y listo a pintar y a divertirse. ;D ;D ;D
 
Muy buenas, veo que nadie me recomienda que la pinte, pero :

mtenax : ¿ el chasis ?, con pintar depósito alerones y guardabarros delantero ya está pintada ¿no?

Astur : ¿ cuando le quitas el vinilo ¿ no se viene la pintura ?.

Salu2. y Muchas Gracias
 
Pues aquí vengo Yo en tú defensa... si tienes el capricho que coño, adelante, eso sí que te la pinte un profesional.
Yo personalmente tengo la R1150R amarilla ferro metalizado y creeme es preciosa, no la cambio por ninguna otra... no veas como luce el motor negro y las piezas de carbono que llevo. Queda mas deportiva exagerando en poco tipo street fighter.
Personalmente creo que lo que hará que te luzca mas seran unas pegatinas que den contraste. Fijate en la decoración de la mía como sale de fabrica pienso que solo amarilla sería muy sosa pero con las pegatas ya es otro mundo.

Un abrazo y en la variedad esta el gusto..... rubias, morenas..... ( las cervezas mal pensados ). ;D
 
Hey Helvant,

Yo ni te desaconsejo que la pintes, ni tampoco te lo aconsejo... Al fin y al cabo la vas a disfrutar tú, así que como más te mole. A lo mejor, lo que ocurre es que tenemos miedo de que te quede más chula que la nuestra ;) ;) ;)

Lo del vinilo sólo es una opción de "pintado" más ;D

En cuanto a su facilidad de aplicación, apariencia, duración y problemas al quitarlo (que deje restos de adhesivo y te tengas que pasar los siguientes 8 días dándole con un trapito y alcohol, que salga de un trozo o en multitud de cachicos y otros...) depende MUCHO del vinilo que elijas. En esto, como en todo, hay marcas y marcas.

Lo de arrancar la pintura, pues sólo lo he visto en un par de casos muy concretos:

- Por debajo de la pintura, la chapa estaba oxidada, con lo que arrancas pintura+primera capa de óxido.

- El coche estaba "repintado" después de un golpe, y la "repintura" no estaba bien aplicada/elegida, con lo que la adhesión al coche no era buena.

Con coches normales y su pintura "estándar -aún en coches "añejos"- no he tenido nunca problemas de arranque de pintura, y he visto unos pocos :D Incluso los aviones llevan estos materiales: la decoración de los timones de cola y en ocasiones del fuselaje no va pintada, se hace con este producto.

En cualquier caso, la forma menos agresiva y MÁS fácil de quitar estas cosas es, de lejos, con una vaporetta... sale sólo.

Ya no estoy en este mundillo, pero si tienes más dudas o te decides por este método, yo te puedo echar una mano. En cualquier caso, si ves que el resultado no te convence, siempre puedes quitar el plasticurri y darle a la brocha ;D ;D ;D
 
¡¡¡JO...LÍN!!! Menuo ladrillo me ha salido... ¡Perdón! :-[ :-[ :-[
 
Joder, astur, me parece una idea del copon, ademas, si la quieres amarilla puedes hacerla con vinilo de 3M, si, si, del reflectante :) ;) :D :D ;D
 
Bueno, pues ya que salen marcas a relucir, precisamente 3M es una que conozco más o menos bien y que suele dar un resultado 10 ;)
 
Está claro que la quieres amarilla.

Yo la mía, si la pintara, la pintaria del color de la BMW r850r 75 aniversario que yo en España creo que no se comercializó. Es como un crema nacarado con una línea negra. A mí me encanta seguramente como a ti el amarillo.

Sea del color que sea hay que disfrutar de una máquina maravillosa.

Un saludo

Carlos
 
Arriba