Amigos de Asturias, León y Galicia ¿Recomendaciones para fin de semana en Asturias Occidental?

Billor

Curveando
Registrado
20 Oct 2011
Mensajes
1.402
Puntos
38
Ubicación
Por el Mundo
Hola,

Unos amigos y yo hemos arañado unos días a la familia para irnos a montar en moto en Septiembre a Asturias. Es el fin de semana del 8 de Septiembre y el problema es que anda La Vuelta a España el viernes y el sábado por allí, especialmente en la zona de Oviedo y Gijón, por tanto hemos pensado en que queremos salir el viernes por la mañana de Ponferrada o León, y desde ahí hacer toda la parte occidental de Asturias para evitar el lío de La Vuelta.

Queremos hacer unos 400/500 kms al día, y queremos montar en moto y comer bien. El turismo profundo lo dejamos para otra ocasión.

¿Qué puertos o carreteras (y pueblos) de esa zona y colindante con León y Galicia no nos podemos perder? Que sean bonitas y se disfrute de la moto. No vamos a hacer carreras, pero tampoco queremos hacernos todos los puertos posibles y caer en carreteras en muy mal estado.

Gracias por vuestra ayuda ;)
 
Uffff madre hay mil sitios.....puerto de la cobertoria, puerto ventana, puertos de maravio, alto aristebano, luarca, etc etc
Hay unas ruta q me hice la semana pasada q si quieres te la paso, incluye puertos de montaña y costa y todo en menos de 300 km

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Perfecto, pásamela. El domingo tengo que estar en Salamanca a las 17:00, o sea que tenemos tiempo creo.
Gracias @hoot
 
Uffff madre hay mil sitios.....puerto de la cobertoria, puerto ventana, puertos de maravio, alto aristebano, luarca, etc etc
Hay unas ruta q me hice la semana pasada q si quieres te la paso, incluye puertos de montaña y costa y todo en menos de 300 km

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo que le cuentes a estos me lo pillo yo también eh!!! Gracias hoot! Yo andaré por Asturias del 1 al 5 de septiembre. Plan aún por cerrar...
Admito sugerencias.

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
No se como narices compartir desde google maps ....pero os pongo las paradas para q lo hagais.
POLA DE LENA
BARZANA DE QUIROS
ENTRAGO
PRADO
SAN PEDRO DE LOS BURROS
GRADO
SALAS
TINEO
NAVELGAS
LUARCA
CUDILLERO
AVILES
Si me coincide y quereis os acompaño
017389db7d0e84975de91cb4ae0cc71d.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias!!! Estoy recogiendo todas las recomendaciones de aquí y de facebook y comenzaré a elaborar la ruta.
 
Ya que vas al occidente, costa, Figueras, Tapia, Viavelez, Oetiguera, Navia, Frejulfe y playa alli además Bra La Mar de Fondo, Puerto de Vega alli si quieres comer bien de sobra, Otur y su playa, Playa de Barayo y luego ya Luarca etc...

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
nosotros haremos ultima semana de Septiembre Tarifa/Cabo Peñas por la Ruta de la Plata, N 630 y tambien tomamos nota. gracias
 
Añadiendo alguna cosilla más yo te recomiendo el Puerto de la Espina (curvas en 40 km., buena carretera y casi sin trafico). La zona de Cangas del Narcea con Leitariegos, Pozo d elas Mujeres Muertas, Ibias, Degaña...Por Tineo tienes una preciosa y desconocida carretera que va a Navelgas y Luarca (magnifica aunque estrecha).

Para comer hay un montón de sitios...aquí tienes unos cuantos para escoger por zonas y sin animo de lucro : http://www.gastromoto.com/

Disfruta de Asturias...V´sss desde el calido Norte.
 
Arriba