Amigos de Vinuesa, pido consejo para comprar BMW

ZAU

Acelerando
Hola amigos, soy ZAU el de la R1200R, y os comunico en primicia que la acabo de poner en venta. La podéis ver en esta misma Web, en la sección de anuncios.

Os pido consejo para comprarme una moto que reuna las siguientes condiciones:
- Motor boxer.
- Postura cómoda.
- Que me quite el aire y el agua (con carenado).
- Que su suavidad supere a su potencia. Nada de tirones a bajas vueltas ni cosas por el estilo.
- Que suene y se le oirga sonar.
- Fiable (Cuanto menos electrónica)
- Que le pueda hacer el mantenimiento en todo lo posible.

Me encanta la R850R (Primer modelo, color negro y gris) La que llevé el año pasado a Quintanar. Tenía una pantalla grande, muy interesante.

Estoy pensando en una rt 1100 o rt 1150. ¿Cuál es más suave de las dos en marcha?

Hay otras opciones que se me estén pasando por alto ???

Espero vuestras sugerencias, visto que sois unos "Sabios" de este mundillo.

También se admiten ayuditas para vender la nueva y comprar una vieja. Hasta quizá alguno, llegado el momento me pueda hacer el favor de mirar alguna en concreto por cerca de su zona, que sea de confianza y esté perfecta.

Espero vuestras valiosísimas aportaciones. ; :D

Re: Amigos de Vinuesa, pido consejo para comprar B

Tu estas buscando una R100RS, pero todavia o no lo sabes o no te lo acabas de creer. ;) ;)

;D O una 100RT con escapes hoske ;D ;D maletas etc. te gustará. salut

Hola Zau
Una rt 1100 ó 1150 de clásicas no tienen nada ::)
Si buscas proteccion y carenada creo que la rt 1100 es una muy buena opcion, incluso la 1150 que es casi igual aunque un poco mas moderna.
Yo he tenido una rt 1100 durante 11 años y la hice 80.000 kms. sin ningún problema, solo la tuve que poner el embrague nuevo a los 65.000 kms. eso si, en un taller pues estas motos ya vienen con inyeccion y no te permiten "meterle mano" como a una de nuestras clásicas,  aunque el mantenimiento es mínimo tendrás que contar con los talleres especializados ::)´
Si coges una de 2ª mano mira lo del embrague pues es seguro que con mas de 55.000 Kms. necesite el cambio, asi como la correa de la distribucion que se aconseja el cambio a los 65.000kms.
En cuanto a la postura y la proteccion es ideal y muy cómoda, muy suave en marcha aunque de sonido no suena como una r 90s con escapes Hosque ::)
Si no ha pasado por malas manos, es una moto fiable 8-)
Saludos ;)

Ay, estos comodones q no quieren agua ni viento....
con lo bonitas q son con cupulas pequeñitas o sin cúpulas ::) ::)

hazles caso y píllate una RS, luego ya le quitarás todo ese plasticucho q le sobra, jijijiji

¿Y que le pasa a la R1200-R? Tengo entendido que es una gran moto, a mí por lo menos el último modelo, más ligero, me encanta.

Por cierto, tu moto se ha convertido en "hermana de sangre" de mi R65, al darle unos electrones para arrancar. Es como cuando los indios se cortaban las venas y las juntaban para hacerse hermanos de sangre... ;)

Me sorprendéis.
Acabo de poner el mensaje y ya me estáis dando información.
A ver, de que "monstruos" me estáis hablando.
¿Qué es eso de RS
Gracias Toñín, por tus consejos sobre la ropa de agua antes de ir a Vinuesa. Me libraron de una buena chupa. También gracias al consejo de Bmwero que me dijo que de diera al traje spray antihumedad en abundadncia.
Ahora veo que has tenido una R1100rt!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o
Y te has pasado a las clásicas. ¿No me estará pasando a mi lo mismo?
Me gustaría hablar contigo por teléfono para comentar este asunto. Si te parece bien dime tu teléfono en un privado y te llamo. Me interesa esa información.
Y los demás, que intentáis convencerme, no penséis que no podéis. Que puede que sí. Ya veremos.
Pero cuando me digáis RT100 o cosas de esas ponedme foto, que si no no sé si estamos hablando de un dinosaurio o un galgo. ;D :D
Espero vuestros consejos con muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo interés.
Un saludo a todos.

Estas son RS........

rij.jpg

club_r100rs.jpg

Y Berta ::) ;)

ZAU dijo:
Y los demás, que intentáis convencerme, no penséis que no podéis. Que puede que sí. Ya veremos.
Te vas a convencer tú solito. Esto es una RS. Probarla es malo, se te agarra muy dentro y ya no la puedes soltar. Te da muy buenos ratos y tambien alguno malo, pero hasta los malos se disfrutan con ella. ;D ;D

P1020749.jpg

P1030511.JPG

Qué gozada de foto me acabas de mandar.
Realmente preciosa con todas esas joyas flamantes en formación.
Debe ser impresionante ir circulando entre ellas y en una de ellas, claro.
Muchas gracias.

Perooooooooooooooooooooo

No se las ve bien. Si tienes una de costado, que se la vea mejor...

De entrada, prefiero las letras RT que las RS, por postura, supongo y que soy muy tranquilo conduciendo. Por lo tanto, prefiero ruteras que deportivas.

Con maletas, claro.

Y que suene.

;)

Bmwero, ahí te he visto. Eso es eficacia.

Sinceramente, prefiero ir más erguido.

Me he metido en Youtube para poder oir su sonido y me ha encantado. Eso es finura y fuerza a la vez. Misiquilla.

Pero lo dicho... Más erquido.

Jarvier-r65, me acuerdo de los electrones. Notarás que ahora tu moto va mucho más fina y habrá ganado algunos caballos ;D
Tenía yo mis reparos debido a la sofisticación electrónica, no por la batería, pero todo resultó bien.
Y a mi R no le pasa nada, es a mí. Que no me gusta el aire en mis cervicales ni tampoco la turbulencias en el casco. Creo que le voy a quitar la cúpula o a ponerla una enormeeee.

A ver cómo siguen estos consejos.

Por hoy me voy a dormir, que no aguanto más.

Mañana más........

;)

Hola,

Os puede el corazón, se os nubla la vista y no os deja leer... ha escrito...

" Postura cómoda. "

Eso no es una RS es una RT, en la RS vas encajonado con un manillar estrecho que te mete los brazos hacía dentro, con poca palanca para maniobrar, con una postura que te saca el culo y te mete los riñones, sufren antebrazos y hasta los hombros... me encantan las RS pero...

Te cubre más del aire y el viento la RS que la RT, el aire en la RT crea turbulencias que te empujan en los riñones...

Todo esto exagerando.

La mejor postura con carenado, las de las S pero solo llevan cúpula, no carenado completo y en verano es más facil dejarlas al aire.

Si no quieres carenado completo una S , sin duda, la más cómoda y accesible para mecaniquear

Y las trail? una R100PD cubre bastante, pero parece más pesada.

Lo tienes fácil ;) Una boxer de carburación!! :)

Javier.

¿Tiene que ser boxer?

La K100-RT también es muy buena opción, aunque ya es otro estilo

Una vez probé una R1200-ST y creo que es lo que quieres, salvo por la electrónica..... >:(

...y yo me pregunto, ¿porqué no haran motos como las que nos gustan? ¿Será la Euro-3?

ZAU dijo:
Hola amigos, soy ZAU el de la R1200R, y os comunico en primicia que la acabo de poner en venta. La podéis ver en esta misma Web, en la sección de anuncios.

- Motor boxer.
- Postura cómoda.
- Que su suavidad supere a su potencia. Nada de tirones a bajas vueltas ni cosas por el estilo.

Me encanta la R850R (Primer modelo, color negro y gris) La que llevé el año pasado a Quintanar. Tenía una pantalla grande, muy interesante.

Estoy pensando en una rt 1100 o rt 1150. ¿Cuál es más suave de las dos en marcha?

También se admiten ayuditas para vender la nueva y comprar una vieja. Hasta quizá alguno, llegado el momento me pueda hacer el favor de mirar alguna en concreto por cerca de su zona, que sea de confianza y esté perfecta.

Espero vuestras valiosísimas aportaciones.  ; :D

Sinceramente, creo que yo soy el que te voy a recomendar tu moto perfecta. ;)

LA R80RT.
Es un motor mucho mas suave que los 1000. Es un motor muy dulce si está bien puesto a punto,
Los modernos 4v los descartamos por el tema del mantenimiento, ya que son motos mas "electrónicas" que puedes necesitar de un servicio oficial (que por cierto yo tengo una 1100RT).
Es electrónica (que no mas fiables que platinos, pero es lo que quieres)
Muy comoda con buen carenado.

Haber si empujando todos un poco le animamos a ZAU para que cambie a una boxer de 2 valvulas. Yo lo hago cada dia, pero todavia no está maduro.

Aqui tienes las de cuatro foreros..
Assi, Silverio, Joeseph y Bmwero ::) ::) ::)
img2163q.jpg

Javier, no les dejes que me engañen. Menos mal que me has avisado :o

Sí que quiero caziquear en ella. Lo he hecho con todas mis motos con buenos resultados hasta el momento. Es una de las pegas de la r1200r.

Tendré que probar cosillas de esas.

Respecto ala K, un amigo tiene una y cuando la he probado he sentido suavidad, dulzura, elasticidad... pero no el ronroneo boxer...

Estoy hecho un lío.

Ahora se me vuelve a la cabeza la R850R. No sé si comprarme otra (que ya tuve una), y restarurarla impecablemente. No sé, no sé...

Me gustó la postura de esta moto, medido "dentro" de ese asiento, casi escondido detrás del depósito y no tiene carenado, pero sí una buena cúpula.

Habrá alguna bien cuidada por algún sitio ???

De todos modos quiero probar una r1100rt, a ver qué se siente.

Tabién probaré, seguramente una R80rt que hay por Sase.

Un saludote a todos. 8-)

Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=ZAU link=1236706776/0#0 date=1236706776]Hola amigos, soy ZAU el de la R1200R, y os comunico en primicia que la acabo de poner en venta. La podéis ver en esta misma Web, en la sección de anuncios.

- Motor boxer.
- Postura cómoda.

Espero vuestras valiosísimas aportaciones.  ; :D

Sinceramente, creo que yo soy el que te voy a recomendar tu moto perfecta. ;)

LA R80RT.
Es un motor mucho mas suave que los 1000. Es un motor muy dulce si está bien puesto a punto,
Los modernos 4v los descartamos por el tema del mantenimiento, ya que son motos mas "electrónicas" que puedes necesitar de un servicio oficial (que por cierto yo tengo una 1100RT).
Es electrónica (que no mas fiables que platinos, pero es lo que quieres)
Muy comoda con buen carenado.
[/quote]

Me interesa mucho esta opinión. Mañana la analizaré detenidamente.
Hasta mañana... :'(

Madre mía Zau....no compres nada todavía !!! Tienes las ideas en la batidora !!! Con tantos amigos , yo iría probando para encontrar esa moto que deseas y que colmará tus sueños.... Mucha suerte !!!

Te veo en GS !!!!

Entonces es esto lo que necesitas ::) ;D ;D ;D ;D ;D

Bmw-2001-c1.jpg

No lo dudes más, la moto que tiene todo lo que quieres es la R100R

Entonces es esto lo que necesitas ::) ;D ;D ;D ;D ;D

Bmw-2001-c1.jpg
[/size][/quote]

Sí señor Emilio, :D no me vendría mal y hasta lo mismo me ayuda a aclararme las ideas. Lo que pasa que no me gusta con sandalias ni con pantalones, tampoco con esa chaqueta ran rara... en fin, que sólo la dejaría las gafas. Seguro que le quedarían bien esos cinturones tan raros que parecen de Matrix.
Pero, por otro lado... ¿Qué especie de lata es esa en la que va medita? Menos mal que de las latas sólo se come lo de dentro.

No os olvidéis:
- Postura cómoda.
- Nada de turbulencias.
- Motor más suave que potente...

Y no me lieis mucho, que bien me aconseja 34L, mi cabeza parece una batidora. (Este sí me ha dado un buen consejo. Gracias 34L).

Bmwero, ¿Dónde puedo quedar con esa señorita para probarla? ::)

Vamos a ver si nos aclaramos:

Quiere una moto comoda: RT
Que le quite el aire y el agua: RT
Boxer: R - RT
Clasica: R80 o R100

De la R 100 no te puedo decir nada porque no la tengo, pero la R80RT es una moto maravillosa. Comoda, fiable, con potencia suficiente para viajar.

La K100RT / LT tambien es muy comoda para viajar... pero no lleva el motor de la boxer. Yo disfruto mas con la Boxer. Mi mujer con la K ::)

Eso si, hay que reconocer que el carenado de la RS es el mas bonito jamas fabricado

Tengo que reconocer una cosa... ¡Cuánto os pueden gustar estas máquinas para que me habéis así de ellas!

En cada comentario, a parte del cachondeo que nos traemos y vuestra opiniones objetivas, puedo sentir el gustazo que tenéis al hablar de ellas. Lo puedo sentir.

Es más. No me había planteado comprar una clásica hasta este momento, pero empiezo a pensarlo.

Por vuestros comentarios, de momento lo que más me gusta es la R80rt y la R100rt. El carenado, además, parece mayor que el de la rs y me he fijado en la foto que me ha mandado Varito y he visto que el manillar, también parece que va algo retrasado con lo que permitiría una  postura más erguida.

Cuidado, cuodado, me digo a mi mismo. ¡Que ibas a por una 1100rt u 850rt y mira en lo que estás pensando!

Je, je.

Tengo ganas de ver qué me responde el Bmwero a mi réplica de su mensaje.
Yo me he reído un rato mientras lo escribía.

Hola ,
primero continuemos con el cachondeo , me ha parecido leer que a las 20,00 ya te ibas a dormir ? :o :o como los pájaros ;D ;D
Está claro que buscas una RT 8-) ,cómoda ,fiable -de eso yo doy fe- y cuesta menos de los que vale ,teniendo en cuenta que se fabricaron casi la mitad que de las RS (no cuento las modernillas monolever)
un saludo

Yo tengo una R100RT y ya puede diluviar que lo unico que se mojan son las punteras de las botas. Con las manos si llevas unos buenos guantes quedan muy protegidas en carretera.

Para el frio frio, como el de este invierno, los pies los tendras siempre calentitos, y si pones unas manoplas amplias y comodas asunto resuelto para las manos (no estoy por los puños calefactables). Del cuerpo ni hablo porque con una prenda de mediana calidad vas mas que protegido, asi que ni te cuento con una Ruka.

La postura es muy comoda. Como te he dicho vas muy bien protegido detras del carenado y notas como te hace una burbuja para ti en la que va incluida la cabeza. Y esto ultimo es muy importante porque el no tener que luchar contra la fuerza del viento, lo agradecen mucho las vertebras del cuello.

La moto se maneja muy bien y en recta como en curva y a pesar de que haga mucho viento notas que va sobre railes.

Si es un modeloposterior a 1980 como el mio, tiene una frenada muy buena (sin tener que buscarte las mañas como con los modelos anteriores).

Ahora bien.

Si estas acostumbrado a los modelos que mencinabas al principio seguro que uno de estos boxer, solo quizas al principio, los notes muy rudos. Son motos que, aun siendo nobles, no entran ni salen solas. No llevan como los ultimos modelos, - que son practicamente como cruceros galacticos - , ni piloto automatico, ni escudo anti laser, ni anti deslizammiento, ni abs, ni nada de nada. Son motos que tienes que llevar, meter y sacar. Su conduccion es relajada, pero si la comparamos con motos mas modernas, necesitan de mas concentracion y prevision que las mas modernas, y un pilotage muy diferente... lo que siempre es algo mas fatigoso hasta que te acostumbras.

Haces bien en pensartelo porque antes necesitas un cambio de mentalidad y de aptitudes moteras.

A ver si me aclaro Oldtimer. Siempre pensé que el monolever era lo máas antiguo. ¿Es asi?:

En la RS no tienes que poner manoplas...simplemente no te mojas las manos por mucho que llueva ::) ::) ::) ::) ::)

Hola Nepola ;) pues yo no soy muy entendido en esto pero las primeras eran Rt o Rs a secas , luego aparecieron las monolever con llantas compartidas con las K y como dijo Victor hace poco es monolever porque en vez de basculante sólo lleva un brazo detrás , luego las paralevel ,...cruceros galácticos y demás
un saludo

Esto está ya en un plan, que es como opinar de mujeres, rubias , morenas , pelirrojas, altas , bajas,................
Hay que reconocer que a cada uno nos gusta la "nuestra " y la vecina de enfrente si está de buen ver, y no tiene muchos kilometros o muy usada ;D ;D ;D ;D.

Es una cosa personal , todas tienen su punto, y todas son buenas.

Zau, las señoritas solo estan disponibles para carrozados completos ::) ;) si lo que quieres es un "semi".....para señor@s ya con problemas de huesos ::) RT (que no se me enfade ningun RTero :D

Bueno, bueno... :-?

Antes estaba entre dos o tres modelos de moto y después de leer vuestras deliberaciones acabo de añadir otro más a la lista y además por partida doble.
Veo que no puedo meterme en nada sin probar antes una R80rt o R100rt.
Por lo que me contáis, gana la partida la rt, aunque veo las virtudes de la rs, mi carácter va más con la rt. Asínnnnnnnnnnnnnnnnnnnn que la anoto en la lista y volvemos a estar como al principio. "La cabeza como una batidora".
Ahora viene la segunda parte. ¿Quén me deja probar ru R80 o R100?, claro que su dueño y señor iría con la mía marcando el paso, y esperándome claro.
Voy a echar un vistazo por motos net y similares a ver qué encuentro por ahí.
Luego os cuento.

Entraremos también en asuntos técnicos, a ver en qué cosas me tengo que fijar para saber si está para chatarra o se puede recuperar.

;)

Pues tiene buena pinta, y no está mal de precio.
!! A por ella !!

Zau, ya veo que te estas acercando a la respuesta adecuada.... Yo la 100 no la conozco, si vas a hacer bastante carretera seguramente vayas mas desahogado que con la 80, pero yo con mi R80Rt estoy encantado

Siempre depende de como este la moto, yo creo que ese precio con esos Kms (suponiendo que lo sean) esta en la media,... no es alto, pero tampoco un chollazo

Vsssssssss

es monolever, la ultima serie o la mas nueva como quieras verlo :-?
fantastica

Todo se andará.
De momento, me voy el sábado a Soria a acompañar a un amigo por cosas de motos y llevaré a la poderosa con un parabrisas diferente. A ver qué pasa.
Os contaré el resto de la pelúcula cuando de el siguiente paso.
De momento estoy de trabajo hasta las cejas.
Un saludo a todos.

Atrás