Amortiguación con mucho peso.

mototrumpet

En rodaje
Hola amigos, el domingo me disponía a viajar a Valencia desde Madrid, mi primer viaje, libro de instrucciones en mano, ajuste de suspensión trasera, en el lado derecho quitar tapa y girar la rueda hacia Hight, pero me encuentro con mas de un punto, es decir, hace click más de cinco veces ¿como se sabe donde hay que ponerlo? peso total con acompañante 180 kg más 10kg de equipaje. Además, pone que al lado izquierdo hay tambien un tornillito que hay que girar con un destornillador largo que se introduce a traves de un agujero junto al reposapies izquierdo del acompañante, y que la foto del libro de instrucciones no tiene nada que ver con lo que yo veo por el agujerito de mi moto, además de inflar la rueda de atras a 2,9, todo una película.
Vosotros haceis todo eso antes de iniciar un viaje con acompañante?

Gracias amigos por vuestra respuesta.

Por un lado se regula la precarga del muelle:

Muelle con poca precarga = poco comprimido = muelle flojo = suspensión blanda = poco peso

Al cargarla si tiene poca precarga de muelle se hunde de atrás se levanta de la parte frontal y hace incómoda la condución.

Muelle con mucha precarga = muy comprimido = muelle apretado = suspensión dura = mucho peso

Si metes acompañante, y equipaje...compirme el muelle para que la moto no se hunda en exceso y quede más equilibrada

Por otro la extensión:

Tornillo flojo= poca retención de hidraúlico con lo que el muelle recupera rápido.

Tornillo apretado= mucha retención, el muelle se comprime con el peso y los baches, pero descomprime lentamente, evita rebotes y bamboleos.

Tienes que buscar la mejor combinación para velocidad y peso, tienes que ir probando hasta que estés cómodo.

La presión del neumático hay que aumentarla, ya que va a tener que soportar más carga, más tiempo rodando y se supone que más autopista.... pero sobre todo peso.

Kaixo:

No sé qué moto tienes, cada moto lleva su regulación, pero para viajar con acompañante debes aumentar la precarga del muelle trasero para que la moto no baje demasiado de atrás y te haga tope con facilidad, así como endurecer la amortiguación. Con los datos de carga que das yo aumentaría la precarga hasta casi el tope y en la misma proporción la amortiguación, es un minuto. En cuanto a las presiones suelo llevarlas un pelo altas y no las toco si voy acompañado.

acompañante y 10kg de carga no es que sea como para tocar muchas cosas, salvo que lleves la moto muy blanda de suspensiones. Aparte de por no hacer tope de suspensiones, algo que de Madrid a Valencia no te va a ocurrir como no vayas muy por encima de 250 -y no está la cosa para bromas-, si cargaras mucho y fueras a viajar de noche, si se hunde mucho de atrás puede levantarte el ángulo de faro, y no alumbrar el suelo. Igual en las cortas no, pero en las largas es más fácil.

Por otro lado llevarla un poco más dura te va a suponer más precisión en curva, que con más peso sí lo notarás. Además evitarás flaneos y sensación de inseguridad en curva.
Por contra endurecer te hace perder un poco de confort, pero con motos touring tampoco es como para echarse las manos a la cabeza.

Atrás