Amortiguacion de direccion

rafmcar

Acelerando
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
216
Puntos
28
Ubicación
El Puig de Santa Maria ( Valencia)
Hola que tal ?
Os cuento
R1100R
Cuando compre la motos me di cuenta que llevaba un amoriguador de direccion
Comprobando como funcionaba vi que no hacia nada porque la dirección se movía como si no llevará tal amortiguador .A continuación lo que hice fue desmontarlo y comprobarlo
Una vez en el banco de trabajo me di cuenta que se podía desmontar totalmente y así lo hice
La primera en la frente , no llevaba ni una gota de aceite
Cambie los retenes que estaban muy endurecidos y le puse el aceite correspondiente y lo volví a montar y parece que ahora por lo menos ya parece una dirección con amortiguador
Digo parece porque al mover el manillar hacia un lado y otro hay como una especie de punto muerto
Quiero decir con esto que entre el paso de izquierda a derecha parece como si no actuará o mejor dicho como si hubiera un vacío
Me podéis indicar si hay q purgar el aire que se haya podido quedado dentro ?
Si es así como se puede hacer sin quitar los retenes claro ?
He visto que en el extremo visible de la barrita niquelada del amortiguador hay como un tornillo o tapon con una junta torica , ¿sabéis para que es ?
Si necesitas alguna aclaración más para contestar .......
Muchas gracias y saludos
 
No he visto ninguno desmontado, peor por lo que comentas , ese tornillo con junta teórica tiene pinta de ser para sacar el aire, por lógica, lo que sí que tendrías que tener claro es cuanto líquido debe de llevar el amortiguador.

Todo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Logan Gracias de antemano por la respuesta
Cuando tenga un momento comprobare lo del tornillo
En cuanto a la capacidad he visto en algunos videos que lo llenan de reten a reten ,o sea , lleno , pero claro ,es casi imposible crear un vacío completo
Ya lo iré viendo y te cuento
Saludos
 
Arriba